Luis Casimiro ficha por el Gran Canaria y ahora toca reconstruir la plantilla con Omic ya en el Efes

23
187

El pasado lunes te contamos aquí que el Gran Canaria tenía a Salva Maldonado y Luis Casimiro como candidatos al banquillo. Pues bien, este mediodía se ha cerrado el fichaje de Casimiro, que deja así el Baloncesto Sevilla.

Anoche la web de Gigantes dio por hecha esta operación y desde aquí podemos confirmar ahora que todo está cerrado. Casimiro, que cumplió 56 años la pasada semana, tiene una larga experiencia de 20 años como entrenador ACB y tras año y medio en el conjunto sevillano ahora vuelve a un equipo de buen potencial y que participa en la próximo Eurocup.

El club canario intenta retener a Pangos mejorándole el salario y con salida a la NBA. Newley se ha ido a jugar en la liga australiana, Seeley al Maccabi y Omic, al Efes.

Además, deben negociar la renovación de Oliver. Le ofrecen un año más. Así que fichar un anotador de perímetro y un cinco titular más resolver el tema de los bases son los asuntos prioritarios en la plantilla.

23 Comentarios

  1. Un anotador de perímetro? Pero si tenemos a Kuric pendiente de renovación y a Salin renovado. Creo que la urgencia va más por un alero “multiusos” como Newley (de su potencia e implicación será complicado) y uno o dos pivote solventes. La renovación de Oliver dependerá de lo que se encuentre en el mercado.

  2. Y Maldonado sigue sin pronunciarse? Como la Penya sigue sin tener presupuesto claro para el año que viene (tampoco se sabe nada de nuevo patrocinador oficial?) supongo que tampoco le aprietan, no?

  3. Aplaudo el fichaje de Luis Casimiro. Es más, creí que ya era más mayor y 56 años todavía es una edad impecable para soportar las tensiones de una competición exigente, bueno; 2 contando la Eurocup. Oliver es muy bueno, pero aguilar, Paulí y Rabaseda están llegando a un nivel que les sitúa cerca, muy cerca, de la élite Europea. Y Casimiro ya sabe lo que es ganar, con un base veterano catalán.. aunque de eso ya ha pasado casi 20 años. Equipo peligroso

    • No dire yo que no.
      Pero como Pangos no siga, mas la baja de Newley, mas Omic, mas Seeley, mas Oliver?, mas el entrenador ….. infinitos cambios, para al menos empezar fuertes.

      Aunque nunca se sabe…

    • Rabadesa y aguilar se acecan a la elite europea??? Si los veo a los dos en el cska o efes , hay rumores incluso de la nba …..

      • No sé si Hoyas leerá este comentario.., sea como sea, me alegro de que me discutas esta opinión. Pues si, para mi 2 elementos que integran/ han integrado la selección Española, o descartados in extremis, like Rabaseda, están cerca de los TOP 25, no incluyo la gente NBA, he ahí la precisión a matizar; y si descuentas foráneos en esos clubs que mencionas, ..bueno, en Turkey esta saliendo mucho buen jugador, también lo compro, luego sigo.

  4. Me alegro por Casimiro, creo que se lo ha ganado después de año y medio donde ha sabido reconducir un club perdido.
    Y me entristece por el Baloncesto Sevilla que, aparte de sus problemas institucionales, va a tener que apostar por otro entrenador que a saber si le sale bien o no, si es que el año que viene juega ACB.

  5. Confío en Casimiro y la directiva…creo que volveremos a tener un buen bloque y un equipo sobre todo competitivo. La baja de Newley hay que cubrirla muy concienzudamente y los Rabaseda, Aguilar y Pauli deben dar otro pasito adelante.

  6. Omic en el Efes? Se ha ido gratis o pagando clausula…Ya solo duran 1 año los jugadores en la ACB…que mal vamos…

    Un Baskonia, Unicaja, Valencia o Barça no han preguntado por el?

    Parece que Peras va a pescar en ACB a mas de uno, no?

