Los Warriors se meten en la gran final por cuarto año seguido y otra vez contra los Cavaliers

8

Golden State Warriors fue mejor que los Rockets en el séptimo partido de desempate y vencieron en la cancha texana. 92-101 en el séptimo encuentro de la final del Oste y clasificados por cuarto año seguido para la gran final. De nuevo será contra los Cavaliers. En la madrugada del jueves al viernes tendremos el primer duelo.

Es tremenda la racha de los Warriors mientras que los Rockets se dieron un pequeño batacazo. Jugaban en casa pero se confirmó la ausencia por lesión muscular de Chris Paul y fue una baja muy sensible. En cambio, su rival supo jugar bien sin un suplente clave como Iguodala. El mejor fue Kevin Durant:

Había un 54-43 al descanso, pero una vez más un tercer cuarto espectacular de los Warriors (15-33 con 14 tantos de Curry) decidió un partido. Fue horrible el 7 de 44 en triples de los Rockets, sin ideas para atacar y desesperados en la segunda mitad 80 de 14 en este tercer periodo). Los 17 rebotes ofensivos no les ayudaron mucho. Además, un 13 de 22 en tiros libres.

32 puntos de Harden pero con un 2 de 13 en intentos de tres puntos:

8 Comentarios

  1. Bueno tenemos otra vez unos Warriors vs Cavs. Creo que ganarán los de la Bahía porque veo muy solo a LeBron y aquí si no es Durant es Curry o Thompson. Ojalá me equivoque y haya eliminatoria hasta el 7º partido.
    PD: si no ganan los Cavs veo a LeBron en mis Lakers queridos (vaya años llevo entre el Barça y los Lakers…)

  2. Pues sí, este año sin embargo ha sido muy emocionante. A mi han encantado las series de Po, la única decepción, Toronto. Pero creo que las finales van a ser un paseo de Golden State.

  3. La verdad han sido unas pedazos de finales de conferencia por ambas partes, Cleveland remonta un 2-0 y un 3-2, Warriors remontan un 3-2.. de ver unas posibles finales Boston-Rockets, en poco tiempo otra vez Warriors-Cleveland, lo que me sorprende mas es Cleveland ante Indiana llegaron a 7 partidos a punto de estar fuera, Toronto de su mejor año de LR barrido por 4-0, cuando creia que este año Toronto con factor pista a favor y estando mas descansados que Cavs lucharian mas y despues Boston sin Kyrie y Hayward casi llegan a las finales, que estoy seguro que con ellos 2, llegan de sobras a las finales Boston. En general han sido unos playoffs alucinantes para mi las grandes decepciones Toronto y Trail Blazers. Ahora veremos la final, que tiene pinta de ir al 6 o 7 partido o incluso Warriors se pone en modo arrasar y se la lleva por 4-0..

  4. Enorme partido de Warriors que aguantaron el chaparrón en la primera mitad. A mi juicio error de DÀntoni en la planificación del partido. lo mismo que en sexto partido. Error provocado por su complejo de inferioridad, que obliga a los suyos a darlo todo desde el inicio, mientras que Warriors aguantaron el chaparrón (haciendo transiciones rápidas, ritmo alto, muchos contactos) y en el tercer cuarto salieron a por todas, subiendo nivel defensivo (daba gusto ver la actividad defensiva), encontrando a un equipo sin frescura física y sobre todo mental, sin encontrar más camino que tirar triples forzados. Sólo PJ Tucker se sobrepuso a la situación, pero no fue suficiente.

    Luego en el 4º cuarto, cuando contemporizaban los Warriors, un nuevo arreón de Houston muy bien cortado con un Hack a Capella, que en dos jugadas seguidas falló uno de los dos tiros (2/4) y en el otro lado dos canastas “fáciles” de KD. Esto, del minuto 4 al 3 más o menos, cortó el ritmo de Houston y fue definitivo. Muy bien Kerr.

    Recuerdo que dijo con el 3-2 abajo: “We will take care of business”

    AND THEY DID.

  5. Aunque creo que con más sufrimiento del esperado, pero para mí eran los favoritos en las semis. Boston, impresionante donde ha llegado sin Irving ni Hayward, a ver como se acoplan la temporada que viene. Tienen que decidir que hacer con Smart, y acoplar minutos para Hayward, Tatum y Brown. Sin duda el año que viene serán los grandes favoritos del Este.
    La otra semi muy emocionante, pero en ambos partidos Houston creo que ha pagado la rotación tan corta que plantea D´Antoni. Para mí es un error, porque tiene gente de banquillo que puede aportar 15 minutos sin problemas, Brewer, Joe Johnson, Nene..

    • Brewer no está en los Rockets desde el año pasado que se fue a los Lakers y luego a los Thunders.

      • Anda, es verdad!!!! Sorry….me deberían sancionar sin comentar un tiempo…jejeje. Pero sigo pensando que la segunda unidad de los rockets es más aprovechable y que Dantoni peca de rotaciones muy cortas, aunque ciertamente la baja de Chris Paul también es definitiva.

Comments are closed.