Miércoles, 18 junio 2014 (9:51)
Lucas Nogueira ya está en Atlanta y espera que este verano sí le fichen los Hawks; el ‘Estu’ transmite a Slokar que quiere renovarle

Lucas Nogueira ya está en Atlanta y espera que este verano sí le fichen los Hawks; el ‘Estu’ transmite a Slokar que quiere renovarle

Autor: -

Lucas Nogueira empieza esta semana a entrenar a las órdenes de Atlanta Hawks, la franquicia que se hizo con sus derechos para la NBA en el draft del 2013. El pívot del Estudiantes es muy probable que este verano sí pueda dar el salto a la liga estadounidense, al menos con esa esperanza va a trabajar a Atlanta y a disputar de nuevo las ligas de verano con ellos.

Es una situación muy similar a la de hace doce meses, cuando Nogueira fue elegido en el puesto 16 del draft, un puesto altísimo que no se esperaba y acabó en los Hawks tras un intercambio de jugadores y de elecciones en ese draft entre tres franquicias.

El jugador brasileño gustó bastante a los responsables de los Hawks en los entrenamientos privados que hizo para ellos y a primeros de julio comunicaron que pagarían la cláusula de un millón de euros para llevárselo. Finalmente no fue así y Nogueira se quedó un año más en el ‘Estu’.

Este verano su cláusula baja a 600.000 euros y es mucho más fácil de abonar, así que todo indica que el pívot colegial se despedirá de la liga española. El entrenador de los Hawks y el general manager estuvieron viéndole en directo hace unas semanas en los dos últimos partidos ligueros, ante el Barcelona y el Gipuzkoa Basket. Si no es así, maneja ofertas en Europa y su marcha es por ello muy probable.

Mientras, hay movimientos con los otros dos pívots de esta temporada, Dejan Ivanov y Uros Slokar. El primero parece muy difícil que vaya a seguir en el conjunto madrileño, mientras que al esloveno ya se le ha trasladado el interés en que continúe.

Ivanov ha completado una buena temporada a nivel individual pero ni ha quedado satisfecho él del todo de su paso por el ‘Estu’ por los retrasos en los pagos ni en el club se considera vital su presencia la próxima temporada.

Con Slokar la situación es muy distinta. El jugador llegó al ‘Estu’ a finales de diciembre tras ser cortado en el Alba Berlín, donde tenía un contrato temporal. Hizo un partidazo de 21 puntos y 8 rebotes en su debut en la jornada 11, pero luego bajó su rendimiento para subirlo de nuevo en la segunda vuelta, donde fue una pieza clave para la permanencia del equipo.

Ahora Slokar descansa unos días para unirse el próximo mes a la concentración de la selección eslovena y ver si entra, como parece, entre los 12 que acudan a la Copa del Mundo de España este verano. El pívot ha estado muy a gusto en Madrid y aprecia que se le ofrezca continuar. Hay tiempo para negociar, mejorar la ficha que percibió estos meses y alcanzar un acuerdo económico de renovación.

20 Comentarios
  1. Paul dice:
    Ivanov no vital para la proxima temporada?? Vale, unos y otros hemos visto temporadas distintas
  2. Alonso dice:
    Ivanov ha hecho una muy buena temporada, aunque su lesión en la segunda mitad quizás haga que no se tenga tanto en cuenta. No es un jugador muy hábil ni muy completo, pero le echa un buen par en la pista, tiene carácter y rabia y con eso, al final ha sido de los más valorados estadísticamente del equipo. Además ha conectado bien con la afición (de las pocas alegrías de este año en este aspecto).

    Yo creo que sí habría que mantenerlo, pues tampoco creo que tenga muchas ofertas y no serán demasiado grandes, se podrán igualar. Otra cosa es si él se quiere marchar…

    Respeto a Slokar, como pívot suplente me parece el jugador perfecto. Ha hecho muy bien su trabajo. Pero hace falta un jugador de al menos 2,10 a poder ser un yanqui negro saltarín comeniños.

  3. Demente11 dice:
    Me parece bien que Lucas se vaya; está claro que nos aporta muchas cosas, pero es lo mejor para todos, en lo que a nosotros respecta, por los 600.000 € que dejará en caja.

