Los Wizards imparables ante unos Knicks donde destacó Willy Hernangómez; triunfos de Spurs y Rockets

17
417

Seis partidos esta madrugada en la NBA y dos muy igualados en Los Angeles y Washington más otro, en Toronto, resuelto con prórroga. Kawhi Leonard sigue completando una gran temporada y lideró el triunfo de los Spurs.

RAPTORS 108 – PELICANS 106

Empate a 96 y se jugó un tiempo extra de cinco minutos. Las ventajas visitantes iniciales fueron cortadas por los Raptors tras un parcial de 31-15 en el tercer periodo y en el último ambos pudieron ganar. Finalmente ganaron los de Toronto con un 33+10 de Lowry.

WIZARDS 117 – KNICKS 101

Cinco arriba al descanso y 15 por delante ya al final del tercer cuarto hasta ganar con autoridad. Los Wizards ya son cuartos del Este y han ganado 12 de sus 16 partidos de enero. Willy Hernangómez salió de titular e hizo un nuevo doble-doble gracias a su 15 puntos y 14 rebotes en 31 minutos. Beal, 28 tantos, el mejor del conjunto local. Porzingis fue baja otra vez en unos Knicks desastrosos en el triple y con Noah fatal una noche más.

ROCKETS 105 – KINGS 83

19 arriba al descanso los Rockets y cómodo triunfo de los texanos.

SPURS 108 – OKLAHOMA 94

Los Spurs cogieron 14 puntos de renta en el primer cuarto pero en los dos siguientes los Thunder fueron superiores y se llegó al último con un 79-75. Se vio de nuevo a los texanos en su mejor versión y lograron una ventaja de nuevo para ganar con autoridad. Leonard brilló con 36 puntos y 8 rebotes y defendió además muchos minutos a un Westbrook que no anotó en ese último cuarto decisivo. Abrines no pisó la pista.

LAKERS 120 – NUGGETS 116

Tras siete derrotas seguidas, los Lakers por fin ganaron. Calderón no jugó y destacó Young con 23 puntos. Sigue creciendo el joven Ivica Zubac, 17 puntos. Espectacular último cuarto con un 39-40 pero los Nuggets no consiguieron remontar y ganar. Siguen con la baja de Jokic y lo notan. El gran 15 de 27 en triples no les bastó. Juancho Hernangómez dispuso de 12 minutos y metió 8 puntos más dos rebotes.

BLAZERS 115 – HORNETS 98

Los de Portland fueron muy superiores desde el principio y llegaron a los minutos finales con el partido resuelto. Lillard fue el mejor con 27 puntos.

17 Comentarios

  1. Buena noticia que Willy salga titular y cumpla. Aunque sea debido a la lesión de Porzingis podía haber puesto a O’Quinn.
    Ojalá siga afianzándose, da gusto ver su actitud y su talento es incuestionable.

    • Contra pivots clásicos, en este caso Gortat, cumple bastante bien (hoy ha empezado flojo, pero se ha crecido)… el problema lo tiene contra jugadores más moviles que le jueguen de cara, ahí aun va bastante perdido.

      • Seño!
        Te tengo que preguntar cómo ves a el presente y el futuro inmediato de los 5’s en éstas nuevas situaciones del “basket moderno”, en lo que flojea más Willy: los cambios, salir a por pequeños, el juego defensivo de cara, etc.

        Hablo de Marc Gasol y de Gobert.

        Y aprovecho para preguntarte por mi patrocinado Lauvergne, que le tengo algo perdido.

        • Yo creo que con la deriva que lleva el juego, hay dos posibilidades de 5’s clásicos. Una es el tipo con unas condiciones físicas extraordinarias, que a pesar de su tamaño puede hacer, al menos, un flash en condiciones y que, en ataque, sea capaz no de estar, sino de llegar, ya sea un roll, en un corte o pescando lo que cae del cielo. Siempre va a ser necesario alguien que cierre el aro en defensa, pero ya es necesario que además pueda salir de la cueva si es necesario… ahi Jordan y Gobert son los principales exponentes, a mi personalmente Gobert me gusta mucho, aunque es cierto que juega en un sistema muy favorable en el que todos defienden muy bien y no hacen falta muchas ayudas exteriores.

