Martes, 12 febrero 2013 (11:39)
Málaga puja por la Copa 2014, Madrid tiene pendiente de celebrar una; Vitoria y Valladolid, también la quieren

Málaga puja por la Copa 2014, Madrid tiene pendiente de celebrar una; Vitoria y Valladolid, también la quieren

Autor: -

Está claro que desde hace al menos una década la Copa del Rey se ha convertido en un gran negocio para la ciudad que la organiza. El impacto directo de tener entre 5.000 y 7.000 aficionados, equipos, directivos, sponsors y periodistas en la ciudad sede del torneo es un negocio goloso.

No es sólo los millones de euros que dejan de forma directa todos esos visitantes en hoteles, bares, restaurantes, etc. Los especialistas en marketing y turismo destacan también los millones que se ahorra una ciudad en promoción y publicidad de su nombre y sus atractivos.

El problema es que la ACB está obligada tanto a la rotación de ciudades que acogen el torneo como a mirar que ya no valen pabellones para 8.000 personas. Incluso para 10.000 aficionados  son ya pequeños dado el crecimiento del torneo y la bonita tradición de organizarse un viaje de fin de semana largo que tienen miles de aficionados. Eso ha descartado en los últimos años a Sevilla o Valencia y deja a Vitoria, Madrid, Barcelona y Zaragoza como las únicas ciudades con una instalación mínima para 12.000.

Badalona con su Olimpic sería otra opción pero obligaría a casi todos los visitantes a dormir en Barcelona por falta de hoteles. Adaptar una feria de muestras o una plaza de toros es la alternativa que manejan otras ciudades como Valladolid, que desde 1998 no acoge la Copa y desea organizar una de nuevo. Ya lo hizo Bilbao en 2010 al llevar los partidos al BEC de Barakaldo.

La del 2014, por ejemplo, aunque parece que no lo tendrá fácil la capital pucelana. Madrid firmó en su día un contrato con la ACB para albergar tres y sólo ha organizado dos. Puede ser la de 2014 o pasar ya al 2016 porque en el 2015 está adjudicada a Las Palmas, donde se está construyendo un nuevo pabellón.

Málaga sí puja fuerte por la del próximo año con Madrid y Vitoria también en la pugna más las que se puedan sumar. El Carpena malagueño se amplió hace dos años y no es tan grande como otros pabellones, pero a cambio ofrece buen clima, mucha oferta hotelera, factores que han sido un serio problema en la capital vitoriana con un frío polar y cientos de personas alojadas por toda la provincia o Bilbao por falta de hoteles.

50 Comentarios
  1. Panko dice:
    La de 2016 no esta ya medio firmada con Donosti por eso de la capitalidad de la cultura de Europa?
    Me da que Madrid o la hace el año que viene o hasta 2017 tiene fiesta
  2. ALBERTOKL dice:
    Entonces una ciudad como Valencia no va a celebrar una nunca???
    • Domenec dice:
      Tiene la opción de poner mecanotubo en la feria, y capacidad organizativa no le falta tras la F1, Copa del America y MotoGP (y el Ben-XVI & Friends World Tour). En la F1, sólo para las cuatro gradas de meta se montan 14.000 asientos traídos en 200 camiones.

      En contra

      - que la feria cae lejos del centro (recuerdo un hotel allí el primer año de Cheste, total para domir dos horas y que Crivillé se fostiase en la primera vuelta)

      - estado de las arcas municipales/autonómicas, aunque la CdR debería ser un acontecimiento autofinanciado. No creo que aquí haya un Ecclestone sacando tajada.

