Los Warriors ya lucen el anillo de campeones: 4-1 a los Cavaliers

19

Los Warriors son campeones de la NBA por segunda vez en tres años. Esta madrugada lograron el anillo por un marcador global de 4-1 frente a los Cavaliers. Tres finales entre ambas franquicias los últimos años, un título para cada uno y repitieron los de la Bahía.

Da la sensación de que, sin lesiones, estos Warriors estarán varios años más luchando por el anillo. El dúo Curry-Durant parece imparable y menos tan bien rodeados y con una defensa que sabe ser efectiva. Dominan el rebote, se pasan muy bien el balón, tienen muchos jugadores secundarios que ayudan mucho… En el último duelo de la final, vencieron por 129-120. De 17 partidos en estos playoffs han ganado 16, nunca un equipo fue campeón de forma tan rápida y efectiva.


Los ‘Cavs’ han vuelto a depender mucho de un gran Lebron James. 41 puntos y 13 rebotes esta madrugada por 39 y 12 Durant, bien ayudado por los 34 y 10 asistencias de Curry. Lebron hizo un un gran 19 de 30 en sus tiros, JR Smith un espectacular 7 de 8 en triples, pero perdieron. Durant fue nombrado MVP de estas finales.

El choque tuvo muchos momentos de igualdad. Empezaron mejor los visitantes, el segundo cuarto de los Warriors fue muy bueno (38-23) y un 71-60 al descanso para ellos. Aguantaron la renta en la segunda mitad con sufrimiento pues de un 69-52 al final del segundo cuarto se pasó a un 98-95 al final del tercero.

Warriors: Curry (34), Klay Thompson (11), Durant (39), Draymond Green (10), Pachulia (0) –equipo inicial-; West (4), Barnes (0), Iguodala (20), McCaw (6) y Livingston (5).

Cavaliers: Irving (26), JR Smith (25), LeBron James (41), Love (6), Tristan Thompson (15) –equipo inicial-; Jefferson (4), Deron Williams (0), Shumpert (0) y Korver (3).

Parciales: 33-37, 28-23, 27-33 y 31-27.

19 Comentarios

  1. La superioridad de este equipo ha sido aplastante. Me alegro por los Warriors, por Lost y en especial por DUrant, un pedazo de jugador sin el ego de otro sitio que pululan por la NBA.

  2. No he podido ver el partido, esta tarde lo vere tranquilamente, pero creo que es el momento de hacer lo que hay que hacer: enhorabuena Lost¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ disfrutalo compañera.
    Abrazos basketeros

  3. Le tengo que dar la razón a Korben. Es LeBron realmente superior a Durant?? Visto lo visto en estas Finales, son jugadores increíbles realmente igualados. Cada uno en su estilo es imparable.

    • Yo es que de Durant tengo el recuerdo del mundial de Turquía, que lo ganó prácticamente el solo. Brutal.

  4. Enhorabuena a Lost, merecido triunfo, una pena no haber conseguido un treepeat pues son los mejores.
    Por cierto una pregunta:
    Ves a Ball en los Lakers incluso estando Russell? Y…Ball es tan buen jugador cómo dicen? No lo vi jugar.
    Saludos y gracias

    • Sí a las dos cosas. Lakers está practicamente obligado a elegirle, es una especie de amor reciproco. ya dije que tiene un encaje complicado con Russell (no acabo de ver a D’Angelo de SG) y que a lo mejor a Lakers le convenía más Josh Jackson, pero parece más que claro donde va a acabar Ball.

      A mi me gusta mucho, creo que es el mayor talento de este draft (y no porque venga de UCLA…o no solo por eso), tiene un entorno complicado y ya veremos como le funciona en la NBA esa mecánica de tiro tan rara que tiene, pero tiene cualidades para ser un jugador generacional… veremos a ver.

      • ¿Pero Josh Jackson no es un SF? ¿No jugaría en la misma posición que Ingram?

        Yo creo que el problema de Russell es que aún no sabe que su mejor posición es la de escolta. Creo que no es un jugador capaz de llevar el peso de un partido, pero sí capaz de crear en función de su momento de inspiración. Yo creo que le convendrá que otro arme el juego, y él aparecer para generar desde el tiro o el pase cuando tenga la luz encendida, pero sin el peso de ser el armador del juego. Algo así como un Rubio (Ball), Navarro (Russell) en el Barça. Navarro también empezó con esa duda de si era base o escolta en sus primeros años; y esa siempre ha tenido capacidad para generar desde el 2, pero sin dirigir el ataque.

      • Y por cierto, muy maleducado por mi parte entrar preguntando. En primer lugar felicidades por la victoria y por el equipazo…

        Aunque yo ya soy más de Lebron que de Durant (nunca pensé que diría esto). No me gusta que un jugador de su nivelazo y el mejor momento de su carrera, se vaya a un equipo hecho a que le caiga el anillo en las manos.

        Ojo, me parece mal por Durant, que luego nadie le regala nada, porque creo que es más que Curry y que cualquier otro del equipo. Pero me parece extraordinario por la franquicia, que en primer lugar construye el mejor equipo de la NBA sin contratar super estrellas en la agencia libre, ni acumular puestos altos en el draft a base de tankear; y luego hace el encaje para cazar a la mayor estrella del mercado.

  5. Felicidades Lost, de parte de otro amante de los chicos de la bahía. Escribo con mi camiseta de don Stephen y por aquí anda la de Baron Davis, Chris Mulliny el gran Richmond.

    Espero que los dueños de GSW consigan mantener a todas las estrellas y crear una hegemonía mayor. Es una pasada ver como un equipo lleno de estrellas se llevan genial y anteponen el éxito al mega contrato y al ego absurdo. Todavía me acuerdo de aquellos Lakers con Payton, Malon, Kobe y O´neal..

  6. Enhorabuena a Warriors. Merecido el anillo y el MVP de Durant.Me alegro mucho por KD.
    Llevaba muchos años tras el campeonato y lo merecía. Y también me alegro por Steve Kerr que con los problemas de espalda que ha tenido este ha sido el mejor final posible para otra temporada de ensueño.
    En cuanto a Lonzo Ball acabará en Lakers. D’Angelo será traspasado y posiblemente (ojalá )aterriza en el Staples Paul George.

  7. No he visto jamás un equipo tan determinante en ataque como este en mi vida , y mi “uso de razón baloncestística” empieza con los Lakers de Johnson , Worthy , Jabbar …, o los Bostos de Bird , Parrish , McHale…. , o los Bad Boys…..ni siquiera los Bulls de los 90′ …..Son una máquina de hacer puntos de todos “los colores”…….
    Brutal!!

  8. Enhorabuena, Lost! Hemos echado en falta tus comentarios siempre muy interesantes.
    Tengo que decir que yo tb iba con los Warriors.
    Me parece alucinante la facilidad que tienen para anotar. Se disfruta viendoles jugar.
    Me apena que LeBron no se vea limitado por su equipo. Fantástico jugador, solo acompañado por Irving. Decepcionante Love, buenos puntos, intrascendentes den la eliminatoria. JR y Shumpert no contrarestan ni a Thomponso ni a Livingstin. Thompson no es ni por asomo el loco Green. Korver ayuda, pero no lo suficiente.
    En fin Crónica de una muerte anunciada. Gran libro. Grandes play offs en los últimos 3 años.

  9. Siendo fiel a Lebron y los Cavs, no tengo más que felicitar a los seguidores de los Warriors, ésta final han sido imparables. Al César lo que es del César. Van 2-1 en los últimos tiempos…….Volveremos….

Comments are closed.