          El otro tipo, es el pivot que aunque físicamente sea “normal” pueda leer bien las circunstancias del juego y medir mucho adonde puede llegar y adonde no y que, en ataque, el posteo sea solo una posibilidad, no el arma principal. Ahora mismo, la lista de este tipo de jugador, empieza en Marc y termina en Marc que es el pivot, con muuuucha diferencia, más inteligente de la liga, no hay nadie que lea los espacios defensivos mejor que él y en ataque ha sabido adaptarse muy bien a los nuevos tiempos (eso es trabajo trabajo y cuando te canses….más trabajo).

          Cualquiera que no cumpla una de estas dos condiciones (los Okafor, Jefferson, Kanter y compañia) me temo que están condenados a ser jugadores de rotación en sus equipos.

          • Considero a Willy un chaval bastante inteligente, con un notable conocimiento del juego y de sus propias limitaciones.
            A misma edad, Marc era mejor, y no dudo que Willy NO va a llegar a ése nivel.
            Sin embargo lo que me pregunto es si Willy (o en general un jugador talentoso en ataque) va a ser capáz de LEER y ANTICIPAR los movimientos de ataque del rival para convertirse en un buen defensor de “espacios”, por decirlo de algún modo.
            Doy por sentado que su físico es el que es y que lo que tiene que trabajar es la anticipación, ya que su velocidad de reacción siempre va a ser peor que la de cualquier par que le encare y no sea un 7 piés.

            A otro nivel, Navarro se concentró en sus buenos tiempos en provocar faltas en ataque, y Chacho en meter la mano y robar balones, pero lo que se dice defensaaaa…
            Es incomparable un exterior con un pivot, que cuando es mal defensor lo que le suele pasar es:
            A.- Pierden la posición o rehuyen el contacto (no es el caso)
            B.- Se despistan y se quedan empanados

            ¿Crees que ésa mezcla de concentración-intuición-lectura del juego del rival es algo que con el paso del tiempo se puede llegar a aprender? ¿o es innato?
            No se me ocurre alguien -interior- que hubiera pasado por ése proceso más allá de los 23 años, la verdad.

            Un placer, como siempre.

            • Yo creo que hay un cierta capacidad de mejora, que la experiencia ayuda a la lectura del juego…pero dentro de un límite. Wlly tiene capacidad de mejora ahi… o eso espero, aunque sospecho que el spacing va a ser su talón de aquiles.

  2. La verdad es que Willy está mejor de lo que yo mismo esperaba y los Knicks peor de lo que creía.

    Estaba convencido que éste año crecerían y podrían incluso llegar a PO pero una vez pasado el tramo suave del año se han ido desinflando.
    Una pena y una decepción.

    Si Jackson no es capáz de inculcar competitividad y liderazgo en Carmelo…los de NY van a tener que traspasarlo y crecer en torno a Kristaps, lo que va a suponer volver a lo vivido por Anthony o Ewing: dejar una franquicia tan grande sobre los hombros de un sólo imberbe, reconstruirse, seguir alimentando frustraciones…o que Phil se saque un conejo de la chistera y haga un Ainge en toda regla, que no es fácil.

    O fichas líderes maduros o creas un hábitat en que los imberbes puedan llegar a convertirse en líderes.
    Y la Gran Manzana no es lugar para ver crecer a los nenes, me temo…

  3. Hay una similitud, en lo de dejar la franquicia principalmente sobre unos hombros, pero las tres son situaciones muy distintas.