  3. titubeos dice:
    Málaga pide la copa para ver si así unicaja la juega… ¡ay! ¡Me río por no llorar!
    • Iceman dice:
      No exageres hombre, esto es solo un negocio, nada más. La Copa sale rentable y los ayuntamientos están dispuestos a poner la pasta porque la ciudad se beneficia.
  4. Gut dice:
    Por que se ha de celebrar la Copa del Rey donde consideran que lo mas imprtante es pitar al Rey? Barcelona, Vitoria… No lo entiendo. Si los les gusta el rey me parece bien (a mi tampoco) pero entonces que no pidan la Copa de Rey en su pabellon!
    • Poco tiene que ver que te guste o no la figura del Rey para pedir o asistir a La Copa. El identificar un torneo deportivo con una figura “no representativa” y no elegida por el pueblo es ridículo. Del mismo modo que se identifica la pitada al Rey, y al Ministro Wert, no olvidemos, con un ataque a las instituciones cuando lo que hizo el público fue una reprobación de las actuaciones de ambos en su cargo público. Si ya no puede uno siquiera expresar públicamente su reprobación contra las actuaciones de nuestras instituciones…
      • Pues nada, la próxima copa en la zarzuela, con canapes y sala VIP, eso si, sin gradas, que luego vienen equipos vascos, catalanes, aficiones separatistas de la meseta y es imposible que el Rey se ahorre el concierto de viento.
      • Sí, una reprobación a Wert y al Rey en el culo de los niños del Real Madrid, imagino que por ser del equipo de Franco, o en la pitada al himno.
        Que cada uno pite lo que quiera, pero por favor no intentéis engañaros (ni engañarnos) sobre lo que significan las continuas pitadas por parte de los seguidores de los equipos vascos o catalanes en cualquier competición o deporte: el comportamiento de esas hinchadas está, ahora mismo, guiado por movimientos independentistas que buscan hacer visible su descontento con todo lo que significa España como país, con un completo seguidismo por parte de los aficionados no independentistas, si es que existen.
  5. W dice:
    +1 al último comentario.
    ¿Copa del Rey porqué? En muchos paises hay copa. Yo voy a ver baloncesto. Habría que ver cuantos de los que se quejan de la pitada, son los que estuvieron allí gastándose su dinerito en basket.
    Yo estuve, pité a los dos impresentables, y lo volvería a hacer.
    • Alberto dice:
      Ese es el tema, ya va siendo hora de que se deje de llamar Copa del Rey. En balonmano es la Copa Asobal…en Inglaterra la FA Cup. Es anacrónico que se siga llamando Copa del Rey
      • Turner dice:
        Tienes toda la razón. Es más creo que es una herencia del franquismo, cuando se llamaba Copa del Generalísimo.
        • http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Rey

          Te copio un extracto:
          ” Fue la Copa de Su Majestad el Rey, entre 1903 y 1932, Copa de Su Excelencia el Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de Su Excelencia el Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de Su Majestad el Rey”

          Como ves, ya en 1903 Franco hacía de las suyas. Esto es otro caso de como primero pitáis, haciendo seguidismo de los grupos nacionalistas, y luego buscáis una excusa para justificarlo, incluso inventándola.

          Vamos a ver: se pita al rey, al himno y a todo lo que suene a España para hacer ver que determinados territorios no quieren formar parte de España. Eso es política, completamente fuera de lugar en una competición deportiva, y una falta de respeto absoluta para aquellos que no están de acuerdo con esas ideas, e incluso para aquellos que sólo quieren ver una competición deportiva.

      • ¿No hay copa del rey en Balonmano?
        http://www.asobal.es/copa_rey_1213_octavos.php

        Se llama copa del Rey por tradición, porque el Rey representa al país y por eso se le pita, no por ser republicanos o creer que este rey es un sinvergüenza. Todas las pitadas al rey o al himno (desde mil setecientos y pico representa a España, no me vengais con milongas de Franco) se hacen porque representan a España, y están guiadas por los grupos secesionistas, a las que siguen todos los demás aficionados de esos equipos, la mayoría por simpatía con las ideas secesionistas, y algunos intentando engañarse a sí mismos (o a otros) poniendo excusas como que si la corrupción o los elefantes.

        Y sí, como pagas, puedes pitar lo que qieras a los niños del Real Madrid. Permíteme que yo piense que eres un maleducado y un irrespetuoso.

        • Ahí le has dado.
          Lo has clavado, “El rey representa el país”.

