Los Warriors remontan 23 puntos tras la lesión de Leonard con 40 de Curry

34

Vibrante partido esta madrugada en el inicio de la final el Oeste. Ganaron los Warriors por 113-111 a unos Spurs que dejaron volar la victoria. Llegaron a dominar por 25 puntos en el primer cuarto (19-44) y mantenía una renta de 23 (55-78) a ocho minutos para el final del tercer periodo.

La lesión de su estrella Kawhi Leonard cambió el ritmo del encuentro y los de la Bahía se crecieron hasta firmar unos minutos tremendos hasta ponerse por delante. Luego, en los cuatro últimos, cualquiera pudo ganar. Pero inferiores además al rebote y con un 7 de 22 en triples, los texanos se fueron quedando sin opciones.

La lesión de Leonard llegó con esa amplia ventaja visitante. Se había torcido ya un tobillo en las semifinales contra los Rockets y esta vez pisó a un Pachulia que se pudo debajo en su salto. El alero dejó la pista con 26 puntos anotados como gran líder de su equipo.

El mazazo de perder a su estrella se agravó con un parcial de 19-0. Curry acabó con 40 puntos y siete triples, uno de ellos decisivo en los instantes finales para poner el 111-106, y Durant, con 34.

Los 28 puntos de Aldridge y gran aportación desde el banquillo de Simmons y Ginóbili fue insuficiente para un equipo que tiene además lesionado a su base titular Tony Parker. Como ya se vio en las eliminatorias anteriores, hay nula confianza en un Pau Gasol que no la toca en ataque.

Warriors: Curry (40), Klay Thompson (6), Durant (34), Draymond Green (9), Pachulia (11) –equipo inicial-; West (1), Barnes (2), Iguodala (2), McGee (1), Livingston (4) y Clark (3).

Spurs: Mills (5), Danny Green (8), Leonard (26), Aldridge (28), Pau Gasol (5) –equipo inicial.; Lee (0), Bertans (0), Murray (6), Ginóbili (17), Simmons (12) y Anderson (4).

Parciales: 16-30, 26-32, 39-28 y 32-21.

34 Comentarios

  1. Ver a Pachulia en el quinteto titular de un serio candidato a campeón de la Nba nos da una idea de cómo han cambiado los tiempos.
    Por parte de los Spurs…parece mentira que con el ojo que tiene Popovich, en todos estos años que va rascando talentosos y potenciales doses y trenes no hay sido capáz de encontrar un base que suponga un relevo.
    Si ha probado hasta a Laprovittola!!
    Mills creo que va para 29 años y sigue sin cerebro.

    Es virtualmente imposible que un equipo pueda campeonas sin un base de nivel.

    Leonardo dirigió las operaciones durante muchos minutos, Ginobili sigue siendo una delicia, los Spurs tienen un par de jóvenes muy prometedores, en ciertos momentos una gran defensa y juego de ataque casi coral, pero sin un gran base…

    Los Warriors, muy sólido Durant, mal Klay, renacido Curry y rocoso Green.
    Creo que necesitarán más para ganar a los Cavaliers.

    • Pues sinceramente yo a los Spurs los veo demasiado lejos para lo que tienen.
      No tienen un base de nivel pero es que el que tenían antes de la lesión lleva tiempo lejos de su mejor nivel.
      En el puesto de escolta tienes como jugador de nivel a Ginobili que tiene 39 AÑOS y por dentro tienes salvo a Aldridge (que tampoco es un chiquillo) a jugadores de la edad del mister.
      Quien puede hacer algo grande con jugadores como Pau,Lee…por dentro con la edad que tienen?.
      Para mi han formado una plantilla muy descompensada y sobretodo vieja.

      • Pues si.
        Echaron el resto por Leonard, que me encanta, pero se han olvidado de acompañarle con un 2 y un 1 de nivel…y se supone que en esa posición hay a patadas!!

        • Parker y Mills son una pareja de bases para aspirar a todo y además complementaria. Parker hasta la lesión estaba haciendo buenos playoffs. Por supuesto asumiendo que todo gira alrededor de Leonard.

          • No puedo estar de acuerdo, @Dermon.

            Parker ha sido.
            Como Ginobili ha sido.

            Y dan, como ayer el argentino, para minutos espectaculares.

            Pero basar en eso aspiraciones al anillo con eliminatorias a 7 partidos es mucho esperar.

