Martes, 06 octubre 2015 (10:08)
Luces ‘Basket Lover’ en el CB Ciudad de Melilla

Luces ‘Basket Lover’ en el CB Ciudad de Melilla

Autor: -

Queda inaugurado el nuevo sistema de iluminación, financiado con los 6.000 euros de premio de Endesa

Desde el pasado 25 de Septiembre, los jugadores del Ciudad de Melilla han visto como el sueño de poder entrenar en horario de tarde y noche se ha hecho realidad.

El reto iniciado en el mes de febrero, cuando se presentaron al concurso “Basket Lover 2015”, se culminaba así tras convertir los 6.000 euros del premio en luz para los 150 niños y niñas que juegan al baloncesto en el Ciudad de Melilla.

Para celebrarlo, se celebró el primer torneo “Basket Lover”. Más de diez horas de baloncesto, un total de doce partidos, la presentación de los equipos y la inauguración de la nueva iluminación como centro de todas las miradas.

El evento arrancó a primera hora de la mañana con los primeros partidos pero el acto central no se produjo hasta pasadas las 20.30 de la tarde. Con todos los equipos del club de Las Delicias juntos tras hacerse las fotos de plantilla y la de familia, y tras una cuenta atrás, se hizo al fin la luz.

La cita fue todo un éxito y el ambiente vivido en las pistas fue extraordinario. Familiares, conocidos y ex miembros del club no quisieron perderse la cita. Tampoco Chicui, la mascota del Unicaja, que animó a pequeños y mayores. Además hubo una amplia representación política (el alcalde, Francisco de La Torre; el concejal de distrito, Raúl Jiménez; el director de distrito de Carretera de Cádiz y ex jugador del club, Alberto Díaz; y el concejal y secretario general de las juventudes del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán). No faltó el delegado de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, ni el actor Salva Reina, uno de los protagonistas de la campaña de apoyo al club durante el concurso y ex jugador del club.

Pero quizá, la presencia más sonada fue la del seleccionador nacional Sergio Scariolo, que acudió al Melilla sólo unos días después de ganar el Eurobasket para ver jugar a su hijo con el cadete de Unicaja y que no paró de hacerse fotos con los jugadores y jugadoras del club. Su aparición fue el colofón a un evento que queda ya grabado en la retina de los miembros del CB Ciudad de Melilla.