          Y ahora viene el problema, y ¿si no me siento representado por ese país? ¿y si no creo que el rey deba representar a una democracia?

          y como bien dices, la mayoría (en determinados lugares o grupos sociales) simpatiza con ideas secesionistas o cree qeu su jefe de estado no debe cazar elefantes cuando el país esta en su mayor crisis.

          Ese es el problema, que es un descontento que afecta un porcentaje elevado de la poblacion (aún no mayoritario a nivel general) y como todo problema tiene sus visualizaciones, en este caso los enfrentamientos deportivos con presencia del rey o prohombres del gobierno, o himnos y banderas.

          Quiero decir, ¿es el problema que se pite (que no jodamos, no deja de ser una chiquillada) o es el problema que un porcentaje significativo de la peña no aguanta a ciertas personas, instituciones y símbolos?

          Porque creo que si lo pensamos llegaremos a la conclusión que el problema radica en lo segundo. Si el problema es qeu hay mucha gente hasta las narices de según que cosas, tal vez sea hora de intentar solucionar esos problemas ¿no?

          Quiero decir, que una pitada no nos impida ver cual es el verdadero problema.

          • Si no te representa el país, por lo menos intenta respetar a los que sí se ven representados, o intenta utilizar los cauces adecuados para ese tipo de protesta, que nunca serán una competición deportiva. Sobre todo porque no se está sólo reivindicando algo, sino que se está ofendiendo a muchísima gente. Claro, que para eso se hace, para ofender.
  6. N dice:
    No es por dar la razon a Gut, pero en Vitoria no solo se pito a dos impüresentables. Se pito al himno tambien, como en barcelona el anio anterior, por esa mala mania espaniola de mezclar deporte y politica.
    • Alberto dice:
      Yo estuve en Vitoria y pite alos dos impresentables. El himno ni me enteré porque en el gallinero no se oyó, pero vamos habría pitado igualmente a ese himno franquista que tenemos. Mezclar deporte con política lo hacen ellos, que hace Wert entregando un premio sino promocionarse? Que ha hecho durante años el Rey sino promocionarse para qu ela gente diga.. que majo…
      • Turner dice:
        Un poco de historia. El actual himno se adoptó en 1770, luego no es franquista. Otra cosa es que pertinente interpretarlo o no.
      • ¿Y a los niños del Real Madrid también los pitaste? Que casualidad que fuera Wert el que les dio el premio, seguro que si hubieran sido del Barcelona hubieran escuchado la misma pitada.
        • En serio, ya basta con los niños.

          Es Wert quien utiliza niños para promocionarse, eso sí que es deleznable.

          ¿No pueden salir los 8 capitanes, o Rudy y Navarro como representantes de la selección ESPAÑOLA de baloncesto a dar un trofeo infantil? ¿de verdad es Wert la persona adecuada para dar un trofeo a unos niños?

          ¿Quién somete a los niños a ser participes de una situación tan incomoda como una pitada, la grada o el ministro?

          • ¿Y tú te crees que si hubiera ganado el otro finalista hubieran recibido la misma pitada? Con la mano en el corazón, ¿Estás seguro? Pobrecitos, la pitada que se llevaron por culpa del que daba el premio. ¿Tú has visto alguna vez dar premios en otras competiciones? ¿Las medallas en los juegos olímpicos? Qué ganas de intentar justificar según qué comportamientos deleznables.
  7. Ojalá sea en Málaga !!!
  8. Domenec dice:
    Badalona podría ser perfectamente una sede. Tiene la parada de metro de Gorg a una calle de distancia y la estación de tren de cercanías a 1600 metros. Comparativamente, el Palau Sant Jordi está a 2500 metros del nudo de metro de la Plaça Espanya.

    Del Olimpic al centro de Barcelona hay 8km. Menos que los 9.5 al estadio del RCD Espanyol que en Google Maps pretenden colar como en Barcelona :D Desde la Puerta del Sol hay 4.7km a Vistalegre y 6km a la Caja Magica.

