Doncic se hace mayor de edad entre la admiración de todos

21
1084

Luka Doncic cumple hoy 18 años. En esta temporada y media última, al verle jugar ya siempre con asiduidad, como titular, siendo MVP de la semana en la Euroliga… pues nos hemos olvidado de que destacaba entre juniors con 15 años, que con 16 debutó en ACB y Euroliga y ya hacía cosas increíbles, que con 17 tuvo buenos partidos ante los mejores equipos…

Lo de esta temporada ya casi ni sorprende por el esloveno es un torrente de talento. El jugador del Real Madrid ya es mayor de edad, firma un nuevo contrato con el club que actualiza su salario, seguirá escuchando elogios y noticias del draft de la NBA del 2018 y sólo queda esperar que siga centrado y no le afecte todo esto.

Disfrutémoslo porque Doncic es patrimonio universal de la humanidad del baloncesto.

Doncic suele ser muy sincero y no esconde que “mi posición ideal es la de base. Me gusta pensar y marcar el ritmo de juego, pero intento ayudar y apoyar en lo que necesite el equipo”.

Se formó en la cantera del Madrid tras llegar con 13 años al club blanco: “Fueron unos años muy buenos y coincidí con grandes compañeros. Siempre he jugado con gente mayor que yo y creo que es bueno, porque te enseñan muchas cosas, te ayudan y te apoyan, y eso te hace mejor jugador”.

Sobre su entrada en el primer equipo con 16 años, Doncic asegura que le recibieron muy bien: “Todos me ayudaron desde el primer día a integrarme pero Llull ha sido quizás el que más”, ha explicado en la web del club blanco.

Asegura que el entrenador le ayuda mucho: “Mi relación con Laso es muy buena. Es un entrenador increíble. Nos ayuda mucho a todos y me alegro de que esté él. Se nota también que fue base porque te da consejos de base y me ayuda mucho”.

El jugador piensa ya en los próximos retos y títulos con el equipo:Estamos muy contentos por haber ganado la Copa del Rey y es una motivación más para seguir trabajando cada día. Queremos ganar los dos títulos que quedan en juego: Euroliga y Liga. Estamos muy ilusionados y vamos a dar el máximo para intentar conseguirlo. Le pido a la afición que nunca deje de animarnos. Seguro que le vamos a seguir haciendo feliz”.

Por último, unas palabras de Laso sobre su pupilo:“Me recuerda a Bodiroga por físico, por su capacidad de visión de juego, leer los espacios y hacer cosas defensivas por inteligencia y ofensivas por la calidad técnica que tiene. Es una esponja y siempre ha querido crecer. Sabe que tiene que respetar a los de arriba, que tiene responsabilidad y una gran oportunidad. Los jugadores del primer equipo saben que Doncic les puede ayudar”.

