Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja tienen 16 partidos de Euroliga en viernes: lío a la vista con el calendario ACB

25
39

La Euroliga ha comunicado esta tarde el calendario y horarios de la primera fase de este torneo continental. Como ahora se va a jugar el jueves y viernes, los equipos españoles en Euroliga jugarán en la Liga Endesa los domingos, incluso algún sábado, con apenas unas horas de descanso.

Aquí puedes descargarte el calendario completo.

Sobre todo cuando jueguen a domicilio, lejos de su pista. Porque sólo en la primera fase hay ya programados 16 partidos de los clubs españoles en viernes. Seis del Real Madrid, cinco del Caja Laboral, 3 del Unicaja y dos del Barcelona.

Por ejemplo, en la segunda jornada, el viernes 19 de octubre, el Madrid jugará en Moscú y el Baskonia, en Kaunas. Destinos lejanos y vuelo largo a realizar el sábado y sin tiempo de descanso, a jugar el domingo.

Si el partido de ACB es el domingo a domicilio nuevamente, por ejemplo en Las Palmas, tocará enganchar un vuelo con otro.

Así que el lío puede estar montado y a ver cómo cuadra la ACB ahora su calendario, si atendiendo a los intereses de su liga y de todos sus clubs o mirando con consideración a los cuatro grandes.

25 Comentarios

  1. Se veía venir y, o se le paran los piés a la euroliga ahora o el año que viene se pondrá el calendario para jugar sólo en fin de semana. La ACB debe demostrar fuerza ahora, si no actúa como debe se convertirá en una liguilla de segunda clase.

  2. Pues dejando la liga en 16 como quieren y metiendo jornadas de descanso no se arregla el problema, pero algo ya han ganado… Y si no, a retorcer el calendario para jugar en casita esos partidos el domingo a las 6 de la tarde…

  3. Poco ha tardado Bertomeu en amañar un poco más la competición para favorecer a su equipo. ¿Se permitirá que jueguen con 6 este año? Porque es imposible negar que sea casualidad que el Madrid juegue 6 en viernes y el Barcelona solo dos.

  4. De verdad que sería de risa si no fuera por la manipulación tan grasera de la competición. 6 viernes el Madrid y 2 el BarÇa. No hay forma de parar esto?

  5. Pues claro que lo tienen pensado, cuando el Madrid juegue un viernes le pondran una salida para jugar el domingo por la mañana…¿apuestas?

  6. Yo opino que si a los equipos españoles que juegan la euroliga no les importa el incremento de partidos, los restantes equipos de la acb no deben darles cancha. El calendario es el calendario y ellos lo han querido así. Si no, que reclamen el sistema de competición. Los equipos que no juegan euroliga no dependen de ella ya que, les es casi imposible participar en esa competición, y bastante tienen con sus propios problemas de solvencia. Yo no alteraría el horario de partido de mi equipo para cuadrarles el calendario desde luego.

  7. Me parece estupendo que jueguen los viernes como si quieren jugar a las 4 de la mañana,es su liga privada y juegan cuando quieren,eso si,espero que ni la ACB ni ningún equipo que jamás va a poder jugar en la Euroliga por su sistema clasista se baje los pantalones y varie el calendario para favorecer a esta gentuza antideportiva.

  8. o se es europeo de verdad o no se es… Tanto en fútbol como en basket SUPERLIGAS YA….y las ligas locales como ligas de desarrollo de equipos vinculados…¿No quieren espectáculo….? Ahí esta….2 partidos x semana en una SUPERLIGA …espectacular…

    • Estupendo, así matamos el baloncesto en dos temporadas. Y a clubs como la Penya, el Estu, Bilbao, Valencia , CAI, Granca, Manresa, etc, etc,… pues que desaparezcan de una vez, que según tu opinión no importan nada.
      Es alucinante el egoísmo de algunos…equipos vinculados!!!!
      Sí, y reverencias por doquier también.
      Y a ver si nos enteramos, este es un foro por y para amantes del basket. Tu referencia al fútbol te delata.
      Qué daño hacen opiniones como esta a tantos y tantos clubs de baloncesto que han hecho más por este deporte que todos los títulos de Barça y Madrid juntos. Que por cierto, no hubieran ganado jamás sin la aportación de esos jugadores llegados de los clubs a los que tú desprecias llamándoles “vinculados”, en especial, el Madrid que tiene una cantera prodigiosa como todo el mundo sabe.

    • Si juega tu equipo, fantástico. Si sólo juegan cuatro españoles y puestos a dedo, ya me gusta menos esa liga europea

  9. con la liga local como liga de desarrollo se solucionan los problemas de solvencia…porque se jugaría con veteranos q esperan una oportunidad para la SUPERLIGA y rookies de canteras…

    de esta forma se podría establecer topes salariales en la SUPERLIGA firmar ontratos de televisión y patrocinadores que la financien….y seria una liga en donde tendrían cabida jugadores de hasta 5M€ de ficha…es posible… las ligas locales, reconozcamoslo….van a ser mediocres…¿Cual será la audiencia de un Barça-obradoiro con todos mis respetos? con un ¿Barça-zalguiris? siendo el zalguiris un equipo no top de la SUPERLIGA …?…se acabo señores adiós a las ligas tal como las conocemos