    Son distancias buenas, porque realmente permiten a la gente estar si no en la ciudad si en el area metropolitana donde se celebra, a 15-20 minutos de transporte público. El Buesa está pegado a Vitoria, pero de qué sirve si no hay hoteles y mucha gente tuvo que dormir en otras ciudades, incluso otras provincias?

    • Bueno, yo que he visto baloncesto en la Caga Májica, opino como la inmensa mayoría de los madridistas, NO MORE.

      Hay varias instalaciones mejores, el Palacio en todo el epicentro de la pomada y sobretodo el Madrid Arena (chistes macabros aparte) se ve el baloncesto especialmente bien, los accesos para minusvalidos son excepcionales y la acústica es excecelente, se puede montar una Fanzone (que tán de moda están) pegada al pabellón, o dos o tres poruqe sitio hay. Esta apartado del mundanal ruido y a la vez a 10 mins del centro, es lo que tiene la casa de campo.

  9. fran dice:
    En el Carpena entran 11.000 personas que no esta nada mal,tiene un magestuoso videomarcador el más bonito de España y tratamos muy bien a todo el mundo.Ah por cierto tenemos la suficiente educación para no pitar a niños de 13 años ni abuchear al jefe del estado, ni tampoco al himno nacional aunque no se este dacuerdo.Y lo más importante jugariamos por fin la fase final porque con nuestro amigo el bigotes lo tenemos crudo.
  10. Domenec dice:
    Hum… Madrid y Las Palmas. Es tentador. Ir a Madrid por una vez en la vida no por trabajo, y si es en Las Palmas creo que me pillo una semanita de vacaciones :)
  11. Domenec dice:
    Respecto al Buesa… qué os ha parecido? No entro en la estética externa (lo más que puedo decir es que me recuerda un hotel de un polígono navarro que también es de planta circular en medio de un parking enorme, nada destacable).

    Internamente sin lugar a dudas que tiene la gente encima, es capaz, y que los accesos y movimientos internos deben estar la mar de bien resueltos. Lo que no me encaja es la planta circular, que provoca 1) las filas bajas de tribuna quedan lejos del lateral de la pista y 2) unas poco estéticas paredes a la vista en los ángulos.

    Entiendo que eso pase en una rehabilitación de una plaza de toros como Vistalegre, pero en una obra ex-novo…? Hubiese sido mejor aplicar una planta oval/elíptica como la del Olímpic de Badalona o el Nokia Arena de Tel-Aviv. Tiene la ventaja de que las localidades quedan todas orientadas a la pista y existe un continuo en todas las filas. Fijaos este jueves cuando juegue el Barça.

  12. Domenec dice:
    Y la última: Supongamos que aparece el jeque de turno y para dar a conocer el complejo deportivo de Dubai puja y se lo lleva. 10.000 plazas en la pista indoor, no se si es solo proyecto.
    http://www.dubaisportscity.ae/articledisplay.asp?id=45
    Pongamos que se garantizan 6.000 plazas hoteleras a precio similar al de España y 20-30 vuelos charter.
    Dubai tiene cosas chulas para ver:
    http://visiting.definitelydubai.com/why-dubai
    ¿Os atreveriais?
  13. juanrio dice:
    En Madrid se jugaría en el Palacio que está totalmente céntrico y es bastante amplio. Coincido con Domenec en lo de Badalona, esta muy bien comunicado y sería un sitio espectacular, una ciudad de baloncesto.

    Eso sí, creo que es bonito que la competición rote, que se juegue en distintas sedes creo que puede hacer que mas gente se aficione.

  14. La pitada al rey y al himno habla claramente de la inteligencia de algunos, por escasa. Falta de respeto y educación rozando lo fascista.
    Ver banderas de presos de ETA, perdón, asesinos de ETA y que a estos no se les pitase, eso si que es deleznable. O los mismos que pitan el himno y gritan independencia…que gilipollez…
    A mi la monarquía o republica me da igual, voy a ir a currar todos los días. Pero pitar al rey o al himno…patético
    Ah, por cierto, yo si estuve todos los días en la copa y me gasté mi dinerito.
    • Creo qeu entra en el derecho a la libertad de expresión pitarle al jefe del estado o al himno, o reclamar qeu los presos cumplan condenan cerca de su casa, es legítimo considerar qeu este país no te representa y que te sientes más unido a tu región, pueblo o instituto. Luego comulgaras o no con lo expresado, y podrás expresar lo contrario si lo deseas, pero creo qeu todos debemos pelear para qeu se pueda seguir expresando libremente.