21 Comentarios

  1. A partir de hoy ya no se le podrá volver a llamar “el niño”, “el genio” seguramente que si y muchas veces , pero niño ya no es, saludos.
  2. Una de las mejores promesas de este deporte. Y tenemos la suerte de verle crecer en nuestra liga. Aún recuerdo el partido contra el CSKA en Moscú hace 2 años, y la famosa bronca de Laso con la frase “una jugada, la que quieras, solo pido una puta jugada “, zasca, dos triples.
    Recuerdo que la gente criticaba a Laso por echar esa bronca a un chaval un, y no atreverse con las vacas sagradas. Hoy con perspectiva, Laso hizo la que tenía que hacer con los jóvenes que juegan con mayores en este deporte, tratarles como uno más, no pasarle la mano por el lomo y hacerle vivir en una burbuja.
    Felicidades Luka, y espero que estés entre nosotros muchos años.
    • Fue en otoño 2015 contra Fener y no era un partido cualquiera, si perdían se ponía negro re-negro para pasar al top 16 y la “primera unidad” estaba con una tostada súper espectacular (además Llull o Chacho, uno de los dos no recuerdo, estaba lesionado)… parecía que el partido se nos iba hasta el punto de llegar al descanso ya sin opciones, pero apareció él a sus todavía 16 no con dos sino tres triples entre la bronca y el descanso y varias asistencias, a Willy sobre todo que estuvo muy bien también. Memorable partido, creo que fue en ese partido cuando definitivamente “me enamoré” de Luka para siempre…
        • De hecho creo recordar que perdimos de diez o doce……….y lo único positivo fue su respuesta tras el tiempo muerto.
          • Sí es cierto, tenéis toda la razón, la bronca y los 3 triples fueron en Moscú y la remontada con todo el repertorio de ataque y Willy de apoyo fue en casa contra Fener. El “enamoramiento” es lo que tiene, que te licúa el cerebro y mezclas todos los recuerdos en un solo partido… a ver lo que nos dura por el Palacio…
    • Doncic no es español y tendra el recuerdo que tenga de España y el Real Madrid, pero no esta obligado.
      En cambio, lo que hace Ibaka es peor aun, nunca hace una referencia a España. Ni una. Y despues se enfada por no ir a la seleccion.
      • Tampoco sé qué referencias debería hacer. Cuando va con la selección lo intenta hacer lo mejor posible y nunca le he oído quejarse por falta de minutos o protagonismo, al contrario, siempre buenas palabras.
        Está claro que España le ayudó en su carrera pero su nacionalización no deja de ser eso, un mero acuerdo profesional.
        • Por eso, no empecemos con que Doncic deberia de acordarse de España y predicar a los cuatro vientos que se formo en España porque no es español. En la NBA nadie va a hacer referencia a España.
          • Se acordará de las personas que le ayudaron en su progresión.
            Eso de acordarse de España… Nosotros hemos hemos por él lo mismo que un australiano de la otra punta del globo.
  3. Gracias Javier por tu magnífico artículo y encima con unos vídeos magníficos. Yo como madridista desde hace más de 30 años y como abonado desde hace 3, nunca había tenido el placer de ver en directo a un genio en ciernes como este tal LUKA DONCIC. Espero que esté bien asesorado y no le coman el tarro, como se dice vulgarmente, con anhelos de NBA. Que se dedique a triunfar en el Real Madrid y cuando lo haga que piense en ese lugar que le acogerá. Y que por favor, siempre esté agradecido a un tal Pablo Laso que le supo llevar paso a paso hasta conseguir ya ser una estrella con 18 años. Y por último gracias ALBERTO ANGULO, por tu excepcional y extraordinario trabajo de cantera. Basta ver los últimos 5 años y los títulos conseguidos en categorías inferiores
  4. No hay duda de la genialidad de este chico tan joven, es increíble verlo pero se le esta encumbrando como un
    un semidios y aún le queda por aportar muchos más puntos, en el tiro puede mejorar mucho, a veces se va del partido y pierde muchos balones, a veces veo q los rivales le dan leña y el ni se queja, tiene que coger picardía y protestar aunque sea un pipiolo, a veces hace jugaditas al poste y creo q puede perefeccionar mucho esa jugadita, grande Luka, humilde y trabajador, llegará lejos, no solamente es tener talento.
  5. ¿¿Cumple 18 años ?? Juraría que son 10 más por lo menos. Fuera ironia, que lujazo poder disfrutar de este talentazo . Ojalá se quede muchos años en Europa.
    Noraboa Javier Gran Articulo.
  6. Tremendo talento , y aún lo que le queda por explotar, ojalá se quede en el Madrid mucho tiempo, pero eso se va a quedar en un deseo mío nada más. , Como me gustaría tb que fuese a la selección, pero va a ser que no
  7. Sobre el debate de si debe de jugar de Alero o de Base creo que lo ha dejado claro.
    Según laso le recuerda a Bodiroga, pero con la diferencia de que Doncic es un jugador mucho más dinámico y por suerte no emplea el baloncesto control del serbio.
  8. Muy buen artículo, Maestro. Esta mañana se lo he puesto a mis alumnos de Bachillerato en un examen.
  9. Felicidades, Luca, que sé que lees esta web cada noche antes de acostarte. Y gracias por tu llamada, que me ha hecho mucha ilusión.

Comments are closed.