Malas rachas: Obradoiro lleva un triunfo en las últimas 11 jornadas y Manresa, uno en 7; se meten en peligro con el Estudiantes en sus peores cifras de siempre

25

En los últimos años no ha habido un colista peor que el Estudiantes de esta temporada. Con apenas 3 triunfos en 19 jornadas, la temporada colegial es un desastre. Está peor incluso que hace cuatro campañas, cuando descendió y luego se salvó al no haber ascensos. Es su peor balance a estas alturas y en los últimos años no hubo muchos equipos tan flojos con 19 partidos disputados. El Baloncesto Sevilla, por ejemplo, el pasado curso estaba con tres hasta la 18 pero venció en la 19 y se puso 4-15. Es el balance que lleva actualmente el Gipuzkoa Basket, penúltimo clasificado.

Por encima de ellos están Obradoiro, CAI Zaragoza y el propio conjunto sevillano con 6 victorias por ahora. Y con siete marchan el Tenerife y el Manresa. Lo que pasa es que las rachas de unos y otros son muy dispares y evidencias una dinámica muy mala en el caso de los gallegos, preocupante en el del Manresa y Sevilla y tenebrosa para el ‘Estu’.

Para llegar a once victorias, cifra mínima para intentar no descender, los colegiales tienen que ganar 8 de los 15 encuentros pendientes. Un imposible viendo que deben visitar aún Valencia, Vitoria y Las Palmas y recibir al Barcelona. Además, visitarán a muchos rivales directos como Gipuzkoa, Sevilla o CAI, con los que el average será decisivo. Y donostiarras y maños ya les ganaron en pista estudiantil.

Sólo un milagro le salvará. Si ganaran al final 9 ó 10 partidos, dependerán de que otros lo hagan fatal y se queden en esa cifra. No parece nada probable para evitar las dos últimas plazas, las que pueden llevar al descenso con la entrada del Ourense en la Liga y un posible ascenso desde la Adecco Oro.

Ojo a la dinámica del Obradoiro, que lleva una victoria en las últimas once jornadas. No vence lejos de casa pero en su pista gana o al menos compite casi siempre. Pero necesita espabilar para no verse abajo mucho más tiempo y con el Gipuzkoa Basket acercándose. Los de Porfi Fisac han vencido en tres de los últimos seis partidos y van a más.

El Baloncesto Sevilla estaba a la deriva con seis derrotas consecutivas hasta que venció al Fuenlabrada el pasado domingo y respiró un poco. El CAI ganó dos partidos seguidos y parecía reaccionar, aunque luego sumó cuatro derrotas consecutivas y volvió a hundirse. Venció el domingo y parece que al menos, como los donostiarras, en su cancha se hacen fuertes.

El Iberostar lleva tres derrotas y otras tantas victorias en las últimas seis jornadas y su margen de 3 y 4 triunfos de diferencia sobre los dos últimos clasificados infunde tranquilidad… salvo que se compliquen la vida próximamente. Es lo que le está sucediendo al Manresa, que llevaba seis triunfos en las primeras doce jornadas y ahora sólo uno en las siete últimas.

25 Comentarios

  1. El Obradoiro tiene todas las papeletas para caer al hoyo.Somos el peor juego interior de toda la ACB y la directiva NO SE ENTERA.Decía alguien por aquí que no se añoraba mucho a Pumprla en Santisgo ¿Que no?….y tanto….. ya Corbacho, y a Rafa Luz y a Oriol Junyent……Haws escopeta de feria no es que esté aportando mucho, de Pozas prefiero no hacer sangre y Pustovyi debería pasrse un añito en LEB. No entiendo la confección de la plantilla de este año, de verdad que no entiendo nada mr. Mateo

  2. El CAI es ahora mismo, de largo, el mejor equipo de todos estos. Desde mi puntos de vista tienen equipo para no sufrir, es cuestión de encadenar un par de victorias para cambiar la dinámica y ahí os quedais los demás.
    Del resto puede pasar cualquier cosa. Manresa, Sevilla, Guipúzcoa y Estudiantes son los firmes candidatos. Sobre todo los madrileños por dónde están y porque no les veo fácil solución a no ser que les funcionen todos los parches que acaban de poner: Valdeolmillos, Pumprla y Simpson. El descenso del Estu, desde mi punto de vista, sería una tragedia no sólo para sus aficionados sino para el mundo del baloncesto en general. Y lo dice un madridista.

  3. Y Asensio en su poltrona y Pascual a su aire…
    El jueves en la Asamblea se deberia expresar el rechazo a esta gestion.
    Directiva dimision!