      Creo qeu como aficionado al baloncesto tengo derecho a que no se mezcle mi deporte con la figura del rey, y puedo expresarlo con una pitada, y el sitio adecuado es cuando el rey hace acto de presencia en el baloncesto.

      Como puedes ver, no me falta educación, y de fascita tengo poco.

      Si de verdad te da igual el rey o la monarquia, te daría igual qeu se le pitase. Así que me da la impresión por tu comentario qeu no te dan ta igual la república o la monarquía.

      • A lo mejor lo que no nos da igual es nuestro país, y las pitadas, en mi opinión, lo que representan es una falta de respeto total a conciudadanos que lo que quieren es ver un partido de baloncesto, y a los que no consideramos que un evento deportivo sea el lugar para manifestar ideas tan alejadas del deporte como dilucidar el lugar en donde los asesinos y sus cómplices deben cumplir su condena, o si los habitantes de un determinado territorio quieren la secesión o no. Es una falta de respeto total y absoluta, incrementada con el hecho de hacer la pitada extensible a un grupo de niños que estaban recibiendo su premio deportivo y cuyo único delito era pertenecer a un club odiado por los que dicen que “sólo queremos expresar nuestra opinión”. Perdona, pero en la mía, no sólo queréis expresarla, queréis imponerla.
        • Gate 50 dice:
          Muy bien, pero entonces, ¿por qué nunca criticas cuando se canta en un pabellón Pu..a Barsa y Pu..a Cataluña? ¿Es deporte eso? ¿Que tiene que ver Cataluña, los catalanes en ese partido? ¿O eso sí se puede expresar pero es de maleducados silbar? Es más, muchos de los que habláis de respeto y no mezclar política y deporte, estoy seguro que este grito (y otros similares), los habéis hecho en un pabellón de baloncesto o campo de fútbol.
          • ¿Así que me estás acusando de gritar eso en una cancha o en el fútbol? Eso es lo que quieres pensar para que así se ajuste a tu idea preconcebida de buenos y malos. Esos gritos son igual de lamentables, y yo de lo que estoy seguro es de que no has visto ni oído a nadie justificarlos, e incuso presumir de proferirlos. Sin embargo, los pitos al himno o a cualquier cosa que represente a España es motivo deorgullo, por lo que parece, entre la mayor parte de las aficciones de determinados equipos.
            ¿Y de los gritos a los chavales del Real Madrid, qué? ¿Tú también habrías querido aplaudirlos pero no pudiste por estar silbando al ministro?
        • Si muy bien, pero y si resulta qeu tenemos un problema para ponernos deacuerdo en los que debe ser nuestro “país” ¿Que hacemos?

          No me digas lo de “ajo y agua”, o “esto es lo qeu hay”, porque la respuesta que dejas a la contrparte es… pitar y berrear.

          Imponer, ¿que bandera es la que hay en el centro del pabellón? ¿que persona es la qeu entrega el trofeo? ¿Cómo de democrática y participada te parece la última reforma con la firma del señor Wert? Si no comulgas con esa bandera, esa persona que entrega el trofeo o con el rodillo de Wert, ¿Cómo te sentaría su protagonismo en acto tan “neutro” como un partido de baloncesto? ¿Y si encima ponemos niños, no te sentaría aún peor?

          Si es una “fiesta del baloncesto” que esten los jugadores, las aficiones, las canastas y el balón. Todo lo demás sobra.

          Si no lo llamas “fiesta monárquica de la unidad de España y viva Wert” ¿por qué narices estan el rey o Wert?

          ¿Por qué están estos señores en la copa? ¿Qué tienen ellos qeu ver con el baloncesto?

