Domingo, 30 junio 2013 (9:19)
Mañana se abre la veda de agentes libres; Howard, Monta Ellis o Calderón buscarán nueva franquicia

Mañana se abre la veda de agentes libres; Howard, Monta Ellis o Calderón buscarán nueva franquicia

Autor: -

Mañana se abre el mercado de fichajes y muchos agentes libres de calidad estarán en el mercado para dar giros inesperados al devenir de la NBA. Habrá caras conocidas en el mercado como los ya sabidos Jose Manuel Calderón o Dwight Howard, aunque estos son por finalización de un contrato en vigor. Otros hombres como Andre Iguodala, Monta Ellis, C.J. Watson, O.J. Mayo, Andrei Kirilenko y J.R. Smith han decidido no ejercer su opción a renovar con sus franquicias, por lo que su futuro está en el aire.

Será interesante ver como basculan las franquicias en torno a estos jugadores. Con Howard sonando muy fuerte para Houston Rockets, queda por ver si los Lakers harán el esfuerzo – y si el pívot quiere seguir- por mantenerse en California. En cuanto a Calderón, vivirá un momento donde muchas franquicias requieran sus servicios, incluida Detroit Pistons, aunque nadie tirará la casa por la ventana con él.

Hay otros nombres importantes que salen al mercado, jugones y All-Stars que pueden hacer cambiar el sino de una plantilla con su sola presencia. Es el caso de Iguadala o Monta Ellis, que viven los mejores momentos de su carrera. Kirilenko intentará firmar su último gran contrato, así como J.R Smith que ha quedado desvinculado de los Knicks. O.J Mayo, uno de los jugadores revelación de la temporada en Dallas, intentará crecer y adquirir responsabilidades en algún equipo con aspiraciones a playoffs.