Hoy comienzan los torneos preolímpicos con 18 selecciones buscando tres billetes para Río

14

Turín, en Italia, Belgrado, en Serbia, y Manila, capital de Filipinas son las sedes de los tres torneos preolímpicos. Los dos primeros comienzan el lunes y el tercero, el martes. En total, 18 selecciones compitiendo para buscar tres plazas en los Juegos de Río, una para el ganador en cada sede.

En Turín estarán Italia, Grecia, Croacia, Irán, México y Túnez. A priori, Grecia y los anfitriones son los favoritos. En Serbia estarán los locales, Angola, Japón, República Checa, Letonia y Puerto Rico. Los serbios lo tienen todo a su favor. En Manila juegan Filipinas, Francia, Turquía, Senegal, Nueva Zelanda y Canadá. Los franceses son favoritos pero Canadá también tiene buen potencial con varios NBA como Corey Joseph y Tristan Thompson más el base del Gran Canaria Pangos.

La selección española está en un grupo del torneo olímpico con Brasil, Argentina, Nigeria, Lituania y un clasificado de estos tres preolímpicos. En el otro grupo están EEUU, Australia, Venezuela, China y los otros dos clasificados.

14 Comentarios

    • Claro,lo difícil sería verlos por la radio.

      Ahora ya en serio, si no dan ni la Euroliga con cuatro representantes españoles en abierto, tu crees que van a dar un preolimpico en el que no participa España?

  1. Cómo se configuran los equipos de cada grupo de estos preolímpicos? Sorteo? Porque Serbia jugando en casa con ese grupito lo tiene hecho

    • En teoría deberían ser Serbia, Francia y Grecia los que vayan a Río. Lo mejor para España es que sólo coincidiremos con uno de ellos en nuestro grupo.

  2. ¿En Italia están todos los posibles o ha habido renuncias??
    En cuanto a ver los partidos, supongo que habrá que bajarlos por medios “irregulares” y ver los más importantes en diferido…

    Un saludo.

    • Van todos los importantes, aquí tienes la lista :

      Daniel Hackett
      Giuseppe Poeta
      Marco Belinelli
      Alessandro Gentile
      Stefano Tonut
      Danilo Gallinari
      Luigi Datome
      Pietro Aradori
      Andrea Bargnani
      Nicolò Melli
      Riccardo Cervi
      Marco Cusin

  3. Por cierto, ¿alguien sabe si van a hacer los partidos de la selección sub 20 en teledeporte igual que la de los sub 17?

  4. Este torneo es una estupidez. ¿Qué puñetas hace Francia viajando a Filipinas para jugar un preolímpico? No sería más fácil hacer un cupo por cada continente y que fueran los mejores clasificados de cada torneo continental? No sé qué sentido tiene machacar a los jugadores después de una temporada larga para luego, bien no ir a los juegos, o bien llegar fundidos…

  5. El preolimpico es una manera de que vayan mejores equipos,los ciclos olímpicos que no habían preolimpicos,habían dos equipos asiáticos y dos africanos quedándose fuera selecciones de europeas de primer nivel,además de hacer caja la fiba.

Comments are closed.