Viernes, 22 marzo 2013 (12:38)
Málaga acogerá la Copa del Rey 2014, tercera ocasión en que la ciudad será la sede del torneo del KO

Málaga acogerá la Copa del Rey 2014, tercera ocasión en que la ciudad será la sede del torneo del KO

Autor: -

Tras pugnar sobre todo Málaga y Vitoria por organizar la Copa del Rey 2014, finalmente será la capital malagueña la sede del torneo. Es la tercera ocasión en que el Martín Carpena será el escenario del evento tras las 2007 y 2001. Reformado hace un año y pico, ahora puede acoger a 10.500 personas por las algo de 9.000 que tenía antes.

Vitoria ya organizó el torneo del KO el pasado febrero y aspiraba a repetir visto el éxito de público y que su pabellón admite a 15.000 espectadores, pero finalmente la puja se fue a Málaga. Ayuntamiento, Junta y Diputación provincial han puesto el canon de un millón de euros para ser elegida.

En el 2015, la Copa se disputará en Las Palmas de Gran Canaria.

8 Comentarios
  1. REDFKO dice:
    Fantástico !!! Por fin Unicaja se clasifica para la Copa….
  2. Despues del bochorno de la pitada al himno era de esperar que no fuera en un tiempo otra vez la copa a Vitoria. Me alegro, lo digo por la falta de respeto y demás. Ahora que los demócratas que pitaron el himno se vayan hasta malaga
  3. Aker dice:
    para No Novio De Casimiro:
    iremos , iremos como siempre o no lo sabes,la aficion de Baskonia siempre es la mas numerosa y por supuesto la mejor,pregunta en la hosteleria en Malaga y demas,dicho esto que lo sepas que nosotros somos los primeros que la copa sea en Malaga,Canarias, Sevilla,Granada etc,etc
    • fran dice:
      Aficiones que no RESPETAN el himno nacional no deberían salir de su pueblo,si no estaís dacuerdo no aplaudaís,pero nunca se silba porque sino perdeís todo el respeto por vuestras ideas porque insultaís a los que si estamos dacuerdo con nuestra ESPAÑA.En fin hablando de baloncesto magnífico pabellón y mejor ciudad,buena elección.
  4. Capelare dice:
    Según la web del Palacio de Deportes de Málaga el aforo son 11300, no 10500 (a mí me sonaba “algo menos de 12000″ de memoria, por eso me ha extrañado)… ;-)

    http://www.palaciodeportesmalaga.com/instalaciones/palacio-de-deportes

    A lo mejor algún año terminan la ampliación y pasamos a tener 13000 (pa no llenarlo luego), o el proyecto de los 17000 (!) que se propuso hace unos cuantos años.

  5. Aker dice:
    que seria de esta copa sin la aficion del Baskonia,pensarlo