            Mills iba a ser el ‘nuevo Parker’, cosa que Popovich lleva buscando no menos de 4 ó 5 años.
            Y yo desde fuera creo que hace tiempo que quedaron claras las limitaciones de Mills.
            Debe el club seguir invirtiendo más minutos y oportunidades en un jugador así?

            Lo cierto es que Manu tiene 39 años y si no es por él varios momentos el equipo no sabe qué hacer.

            Como digo lo que me extraña es que una franquicia tan atractiva no sea capáz de atraer un combo de categoría que busque un anillo.

            Hay jóvenes prometedores, es cierto. Pero para ganar ya hace falta presente en el perímetro y no me explico su falta.

            • Spurs es un equipo hecho para ganar ya, es más, entre Pau y Parker tienen comprometidos 32M$ para este y el próximo año. Sus dos pilares son Leonard y Aldridge, los han rodeado de ayuda interior y de un suficiente juego exterior.

              Yo creo que Parker, Mills y Ginóbili son jugadores de garantías hoy, Green es el que no ha cubierto expectativas ni de rendimiento ni de evolución como jugador. Y ese tirador fiable titular lo han echado en falta las dos últimas temporadas.

              Los Spurs estaban construidos para jugar la final? Yo creo que sí. Ayer, sin Parker, hubieran ganado el partido si no se lesiona Leonard.

              Los Cavs o los Warriors no son equipos mejor construidos, pero claro unos tienen a Irving y Lebron y otros a Curry y a Durant, y eso por sí mismo sostiene muchas cosas, también lo hace Leonard en los Spurs.

              Saludos.

            • No puedo estar más de acuerdo.
              Hay jovenes prometedores que desde hace unos años por unas cosas u otras no han demostrado nada.
              El único jugador que si dio un salto fue Leonard,Danny Green siendo joven pero de los jóvenes más veteranos en el equipo hizo algunas buenas temporadas pero sinceramente creo que sus mejores tiempos ya han pasado.
              En cuanto a Mills en su día lo dijo Pop,dijo que si no hubiera aceptado la cantidad de la renovación no hubiera tenido problema en encontrar sustituto,lo que me hizo pensar que para Pop no era importante.

      • San Antonio, con una plantilla “muy descompensada y vieja” le ha dado guerra y ha acabado perdiendo de 2 contra unos de los mejores equipos de la historia, en su casa, sin su base titular, sin su jugador franquicia medio partido y con Pau cargado de faltas todo el partido.
        No creo que vayan a reconstruir el equipo a golpe de talonario estilo Cleveland o Lakers otras veces, les pega más una transición tranquila con Leonard y Aldridge como líderes y dándole importancia poco a poco a los Murray, Anderson, Simmons… que tiene bastante buena pinta.

        • Le ha dado guerra en el partido sorpresa,no lo olvidemos.
          El primero siempre se igualan las cosas.
          Para mi sería una sopresa que la eliminatoria no quedase 4/0 o 4/1.
          No olvides el mal partido de los Warriors,que con un cuarto bueno les ha bastado para ganar.
          La botella se puede ver medio llena o medio vacia.
          Que es vieja es un hecho,mira la media de edad de los equipos de la liga.

          • Pero Jose el verdadero, pasamos por alto cosas importantes creo: aunque queden eliminados 4-0 estaríamos hablando de, como mínimo, el cuarto mejor equipo de la mejor liga del mundo.
            Aún siendo una plantilla muy descompensada, una alta media de edad, sin un base de nivel, un escolta que es un abuelo, Pau y Lee que ya están miedo retirados… y ahí están, entre los 4 mejores de la liga.
            Está claro que se puede ver la botella medio llena o medio vacía: para ti los Warriors han ganado haciendo solamente un cuarto bueno, para mi Spurs casi se lleva la victoria sin tener disponible a su base titular y con su jugador franquicia fuera en el descanso.

            • Yo no pongo en duda que hayan hecho un temporadon,de hecho,le he comentado a Korben que para mi han quedado por encima de lo esperado por mi.
              Solo por la experiencia todos los años consiguen estar entre los mejores pero hace al menos dos temporadas que el equipo necesita retoques y no se los han dado.
              Estoy seguro que un escolta de nivel medio/alto,un pivot defensivo y un base que de verdad pueda sustituir a Parker ahora mismo tendrían muchas opciones de ser campeón.

