Los Wizards vencen a los Warriors y ganan Grizzlies y Nuggets

22

Seis partidos esta madrugada y hubo de todo. La derrota de los Warriors fue lo más llamativo y encima se retiró lesionado Kevin Durant, aunque aún no se conoce el alcance de sus molestias en una rodilla. Ganaron además tres equipos con españoles, Grizzlies, Nuggets y Thunder.

LAKERS 104 – HORNETS 109

Partido igualado y victoria visitante con un buen Kemba Walker (30 puntos)

OKLAHOMA THUNDER 109 – UTAH JAZZ 106

Westbrook reinó una noche más con un nuevo triple-doble (ya lleva 30) y además lo logró otra vez metiendo más de 40 puntos, 43 en concreto. Añadió 11 rebotes y 10 asistencias. En el último cuarto los Jazz lograron apretar el marcador tras tener desventajas todo el encuentro por el acierto inicial de los Thunder, que metieron los primeros 12 triples que lanzaron y acabaron con un 15 de 22. Abrines fue titular y firmó 11 puntos con un 3 de 3 en intentos de tres puntos.

BULLS 107 – NUGGETS 125

Mejores porcentajes de los Nuggets y parcial de 48-69 en la segunda mitad. Además dominaron el rebote. Mal día de Butler, 8 puntos con un 3 de 13. Mirotic, 6 puntos y un rebote en 20 minutos. En los Nugget, siete jugadores entre 12 y 22 puntos. Juancho Hernangómez sólo siete minutos y anotó dos.

GRIZZLIES 130 – SUNS 112

75 puntos nada menos de los Grizzlies en la segunda parte por 56 encajados y ganaron de paliza con un buen 12 de 25 en triples. Marc Gasol hizo 5 de 5 y acabó con 28 puntos en 31 minutos, por 29 de Conley.

WIZARDS 112 – WARRIORS 108

Durant se lesionó en el segundo minuto del partido al sentir molestias en una rodilla. Mal partido de Klay Thompson y discreto de Curry. Entre ambos, un 5 de 22 en triples. Seis jugadores de los Wizards por encima de los 12 puntos y Wall se fue a las 19 asistencias y Beal, el mejor con 25 tantos.

PISTONS 120 – BLAZERS 113

Victoria en la prórroga y con 37 puntos de Marcus Morris.

22 Comentarios

  1. Lo de Durant tiene muy mala pinta, en directo me ha parecido una hiperextensión y eso serían 2 ó 3 semanas como mucho, pero como haya rotura, adiós temporada. Hasta que no salgan los resultados del MRI…glups.

    Esto condiciona muchas cosas, la primera que Warriors tiene que deshacer el movimiento de Calde y contrata a Matt Barnes. Una pena, pero ahora mismo el equipo tiene dos bases y un combo y solo tiene un alero…no hay más remedio.

    En fin, cruzar los dedos y esperar

    • Lo tenían “apalabrado” Calde y los Warriors, pero ahora….¿cómo se resuelve el asunto?. Gracias Lost!!

        • Te lo había preguntado en otro post, pobre Calde, menuda faena, para una vez que iba a jugar en un aspirante al anillo tiene esta mala suerte.
          ¿Dónde puede ir? ¿Le ves volviendo a Europa y al Real Madrid? 15 minutos buenos por partido nos daría en sustitución de Draper.

    • De momento…

      Deron y Derrick Williams y Bogut a Cavs
      Lou Williams a Rockets
      Matt Barnes a Warriors
      Norris Cole, Taj Gibson y Doug McDermont a Thunder
      Serge Ibaka y PJ Tucker a Raptors

      Eso entre los equipos digamos “fuertes”

      • Gracias, me refería a los agentes libres, vamos justo los fichajes ayer (bogut, Barnes, etc) pero aun así muchisimas gracias por tu esfuerzo! 🙂

  2. Y ahora que pasa con Calderón??
    Si se confirma la lesión de Durant los Cavs deberían ganar esta liga sin necesidad de sufrir, vaya cantidad y calidad en sus refuerzos!