          Ya te lo digo yo, lo mismo qeu las reivindicaciones sobre presos, independencia o el número de acietunas en la mortadela.

          Exactamente lo mismo.

          Si te parece razonable que Wert tenga protagonismo en un partido de baloncesto, a mi me parece razonable pitarle.

          Si es una falta de respeto pitar al señor ministro, es una falta de respeto que me lo tenga qeu tragar dandole un premio a unos chavales de 12-13 años.

          Si a ti te subleva lo uno por estar fuera de lugar a mi me subleva lo otro, porque esta exactamente igual de fuera de lugar.

          • Yo ni dejo nada a la contraparte ni dejo de dejar. Digo que no es el lugar adecuado, sobre todo en democracia. Digo que es una falta de respeto para los que no piensan como vosotros los secesionistas. Estos señores que tanto te disgustan están porque representan el país que organiza el evento deportivo, igual que el alcalde de Bollullos entrega el premio del campeonato de Bollullos. Y los pitáis precisamente por representar a España.

            ¿Qué narices tiene que ver la última reforma (aprobada por el parlamento, elegido en votaciones libres, no en aclamaciones en canchas deportivas)con lo de la pitada? El ministro propone una reforma que a tí no te gusta en el sitio en la que la debe proponer, en ningún momento de la final de copa se hizo referencia a ella ni por los organizadores ni por el ministro. No se llama “fiesta monárquica de no se qué”, se llama copa del Rey, no sé si lo sabías antes de ir.

            Y no, no está de la misma manera fuera de lugar el ministro de cultura, de la que depende deportes, del país que organiza la competición, que el que pueda estar la reivindicación de que unos asesinos cambien de cárcel o que unos depterminados señores no quieran pertenecer a ese país.

            Y no me cuentes cuentos, los pitidos a los ganadores de la minicopa no se hubieran producido si la final la hubiera ganado el otro equipo. Eso lo sabes tú y lo sabe todo el mundo.

            Y por cierto, a mí no me subleva nada, es algo que no tiene solución. La falta de respeto de una gran parte del público deportivo es algo inherente a la sociedad en la que vivimos. Hay que vivir con ello y eso procuro. Pero sin tragarme ruedas de molino, las cosas son como son.

          • @NomreAmutamid
            Te voy a pedir por el respeto qeu nos tenemos en este foro, que te abstengas de llamarme secesionista (tercera linea de tu post de las 17:27), dado que ni lo soy ni he dicho qeu lo sea. Es más, soy de Madrid como bien claro ha quedado en este hilo, mi nombre y mis apellidos coinciden con los de mi “nick” y como puedes observar son bastante “castellanos”. Tengo mis opiniones políticas, pero en este foro me limito al baloncesto y a lo que sucede en sus recintos.
            Cuando el hilo lleva un “aire” más distendido me suelo conceder la licencia de bromear, claramente este no es el caso.

            En tu post de las 17.36 acusas de generalizar a otro forero, y acto seguido aplicas la misma medicina conmigo. Creo que ese no es el camino.

            Yo creo que en Democracia no hay lugar para la monarquia, creo que la jefatura del gobierno y todas sus instituciones deben ser elegidas democraticamente y no como herencia. Creo que en Democracia se debe buscar el consenso, no el 51% de los votos.

            Te pedí que no me dieras la contestación “ajo y agua”, y en resumén es lo que me has contestado.
            Es el rey y por eso va.

            Pues creo qeu se puede pensar que en Democracia no se debe promocionar la figura del rey o del ministro Wert, porque se crea que no son las personas qeu mejor representan ni el baloncesto ni los valores democráticos, ni los valores que cohesionan un pais. Creo que en virtud de esa forma de pensar, que entra dentro de los democrático, -igual que tu postura, que es igualmente legítima- el bombo a ciertas personas o símbolos puede ser considerado una falta de respeto.

            Si la ikuriña es política -cosa que no dudo- también lo sera la rojiigualda ¿no?