              • Hombre, claro que serían aspirantes a todo. Pero es que no se pueden permitir un base del nivel de Parker y un escolta que sustituya a Ginóbili hasta que estos dos se vayan y dejen espacio salarial. Ahora mismo los Spurs tienen más dinero comprometido que Warriors o Rockets, así que están para pocos dispendios.
                El pivot defensivo podría ser Dedmon perfectamente.

    • Pues con Patty Mills creo que han rascado anillo. Yo he visto los dos primeros cuartos y los spurs les han dado un baño antológico.
      Lo mismo les vendría bien Llull o Doncic 😉

  2. Menuda suerte han tenido los Warriors, el hombre decisivo del partido ha sido Pachulia. Si no se llega a lesionar Leonard estábamos hablando de un 0-1. Pero el deporte es así, dejó mermados a los Spurs y resucitó a los Warriors. Saludos

  3. Los Spurs deberían cerrar el kiosko e irse a casa. La NBA quiere repetir final y ayer se vio claro. Agresiones de Green y protestas en cada jugada sin señalar, Pachulia lesionando a un rival intencionadamente y no pitan nada, tiros y más tiros libres para que Warrios entrara en partido. Aún así un equipo es muy superior a otro, pero no se entiende que una competición supuestamente seria permita esas cosas.

  4. Lo de ayer fue una vergüenza. Kawhi estaba siendo el mejor del partido y se lo cargan porque si no la remontada iba a ser imposible. A Pachulia le dejaba sin jugar lo que resta de play-off y le metía una multa de muchos ceros. Los Spurs no se quejan porque Bowen lo hizo muchas veces en el pasado con permisividad. Green tiene una permisividad arbitral escandalosa, faltas, protestas… y solo le pitaron una técnica. Lamentable.

    Manudona tirando del equipo en muchas fases del partido a sus 39 tacos JUGÓN, y Spurs jugando con Anderson, Murray y Simmons juntos muchísimos minutos porque no tienen más. Ayer con Kawhi y Parker al 50% el repaso hubiese sido monumental.

    Que pena que un equipo con Curry, Durant, Thompson, D.Green e Iguodala tenga que tirar de juego sucio para poder ganar, una pena y una injusticia enorme. GO SAS!!

    • Warriors en el descanso se dio cuenta de que tenía que arriesgar en defensa yendo a tope, no tenían nada que perder (ellos tienen puntos en ataque para revertir cualquier situación), y los árbitros les permitieron mucho, demasiado, bueno todo, en un escenario así Green está en su salsa, la ventaja de los Spurs fue demasiado amplia demasiado pronto, eso condicionó incluso a los árbitros.

      Lo de Pachulia es sancionable y un detalle muy feo. Se puntean tiros en todas las jugadas, esa acción llevaba otra intención. Curry está teniendo problemas en una mano, si en una acción de tiro fueran a taponar la mano en vez del balón, también se notaría.

      En la primera parte se dibujaba una serie muy distinta a lo esperado, con las lesiones de Parker y Leonard el guión cambia completamente. Los Cavs encantados de que la permisividad arbitral sea la del segundo tiempo, porque los Spurs además morirán matando.

      • Después de lo de ayer, soy Pops y le digo a los jugadores que busquen la mano de Curry. Ayer Durant estuvo desaparecido hasta el último cuarto (cuando no estaba Leonard, casualidad?) y Klay ni apareció. Si ayer le quitas a Steph con un par de golpes “sin intención” los Warriors no hubiesen remontado. Espero que Kawhi se recupere para el segundo partido y que los Spurs “muerdan” como GSW.

  5. Además, sigo pensando que los warriors jugaban mejor sin Durant que con Durant. O por lo menos esa es mi impresión.

  6. Ayer pude ver el partido y me gustaría comentar 2 cosillas.

    1. No me gusta ser mal pensado. Nunca he pensado que un jugador pueda lesionar a otro aposta. No se como es Pachulia. Pero joder…. lo de ayer huele tan mal…..! Ese pie que metió Pachulia…….. justo después de que Leonard se hubiese tropezado con su propio banquillo…… Buffett y

    2. Alucinante la permisividad con Green. Gritándole como un loco en la cara al árbitro….. y nada!!!!

  7. Ayer Pachulia decantó la eliminatoria. En la jugada anterior ya le buscó.

    Sin comentar edad, hablamos mucho de arbitrajes caseros por Europa, pero lo de Green es descalificante, las faltas de Gasol son para revisarlas y la defensa sobre el propio Lamarcus bordea lo barriobajero. Está claro que el partido de ayer era sorpresa pero la victoria era de Spurs.