  3. Pues yo no se lo que pensais los expertos, pero me parece que si se confirma la lesion de durant, los warriors tienen un problema gordo, no solo ya para ganar a cleveland sino incluso para llegar a las finales…ya se que es pronto para decirlo y que luego hay que jugar en la cancha pero asi de sopeton es lo que me sale.
    Por cierto, para mi, de diez como se han movido los cavs y los oklahoma…perdon lost, norris cole no era a dallas donde iba??, seguro que yo me confundo y tu aciertas, por si acaso lo digo.

    Abrazos a todos

    • No, no a Thunder ha ido

      Esguince tipo II en MCL (parecido a la lesión de Curry el año pasado), si no hay complicaciones, llegará a los PO, incluso al final de la RS

        • Bueno Lost, parece que nos vas a obligar a pedirlo… Nos puedes dar tu opinión sobre el equipito que se le queda a Cleveland?

          • Que en 2010, su segunda unidad sería un 5 inicial de un equipo de PO pero…no estamos en 2010. Veamos, tomando como referencia lo que tenían el año pasado, como se les queda la cosa.

            Deron Williams: Viene a ocupar el puesto de Delly para tener a alguien que pueda jugar los 10 minutos que no juega Irving en los partidos de verdad y los 15 o 20 de los partidos sencillos. No es ni la sombra del jugador que fue pero obviamente tiene más calidad ofensiva que Delly. La parte negativa… es parecido a Irving y defiende entre cero y nada, no puede hacer esa labor de pitbull del bueno de Matt

            Kyle Korver: Este ya llegó antes y se movieron por la baja de JR que ya debería de haber vuelto pero algo no va bien con la lesión. Les viene muy bien, es bastante más regular que Smith aunque hace bastantes menos cosas (básicamente solo tira). Es mucho más diesel y menos microondas.

            Derrick Williams: Viene a sustituir a la colección de aleros que ya no dan más de si (Dunleavy, Jones y Jefferson). A mi no me dice nada, nunca me ha gustado, pero como Deron, es mejor tener a alguien que le de 5 minutillos de descanso a LeBron que no tenerlo. En una hipotética final lo veo sin protagonismo, pero puede tener alguna utilidad antes.

            Andy Bogut: Le tengo un especial cariño porque con el trade Ellis/Bogut nacieron estos Warriors pero… está horrible. Apenas ha jugado 20 partidos este año, muy limitado en minutos y con continuos problemas físicos. Viene a ocupar el papel de Mozgov el año pasado y será la tercera opciónpara el 5 tras TT y Frye. Para endurecer la defensa unos pocos minutos les puede servir, pero este año esta lejísimos de ser un jugador relevante.

            En mi opinión están al nivel de plantilla del año pasado si no se recupera JR y algo mejor si se recupera, no más, pero obviamente están mejor que hace unos días.

            • A mi me está sorprendiendo la aportación de Derrick Williams, porque la esperaba nula. No me parece tan malo el papel de Jefferson en comparación a los otros dos jugadores con los comparas.

              • Jefferson aporta un poquito en ataque… y resta un muchito en defensa, los 37 años ya le pesan mucho, es ahora mismo el jugador con peor VORP y peor PER del equipo. Derrick está haciendo ese papel…aportar en ataque y restar en defensa. Ese es el problema que le veo a la segunda unidad de los Cavs que se cae mucho en defensa

            • Más o menos lo que yo pensaba. Salvo que igual Korver a mí sí me parece un fichaje diferencial con respecto al año pasado, en el sentido de tener algo que antes no tenían y que puede resultar muy útil en determinados partidos y que le tengo más fe a Bogut. Pero no me parece que sea tanto más equipo que el año pasado.

              • El Bogut del año pasado sería una gran incorporación, a pesar de la limitación de minutos, pero este año está irreconocible.

                Korver si se suma a Smith si es una gran incorporación, si sustituye a Smith porque no se recupera ya un poco menos. Pero sí, es el mejor de todo el lote, sin duda.

      • Vale, Lost, si ya sabia yo que estaba confundido, tu sabes mas jejejejeje pues mas a favor de mi comentario que los Thunder se han montado un equipo muy serio…pero que muy serio. Lo que voy a decir ahora a lo mejor crea controversia pero creo que el problema de los Thunder es la cabeza de Westbrook…diría mas, si el tipo tuviera la cabeza mejor amueblada yo creo que los Thunder aun tendrían a Durant. Aun asi, con la vuelta de Kanter, equipazo

Comments are closed.