Luis Casimiro ya tiene la oferta de renovación del ‘Granca’, que sube presupuesto, y la de dos años del Unicaja

21

Luis Casimiro se ha reunido esta mañana con el Gran Canaria para realizar un balance de la temporada y analizar su continuidad. El responsable deportivo de la entidad claretiana, Berdi Pérez, le comunicó el deseo del club que renueve por una temporada más con una ligera subida salarial. Parece que es una oferta por un año y no 1+1. El técnico la valorará y responderá al tiempo que tiene una del Unicaja por dos temporadas y más dinero.

El presidente del ‘Granca’, Enrique Moreno, mientras, ha señalado que “estamos en conversaciones y veremos si renueva Luis Casimiro, pero si no es así traeremos otro entrenador que nos aporte el liderazgo que necesitamos en la Euroliga. Luis es la primera opción, pero no hay nada cerrado”, añadió.

Asimismo, explicó que intentarán aumentar la masa de abonados hasta superar la cifra de 7.000 y que desean aumentar el presupuesto entre 2 y 3 millones para competir en la Euroliga y alquilar un chárter en varios desplazamientos. El presupuesto de este curso ha sido de 8,1 millones.

21 Comentarios

  1. Este Granca con 10 millones de presupuesto y la magia que hacen siempre confeccionando plantillas, pueden formar un equipo muy competitivo. Suficiente para dar un paso adelante en ACB y colocarse al nivel de los Euroliga? Ojalá puedan consolidarse.

  2. El mejor fichaje grancanario para el año que viene tiene que ser ese añorado chárter que te trae de Moscú un viernes cuando tienes que jugar un domingo en Acb. El no perder un montón de horas por los aeropuertos de toda europa (y Asia)se va a notar, para bien, en las dos competiciones. Enhorabuena al Granca y nos vemos en Euroligaaaa. I feel devotion, saludos

  3. El número de abonados la temporada pasada superó los ocho mil. Entiendo Javier que querrás decir que el objetivo es superar los siete mil pero lo lógico es q se quiera superar la cifra de abonados de la anterior campaña.
    Con respecto a Casimiro no vería mal que se quedara. Aunque hay cosas con las que no estoy de acuerdo en su forma de gestionar los partidos, no dejo de admitir que es un buen entrenador. Si quiere más dinero se irá al Unicaja. Si es de los que miran más lo deportivo, seguirá en la isla. Algo que le honraría bajo mi punto de vista. Jugar Euroliga es un plato muy jugoso y el no la ha jugado y Unicaja solo le puede ofrecer dinero ya que no jugarán Eurocup y nadie puede asegurar que puedan clasificarse para la Euroliga la temporada que viene.
    En caso de que no acepte la oferta del Granca, yo me iría a por Peñarroya. Mi favorito era Vidorreta pero ya se nos adelantó el equipo de enfrente. A Maldonado no lo veo y menos para jugar Euroliga. Me decepcionaría Berdi Pérez sí le fichase. Hay mejores entrenadores que quedan libres.
    Con respecto al aumento de presupuesto era algo lógico. Hay que conformar una plantilla más larga y competitiva. Lo del chárter es una buena manera de evitarte escalas y cansancio extremo. No descarto que pueda aumentar aun mas de esos tres millones de los que habla D. Enrique. Quizás se consiga algún patrocinador secundario aparte de los que hay. El escaparate de la Euroliga es un buen dulce para darse a conocer.

    • Buenas. Comentas “Si quiere más dinero se irá al Unicaja. Si es de los que miran más lo deportivo, seguirá en la isla. Algo que le honraría…”

      Esa son sos opciones. Pero ignoras una que pudiera ser irse porque no se ha sentido apreciado por su propia afición. No digo que vaya a pasar, ni que sea lo habitual, pero puede ayudar a decantarse mas por la primera de las dos opciones que comentas.

      Para el es un escaparate tremendo la Euroliga, por lo que yo pienso que se quedará. Igual ese tren ya no pase mas.

      Enhirabuena por el logro y suerte.

      • Tambien es verdad que en el artículo de @Javier, las palabras del presidente del GranCa no parecen desprender mucha ilusion por seguir con Casimiro…

        • Pues no sé si fichar a Maldonado les va a insuflar muchos ánimos…no es que sea mal entrenador, pero tampoco es para ponerse a hacer palmas con las orejas. Antes me quedo con Casimiro

      • Hombre.. Coincido contigo en que puede sentirse no apreciado del todo por la afición..Pero qué entrenador no ha recibido críticas a lo largo de su carrera o pitos de la afición en alguno de los equipos en los que ha entrenado?.
        La afición del Granca es sabia como lo es la del resto de equipos y saben valorar los logros. Pero también es cierto que Casimiro ha tenido decisiones o falta de ellas poco comprensibles que en un pabellón se magnífica aún más. Dicho esto yo no veo con malos ojos su continuidad. Si no renueva, me gustaría Peñarroya ya que Txus se ha ido con nuestros vecinos de enfrente.

    • Sebas a un equipo euroliga no le sube el nivel por ningun lado, quizás algun descarte del barça tipo veshenkov, edwin jackson o sanders si que lo harían, si encaje en el presupuesto salarial.

  4. En el Granca’ están tan convencidos de que Casimiro no va a seguir que han llamado estos días a varios entrenadores. Uno de los que no ha querido saber nada porque ve negro el panorama de competir en Euroliga y sufrir en la Liga ha sido Ibon Navarro, así que cogió la oferta del Andorra

      • “veremos si renueva Luis Casimiro, pero si no es así traeremos otro entrenador que nos aporte el liderazgo que necesitamos en la Euroliga.”

        Joder … es que ya le dicen a Casimiro que no tiene liderazgo para ir por la Euroliga !!

    • Eso no dice mucho de Ibon, en Euroliga no se exigirá mucho, competir los partidos como visitantes y como locales ganar los máximos posibles. En liga entrar en playoff y clasificarse para copa del rey, es decir, estar siempre entre los 8 primeros.

      • En Liga … entrar en play off y clasificarse para la Copa … yo creo que con esos 10-11 M presupuesto (sera el 5º-6º presupuesto pero no lejos del 4º) eso se le va a quedar corto a la afición de Herbalife.

        Lo normal es que si han quedado 4º en Liga y semifinalista en Copa, quedar 5 º en ACB y caer en cuartos de Copoa, por decir algo bastante sensato por el desgaste que le va a suponer 3o partidos de Euroliga al máximo nivel, sería mal visto por la afición.
        No lo defiendo, pero es como funciona esto mas o menos.

        Saludos

  5. El Granca tiene cerca de 9000 abonados. El presidente se referirá a la asistencia al Gran Canaria Arena, q pocas veces llega a los 7000 espectadores en los partidos del Granca. Hay mucho abono de empresa. Hasta en mi grupo de amigos abonados, que somos unos quince, raramente vamos más de diez.

  6. Peñarroya es el hombre idóneo, para este equipo, creo que Casimiro ha cumplido un ciclo, no me parece mal entrenador Salva Maldonado pero no para un equipo como este Granca. Peñarroya tiene el talento táctico y un extra motivacional que nos puede venir muy bien.

  7. Parece que estamos haciendo casting de entrenadores. Vamos a poner otro candidato en la mesa. Entrenador con experiencia en Europa y Euroliga, conoce la liga ACB porque ha jugado en ella. Eso nos dará un empaque frente a los árbitros y la competición. Un entrenador con sangre en el banquillo. Sasha Djordjevic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here