    • Perfecto. Y si desaparece el Obra, pues mejor todavía. Total, qué te importa que no exista baloncesto de primer nivel en Galicia, por seguir con tu razonamiento.
      Si los clubs de ACB que tienen licencias para jugar en Euroliga (si quieres también podemos hablar del tema de las “licencias”) quieren manejar presupuestos de 25-30 millones de euros, que son los que manejan Barça y Madrid, y tener plantillas de 13-14 jugadores, me parece respetable.
      Pero para jugar Euroliga. Porque lo que está ocurriendo es que esos equipos, con esos presupuestos, que no son generados por sus “secciones” de baloncesto, que son deficitarias, no lo olvides, están reventando la competición nacional y convirtiéndola en otra burbuja a punto de estallar.
      Este año están desapareciendo clubs (Granada, Lucentum, Menorca). Quizás, para detener esta sangría que ha comenzado, se debería intentar equilibrar de algún modo la competición para hacerla más atractiva.
      Si no se toman medidas, desde luego que iremos hacia una Liga Europea cerrada. Eso sí, cargándonos el baloncesto a nivel nacional, sin duda.

  10. En el deporte profesional limite salarial ya,por cierto Crak que eres de Barça,Madrid o Caja Laboral,superliga europea cerrada,audiencias penosas hasta la fase final,un derby Penya Barça competido siempre tendria mas audiencia que un Barça Efes Pilsen,solo pido que no se cierren competiciones (casi lo estan)porque la cultura del deporte en buen parte de Europa no es como la americana.

  11. Dejaros de ver manos negras con Bartomeu…..Es el futuro y punto!! Fijaros en el Balonmano. Los partidos importantes se juegan el fin de semana(llamemoslo competiciones Europeas) incluso los mundiales y europeos se juegan entre temporada…. Si excluimos partidos NBA, la Euroliga, copa del rey, y playoffs de liga… que cuota de mercado en television tiene la ACB.

  12. Oscar St. Boi, mira cuanta gente iba antes en España a ver balonmano y ahora no van ni al palau. Y no me saques el barça – atleti de balonmano en vistalegre, porque yo fuí y lo único que había era gente del atleti que iba por su anticatalanismo, no por el amor a un deporte.

    Si nos centramos en la euroliga cerrada y sin competición, nos cargamos el deporte de base, que es lo que da valores a un deporte. Tú a lo mejor quieres ser como USA en el cuál un niño juega al baloncesto para salir de la pobreza y de los barrios bajos, no por espíritu de superación.

    P.D: pide trabajo a Bartomeu, que veo que tenéis mucho que ver

  13. joventud barsa, estudiantes madrid. No interesan? En la liga acb hay muchos partidos muy interesantes y este año ha habido muy buenos equipos que no han jugado euroliga. Lagun Aro, Valencia, Cajasol. Y si los unes a los equipos de euroliga tienes ocho equipos que hacen la liga muy atractiva. Y por debajo no hablemos. Interesara menos, tendrá menos audiencia, pero hay superpartidos, sobre todo los últimos para dilucidar quien desciende.

    Quien cree que todos los partidos vayan a ser espectaculares se equivoca. Ni en la acb ni en la euroliga. Que en la euroliga también hay muchos partidos aburridos ni sin interés. Y un paso más, la NBA con esa liga regular de no se cuantos partidos y no se qué formato tampoco creo yo que sea muy interesante.

  14. podéis patalear lo que queráis….lo que esta claro que todos no pueden estar en la elite…¿Que queréis q las cajas de ahorro con el dinero q nos roban estén subvencionando ligas?
    Es el futuro…y se esta acelerando…
    No es cuestión si uno u otro…quizás el obradoiro encontrara un inversor y participaría en esa SUPERLIGA ¿Porque no?
    Tampoco en la NBA todas las ciudades tienen equipo de basket…suelen optar las franquicias por un deporte u otro… NO HAY DINERO PARA PROYECTOS MEDIOCRES

  15. Por suerte Raven soy uno de los afortunados que aun tengo trabajo(y que dure), asi que no le debo nada a Bartomeu. Ojalá pudieramos tener un sistema como en la NBA en la que no hubiera dos con pasta y el resto a sobrevivir. Solo hay que ver como se está quedando la ACB… huerfana de jugadores decentes, que te anclen al sofá un sabado a la tarde. Sin querer faltar a nadie pero quien vió el Murcia vs Valladolid? aparte de los murcianos y vallisoletanos, me parece que nadie!
    Así que en el fondo, me parece que es el futuro.

  16. Además no hablo de que se ha de suprimir la ACB sino que en el fondo se va a potenciar las competis europeas. De algo de lo que si estoy totalmente en contra es de los derechos a tener licencias! Todos los que hemos competido a algo, a lo que sea y en nuestro modestísimo nivel sabemos que lo bonito de todo es competir. Se le hace un feo favor con este tema de las licencias, y por ahí es por donde se empieza a favorecer a los grandes… Eso es lo primero que deberia cambiar.
    Poner límites salariales tambien estaria bien para igualar. Pero en el fondo a quien le interesa? Ningún club está por la labor

Comments are closed.