    Me parece bien también lo de Slokar, creo que es un pivot muy aprovechable en ataque con su tiro exterior (de espaldas al aro tiene bastantes carencias a mi entender) y en defensa no es que sea un muro, pero bueno, al menos es alto jeje. Eso sí, necesitamos un 5 titular…

    Con lo de Ivanov alucino… Entiendo que él se quiera ir porque pagamos tarde, mal y nunca, pero que nosotros no le queramos renovar… Si este es el ojo clínico que tienen nuestro director deportivo y entrenador, al hoy la temporada que viene de todas todas.

  4. manolorebote dice:
    Slokar como 2º pivot, puede pasar, como segundo ni de coña.
    En cuanto a lo de Ivanov, pues nada a seguir con Banic y traer un cuatro que tenga un tirito de tres aceptable. Espero que este año en los puestos de 1, 2 y 3 tengamos un canterano por puesto que jueguen 10 minutillos cada uno.
  5. Dype dice:
    Me recuerda al reciente caso de Pedro Martínez.
    Si Ivanov no nos vale porque no ha cumplido con las expectativas, ya solo nos valen Durant y/o Jordan (y por los pelos).

    Ahora en serio. Me parece muy acertado mantener a Slokar. No va a mejorar con respecto a lo ya visto, pero es que lo ya visto creo que es bastante decente (¿lo comparamos con Simmons?).
    A Ivanov, Banic y Van Lacke los considero vitales, a diferencia de quienes van a tomar la decisión. Ahora depende de que ellos quieran seguir… o no.

    Y más. Rabaseda creo que se está tomando en serio la campaña que viene. Veremos a ver. Por mi parte podría quedarse. Es como una apuesta que debemos tomar.
    Para mí la clave del año que viene está en ver a quien vamos a traer en sustitución de Kuric. De la temporada que viene (y sucesivas) no esperemos Copa o Play Offs porque va a estar chingo. Pero debemos plantar cara y competir. Aunque no podamos, ir a por ello.

  6. Raven dice:
    Un error que no se haga ningún esfuerzo por Ivanov. Espero que el tema de no renovarle sea por problema económico, porque si es por cuestiones deportivas, eso solo significaría que hay señores en el club que no saben de que va este deporte, ni de a que podemos aspirar con nuestro presupuesto.

    Para mi lo acertado sería retener todos los miembros posibles de la zona interior de esta temporada. De lo poco decente que hemos mostrado, sobre todo en la segunda vuelta

  7. Dakidd dice:
    Creo que el tema no esta en que Ivanov no nos interese, yo creo mas bien que el por un lado no esta muy de acuerdo en continuar, y sobre todo que hay mas de uno que lo valora muy por encima de lo que le pagamos nosotros.
  8. Un demente dice:
    Creo que Ivanov cumple una palabra clara:COMPROMISO.

    Si no se le paga al dia y le ofrecen más en Zaragoza o similar??es probable.

    Creo que poner duda sobre su rendimiento deportivo,siendo un jugador cuyo talento es justo,pero que lo suple con sus ganas y compromiso.

    Ayer pusisteis un nombre:Calloway….yo dejo otro…Andi Panko…..(no se si se irá con Sito a Bilbao)

    Creo que si algo hemos aprendido es que no nos la podemos jugar en demasia con los americanos,como nos salgan rana,no hay pasta para cortarlos etc…

    Saludos

  9. Bieeen!!

    Primer post de pajiplantillas de estu 2014-2015.

    A mi Ivanov y Slokar ni me valen ni me dejan de valer. ¿Para qeu proyecto? ¿Qué entrenador? ¿Qué sistemas? ¿Para jugar sobre ellos o como complementos?

    A partir de ahí hablamos de que perfil queremos y si los jugadores se adaptan o no, y siempre en función del presupuesto.

    De Ivanov nos gusta su coraje, su compromiso y sus ganas, eso a priori y visto los “Daniel Clark”s que han pasado por el Palacio, es muchísimo decir.

