Los Warriors y los Wizards ganan con apuros y los Bulls sorprenden a los Celtics de un destrozado Thomas

10
717

Gran noche de playoffs en la NBA, con dos partidos apretados, otro que lo estuvo casi hasta el final, la derrota de los Celtics con mucha emoción por la muerte de la hermana de Isaiah Thomas y, por último, paliza inesperada de los Rockets a Oklahoma Thunder, serie que se preveía muy igualada.

Cómo no, las estrellas siguen apareciendo. Tras una gran temporada, quedaba ver si John Wall sigue a buen nivel en playoffs y el base de los Wizards respondió.

A veces, esas exhibiciones fueron por parejas, como pasó en lo Blazers.

WARRIORS 121 – BLAZERS 109

El traspaso de Nurkic fue vital en la reacción de los dos últimos meses de los Blazers. Por eso su lesión en la recta final de la temporada es una importantísima baja para ellos. Pelearon muy bien pero un parcial de 15-2 al inicio del último cuarto les dejó sin opciones tras el empate a 56 al descanso y a 88 al final del tercer periodo.

Partidazos de cuatro jugadores, McCollum con 41 puntos y Lillard con 34 en los de Portland y 32+10 de Durant para los Warriors, que tuvieron a un Draymond Green dominando en defensa. Hizo 19 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 5 tapones pero su presencia fue aún más determinante que sus numerazos pues un palmeo a fallo de Curry y un tapón a Lillard en el ataque rival siguiente sellaron la victoria a cuatro minutos de la conclusión.

Warriors: Curry (29), Thompson (15), Durant (22), Green (19), Pachulia (4) –equipo inicial-; West (0), Iguodala (2), McGee (10), Livingston (2), McCaw (0) y Clark (12).

Blazers: Lillard (34), McCollum (41), Turner (12), Harkless (11), Vonleh (2) –equipo inicial-; Leonard (0), Aminu (0), Napier (3), Crabbe (3) y Connaughton (3).

Parciales: 31-27, 25-29, 32-32 y 33-21.

WIZARDS 114 – HAWKS 107

Emocionante encuentro con los Hawks mejor en la primera mitad que en la segunda, donde un bajón en el tercer cuarto le dio una pequeña renta a los Wizards y éstos la aguantaron en el último. Las 21 pérdidas de los visitantes por 12 los locales les pasaron facturas, así como el 7 de 25 en triples. Además de los 32 puntos de Wall, 22 de Beal y 21 de Morris. Calderón jugó 8 minutos y anotó dos.

Wizards: Wall (32), Beal (22), Porter (10), Morris (21), Gortat (14) –equipo inicial-; Smith (0), Oubre (11), Jennings (0), Satoransky (0), Bogdanovic (4).

Atlanta Hawks: Schroder (25), Hardaway (7), Prince (14), Millsap (19), Howard (7) –equipo inicial-; Muscala (8), Ilyasova (9), Bazemore (12), Calderón (2) y Dunleavy (4).

Parciales: 25-29, 20-19, 38-28 y 31-31.

CELTICS 102 – BULLS 106

Muy bien los Bulls en el Garden hasta robar el factor cancha. Thomas decidió jugar tras el accidente de coche en el que falleció su hermana y se le vio llorar o a punto de hacerlo antes del partido, en el calentamiento y presentación de los jugadores, con las gradas del Garden tributándole una de las mayores ovaciones que se hayan oído en este pabellón.

Luego, en el partido, el base respondió con 33 puntos. Enfrente, 30 de Butler para los Bulls. Los de Boston abusaron por momentos del tiro de tres, 14 de 38, ante la imposibilidad de jugar por dentro. Se pusieron uno arriba a falta de 5 minutos y medio, pero un parcial entonces de 4-14 dio a los de Chicago la renta definitiva para ganar. Al Horford hizo un buen 19+7+8. El 36-53 en rebotes para los Bulls fue decisivo, con 20 ofensivos que les dieron muchos puntos. Mirotic estuvo mal y sólo jugó 18 minutos y medio para 4 puntos y 4 rebotes.

Boston Celtics: Thomas (33), Bradley (14), Crowder (9), Johnson (5), Horford (19) –equipo inicial-; Olynyk (7), Smart (9), Brown (5) y Green (1).

Chicago Bulls: Rondo (12), Wade (11), Butler (30), Mirotic (4), Robin Lopez (14) –equipo inicial-; Portis (19), Felicio (4), Zipser (6) y Grant (6).

