Domingo, 07 abril 2013 (9:11)

Louisville y Michigan, a por el campeonato de la NCAA tras ganar a Wichita y Syracuse en ‘semis’

Autor: -

Louisville Cardinals y Michigan Wolverines se jugarán este lunes el título de campeón universitario, después de derrotar respectivamente a Wichita State y Syracuse en las ‘semis’ de la Final Four de la NCAA.

Ante la mirada de los 80.000 espectadores que abarrotaban el Georgia Dome de Atlanta, los pupilos de Rick Pitino pusieron fin al sueño del conjunto revelación del torneo, que desperdició una renta de 12 tantos mediado el segundo tiempo pero aun así vendió muy cara su piel (68-72). El base Russ Smith y el escolta Luke Hancock, autores de 21 y 20 puntos, fueron clave en el triunfo de su equipo, que ya se proclamó campeón en 1980 y 1986.

Pero para levantar su tercer entorchado, los Cardinals deberán superar antes a Michigan -vencedor en 1989-, que se deshizo de los Orange de Syracuse por 61-56. Tim Hardaway Jr. -hijo del gran jugador NBA de los noventa- cosechó 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras Jon Horford -hermano del pívot de los Hawks- convirtió 4 puntos en 4 minutos de juego.

Así, los Wolverines afrontan una nueva oportunidad de ganar un título que en su día alzaron Glen Rice y Mark Hughes, pero que luego el destino le denegó a los ‘Fab Five’ de Chris Webber, Jalen Rose, Juwan Howard, Jimmy King y Ray Jackson. Un quinteto fantástico que maravilló al mundo, aunque sus registros fueron anulados en 2002 después de conocerse que algunos miembros del equipo recibieron dinero por jugar en el mismo procedente del mecenas Ed Martin.