Los Warriors superan en la prórroga el duro test de los Jazz y se acercan más al récord; lesiones de Porzingis y Calderón en los Knicks

8

A dos semanas de que acabe la fase regular, toda la NBA se centra por un lado en ver cómo queda el cuadro de playoffs y por otro, en ver si los Warriors hacen el mejor récord de victorias en liga regular. El 72-10 de los Bulls en 1996 parece a su alcance pues van 68-7 y quedan 7 partidos, varios de ellos muy sencillos a priori. Son los dos choques que deben disputar contra los Spurs los que determinarán si lo logran o no.

Su calendario, con cinco partidos en casa:

DíaRivalPabellón
1 abrilBoston CelticsOracle Arena
3 abrilPortland Trail BlazersOracle Arena
5 abrilMinnesota TimberwolvesOracle Arena
7 abrilSan Antonio SpursOracle Arena
9 abrilMemphis GrizzliesFedEx Forum
10 abrilSan Antonio SpursAT&T Center
13 abrilMemphis GrizzliesOracle Arena

El último triunfo fue esta noche ante Utah Jazz y en la prórroga (96-103) con Curry de nuevo el mejor, 31 puntos. Además, el 13-6+8 de Green le convierte en el primer jugador de la historia en hacer en una misma temporada más de 1.000 puntos, 500 rebotes, 500 asistencias, 100 tapones y 100 robos.

En el resto de partidos de la noche, los Raptors ganaron a los Hawks (105-97) y alcanzan las 50 victorias en liga regular por primera vez en su historia.

Los Grizzlies perdieron 105-109 ante los Nuggets, y los Wolves 79-99 frente a los Clippers en un pésimo partido para los de Ricky Rubio. Los Kings derrotaron a los Wizards y los Spurs siguen sin fallar en casa, 100-92 a los Pelicans y llevan 39 triunfos en casa por cero derrotas.

Dallas Mavericks pudo con los Knicks (91-89), que jugaron sin Porzingis, que se va a operar de una lesión en el hombro, mientras que Calderón sólo jugó 10 minutos al retirarse con molestias musculares.

 

8 Comentarios

  1. Hola buenos días 🙂

    Curry ha sido el mejor en anotación y decisivo en la prorroga, pero para mi, hoy hemos remontado porque Green en el último cuarto se ha dejado algo más que la piel en defensa y por la confianza de Klay en jugarse el triple que forzaba la prorroga justo segundos después de fallar otro.

    Muy bien los Jazz, han tenido una suerte horrorosa con las lesiones todo el año, ha habido momentos en que pensaba que tendrían que volver a contratar a Stockton y Malone, pero hay un muy buen trabajo detras de este equipo, que además es jovencisimo…muy a tener en cuenta en próximos años y que preferir´´ia que quedase 7º y no 8º y no cruzarmelos.

    Un partido menos…una victoria más. Ahora tres seguidos en casa.

    Go Dubs!
    #InStephWeTrust

    • De acuerdo en todo tu post

      Un apunte negativo (el segundo del año):

      Muy mal bogut con su ‘encontronazo’ con favors, que estaba haciendo daño y lo sacó del partido

      Así no!! Este E-QUI-PA-ZO no lo merece

      Pd: pronto volverán ezeli e iggy

      • Sí, a mi tampoco me ha gustado, Bogut tiene a veces ese exceso de juego duro innecesario. No creo que haya ido a lesionarlo, sino a dejarlela tarjeta de visita, peroaun así, eso sobraba.

  2. Aprovecho este hilo para comentar algo que me esta llamando la atencion estos dias.

    Dos jugadas en la NBA:
    – Hace unos dias Westbrook cogio un rebote de su propio tiro libre, la prensa comento que hizo un Jordan sin machacar, pero nadie dijo que era ilegal. Invade el espacio del rebote antes de que toque aro su tiro.
    – Hoy Marcelihno se ha escondido detras entrenador de los Heat para despues robar la bola a Dragic. ¿es tan insignificante Huertas en la NBA para hacer eso?¿Lo deberian permitir los arbitros?

    • Lo de Westbrook es ilegal, eso es salto entre dos porque los jugadores de los Raptors también entran antes de tiempo. Se suele pitar? Pues normalmente no.

      Lo de Huertas pues bueno…ha sido gracioso y le ha salido bien,pero dudo que sea ilegal.

    • Te la acabo de poner…salto entre dos. Aquí la tienes copiada literalmente:

      (6) If there is a free throw violation by each team, on a free throw which is to remain in play, the ball becomes dead, no point can be scored and play shall be resumed by a jump ball between any two opponents at the center circle.

      • Gracias por la aclaración. Aun asi, entre comillas, el reglamento esta para saberlo y luego saber aplicarlo debtro de un contexto y situación. Alli priba el espectáculo

Comments are closed.