    Porzingis es un buen proyecto pero muy lejos de ser lo diferencial que pudo ser Ewing (dentro del equipo más que dentro de la nba) en su época y Anthony fue un imberbe en denver, a NYK llega como una estrella consolidada, aunque sin el impacto inmediato de un lebrón que transformase la franquicia en contender. Era lo que buscaban pero en descarga del jugador digamos que desde los despachos fracasaron tanto o más que el jugador en ese objetivo

    • Yo creo que bastante más que el jugador. Creo que él obviamente no es Lebron, está bastante lejos, pero en NY alcanza un grandísimo nivel en los dos lados de la cancha en un determinado momento, pero no creo que nunca haya tenido nada medio decente a su alrededor.

    • Porzingis muy lejos de Ewing…???

      No estoy de acuerdo, el tiempo dirá, pero Kristaps a su edad creo que es mejor de lo que Ewing lo era.
      Y creo que tiene un techo más alto.

      Otra cosa es cómo crezca y cómo le respeten las lesiones.
      Potencialmente pienso que Porzingis tiene nivel para llegar a ser mejor que Pau, mejor que Novitzki y mejor que Sabonis…
      De hecho pienso que tiene potencial para llegar a ser el mejor interior en la historia del viejo continente.

      • El problema es precisamente ese, antes de él ha habido dos interiores con esa relación tamaño/movilidad, Ralph Sampson y Sabonis… y los dos acabaron cojos antes de los 25 años porque esa estructura física que tienen es muy frágil. En NY tienen mucho miedo a que la historia se repita,por eso le regulan bastante los minutos y estoy bastante segura de que su idea es convertirlo en un 5 y forzarle menos las articulaciones.

        Lo otro sí, estoy de acuerdo,yo también le veo más potencial de fábrica que a ningún otro interior europeo (al Sabonis prelesión lo vi muy poco).

  4. Viendo como KAT sale a tirar de 3 como si fuera Korver o Carroll, desequilibrado, con los pies mirando a su campo al recibir y la velocidad con la que lanza para su tamaño, más todo lo demás que hace por dentro, poco porvenir van a tener jugadores como Willy.

    Y aunque hable de Towns, mi favorito es Embiid, que me está robando una de horas de sueño este año… Menos mal que está en el este y que cada poco descansa un partido, así algo de sueño voy recuperando 😀 😀

    • El mio es Davis xD, pero no dejan de ser el mismo perfil de jugador, que aunque pueden postear, donde hacen daño es jugando de cara al aro, pueden jugar pop o roll indistintamente y a la vez no perder consistencia defensiva ni defendiendo el aro ni haciendo switch en los bloqueos directos que son la base del juego actual.

    • Es que Embiid apunta aun mas alto, demostrando dotes de carisma y liderazgo con grandes condiciones fisicas y tecnicas. Si no se rompe, que es su gran handicap, parece un jugador para construir un equipo contender como pocos aparecen.

    • Hombre, tampoco nos pasemos…

      En la NBA habrá 32 franquicias, a 15 jugadores cada una, salen 480 jugadres!!

      KAT es un futuro MVP, con mucha suerte la NBA puede tener 10 más de su nivel… hasta llegar al 480, hay sitio para muchos Willys.

  5. En cuanto a Willy, le veo como un Kanter, capaz de buenos numeros de puntos y rebotes pero agujero defensivo, aunque aun tiene margen de mejora trabajando mucho. Parece mas listo que el turco, pero mucho tiene que trabsjar el fisico, aparte del tiro exterior, para apurar su movilidad atras. Carrera esta claro que puede hacer, la cuestion es como.

    • No te quepa duda que en 3 años Willy se andará tirando sus 2 ó 3 triples por partido, tiene buena mano.

      En cuanto a la mejora física, en 2 años ha trabajado bastante su tren superior.
      Creo que este verano y los deberes que le pongan va a ser la clave.
      Si encima van los Gasol y está libre, dará un gran paso adelante.

Comments are closed.