    Saludos,

    • Por lo visto aquí ya están tardando en deportarlo a Georgia. Vale que cada uno pueda interpretar lo que quiera, pero asegurar tajantemente que lo lesiona a propósito? Que envidia de capacidad de leer la mente que tienen. Y que buena puntería de Zaza que estando ya mirando de espaldas el balón ponga en pie justo donde cae el de Kawhi del modo justo para que se lo tuerza.
      No sé si fue a propósito pero no lo iría pregonando tan a la ligera sin saberlo. Presunción de inocencia lo llaman.

      • La presunción de inocencia es una garantía que algunos jugadores se merecen más que otros. Yo soy Spurs desde antes de la llegada de Robinson al equipo, ya sabes, mi objetividad puede ser cuestionable, pero Pachulia es de esos jugadores sospechosos. Les pasa también a otros, y puede que no sea por mala intención, sino por un exceso de intensidad que se despreocupa del rival.

        En todos los deportes hay cosas que no se deden hacer para no exponer a nadie a una lesión, y hay una serie de jugadores que pasan los años y no las aprenden.

        • Exacto. Quizás no es cuestión de intencionalidad. Sino de despreocupación. “No voy a lesionarle aposta, pero yo meto el cuerpo y no me preocupa lo que pase”

          Es como el tocar a un jugador en el aire cuando está entrando a canasta. Es una situación muy peligrosa y hay jugadores cuidadosos y otros que no lo son

        • Sí, entiendo lo que dices y que jode que lesionen a tu mejor jugador que era el principal argumento para llegar a la final. Pero de ahí a decir tajantemente que un jugador ha ido a lesionar a otro hay un mundo. En el deporte profesional me cuesta concebir que eso pase, ante todo son personas y deportistas, no delincuentes, por no hablar que si hubiera habido la más mínima duda de intencionalidad la NBA ya habría actuado de oficio con una sanción en su justa medida. Hasta el propio Leonard ha dicho que son cosas que pasan y en ningún momento que hubiera intención. Y por supuesto Pachulia ha negado cualquier intencionalidad, por lo que lo mínimo es guardarse un poco de acusaciones de tal gravedad.

          • Si, si, yo soy el primero que ha dicho que nunca he creído que nadie vaya a lesionar a nadie de forma intencionada. Sólo digo que lo de Pachulia me huele muy mal, pero claro….. de ahi a afirmar con rotundidad que ha ido de forma intencionada….. Es imposible.

            Pero el movimiento de Pachulia…… pfffffff. Como minimo, sino intencionado, es muy peligroso. Y quizás merecedor de sanción.

            • Popovich lo deja muy claro: “¿A quién le importa si fue intencionado o no?, ¿alguna vez has oído hablar sobre el homicidio involuntario?, vas a la cárcel igual. Lo único que me importa es lo que ví, lo que pasó”, recalcó.

  8. Otra cosa es que sea típico pivot guarro y marrullero, pero en esa jugada va sin intención

  9. Del parte médico de Leonard depende que esto sea un 4-2 o un 4-0. Demasiada diferencia entre Warriors y Cavs y el resto. Por lo menos la final va a ser aúpa. Con los play offs que se está marcando Lebron y lo descansados que van a llegar los dos no me atrevería a dar un favorito. Sería muy bonito que los dos llegarán completamente sanos y hubiera un 7º, al menos le daría un vuelco a unos play offs que están siendo un paseo bastante preocupante para una liga que busca la mayor igualdad posible.
    Lo siento por los Spurs pero creo que aun consiguiendo la machada de eliminar a Warriors no tendrían nada que hacer ante los Cavs, al menos contra los Warriors va a ser una igualada final.

  10. Partidazo anoche.

    Voy anyadir una maldad. Considero a Pops uno de los mejores entrenadores de la NBA, pero ayer le metieron un parcial de 18-0 y no pidio ningun tiempo para cortarlo. Si eso lo llega a hacer Laso, se arma la de Dios es Cristo.

    El partido fue increible. En la priemra parte, la defensa agresiva de los Spurs en la linea exterior corticircuito a los Warriors: al no poder realizar su juego habitual, los Dubs no supieron meter balones dentro para contrarrestar esa gran jugada de Pops. Leonard estaba a tope (como siempre) y sumale que Aldridge y Gasol jugaron muy bien la primera mitad (pena las personales rapidas de Gasol; vi el partido y no me parecio que los arbitros fueran tendenciosos en esas personales, sino que Gasol estaba muy lento). Gran acierto de los Spurs, tremendos fallos de los Warriors que no eran ni capaces de defender. Conclusion: los Spurs 25 puntos por delante, en el primer cuarto!