Parciales: 28-23, 18-25, 28-26 y 28-32.

ROCKETS 118 – OKLAHOMA THUNDER 87

En la segunda mitad hubo un 59-33 y los Rockets arrollaron a su rival. Sólo un 30 de 81 en tiros de campo los Thunder con un 6 de 23 para Westbrook, que acabó con un 22+11+7. Roberson anotó 18 pero el resto estuvieron fatal, con cero puntos para Abrines en 20 minutos en cancha. Enfrente, un 45 de 91 en sus lanzamientos para los de Houston, con un 37+7+9 para Harden, que además dominaron ampliamente el rebote.

10 Comentarios

  1. El Warriors-Blazers fue un partidazo con algunos jugadores a un nivel extraordinario. Pero aguantar el nivel de los Warriors 48 minutos es muy difícil, con Lillard y McCollum, no sé si les va a llegar para ir alargando la serie, para ganarla es imposible.
    • En mi opinión Lillard y McCollum son los jugadores más infravalorados de la liga, quitando a Nurkic y Evan Turner, el resto del equipo son autentica banda sobrepagada
      • Es difícil encontrar dos jugadores que estando considerados, porque sí lo están, a la hora de la verdad no se les reconozcan los méritos de la misma forma que a otros.
        • Turner lo hizo bastante bien los dos ultimos años en Boston, y está claro que está sobrepagado, pero me parece más sangrante lo de Crabbe, Leonard, Harkless, es el equipo con más dinero comprometido para el próximo año en toda la liga
          • Bueno sí, hehehe, menuda comparación, mejor que esos sí es, pero aun así me parece sobrepagadísimo y uno de los factores, como bien dices, de que el payroll de los Blazers este por las nubes. Yo creo que el espejismo del año pasado en RS le has hecho tomar malas decisiones en los despachos durante el verano y han hipotecado el futuro cercano del equipo con contratos fuera de lugar (y eso que la cartera de Paul Allen todo el mundo sabe que no tiene fondo).
    • El año pasado ya hicieron lo mismo estos blazers. Me parecen dos muy, muy buenos jugadores con menos nombre que otros gallitos que hay por ahí.
      Caerán, pero con las botas puestas.
  2. Bueno, pues después de unas merecidísimas e injustamente cortas vacaciones, ya estamos aquí otra vez :D.

    Sin sorpresas en el Oeste, Memphis, y más sin Allen, no da para más, lo mismo que Thunder. Nosotros hemos llevado el partido ahí-ahí hasta el último cuarto, pero dando siempre la impresión de que podíamos acelerar un poco más si hacía falta hasta que ha llegado el show de Dray en los minutos de la verdad. Solo Jazz le ha robado el factor campo a los Clips (que buen clutcher sigue siendo JoJo), pero eso no es una sorpresa, a fin de cuentas, son dos equipos que han acabado la RS empatados.

    En el Este, al reves, solo Wizards han hecho lo previsto. Los Cavs ganaron pero sufriendo muchísimo y concediendo un tiro ganador bastante claro a los Pacers (otra cosa es que la jugada sea “rara”, pero el tiro esta bien tirado), Boston, tema Thomas aparte, pasándolo fatal en el rebote, eso se veía venir y Raptors, vaya pifia, la más inesperada creo yo. Lowry está fuera de ritmo y Casey me parece un entrenador bastante lamentable, lástima, porque tienen un equipazo.

    • A Lowry le viene este año muy bien la excusa de la lesión, pero es que todos los años tanto él como DeRozan bajan prestaciones en Playoff ( yo creo que este verano le ofrecerán el máximo simplemente por el hecho de que ningún FA quiere ir a Toronto).

      Respecto a Boston, si es cierto que antes de finalizar el mercado no aceptó mandar a Rozier a Orlando por Ibaka es para que le caiga un buen palo a Ainge, el problema que tiene en el rebote es sangrante. Creo que Ibaka o Noel ( que Phila lo traspasó por casi nada a Dallas) hubieran solucionado el problema.

      Y Clippers yo creo que remontará a Utah sobre todo por la lesión de Gobert, que a 7 partidos se notará bastante, sino fin de ciclo en Clippers porque a mi me da que Paul y Griffin si que caen en primera ronda, volarán a otro sitio en verano.

      • Yo también creo que remontaran, no es solo Gobert, es que Favors jugó pero está completamente cojo aunque… fiate de los Clips, que son especialistas en fallar con todo a favor

Comments are closed.