Jueves, 27 junio 2013 (11:55)
Nogueira renueva su contrato con Estudiantes hasta 2015 horas antes de que se celebre el draft y saber si se va a la NBA

Nogueira renueva su contrato con Estudiantes hasta 2015 horas antes de que se celebre el draft y saber si se va a la NBA

Autor: -

El pívot brasileño del Asefa Estudiantes, Lucas Nogueira, ha ampliado su contrato con el Asefa Estudiantes hasta el 2015. El jugador, aspirante a la primera ronda del draft de la NBA que tiene lugar esta noche, está así pendiente de su futuro profesional, aunque la entidad madrileña le consigue atar por lo que pueda pasar.

Esta temporada, tras promediar 6.5 puntos y 3.3 rebotes, el jugador de 21 años ha sido sin duda una de las grandes revelaciones de la temporada, así como una de las promesas del baloncesto. El ‘Estu’ intenta hacer todo lo posible para retenerle, y esta ampliación de contrato es una buena noticia para el equipo. Ahora solo falta saber en que posición saldrá en el Draft, donde franquicias como los New York Knicks se han interesado por él.

Como te adelantó nuestra web ayer, el acuerdo implica una rebaja no especificada aún de su cláusula de salida hacia la NBA, que era de 2 millones de dólares antes de este nuevo contrato. Si decide irse, el club colegial se llevará una cifra importante. Si se queda un año más, tendrá un cinco titular en plena explosión en la plantilla.

7 Comentarios
  1. Demente11 dice:
    Pues nada, que sea para bien :)
  2. Angelovic dice:
    Buena noticia. Lo malo hubiese sido no renovarle la verdad.
  3. alfonso dice:
    Una pregunta Javier, se sabe si se ha añadido una cláusula para quedarnos con sus derechos si Bebe decidiese volver a Europa.
    • Javier Maestro dice:
      Me imagino que sí, sería absurdo regalar sus derechos para Europa
      • Bueno, entre absurdo y lo que suele hacer la directiva del club no hay tanta diferencia…

        Pero esto y la continuidad de Txus son dos buenas noticias. Lo malo, la marcha de Himar y la más que probable de Germán…

  4. natxo dice:
    Germán y Jayson ya están ambos fichados por el Bilbao Basket… :(
  5. Cvjeticanin dice:
    …Pues en la tabla de mercado aparece Lucas como uno de los pivots pretendidos por nuestros queridos vecinos.
    Supongo que jugará con el Estu este año y luego se irá a la NBA, este año va a tener galones en el equipo y puede ser determinante.

    También es cojonuda la noticia de Txus, ahora me conformaría con que Tariq jugase un añito mas y con que acierten con los fichajes.