Los Warriors ya tienen 60 victorias; caen los Cavaliers; 17 asistencias de Ricky pero derrota sobre la bocina

11

Nueve partidos esta pasada madrugada en la NBA y una vez más triunfo de los Warriors con autoridad, 125-107 frente a los Pelicans. Esto supone alcanzar ya las 60 victorias este curso por sólo 6 derrotas. Nunca un equipo llegó a las 60 en menos partidos, así que el récord de los Bulls de hace 20 años (72-10) está a su alcance. Curry destacó una vez más con 27 puntos en apenas 31 minutos en cancha y con un 4 de 9 en triples, perfecto regalo en su 28 cumpleaños.

También en el Oeste destacaron la victoria de los Mavericks, 96-107 frente a los Hornets, y el palizón por 130-81 de los Rockets frente a unos Grizzlies con siete bajas, entre ellas algunas tan importantes como Marc Gasol, Conley y Randolph.

Oklahoma Thunder derrotó (128-94) a los Blazers con el duodécimo triple-doble del curso para Westbrook gracias a sus 17 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes.

Los Suns vencieron (107-104) a los Wolves gracias a un triple en los segundos finales de Teletovic. Ricky Rubio destacó pese a la derrota con 13 puntos y 17 asistencias nada menos, récord personal igualado.

Los Cavaliers cayeron en su visita a Utah Jazz (94-85) y los Raptors fallaron en casa (107-109) contra unos Bulls sin Pau Gasol ni Rose. Pero Butler regresó y Mirotic fue titular metiendo 17 puntos. Desde el banquillo, McDermott destacó con 29 puntos.

11 Comentarios

  1. Un partido sin ninguna trascendencia, ahora los Knicks y luego ya viene lo gordo, b2b en Texas contra Mavs y Spurs… y sin Iggy.

    Hoy empieza el March Madness, aquí la NCAA no es muy seguida pero para mi es la competición más apasionante. No nos hemos clasificado, en la Pac van Oregon y California, asi que con que no gane Kentucky me doy por satisfecha. Si tuviese que apostar… North Carolina, tiene un equipo muy serio

    • Buenos días.

      Golden State va por buen camino para superar el récord de los Bulls, quienes no me caían muy bien salvo Jordan y Kerr (Jordan me caía bien por lo obvio: extramegaestrella, aunque a mí me gustaba más Magic; no digo que fuera mejor pero ver jugar y moverse así a un jugador con 2,04 y casi siempre con una sonrisa pues a mí me fascinaba. Lo de Kerr es porque siempre me ha gustado ver a jugadores aparentemente frágiles y débiles frente a musculosos y por haber jugado en la selección USA del Mundial de 1986 en España).

      De la NCAA, siempre que llega el March Madness me meto casi todos los días en la web de la NCAA para ver los resultados y el cuadro clasificatorio.
      No tengo una universidad favorita, atrayéndome las más famosas como UCLA, Duke, North Carolina, aunque BYU me llama bastante más que nada porque he conocido a algunos mormones.

      Por cierto y ya que estamos, ¿cuál es tu universidad?

      Y siguiendo con deporte USA, mis equipos preferidos son:

      – NFL: San Francisco 49ers, por Joe Montana y Jerry Rice, aunque últimamente simpatizo con los New England Patriots más por Rob Gronkowski.

      – MLS: New York Yankees, porque de adolescente vi en la televisión la película de Gary Cooper “El orgullo de los Yankees” dando vida a Lou Gehrig y me llamó mucho la atención.

      – NHL: Anaheim Ducks porque me parecía gracioso el dibujo del pato con el casco y la protección

      • Yo soy exalumna de UCLA, hice el grado alli, además trabaje esos años en el Pauley (el pabellon donde juegan los Bruins) asi que mis simpatías están claras hehehe.

        Coincido en lo de los 49ers…y por la misma razón, ainss Montana 😀 …pero los Ducks????? eso es el enemigoooo yo soy de los Sharks. En el baseball soy de los Giants, claro, que fueron el gan rival de los Yankees cuando estaban en NYC, aunque les reconozco que la historia que tienen, con Ruth, Ghering y DiMaggio no la tiene nadie

      • Siempre se destaca la movilidad de Magic como base, pero no hay que olvidar que Jordan era solo 8 centímetros más ‘bajo’ que el de los Lakers (1’98-2’06).

        • Magic era muy movil paa su tamaño, no para ser base, comparado, por ejemplo, con Thomas parecía hasta estático. Por lo demás no hagas mucho caso de esas medidas, Jordan media menos (como Barkley, Olajuwon y muchos de esa época)de lo que se dice, demás al pasar de medida americana a española se distorsionan las alturas

        • Indudablemente, Jordan se movía de maravilla, seguro que más que Magic, pero convendrás conmigo que es más normal esa agilidad en personas de la estatura de Air que en las de Magic. Esa “anormalidad” es la que me atraía de él.

  2. Y en cuanto a jugadores, ha habido muchos que me han gustado, pero ídolos solo uno, Kareem. Yo sou del 10% de la población que piensa que Jabbar fue más grande que Jordan (además de ser también de UCLA que eso da puntos xD). A pesar de todo el boom de marketing de Jordan, la trascendencia social de Kareem iba mucho más allá del basket, le pasa como a Ali, son figuras que van más allá del deporte y que por las circunstancias del momento y el lugar son difíciles de entender para alguien no americano con todo el tema de Vietnam y los derechos sociales.

  3. Lost, acabo de ver por encima el bracket del March Madness y me sorprende ver a Yale. Mañana más tranquilo miraré cuánto tiempo hace que Yale no entraba en la Locura de Marzo y qué otras universidades “raras” también lo han hecho.
    Me encantaría que Yale hiciera algo grande pues tengo sudaderas y camisetas de ella.

    • Pues pensaba que era la primera vez que se metían, pero lo he mirado y no, es la cuarta, lo que pasa es que la anterior fue en el 62. En los últimos años había entrado Harvard, pero la Ivy no se distingue por su nivel en basket 😀

      P.D: Quiero mis otros comentarios 🙁

        • Entraron los dos últimos años. En 2014 perdieron a la primera, pero el año pasado eliminaron a los Spartans (Michigan State) que fue bastante sorprendente

Comments are closed.