    • Pagando 400.000e al granca. El año anterior 600.000 dolares por tavares. Si, hace solo un año que se fue. Nadie se acuerda de el.

      • Me acuerdo, me acuerdo. De él y de Todorovic…eso son cupos interesantes y lol demas son tonterías. Yo no los nombro, para no airearlos y mas pronto que tarden recalen en Valencia 🙂

  7. Lo importante para el granca esta en la pintura.omic fuera, a savane no se le debe renovar,paseknics muy verde y galdikas no gusta. Tal vez con casimiro balvin pueda llegar aunque complicado. En cuanto OLIVER, un año mas estaría genial aunque lo mismo si le ofrecen dos a su edad se lo piensa y además cerca de casa y menos viajes. El tema del tirador….kuric no tengo tan claro que siga. Como siempre el granca de obras

    • Hombre, no se yo lo de Baldwin. Vender a Omic para comprar a Baldwin no creo que sea la idea del Granca. Lo mismo, hasta cuesta más Baldwin que Omic. Supongo que sondeará más el mercado, por que esta clar oque el equipo necesita un cinco.
      Saludos Curtiz.

      • No creo que a Omic lo vendan, solo que ha llegado una oferta buena y habrán llegado a un acuerdo. Balvin puede ser un gran sustituto.
        Oliver he leido con oferta de Morabanc.

    • Eso lo veremos a final de temporada.este curso que finaliza llegaron unos 7 jugadores y es la tónica general en la isla. Últimamente buenas temporadas, mejor que algunos con mayor presupuesto. Pero obviamente, no se puede acertar siempre.veremos

    • Eso ya lo he escuchado antes.
      Yo tendría un pelin mas de respeto por una directiva que ha hecho un gran trabajo y un club en clara ascendencia. El finalista de Copa, semifinalista de Eurocup y quinto en ACB se merece el beneficio de la duda.
      A Newley y Aito no se les ha echado y si Omic, Seeley y Pangos se van a equipos de Euroliga que le vamos a hacer!!!!
      Se hará un gran equipo!

  8. Espero comerme mis palabras en Febrero. El Granca es un equipo que paso paso se esta haciendo fuerte en la ACB, no se si Casimiro es un entrenador que nos ayude a dar un salta de calidad. Ser finalista de la Copa del Rey va a ser una losa pesada con la que va a tener que luchar, pero no tiene un palmarés que invite a la confianza. De todas formas, mucha suerte.
    Por cierto, hecho en falta un comunicado oficial del Club confirmando la noticia

    • Pues yo quiero equivocarme, pero el hueco de Aito es siempre grande y muy dificil de rellenar, Casimiro es un gran entrenador y quizás pueda conseguirlo, pero ya veremos que es difícil.

    • Dices que Casimiro no tiene palmarés? El único entrenador que ha sido campeón de EBA, LEB y ACB? Y encima campeón con el Manresa, que no con uno grande. Yo no lo hubiese elegido como entrenador del Granca, pero sí que le doy un margen de confianza. Salva tiene mejor palmarés? Katsikaris tiene mejor palmarés? Cuantas ligas tienen entre los dos? Si me dices que no es el tipo de juego que te gustaría para el Granca, estaría de acuerdo contigo, pero lo del palmarés no.

  9. Buenas tardes a todos los seguidores del granca.suelo comentar las noticias del Madrid que es mi equipo.pero siento una gran simpatía por el equipo insular.creo que habéis fichado un muy buen entrenador, que puede hacer crecer a jugadores como pauli o el mismo pangos si decide quedarse. Omic es 1 jugador difícil de remplazar y balbin es 1 pivot que va a ser codiciado como el mismo todorovic. Rolan smith del Fuenla kizas seria un refuerzo ideal por proyección o apostaría por algún jugador de la liga adriática como hizo manresa con musli

  10. Le deseo lo mejor al Granca,la labor de directiva,la aficion y su trayectoria merecen,no solo respeto sino admiracion. Las opiniones,mas aun la mia,si no están basadas en algun criterio no dejan de ser un augurio, un mal presagio,una sensación….

Comments are closed.