Luis Guil inicia una nueva etapa en Londres uniéndose al centro de formación de jugadores Barking Abbey School

1
118

Luis Guil inicia esta tarde una nueva aventura en su carrera como entrenador. Se marcha a Londres para unirse a la escuela Barking Abbey School, una academia que dirige Mark Clark, el padre de Daniel Clark, jugador del Asefa Estudiantes.

Guil llevaba cuatro años “sin parar”, explica a esta web y quiere aprovechar estos momentos en que no tiene equipo para abrir una nueva etapa. “Entre Fuenlabrada y Murcia y en verano con las selecciones de categoría inferiores, han sido cuatro años casi sin vacaciones”, señala.

El técnico se toma esta nueva etapa “como un paso más en mi formación. Voy a estar en una academia de baloncesto tipo la que teníamos en España hace unos años con los centros de formación Siglo XXI. Allí hay chavales de distintas edades de muchos países y es un centro que permite formarte en baloncesto al tiempo que facilita que los chavales estudien lo que les toque, instituto, colegio o carrera universitaria”.

Guil añade que “Gran Bretaña no tenía una gran tradición de baloncesto y con motivo de los pasados Juegos ha relanzado este deporte buscando formar jugadores y me apetece desarrollar esta labor. Es otra forma de entrenar distinta a la de estar en un club. Aquí hay entrenadores también de universidades americanas y estar en contacto con ellos y con los demás también me vendrá bien a mí para aprender cosas y reciclar algunas que yo manejaba”. Esta escuela es pionera en esta faceta y fue elegida precisamente por la Federación Británica por su programa de baloncesto.

El técnico sevillano, de 41 años y medalla de bronce este año con la selección sub 20 en el Europeo de Eslovenia, busca también perfeccionar su inglés. No descarta salir al extranjero en próximos años a entrenar ya que ha manejado alguna oferta en este sentido y sabe que ese idioma es fundamental. “No sólo hay que mirar a la ACB, cada vez los entrenadores españoles salimos más fuera y creo que eso es bueno”, apunta Guil. Berrocal, Moncho López, Plaza o Chus Mateo son algunos ejemplos recientes.

 

1 Comentario

  1. Me parece una gran noticia. Ya es hora q los técnicos españoles salgan fuera y tengan oportunidades de demostrar cosas. Tenemos grandes entrenadores, y a lo mejor este tipo de acciones nos sirven para ver lo q tenemos dentro de casa.

Comments are closed.