  4. Lo de fichar a PP y a Simpson se viene diciendo desde la semana pasada, pero no hay nada de nada. Llegarán, si es que llegan, sin tiempo para inscribirlos contra el Manresa, así que otra paliza en contra. Mil partidos perdidos y todos los basketaverage en contra excepto el del Sevilla… Y los titiriteros en el trullo, ¡manda güevos.

  5. Lo que tiene que hacer el Estu es dejarse de cuentas de ganar 6,7,8 partidos y ganar el domingo a Manresa luego ya se verá.Por lo menos hay que luchar y sacar algo de orgullo.

  6. Ganar ganar ganar pero cómo? con este equipo imposible está hundido desde el comienzo de los partidos no hay fuerza mental no creen en ellos son un desastre a nivel colectivo tiene asumido el descenso y nos lo han contagiado al Palacio. Estamos apáticos no presionamos no animamos. El Palacio parece un entierro de tercera no hay conexión parquet-grada grada-parquet. Yo tengo asumido el descenso y además es el sentir de la zona donde me ubico. Siento ser tan pesimista pero es lo que me transmite cada tarde el equipo

  7. Estuguaita con ese animo mejor quédate en casa…No hay comunión con la grada pero tampoco se alza la voz…sumisos estamos,y otros ,comprados, que es peor.
    Mucha entrada regalada, barata, para los que se casan…en fin.

  8. Es cierto que todavía no se sabe nada de los fichajes,no se que problema habra para que ninguno este ya entrenando….El crucial partido del domingo,lo tendremos que ganar con lo que tenemos y con la grada.

    A mi el Sr.Pascual no me va a quitar la ilusión de seguir viendo a mi equipo de toda la vida.Si sigue así la situación y no se toman medidas con esta persona,creo que la afición las tendría que tomar.Yo creo que me voy a sentar todo el partido al lado suyo para preguntarlo por Musli,Grigionis o Ibon Navarro….Gente que ha fichado el todopoderoso Manresa.

    Saludos

  9. Lo tenemos difícil, pero que muy difícil por no decir casi imposible. Hasta aquí creo que estamos todos de acuerdo. El equipo es el que es y ya hemos hablado largo y tendido de la mala gestión, de la nula planificación, de la incompetencia de nuestros dirigentes para confeccionar una plantilla equilibrada y del bloqueo mental de los jugadores ante esta situación. No voy a negar que he criticado mucho la situación actual del club, porque las palabras quedan escritas.Pero aun siendo pesimista me niego a tirar la toalla, por lo menos en la parte me toca y creo que hay que apelar desde ya y en este tramo final al ESPIRITU DEL QUE NO BAJAMOS, pero al primero y que nos salvo de la quema. La comunión entre los jugadores y la afición fue tan especial que llevamos en volandas al equipo y el ambiente afectaba al equipo contrario que se hacia pequeño o nosotros mas grandes. En cualquier caso funcionó, fue especial y nos contagiamos todos. Hasta pudimos disfrutar en momentos tan delicados.
    Propongo desde aquí teñir el domingo el Palacio de AZUL, insuflar confianza al equipo, hacerles sentir que podemos sacar esto adelante y evitar por todos los medios el quedar últimos. El primer paso es el Manresa y luego seguir dando pasos.
    No va ser fácil, pero habrá que intentar conseguir algo que nuestra penosa directiva no ha sabido hacer. Tenemos que animarnos todos y contagiar a la plantilla para sacar esto adelante. Nos estamos jugando la supervivencia del club. Yo creo que merece la pena hacer TODOS UN ESFUERZO.
    ¡¡¡¡NO BAJAMOS!!!

  10. Y para mas coña Obradoiro se mete en la copa por ser anfitrión y sin hacer ni el huevo y encima se celebra a tomar por culo de Santiago.
    Lo de el anfitrión es algo que hay que valorar y seriamente para quitarlo , recuerdo que Fuenlabrada se ha quedado fuera 2 veces quedando octavo y ganando 8 partidos y siendo casi casi anfitrión.

  11. Los últimos 7 partidos de Manresa han sido:
    Unicaja (Fuera)
    GBC (Fuera)
    Baskonia (Casa)
    Bilbao Basket (Casa)
    Sevilla (Fuera)
    Real Madrid (Casa)
    Gran Canaria (Casa)

    Salvo la derrota contra el GBC, que tampoco es una gran sorpresa, los demás resultados yo creo que son “lógicos”. Victoria importante en la cancha del Sevilla y se pierde contra equipos que están en competición europea.