  10. juanrio dice:
    Cuanta razón Pablo, haber si este año empezamos con un proyecto, un entrenador que se lo crea, un director técnico que sepa que tipo de jugador se necesita y dinero para hacer frente a los pagos. No me vale vender milongas de jugadores de cantera, que luego no juegan, para eso mejor no tenerlos sentados en l banquillo y si haciéndose con cesiones.
  11. Samuel dice:
    Jamas he visto tanta ingratitud. Si es cierto que Ivanov tuvo retrasos, tambien debe serlo que siguió compitiendo por el equipo de la unica manera que él sabe, dando el 100%. Incluso jugandose la integridad fisica.
    Entiendo que el famoso Director Deportivo lo menosprecie. No es su mercado. Un tipo listo este Pqscual.
  12. Paul dice:
    Txus sigue.
  13. Maki dice:
    A ver, que yo estoy flipando… Ivanov es bastante mas importante que Slokar, o yo he estado viendo los partidos de otro equipo o la directiva ha estado yendo a ver partidos de otras categorias, que tambien puede ser. Con respecto a Nogueira, pues creo que ya he dado mi opinion varias veces. Se le ha bajado la clausula de rescision, pero yo hubiera puesto un apendice que indicara que si en algun momento se le ocurre volver a España, o regresa a el Estu o tendra que pagar el doble de la clausula con la que se fue. Es decir, se pagaria minimo 600000 euros al club, y si va a recalar tras unos años en el Madri$ o en el Far$a, que esto apoquinen pasta tambien. Que no haga como Sergio Rodriguez, que no vale con una visita de cortesia y al dia siguiente fichar por el eterno rival. He dicho.
  14. Cvjeticanin dice:
    Si Ivanov se quiere marchar porque ha cobrado tarde, mal o nunca, lo veo normal. Si no se le quiere renovar porque al final de la temporada ha bajado un poco el rendimiento, es que somos bobos.
    Para mi gusto ha sido el mejor del equipo junto con Fede, y si al final de temporada ha estado peor, ha sido por su lesión y por supuesto por el horrible acontecimiento que sufrió.
  15. Tacho dice:
    Que Ivanov no siga es lo normal, equipos como Gran Canaria, Murcia o Cajasol le van a poder pagar más que nosotros y sin tantos retrasos, el que me sorprendería que siguiera es Txus viendo las perspectivas que nos esperan para la próxima temporada y con banquillos libres como los de Gran canaria, Murcia, Sevilla, San Sebastián…. Sin la contunidad segura de Tuenti y sin concretarse la salida de Lucas solo podemos aspirar a renovar a Slokar es así de triste. Haremos la plantilla tarde y con lo que sobre de la ACB. Porque dudo mucho, espero equivocarme, de la capacidad de Eduardo Pascual para fichar en ligas emergentes como la Argentina o acertar con los americanos sobre todo si no vamos a tener pasta. Y no dejo de pensar que el año que viene ya no está Valladolid para bajar y que equipos como Breogán o Huesca algún año subirán y esos equipos ya han sido ACB. En fin va a ser el verano muy difícil y la temporada mas todavía.
  16. Demente11 dice:
    Y que lo digas Tacho… Otro verano fichando tarde y cambiando la plantilla casi por completo. Avanzando hacia la agonía una vez más.
  17. Amberes dice:
    Tan complicado es seguir el camino que lleva marcando la Penya desde hace tiempo, cantera,dos o tres veteranos de calidad y punto. Llevamos años tropezando con la misma piedra y está visto que nadie aprende de los errores.
    • manolorebote dice:
      Amberes, esto lo vengo diciendo yo siempre. Parece ser que o no se acierta con los veteranos de calidad y que además no se confía en los jóvenes, más que 30 segundos cuando el partido está perdido o ganado.
  18. Un demente dice:
    Creo que hay gente en el Club que lo único que mira es a corto plazo….

    Yo creo que tendría un entrenador de la casa como Mariano,y con lo que te ahorras de sueldo tienes un tio como Himar..que no te falla un fichaje y tiene un ojo brutal,y eso para nosotros es clave ya que no nos podemos permitir fallar.

    Iremos viedo que pasa poco a poco con la plantilla,patrocinadores etc.

    Saludos