Los Warriors y los Rockets ganan fuera de paliza y los Spurs caen en Oklahoma

2

Cinco partidos anoche en la NBA y tres victorias visitantes, muy claras dos de ellas. En cambio, Oklahoma Thunder alivia un poco su situación al derrotar a los Spurs.

KNICKS 100 – ORLANDO MAGIC 105

25-36 al final del primer cuarto y eso presionó a los Knicks, que lograron apretar el marcador pero en el último cuarto los visitantes se impusieron. Porzingis sigue de baja por un esguince. 34 puntos para Vucevic y 20 de Fournier para los Magic y 58 puntos para el trío Kanter, Lee y Beasley en los Knicks. Willy no jugó ni un segundo.

MIAMI HEAT 95 – WARRIORS 123

30 puntos de Curry y 24 de Durant en un claro triunfo y 20 de Dragic para los de Miami, que siguen sin Whiteside. Dos arriba sólo al descanso los Warriors pero un 17-37 en el tercer cuarto rompió el encuentro.

TIMBERWOLVES 112 – CLIPPERS 106

33 puntos de Butler, su récord de la temporada, y 20+11 de un gran Gibson ante unos Clippers que aguantaron hasta los minutos finales pese a seguir sin dos titulares lesionados como Gallinari y Griffin. 30 metió Rivers y 23 y 10 asistencias Lou Williams.

OKLAHOMA THUNDER 90 – SPURS 87

Triple-doble de Westbrook en un partido donde vencían por 11 los locales al descanso y por tres al final del tercer cuarto. Discreto último periodo con empate a 14 y sufrida victoria de los Thunder. Horrible Paul George (2 de 17) pero buen Adams, 19+10. 15 minutos para Abrines, que ayudó con 5 puntos. Descanso para Aldridge y Parker y versión menor de los Spurs, con mucho desacierto. 16 minutos Pau Gasol para 5 puntos y 3 rebotes.

LAKERS 95 – ROCKETS 118

36 puntos para Harden y 4 triples con su equipo 15 arriba ya al descanso. 21 añadió Chris Paul, con otro cuatro, y 22 Gordon. 20 pérdidas los Lakers y un flojo 32 de 84 en tiros de campo. Imposible competir así.

 

2 Comentarios

  1. Este verano ya estaba claro que los OKC no iban a alcanzar ninguna meta: sumas un jugador defensivamente nulo y ofensivamente bueno pero ya en caida (Carmelo) y a un buen jugador pero que nunca ha sido un lider (George), y todo bajo la égida de un jugador tan hipercompetitivo y apasionado de los registros individuales como poco preocupado por el equipo como es Westbrook. Era un difícil encaje y así lo están demostrando (aunque yo esperaba que rindieran a algo más de nivel).

    Este verano ya estaba claro qeu el equipo que iba a salir ganando era Houston (aunque tampoco me esperaba que les saliera tan bien y tan pronto). Si los Warriors tienen el mejor rating ofensivo (son el eqipo que más anota) y el quinto rating defensivo (el quinto que menos puntos encaja) con un net rating de 10.5 (ganan por una media de 10.5 puntos), los Houston son el equipo que más se le acerca pues son el unico otro equipo dentro del top 10 de ambas especialidades (el segundo que más anota, el séptimo que menos recibe, y un net rating muy similar de 10.2).

    Lo impresionante de Houston es que todavía están en crecimiento. CP3 sólo ha jugado seis partidos y tiene otros dos jugadores nuevos (P.J. Tucker-Luc Mbah a Moute) disputando 26 minutos cada uno, mientras que el quinteto de los Warrios ya se conocen del año pasado. CP3 es un líder con gran visíon de juego (14 asistencias) que ayudará a crecer al equipo, le dará competitividad y carácter ganador, y es excelso en defensa. Harden está que se sale este año y es claro candidato al MVP (número uno en anotación). Ariza, Capela, Anderson, Gordon anotan triples infatigablemente cuando están abiertos y (excepto Anderson) defienden bien. Han recibido dos refuerzos (Tucker-Mbah a Moute) que los vuelven más duros todavía en defensa. El trío Trevor Ariza-P.J. Tucker-Luc Mbah a Moute es probablmente el que más puede poner en problemas al Death Lineup de los Warrios (por su dureza defensiva y facilidad para los cambios automáticos sin desventaja física, aparte de por su facilidad para los triples).

Comments are closed.