    Lo importante viene en las próximas 3 jornadas: Estudiantes (Fuera), Fuenlabrada (Casa), Obradoiro (Casa), sacando dos victorias nos ponemos con 9 en una situación cómoda para lo que queda de liga

  12. El Estu no tiene opciones demasiados errores y dejadez de los despachos… Thomas no debió jugar la segunda jornada, Ocampo debió ser despedido en octubre/noviembre, Jaime todavía no tienen claro si ponerle de base o escolta, Juancho igual de 3 o de 4, Pascual debería saber en julio qué necesitaba la plantilla para no hacer fichajes a lo loco cada semana… Cuando haces todo mal luego no esperes milagros

    El año que viene nos ahorramos el abono porque en cuanto se confirme el descenso el club desaparece

    • Buenos días me acabo de enterar de una noticia que
      para el RETABET es extraordinaria y es la firma de
      un contrato con la Diputación Foral de la provincia
      por la que recibe 2,8 millones de euros de dinero público, para el Estudiantes puede ser la puntilla
      ya que este año seguro que el último baja y con ese
      dinero el Guipuzcua, se podrá reforzar sin problemas
      Saludos blancos y comuneros

  13. Como mucho desaparecería el Estu SAD pero nunca el Club Estudiantes mientra exista el Ramiro y los equipos de cantera.

    Está claro que la gestión deportiva es nefasta desde hace años. Hacen falta más Bufalás y más Martinezs como antaño y más gente que sienta el club, el Ramiro y el basket. Hay q reorganizar la SAD y mejorar la cantera por el lado de los entrenadores q parece q no progresan adecuadamente. Falta organización y formación.

    • No sé si eres interesado o intentas salvarle el culo a un amigo.

      Vamos a hacer un poquito de saltos tipo Kevin Bacon.

      Bufalá era el presidente de la Fundación (vamos la que más acciones del club controla) cuando se montó el gimnasio Altafit en el magata. Altafit además pasó a ser colaborador oficial(no está claro el montante económico) del club. Altafit era (y creo que es aún) propiedad (Administrador único) de un tal Fernando Galindo Perdiguero, que es, como todos sabemos, actual presidente de la Fundación y de la S.A.D….

      Por otro lado, nuestro querido M.A.Bufala es (actualmente) presidente de honor de la fundación, PRESIDENTE del Club deportivo y creo, aún Dr. en el hospital Quirón (además de tener su clínica privada), vinculado con ASISA.

      ASISA, a su vez, tiene el Hospital Uniuversitario de la Moncloa, colaborador oficial de nuestro querido club.

      Es decir, el ESTU es el equipo-anuncio perfecto para los negocios varios de los que lo rigen desde cualquiera de las tres patas. Todo bien controlado y guiado desde la S.A.D. por el amigo Asensio.

  14. ¿Más Bufalás? ¿Sólo es nefasta la gestión deportiva? Pero si estamos arruinados.

    Desde luego, tenemos lo que nos merecemos. Dale recuerdos a Asensio. Y a Bufalá.

  15. Para mi dos opciones este domingo a saber la primera NO ir al Palacio y así evitamos meter ansiedad a los jugadores y seguro que mejoran las estadisticas como hicieron el domingo contra los blancos, al dar por antemano el partido por perdido y jugar sin presión. Otra es IR y animar a muerte al equipo durante los 40 minutos de juego y el resto abuchear abroncar silbar a la dirección deportiva, salvo al entrenador y a la directiva. Yo no se que voy a hacer

  16. No conozco personalmente a Bufalá. Sé que fue alumno del Ramiro y gerente histórico durante muchos años en q el Estu era el 4° equipo d España sólo por detrás de los 2 grandes futboleros y el Joventut.
    No tengo ninguna duda de su amor al Estu, el basket y el Ramiro.
    Y si ha tenido algo q ver con traer un patrocinador como Asisa, lo q desconozco, chapeau por su parte. No sé cuantos patrocinadores habéis traido los q lo criticáis.
    Me alegro d q personas como él estén en el club y la fundación. Creo q algo tuvo q ver con los buenos tiempos. Y no he cruzado una palabra con él en mi vida pero respeto y admiro todo lo bueno q ha hecho x el Estudiantes. Es parte de la historia del club.
    Y tampoco conozco a Galindo ni Asensio. Desconocía la vinculación c Altafit q mencionas.

  17. Para mi son muy injustas las palabras hacia Michel Bufalá,su mayor problema el no saberse ir a tiempo,porque cuando amas una cosa no quieres irte…

    Una pena que finalmente pueda quedar un mal sabor de boca sobre su conducta,tras tantos años de involucración en este Club.

    Fuerza para el domingo,vamos a muerte.

    Saludos

Comments are closed.