Magic Johnson es nuevo director de operaciones de los Lakers

13

La semana en que se cierra el plazo para hacer traspasos e intercambios de jugadores en la NBA tiene una sorpresa en los despachos: la llegada de Magic Johnson al puesto de director de operaciones deportivas de los Lakers. La leyenda del equipo angelino sustituye a Mitch Kupchak, según una nota emitida por la entidad. El mítico base del equipo en los años ochenta y principios de lo noventa intentará ayudar a devolver al equipo angelino a posiciones de playoff a corto plazo. Tienen buenos jugadores jóvenes, pero llevan dos años muy malos.

13 Comentarios

  1. Los Lakers y Bunny (que es la ideóloga de todo esto) cubriendose de gloria, ahora que estaban empezando a hacer las cosas bien. Veamos…

    Ya hace un tiempo que se filtró que había un acuerdo entre los hermanos Buss según el cual Jim se iba del organigrama de los Lakers a final de esta temporada si llevaban 3 años seguidos sin entrar en PO… y era obvio que a Kupchak se lo iban a cargar en cuanto Jim se fuese. Al final ha sido al reves y antes de tiempo. Parece ser que el detonante ha sido el traspaso de Cousins y que Lakers no se lo haya podido llevar presentando una oferta superior (era a eso a lo que se refería Divac ayer). Magic pasa a ser ahora presidente de operaciones, el cargo de Buss. Pondría la mano en el fuego a que no se va a ocupar directamente, primero porque no sabe (ser un gran jugador no te hace ser un gran ejecutivo y ahí tenemos a Jordan o a Thomas) y segundo porque sabe que no sabe, su principal virtud es rodearse en sus negocios de gente que sí sabe y él ser la cara visible. Hasta ahí…pues un movimiento a destiempo, pero no necesariamente malo aunque parezca una rabieta de Jeannie.

    Peeeeeeero… y esta es la parte complicada, entre tooodos los candidatos a sustituir a Kupchak como GM, han ido a elegir a Pelinka (OMG, OMG y más OMFG). Este señor es un agente de jugadores de metodos bastante discutibles que suele optar al puesto de agente supervillano junto con Dan Fegan y Rich Paul. Ojalá que no, pero ya veo otra vez a los Lakers con una coleccion de jugadores sobrepagados (y casualmente representados suyos) rumbo a ninguna parte y metiendo a alguno de los jovenes “buenos” en algún trade que les hipoteque el futuro. Por ejemplo se me ocurre un Randle+Ingram por Eric Gordon, ofrecerle 20 millones a Iggy o algo similar.

    En otro orden de cosas y aunque esto es cosa de la gerencia anterior ya se han movido en el mercado. Lou Williams a Houston a cambio de Brewer y un pick que ahora mismo sería el 26. Que iban a tradear a Williams era obvio, ya lo dije aquí que era algo vox populi, no es que yo tenga una bola de cristal, es que lo sabía todo el mundo. Yo creo que podrían haber sacado un poco más, pero el tipo de equipos a los que podría interesarles Lou no tienen mucho que ofrecer. Brewer (que yo creo que jugará más de 2 que de 3) es un buen defensor con un contrato que no hipoteca el futuro y un pick +25 no está mal. Williams es un jugador muy D’Antoni, aunque vaya a una posición que tienen bien cubierta y Brewer, con la buena temporada de Dekker como alero suplente se estaba quedando sin minutos.

    Como rebote colateral…esto favorece al Real porque ahora aun es menos probable que Rockets haga un gran esfuerzo por Llull.

    • Gracias, muy aclaratorio, como siempre! Veremos que pasa con LAL porque al final el hecho de haber ganado allí dos anillos Pau, ha provocado que mucha gente sintiera a LAL como su equipo USA.

    • “En otro orden de cosas y aunque esto es cosa de la gerencia anterior ya se han movido en el mercado. ” y aquí llega una forera dando información de mucha mejor calidad que las de los medios nacionales.

      En todos hablan de “primer movimiento relámpago de Magic”. Cosa muy rara… si no está trabajado sacar este tipo de acuerdos en horas, cuando aún no ha dado tiempo a ajustar el brillo del monitor del despacho…

      Gracias.

  2. Supongo que la reconstruccion de los Lakers pasa por fichar a una mega estrella y entorno a ella crear un proyecto. Yo no veo mal que Cousns haya aceptadola oferta de NYP ya que me parece un jugador bastante egoista y me temo que la pareja con Davids va a ser un fracaso

    • Bueno, aceptar la oferta no dependía de él, si te tradean te tradean y el jugador a callar y a hacer las maletas. El no quería irse, ni a Pelicans ni a ningún otro lado, pero Divac estaba como loco por quitarselo de encima

    • Sí, sí lo he visto. Me gusto pero fue así y a la vez no fue así, o por lo menos es la sensación que tengo de ese momento, a lo mejor ahora, con 20 años de diferencia vería las cosas de otra manera. Luego me extiendo con más detalle 😀

  3. He leído en la web de la NBA que lo de Cousins y los Lakers seguramente no se hizo porque los de Sacramento pedían a Ingram y otro jugador jóven, y Magic no está por la labor de desprenderse de ellos.
    Parece que están muy interesados en contratar a Paul George y en quitarse de encima a Nick Young.
    Si fichasen a George y consiguieran desprenderse de Deng o Mozgov, que cobran 18 y 16 millones respectivamente, y traer a un buen pívot, creo que el equipo mejoraría mucho.

    • Es al reves, se cargaron a Kupchak porque no quiso meter a Ingram (y con muy buen criterio) en el paquete. Y los Kings pidieron a Ingram…porque sabían que rechazarían la oferta, la obsesión de Ranadive era Hield desde el primer momento.

Comments are closed.