Los Wolves ganan a los Warriors y complican el récord en liga regular; los Bulls caen y triunfos de Raptors y Spurs

7

Tras la final universitaria, regresó el baloncesto NBA esta madrugada con 11 partidos. Lo más destacado fue la derrota en casa de los Warriors ante los débiles Wolves, 117-124 tras una prórroga. Una sorpresa que supone la novena derrota del curso para los de Oakland por 69 triunfos. Batir el récord de victorias en liga regular parece ya difícil. Los Bulls hicieron un 72-10 hace 20 temporadas y los Warrios deberían ganar su cuatro últimos partidos.

Vista su línea irregular de las últimas semanas, parece difícil y más viendo que tienen pendientes dos encuentros contra los Spurs, dueños de la segunda mejor marca de toda la liga. Entre Curry y Thompson hicieron apenas un 8 de 25 en tiros de tres y todo el equipo perdió 23 balones, algo inusual. Muhammad les metió 35 puntos saliendo del banquillo de los Wolves y Ricky se quedó en apenas 2 en 34 minutos en pista.

Los Spurs vencieron (86-88) a Utah Jazz y fue la victoria mil en la carrera de Tim Duncan en sus 1.630 partidos desde que llegara a la liga en 1997. Es el tercer jugador de la historia en llegar a los mil triunfos tras Jabbar y Parish. También en el Oeste, cómodo triunfo de los Clippers frente a los Lakers en lo que fue el último partido de Kobe Bryant contra sus vecinos.

Los Blazers ganaron en Sacramento y Oklahoma Thunder, en Denver (102-124) con nuevo triple-doble de Westbrook. Lleva ya 17, tope histórico en una temporada en tres décadas igualando los que hizo Magic Johnson en el curso 1986-87. El base hizo esta vez 13 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias. Ibaka anotó 18 y Durant, 26.

En el Este, triunfos de Miami, Hawks, Raptors y Cavaliers. La franquicia canadiense logró el triunfo 30 de la temporada como local, igualando su récord de hace 9 años, que aún puede batir en los dos encuentros que debe disputar en su pista.

Mientras, los Bulls dieron un paso más hacia el adiós a los playoffs al perder en Memphis (108-102) ante unos Grizzlies sin Marc Gasol y Conley. Mirotic hizo 20 puntos saliendo del banquillo con un 6 de 9 en triples mientras que Pau Gasol logró 17 tantos y 10 rebotes.

7 Comentarios

    • Bueno, egoístamente es mejor para la selección (físicamente, y moralmente no iba tener ningún extra el caer en primera ronda de po)

      Siendo malo 😈 , según lo que un pseudoperiodista publicó en un pseudoperiódico jugará en el barça (junto a su ‘hermano’ Kobe, el de los antecedentes peores que los de taylor, pero en su caso no importa). 😈

      Yo confío en los warriors

  1. Iria perfecto para los Cavs. Jugando de 5 puro con Love de 4 mas Lebron e Irving. Menudo equipazo y seguro que lucharia por el anillo. Para mi seria un equipo perfecto para el. Con la subida del limite salarial y aceptando una rebaja en sus emonumentos podria ir alli sin problemas.

    • Cavs solo puede fichar jugadores por el mínimo. Tienen comprometidos 105 millones para el año que viene y eso sin renovar a Delly, Jones, Mozgov y Richardson y el límite salarial va a estar rozando los 90 millones. Además… lo normal es que LeBron se salga de su contrato (que puede) y dispare aun mas la masa.

      Por otro lado, una defensa interior Pau-Love puede ser una cosa apocalíptica

  2. En la temporada 1997-98 Magic Johnson ya estaba retirado (incluso por segunda vez). Creo que estableció su record de triples-dobles en la temprada 1986-87

    • En la 88-89 consiguió Magic los 17. Pero ese no es un record absoluto, Robertson hizo 41 en la 61-62 y Chamberlain 31 en la 67-68, es simplemente que no e había llegado a los 17 desde ese año.

  3. Pues si que llevo buena semana hehehe

    El equipo está cansado, no tanto de piernas como de cabeza. Por buscar algo positivo, hemos recuperado ya a Ezeli y a Iggy que falta nos van a hacer en PO.

Comments are closed.