    El partido cambio totalmente con la lesion de Leonard. La comparo con la mitica jugada de Maurice “the Enforcer” Lucas contra Dawkins en el segundo partido de la Final de la NBA de 1977; los Blazers iban perdiendo 2-0 frente a los Sixers, pero esa jugada cambio el rumbo del partido y el destino de la eliminatoria, inspiro a los Blazers de Bill Walton a ganar los cuatro partidos siguientes y llevarse el titulo. Ayer ocurrio lo mismo; no es que los Spurs perdieran su principal arma ofensiva, para mi fue mas importante que los Warriors despertaron y empezaron a defender con intensidad, empezaron a hacer una defensa presionante y eso les permitio robar balones. De hecho, tras la lesion de Leonard, las primeras 5 jugadas son: flash y robo de balon a Mills en menos de 10 segundos de posesion (y contraataque)/nuevo robo de balon a Mills en menos de 10 segundos de posesion+contraataque/mal pase de Mills a Aldridge y robo de balon a Aldridge en menos de 12 segundos de posesion (y contraataque)/tiro apresurado y punteado de Aldridge, rebote de GSW y contraataque/nuevo trap y robo a Mills (y contraataque). Es decir, jugadas basadas en despertar, en defender por primera vez en el partido. Y Durant el unico que anotaba (cosa que en ese momento no hacian Curry ni Thompson -partido el suyo para olvidar-)

    Como espectador imparcial (soy de los Celtics, y fuera de ellos mis dos equipos favoritos son tanto Spurs como Warriors, asi que no soy parcial en este partido), la lesion no me parece adrede. Si hubiera sido como la llave de judo de Olynyk a Kevin Love, entenderia la pelea, pero Pachulia estaba de espaldas a Leonard, no podia ver donde ponia el pie; aparte de que el mismo Leonard la considera involuntaria y un lance del juego. Aparte de que Leonard se lesiono tras dos traumatismos sobre el tobillo, el segundo causado por Pachulia pero el primero causado por su companyero de equipo Lee (que no creo que se hubiera confabulado con su antiguo equipo para lesionar a Kawhi)

    Tras ese 18-0, salio Ginobili a pista y se echo a los Spurs a la espalda como en el quinto partido contra Houston. Subio el balon (y no cayo en la trampa de los traps), varias entradas consecutivas con eurostep y mate, algun triple, buenos pases al interior a Aldridge,… Los viejos rockeros nunca mueren y Manu esta pletorido a los 39 anyos, domina el basket mas que nunca. Mucho merito de los Spurs que fueron capaces de sobreponerse a la crisis y mantener una diferencia de 5-7 puntos.

    Pero a los Spurs se les empezo a ver las costuras pues tienen una plantilla muy corta: no tienen bases (Parker no ha jugado bien esta temporada y Mills es bastante alocado -quien a Mills gana, a Mills pierde-), con un Aldrige choking on the moments of truth de modo que no habia anotacion suficiente, con Gasol “castigado”, sin otros jugadores, Y ya con el viento a favor, Curry despierta y empieza su show para ayudar a Durant a ganar el partido.

    Me sorprendio el entrenador de los Warriors tomando decisiones no muy acertadas a mi modo de ver: disputar casi todo el segundo tiempo con Pachulia en vez de con McGee (que esta temporada esta sorprendente), no jugando Iguodala en el segundo tiempo (no compro la excusa de la lesion de rodilla pues se le veia en el banquillo con cara de pocos amigos y no celebrando la remontada para nada), no introduciendo ninguna variante tactica para parar el vendaval de los Spurs del primer tiempo,…

  11. En la temporada pasada recuerdo una jugada idéntica en la que Navarro lesiona a Carroll “involuntariamente” metiéndose debajo de el cuando tira un triple. Yo lo vi clarísimo entonces y en el partido del que hablamos lo veo exactamente igual. Es una jugada en la que el que tira está vendido y depende absolutamente de la buena o mala voluntad del defensor. Pero lo determinante es el gesto final cuando se va a puntear el tiro, el fino observador, el que ha jugado a esto, sabe perfectamente cuando dicho gesto es “antinatural” y en los dos casos mencionados yo lo veo así, “antinatural”.

Comments are closed.