            Las ruedas de molino que tu no te quieras comer no quieras que se las coman las demás.

          • Mira, Pablo Rodríguez, si no eres secesionista entonces eres de los que les hacen el juego, o de los que te crees las falsas excusas que se ponen para tratar de justificar los comportamientos de dichas aficiones. Todas esas pitadas son por ser los representantes de España, y se pita a España y a todo lo que creen que les representa.
            Me dices que yo te digo que ajo y agua, y no es verdad: tedigo que no es el momento ni la situación de dichas reivindicaciones.
            Dices que no hablas de política, y te pasas todo el post hablando de política, de si la ikurriña y la rojigualda, que si el ministro o el Rey.
            Te lo repito, el ministro y el Rey no estaban para promocionar la democracia ni para promocionarse ellos, estaban como representantes del país que organiza la competición, y los que los silbaban lo hacían en función de ello. Si tú les quieres seguir el juego y pensar que claro, que reforma más mala ha propuesto el ministro o que mal el Rey que caza elefantes y deberíamos ser republicanos, allá tú. Aparte de que tampoco tiene sentido, y repito, es una falta total de respeto, utilizar una competición deportiva para denigrar a los que no piensan como ellos.
            Por cierto, hablando de deportes, ¿los ganadores de la minicopa por qué fueron abucheados? ¿lo hubieran sido si la final la hubiera ganado el otro equipo?
  15. sskorpio dice:
    badalona sería una sede excelente,la distancia a bcn es escasa, incluso creo que la penya merece con creces poder participar por su aportación al basket español,sobre lo de las pitadas, da lo mism odonde se juegue, si los finalistas son un equipo catlán y otro vasco.. volverá a pasar, aunque se juegue en málaga o en madrid..quiero recordar una cosa, cuando se habla de pitar himnos tb lo hacemos ante selecciones extranjeras,lo del respeto ,y educación es común desde galicia a cataluña y desde cantabría a andalucia, de la misma manera que tenemos una sanidad espléndida, nuestro sistema educativo es paupérrimo, si añadimos triste historia fraticida, pues tenemos el caldo de cultivo perfecto.
    • Domenec dice:
      Pues ya que lo dices… yo estuve en 2006 +/- en Vista Alegre en un España-Isreal y recuerdo un par de cosillas:

      - La colosal pitada de la inmensa mayoría de los 15.000 asistentes al himno de Israel, lo que me permite decir que somos muy de “lecciones vendo que para mi no tengo” :( Y si, esto se repite al menos en futbol con otras selecciones que nos visitan.

      - El tipico adolescente regordete, con piel aun de niño y cerebro de mosquito gritando “es polaco el que no bote es” unas tres filas delante mío (no contaré por qué se calló de golpe ;) ). Caso curioso cuando la selección que ganó el mundial 2006 tenía 4 de los que no botan…

  16. Este mismo dice:
    A mi Madrid me gusta como sede. Indudablemente esta bien comunicada y hay bastante oferta de hospedaje. Badalona sería también una muy buena opción.

    He estado en tres copas, dos en Madrid y esta en Vitoria. Fuimos tres personas, tuvimos que alquilar un coche y quedarnos en Haro (La Rioja), pocos vuelos a Bilbao(lo normal es escala en Madrid), llegamos a la segunda parte del Madrid-Barça. Soy de Gran Canaria. A esto hay que sumarle que lo normal es que nos clasifiquemos para la copa en las ultimas jornadas, eso se traduce en vuelos y hospedaje mas caros si no es una gran ciudad.

  17. (D) del Sur dice:
    Sí Vitoria tiene mucha afición al basket y un bonito pabellón pero por favor no lo hagan más veces allí, ha sido el “Kaos total” para llegar a la ciudad no hay buenas comunicaciones, busqueda de hotel en la misma ciudad o te obligaba a ir en coche, con muy mal estado de las carreteras con ese tiempo.
    Si quieren repartir, Barcelona, Madrid y Malaga, todas con muchos hoteles y buenísima comunicaciones públicas.
    Lo dice uno desde Sevilla.