Maldonado se va del Joventut y Carles Duran sería el sustituto, diciendo no al Bilbao

29

Cuando todo parecía hecho para que Carles Duran sea el nuevo entrenador del Bilbao Basket, la oferta del Divina Seguros Joventut lo cambia todo. Duran fue muchos años entrenador de cantera del club verdinegro y se puede decantar por esta oferta antes que por la del Bilbao.

Salva Maldonado ya avisó hace un mes de que no estaba cómodo con ciertas situaciones de la Penya, sumida en una grave crisis económica, y deseaba marcharse. Hoy lo anunció. En el Joventut siempre tuvieron claro que Duran era el sustituto ideal y en ello están.

Duran ha sido los últimos años entrenador ayudante en Valencia y primer entrenador durante unos meses tras el cese de Perasovic.

En su despedida, Maldonado indicó que “mi segunda etapa en el club ha terminado. A veces, cinco años en un club parecen pocos, pero para un entrenador son muchos. A nivel de desgaste y de trabajo quizás han sido 6 ó 7. Cada año hemos trabajado mucho y de forma intensa y el tema económico duele y desgasta mucho”.

El técnico afirmó que los problemas económicos son la principal causa de su desgaste. “Estar tan condicionados por el tema económico aumenta todos los problemas. Las carencias económicas limitan mucho la planificación y la toma de decisiones, que tendrían que ser objetivos prioritarios”.

Maldonado añadió que “he ido perdiendo energías y esto dificultaba mucho a la hora de seguir buscando respuestas y retos. Esta es un poco la idea de mi renuncia. Me muevo mucho por sensaciones y por retos. Vine con un reto importante y me he estado moviendo cada año para lograr retos”.

 

29 Comentarios

  1. Si se confirma la noticia habrá que agradecer a Salva todo el trabajo que ha hecho y a Carles darle mucho cariño porque tiene mucho que hacer. La situación esta dificil y llevamos año sobreviviendo gracias al buen hacer del equipo en las pistas. #graciesSalva

  2. Pues le has salido bien la jugada a Carlos….

    Solo dos años fuera de su casa y ha mamado dos estilos de lo mas opuestos:
    – El del sin escrúpulos. Made in Perasovic. Si estas lesionado, demuestramelo y rompete
    – El dialogante. Made in Pedro Martínez. Si fallas, vuelve a intentarlo, porque esa es la jugada.

    Entremedio, ha podido llevar ya las riendas en ACB y no lo hizo mal. Subiendo el nivel en las semis contra Madrid.

    Mucha suerte para él.

        • Al final de la temporada cuando estaba lesionado los servicios médicos dijeron que estaba para jugar y el dijo que no. Que fue cuando Maldonado se quejó que en partido les habian faltado puntos pero que dadas las circunstancias no pudiron hacer más.

  3. […] Encestando (leer más) – Maldonado se va del Joventut y Carles Duran sería el sustituto, diciendo no al Bilbao. uando todo parecía hecho para que Carles Duran sea el nuevo entrenador del Bilbao Basket, la oferta del Divina Seguros Joventut lo cambia todo. Duran fue muchos años entrenador de cantera del club verdinegro y se decanta por esta oferta antes que por la del Bilbao. Salva Maldonado deseaba marcharse. Hoy está previsto que lo anuncie. […]

  4. Tambien se marcha Llovet al Obradoiro, asi que otra pieza importante a reponer este verano. La temporada siguiente nos tocará sufrir, a lo mejor Nilolic u Oscar Amo se destapan.

      • Si, le falta la sangre que si tiene Llovet. Hace más el que quiere que el que puede. Veias a Todorovic y a Nikolic y decias: este es el bueno.
        Amo, obviamente, esta en formación todavia, pero es un jugador muy regular siendo muy joven aún. A mi me recuerda a Llovet en muchas cosas.
        Solo espero que empiecen con buena tendencia y puedan acoplar a los jóvenes.

  5. Todavía no se ha confirmado oficialmente lo de Sito, que se hará, y ya tenemos que el sustituto, ya no lo es. O unos van lentos u otros van muy rápidos. A ver que sale. Moderación

    • …por favor, sabes mejor que nadie que lo que se ha publicado aquí es verdad, pero nada, tú sigues con la venda en los ojos…

    • Si señor !

      Tenias razon. Finalmente, el sustituto de Sito es Duran… Y ahora qe leo mejor la noticia, es que solo decia que se puede decantar antes por la oferta de su ciudad..

      Suerte

  6. Pero qué pasa en el BB que ya nadie quiere aterrizar por allí??? Sito, como se adelantó en esta página, se va, Jelinek a Andorra, Duran dice ahora no…, y luego vendrá el de siempre diciendo que la información es falsa, porque no le gusta…, en fin, menos mal que aún nos quedan profesionales de la información, que si no…

    • La notícia no dice que Duran haya dicho que no a Bilbao, cosa que espero que si que haga y que venga a Badalona, pues necesitamos a alguien asi (creo).
      Jelinek me gustará ver como ha vuelto de su periplo europeo. Desde luego clase le sobra, pero le falta perseverancia y España no es Polonia.

    • …pues porque muy probablemente, como condición para avalar el ayuntamiento, el BB tendrá que ajustarse a un presupuesto austero, y no podrá manejar las cifras de las que ha disfrutado estos dos últimos años. En definitiva, que no está en condiciones de ofrecer contratos competitivos ni un proyecto atractivo y de ahí no fragüen nuevas adquisiciones y veamos como, poco a poco, los jugadores vayan abandonando el barco. No me extrañaría ver marchar a alguno más que a día de hoy nadie se espere. Eso sí, nada deshonroso ni negativo, cada club juega con lo que puede, pero en Bilbao se tendrán que acostumbrar quizás a celebrar la permanencia, al menos, a corto plazo. Esa es mi impresión.

  7. A ver si es que no se pueden hacer públicas ciertas cosas, hasta que no estén terminadas las anteriores? igual no se puede hacer público lo de SIto hasta que no deje de ser efectívamente entrenador del BBB. Vamos digo yo……

    • Jajaja Nombre 59 o Luisito en inicios Sileno, no engañas a nadie bueno ati mismos, te preguntas y te contestas, y ti tienes paciencia para aguantar la hora, no necesitas despistar, en fín. El Ayto. no avaló nada, es falso, prorrogó 5 años la asignación anual. Por supuesto que van a salir ?, yo te apunto 1 Hannah, sigue tú que te veo puesto… también en las finanzas de BB, increible, si el 7-° presupuesto no puede ser competitivo, los 11 siguientes ?, hablas por hablar, tu impresión es equivocada, interesada y mal intencionada, pero no haces daño, no puedes, algo ya habitual Sileno tienes el mismo discurso vacio que en casa de amiguito Igor. Saludito Luisito-Silenito.

Comments are closed.