Málaga da un paso clave para ser la sede de la Copa del Rey en 2020

5

La ACB y Málaga han firmado un protocolo este lunes que debe desembocar en que la capital malagueña sea la sede de la Copa del Reye en febrero del 2020. Al menos ésa es la intención del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

Para nosotros es una alegría volver a estar aquí. Agradecemos el apoyo e interés de todas las instituciones implicadas en traer la próxima Copa del Rey a Málaga. Es una ciudad que lleva el baloncesto muy dentro, en su ADN, y lo demuestra siempre. Cada edición del torneo celebrada aquí ha sido sinónimo de éxito”, afirma Antonio Martín, Presidente de la ACB.

“Málaga se siente privilegiada por acoger la celebración de la Copa del Rey en 2020, un año en el que la ciudad, como Capital Europea del Deporte, se convertirá en un referente internacional de la práctica deportiva, y en el que no podía faltar el baloncesto con una competición de primer orden como es esta”, señala Elisa Pérez de Siles, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

5 Comentarios

  1. Se sabia. Sonó fuerte en 2018 creo recordar. Y en 2019 la tenia ya asignada hasta que la Comunidad de Madrid echó marcha atras y decidio pujar por ella, y aún así, estuvo a punto de adjudicarsela Malaga.

    Así que el que confie en su equipo, ya puede ir reservando hotel…. Seguro que hay un gran ambiente !

  2. Había escuchado que había interés en Navarra para llevar la Copa al pabellón nuevo. ¿entiendo que ya para 2020?

    Cuantas más sedes, mejor. la Copa es un espectáculo, y da gusto haberla visto en Zaragoza, La Coruña,…Echo de menos alguna que se celebre nuevamente en Granada, Burgos o Pamplona. otros destinos estupendos sería Santander o GIjón, aunque los pabellones se quedarían algo pequeños para la demanda de la copa….

    Málaga, maravillosa ciudad, bien comunicada y con servicios. qué pena que la remodelación del Carpena no lelgase a fructificar (se hizo una menor), porque habría quedado un pabellón aún más espectacular….

  3. La verdad es que es uno de los grandes eventos deportivos del año, es una pasada de competición y al ser la primera esta que fui, la de Madrid, la verdad es que le dan ganas a uno de intentar reservarse esas fechas, ahorrar y volver a la copa. Todas las sedes me valen, ya que ir por España da gusto vayas donde vayas. Cuando tenga el pabellón nuevo Valencia ya le tocaría montar una no? y a ver Barcelona cuando vuelve a ser, por mucho nuevo palau se haría en el sant jordi por capacidad. Saludos!

    • No la piden, como Zaragoza, así que no pueden tenerla. Las malas lenguas dicen que a Roig y su gente les encanta irse 5 días de minivacaciones con la Copa en alguna ciudad, así que…
      Creo que en 2023 o así, cuando haya el nuevo pabellón en Valencia la cosa cambiará

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here