Luka Doncic habla para la prensa por primera vez: “Jugaré donde el entrenador me diga, de base, escolta o alero”

12

“Es un jugador de presente, ya se le ha acabado ser el jugador joven”, ha dicho hoy Rudy Fernández respecto a su compañero Luka Doncic. El joven crack de 17 años está llamado a ser una de las sensaciones de la Liga Endesa. Rudy añade que “tiene que ayudarnos; después de la marcha del Chacho, él tiene que dar un paso adelante o dos para poder ser un referente. Es un jugador con muchísimo talento físico y tiene aptitudes para poder hacerlo muy bien”.

Por su parte, Pablo Laso indicó que “Luka es un jugador tan completo que hablar de que puede jugar de base, de dos, de tres o de cuatro, sería menospreciarle”. El propio Doncic explicó que “en las tres posiciones me siento cómodo y estoy a gusto, pero jugaré donde el entrenador me diga”.

El jugador esloveno habló para los medios de comunicación por primera vez pues la pasada temporada el Real Madrid prefirió mantenerle al margen. Preguntado por lo que le pide Laso, respondió que “no me ha pedido nada concreto, pero siempre estoy dispuesto a hacer lo que el entrenador quiera y lo que el equipo necesite. Trabajar más duro, lo que haga falta”.

Sobre la inminente temporada y lo que espera de ella, Doncic es claro: “Lo que queremos es intentar ganar todos los títulos posibles”. Ahí la Euroliga es un objetivo evidente y el jugador madridista no esconde que “el objetivo es ganarla. Fue duro cuando nos eliminó el Fenerbahçe, pero espero que esta vez ganemos”.

12 Comentarios

  1. ¿Quién se resiste a ser el primero en comentar una noticia? Yo no, a ver si hay suerte. Me encanta Doncic, con bandera española o eslovena. Las declaraciones son muy correctas: servir al entrenador y trabajar duro. Bien. Rudy destaca el talento físico del jugador, en eso parece que nos fijábamos menos.

  2. No sólo Rudy destaca su físico.
    Diez días atrás era Nocioni el que decía que el nene es muy grande, fuerte y que ocupa muchísima cancha.

    Sinceramente pienso que el debate sobre si es base o no se me antoja rancio.
    Posiblemente estemos ante el primer exterior europeo criado baloncestisticamente en Europa cuya carrera se va retransmitiendo en vivo y en directo al resto del globo en ‘igualdad de condiciones’, por decirlo de algún modo, a lo que -equivalentemente- lo fueron las carreras universitarias de Magic, Jordan o Lebron.
    Creciendo por igual en las cuatro facetas del juego: ataque, defensa, conocimiento del juego y físico.
    Creo que es un caso único fuera de la Nba y dejando de lado los hombres interiores grandes, ya que gente como Sabonis, Novitzki y Gasol ya abrieron camino.

    Marchiulonis, Kukoc, Petrovic, Danilovic, Stojakovic, Ginobili o Parker han tenido un gran recorrido.
    Sin embargo ninguno de ellos se podría definir como el hombre alrededor del que construir una franquicia.

    Da la sensación que Doncic lo puede conseguir: es (potencialmente, OJO!) bastante más completo que cualquiera de ellos.

    Antes que nadie se ponga tontorrón: que nadie se agobie ni tenga prisa.
    Hasta los 26 ni Jordan ni Lebron ni siquiera habían llegado a una final, sino recuerdo mal.

    Sólo digo que tiene esa pinta.
    Nada más.

    Y es algo que nunca había apreciado fuera de la Ncaa.

    Todavía pueden pasar muchas cosas.
    Esperemos que sean buenas.

    • El promedio sale o casi xD. Jordan pisó las finales a los 28 y LeBron a los 23.

      @Saolin eso es hacer trampas. La NCAA solo se puede ganar siendo universitario, obviamente, y la US Team también solo se podía ir con menos de 22 años, es decir, ganó esa cosas en sus plazos normales.

    • Luka, si todo sigue como debería, podría ser Campeón de Europa con 19.
      Equiparable a la Ncaa de Jordan? Yo diría que sí.

      Y con 21, si sigue, podría ser MVP de una FF, por ejemplo.
      Equiparable al oro de los Angeles??
      Son ambientes y entornos distintos, pero si hablamos de proyección, ésa sería la línea…

      También pueden pasar cosas malas, bloqueos mentales, anímicos, lesiones graves.
      Sólo digo que tiene el POTENCIAL. No sólo el talento.
      Lo tiene todo, potencialmente hablando.
      Ahora mismo es un 2.04 y probablemente acabe siendo un 2.06 ó 2.07 con una fortaleza que Kukoc o Bodiroga jamás soñaron.
      Le puede llevar al escalafón, ése que como vemos cuando enfrente tenemos un Westbrook, un Paul George o un Lebron, al que ningún europeo exterior CON TALENTO se ha acercado jamás.

  3. Demasiadas expectativas para un chico de 17 años.

    Pedir que tenga la responsabilidad del Chacho es pedir mucho por parte de Rudy… Doncic tiene derecho a fallar sin sentir toda la presión mediática que conlleva el Madrid. Porque si no, no lo va a intentar y no va a aprender o se va a atenazar, no queramos tener otro caso Ricky.

    Personalmente creo que Doncic debe tener minutos en la elite (lo pide su progresion), debe tener tiros… pero las estrellas y los que cobran como estrellas deben tener el balon en los momentos decisivos…Llull, Rudy, AR y Ayon.

    Por otro lado Doncic no deberia tener prisa en dar el salto, tiene un gran maestro como Rudy en defensa y juega en un equipo en el que se puede disfrutar jugando y ganando.

    • Yo creo que uno de los mayores talentos de Luka es que tiene una cabeza privilegiada. Si le piden que sea referente es porque saben que lo puede ser y que lo puede asimilar.
      Es un chico callado, pero tiene muchisimo caracter y temperamento. Es similar a LLull. Deben pedirle que domine y se las juegue porque su destino es ese, ser un jugador diferencial y único.
      No creo que nadie le esté metiendo ese tipo de presión a Suarez, Radoncic, etc…

      Doncic es de esos jugadores de cada 25 años.

    • No creo que sean demasiadas expectativas. Luka no se esconde cuando tiene que tirar ni se preocupa si falla. Además se ve que tiene buena cabeza y está bien asesorado. No tiene prisas, sigue una evolución natural, es trabajador. Lo tendremos en Madrid hasta los 21 aproximadamente (es mi opinión). En los momentos decisivos empezará a jugar creo yo, pero los tiros no serán para él. Para eso están como dices Llull, Rudy, etc…

    • Estoy contigo en que no me parecieron afortunadas las palabras públicas de Rudy: aunque lo piense, de cara al exterior se lo debe callar y “proteger” al nene.

Comments are closed.