Viernes, 28 junio 2013 (9:01)
Luis Castillo, presidente del Lucentum Alicante: “La participación en Adecco Oro es francamente difícil”

Luis Castillo, presidente del Lucentum Alicante: “La participación en Adecco Oro es francamente difícil”

Autor: -

El presidente del Lucentum, Luis Castillo, compareció este viernes en rueda de prensa para explicar en primera persona los problemas que atraviesa el club, que si bien no arroja la toalla en su lucha por su supervivencia, sí deja entrever un futuro complicado.

“Lo que este Consejo quiere transmitir es que la participación en Adecco Oro es francamente difícil. Vamos a jugar donde nos podamos permitir jugar. Jugar en la Adecco Oro implica un aval de 180.000 euros, que la temporada pasada presté yo personalmente, más una aportación de 40.000 euros y un presupuesto que hoy por hoy no está cubierto. Ahora solo estamos cubiertos por la subvención del Ayuntamiento. Salvo que encontremos una empresa privada o la Diputación se sume a este proyecto, será difícil jugar en Adecco Oro. De todas formas, nos hemos marcado un plazo para seguir trabajando”, dijo el máximo mandatario del conjunto alicantino.

“Si no es Adecco Oro, lo importante es que el club exista en la categoría que sea. La historia de este país está llena de casos de equipos que han tenido que bajar y luego han resurgido. Es un sinvivir firmar 100 y luego pagar 80; es un sinvivir estar con tu gente que es brutalmente buena y muy eficiente y no poder pagarles, así que hay que ser valientes, ver de qué disponemos y actuar en consecuencia”, prosiguió Castillo.

“La inscripción en la Adecco Oro se acaba el viernes que viene, pero el año pasado el aval lo presentamos mucho más tarde. Para el viernes que viene es imposible, pero si se puede alargar un poco hablaremos con la Federación y les mandaremos una carta para ver cómo está la situación, pero es muy complicado que podamos jugar en la Adecco Oro. Ahora me preocupan más los campus, los niños, los chavales de la base”, reconoció el presidente del Lucentum, quien pide ayuda a las instituciones públicas.

“Nada más que se incorporara la Diputación con unos 300.000 euros y lo que consigamos nosotros más la subvención del Ayuntamiento, yo me ofrezco a volver a poner el dinero del aval, con la posibilidad de perderlo. La Diputación tiene que pensar que es el momento de demostrar que el Lucentum es el equipo de la provincia, es el momento de demostrar que quiere a los alicantinos. Tengo la esperanza de que alguien haga reconsiderar a Luisa Pastor, la presidenta de la Diputación, su postura, porque aquí hay una cosa que se llama Costa Blanca y que tiene que vender y Lucentum es un vehículo de venta perfecto. Un equipo que le ha proporcionado a la ciudad 80.000 espectadores de media de audiencia en el Play Off. No es tanto dinero para la Diputación y no digo que le quite el dinero a otra cosa, sino que utilicen el Lucentum como medio de venta de la Costa Blanca y haga feliz a muchos alicantinos y tengamos equipo en Adecco Oro”.