Los Wolves se quedan con Ricky Rubio y añaden una estrella al perímetro, Jimmy Butler

11
918

En plena noche del draft llegó un importante intercambio de jugadores en la NBA que debe cambiar el destino de dos franquicias la próxima temporada. Los Timberwolves tenían talento con Wiggins y Towns pero no un líder anotador desde el perímetro. Lo consiguen con Jimmy Butler.

El escolta de los Bulls aterriza en Minneapolis a cambio del  número 7 de este draft, un alero como Zach LaVine y Kris Dunn, que decepcionó el pasado curso como rookie.

Esto hace que Ricky Rubio siga en los Wolves y aunque había rumores de traspaso, es posible que siga con ellos. Se había hablado de interés por tenerlo de los Knicks y los Mavericks y queda ver si hay nuevos intercambios próximamente. Pero Ricky parece un base ideal para tener un buen backcourt con Butler porque ambos pueden defender y el español nutre de balones al resto sin acaparar muchos tiros.

11 Comentarios

  1. Menudo quinteto se le queda a los Wolves, a ver si no hay más movimientos sorpresas. Saludos

  2. Lo del GM de los Bulls no tiene nombre, o por lo menos ninguno que no sea malsonante, vaya desastre de trade y vaya regalo para los Wolves.

    Minny necesita un base tirador, ni Butler ni Wiggins la meten de fuera y Towns necesita espacios, así que Rubio sigue estando en el mercado, el problema para los Wolves es que las ofertas por él, hasta ahora, han sido ridículas (la de Dallas era Matthews que no les servía para nada)

    • No estoy de acuerdo contigo, con todo el respeto. Los wolves necesitan a Ricky como el comer. Towns necesita un base como Ricky q lo nutra de balones al igual que wiggins que es un buen anotador desde perimetro. Butler debera acaparar menos balon que en Bulls, a ver como se las apañan. Si estoy contigo en que pueden necesitar un base o un 2 tiradores saliendo desde el banco.
      En cuanto a Bulls, pues evidentemente desprenderse de Butler no es buena idea pero estos 2 ultimos años no les ha ido bien y han decidido cambiar rumbo. Conseguir a Lavine, Drunn , y este chico del draft, no es un mal conienzo. Son jugadores con potencial para empezar y reconstruir

      • Wiggins es un jugador de tres triples por partido, no es un tirador, su juego es de fuera adentro, exactamente igual que el de Butler, si a eso le sumamos a Towns y a que Ricky no es fiable , las defensas se cierran y niegan los espacios obligandote a hacer lo que no quieres hacer (tirar de fuera).

        Rubio no está en el mercado porque le caiga mal a Thibs, lo está porque no es el tipo de base que necesita este equipo…y menos ahora. De hecho el pick de Wolves ha vuelto a ser otro base.

        En cuanto a Bulls, claro que necesitaban reconstruir, pero hacerlo en base a LaVine? Eso es hundirse más aun. Chicago ha rechazado ofertas mejores por Butler (de Boston, por ejemplo) para aceptar una que no le sirve para nada

    • Uy. Se me ha cola repetido el comentario.
      Wiggins no es tirador, eso ya lo he dicho, es anotador y como tu bien dices para enchufar 3 triples por partido no necesita na.
      Yo no se si le gusta Ricky a Thibs o no, lo q si me puedo imaginar es que a Towns le encanta jugar con Ricky.
      En el puesto de 4 esta Bjelica, que no es nada del otro mundo pero te abre el campo para que sobre todo Towns pise mejor la zona, que por cierto, tambien mete triples.
      Butler por otro lado no lo veo manco, vamos que no es raza blanca tirador pero tiene puntos a media distancia.
      Entonces tener un segundo base tirados que se complemente con Ricky y un escolta tipo Reddick, haces una plantilla bastante equilibrada bajo mi punto de vista.

      Por otro lado, a mi no me parece que Lavine sea una lacra. Tendra 20 años o asi, tiene mucho margen para desarrollar. (Recordar a Butler cuando llego a Chicago). Asi que tiempo al tiempo.
      Esto son solo opiniones

      • Partiendo de la base de que a mi no me gusta mucho Lavine, tampoco lo veo como una lacra, me parece que llegó demasiado joven y demasiado verde a la liga, se flipó un poco con el tema de su fisico y los concursos de mates. Empezó saliendo de base desde la segunda unidad, y si que es cierto que se tiraba hasta las botellas de gatorade.. yo al menos este año (hasta la lesión) le he visto más sereno, ha seleccionado mejor los tiros y ha aumentado su porcentaje jugando de escolta. Yo creo que Chicago tiene 2 años para ver si madura el chico y va para estrella..

        Lo que no me gusta nada del trade es Dunn, su año de rookie fue muy decepcionante, y si no me equivoco, había completado el ciclo universitario y se esperaba que fuese un NBA ready, y se vió un jugador bastante verde, yo no tengo ninguna esperanza en él la verdad ( sobre todo en un equipo que no para de triturar bases)

        Respecto a Markannen, un 4 blanco, tirador, con envergadura, buenos movimientos, 2.13… es inevitable pensar en un nuevo Nowitzki, lo que luego salga es una incognita

      • Coincido contigo ruvazmar. Wolves de no ser porque firmaran en la agencia libre a un base all star deberian seguir con Rubio, es un jugador muy útil para ellos, es de los bases que hace mejores a sus compañeros cuando este está a buen nivel claro, osea al mismo nivel de esta segunda parte de la temporada
        pasada.
        Ahora debido a los jugadores que han salido hacia chicago tendrán que fichar un segundo base y aqui es donde deberian apuntar hacia un tipo de base mas tirador, ademas de algun escolta y/o alero porque tampoco es segura la continuidad de Sabazz Mohamed.
        Veremos si el base que fichan no es Rose.
        Saludos….

  3. Me parece el mejor fichaje movimiento que podían hacer, extraordinario. Traen un jugador completo, que será importante en ambos lados de la pista, duro, que se entiende perfectamente con Thibodeau y se deshacen de una auténtica lacra como Lavine, un jugador muy espectacular pero que aún no ha entendido que el baloncesto es un juego de equipo con dos canastas.
    Desde luego no tienen excusas para no mejorar este año.

    • De dos canastas…y de equipos de cinco jugadores. A mi tampoco me gusta nada LaVine y desde luego Minny es el gran ganador de este trade

  4. Menudo timo le han hecho a los bulls.

    Por otra parte, a Ricky le tienen que traspasar, ese equipo necesita tiradores de 3 si o si, y actualmente no tienen.

Comments are closed.