Los Warriors pierden su tercer partido y los Knicks caen en Brooklyn

11

El día en el cual le fue concedido descanso a Draymond Green, los Golden State Warriors concedieron su tercera derrota del curso, sucumbiendo contra los Nuggets por un ajustado 112-110. Un tanteo que Klay Thompson tuvo ocasión de cambiar en el último instante, aunque el escolta falló un triple relativamente forzado sobre la bocina y el triunfo se quedó en Denver.

Un equipo, el de Colorado, que dominaba el marcador por 94-83 mediado el cuarto asalto, si bien 20 puntos de Stephen Curry en apenas 6 minutos dejaron el electrónico en un incierto 109-107 restando 37 segundos. Entonces, un robo de Danilo Gallinari al base y dos tiros libres materializados por Gary Harris devolvieron oxígeno a los pupilos de Mike Malone (111-107), solo para volver a encontrarse acto seguido con la soga al cuello tras una canasta lejana del citado Thompson (111-110).

Después, el propio Gallinari pudo al menos asegurar la prórroga también desde el 4.60, pero erró uno de sus dos lanzamientos y otorgó una oportunidad definitiva a los vigentes campeones, quienes no obstante no la aprovecharon.

Así pues, los Warriors acreditan ahora un balance de 36-3, el mismo que ostentaban los Chicago Bulls de la temporada 95/96 (la cual concluyeron con 72-10) tras 39 encuentros jugados (dato vía @SportsCenter).

Otra ausencia sensible en la presente jornada -esta vez, por lesión- fue la de Carmelo Anthony en el quinteto de los Knicks, que cayeron en Brooklyn por 110-104 y dan un pasito atrás en sus aspiraciones de playoff. De esta manera, de poco sirvieron los 31 tantos firmados por Derrick Williams, así como los 12 + 10 rebotes de Porzingis y los 16 + 7 + 4 asistencias de Calderón.

Tampoco fue una buena noche para los Wolves de Ricky Rubio (9+5+12), quienes perdieron en Houston por 107-104. En cambio, los Thunder ganaron a Dallas por 108-89 e Ibaka, autor de 20 puntos, 11 rechaces y 3 tapones, evitó el pleno de derrotas españolas. Ello en un duelo cuya segunda mitad no disputó Russell Westbrook, expulsado al filo del descanso después de un encontronazo con un José Juan Barea con quien ya había protagonizado un rifirrafe momentos antes.

Entre el resto de partidos de la madrugada, destaca la décima victoria consecutiva de los Clippers, que tumbaron a Miami por 104-90 sin los lesionados Blake Griffin y DeAndre Jordan, Chris Paul cosechó 15 tantos, 6 rebotes y 12 pases de canasta, mientras que Pablo Prigioni recuperó 8 balones en 14 minutos en pista.

11 Comentarios

      • Basicamente porque Carslile ha dado día libre a todo el quinteto inicial, Williams, Matthews, Parsons, Dirk y Pachulia no han jugado. Dallas ha dado el partido por perdido antes de empezar, a pesar de la expulsión de Russ ha habido 0 tensión competitiva

      • Gracias. La verdad es que no sigo mucho la. NBA, sea por los horarios o las retransmisiones, lo cierto es que debo de ser un bicho raro pero me atrae más la Euroliga y la. ACB….

  1. Por cierto, ayer por fin pude ver el Bulls-Bucks del martes y no me extraña que por Chicago, prensa y aficionados anden mas quemados que la pipa de un indio. Vaya manera de transmitir desidia y descontrol. Vuelta a las andadas. Poca defensa, pérdidas para aburrir (Milwaucke se hinchó a meter puntos tras robo), y la sensación en ataque de que van todos por libre.

    Ya hay liada una buena, entre declaraciones (ahora ha salido Noah a la palestra para manifestar que no está contento), guerra civil en los foros de ESPN entre los pro-Rose (aunque parezca milagroso, apreciada @Lost, todavía existen..) y los pro-Buttler, comentarios despectivos sobre “Gasoft”, y hasta alguno que se acuerda ahora de Thibodeau, cuando el año pasado la culpa de todo lo malo era suya…

    En fin lo de siempre. Cuando las cosas van mal se dispara sobre todo lo que se mueve, según las filias y fobias de cada cual, y salen todas las miserias a relucir. En eso no hay diferencias entre las aficiones 😉

    Menos mal que juegan hoy con Philadelphia…o no (como tengan un muy mal día, claro)…

      • Ya te digo. Vivimos de sensaciones y momentos, y siempre jugamos con ventaja, opinamos a toro pasado y generalmente focalizamos culpas en aquellos que no son de nuestro gusto sin mucho más analisis.

      • Oh no, claro que no hehehe y menos en Chicago, allí sopla mucho viento y les trastorna las ideas :D. Los foros de la ESPN o de SbNation suelen arder bastante, no tanto como aquí eso sí y hay periodistas muy viscerales y poco objetivos,sobre todo en los medios locales (y en la ESPN si el tema es Kobe)

    • Llevaba algunos partidos decentes Chicago hasta llegar a ese que fue un completo desastre, en el primer cuarto daba la impresión de que no querían jugar. Los Bucks están decepcionando, pero su defensa exterior es buena y corren mucho (aunque luego no la metan a más de 3 metros).

      Da la impresión de que los Bulls tienen un problema interno importante. Por un lado la pelea de egos entre el que fue (Rose) y el que es (Butler)que viene ya del año pasado, Gasol y los jovenes parecen del lado de Butler y Noah del de Rose. Por otro lado, el sistema de Hoiberg favorece mucho el juego libre en ataque y eso, teniendo un base que no es capaz de organizar ni la nevera de su casa, se convierte en un “la cojo, la tiro”. Si se ve una cierta sinergia entre Butler y Pau, se buscan al menos y tal vez por eso juegan mejor (ahí están los números) cuando no está Rose.

      Es cierto que ahora muchos echan de menos la mano dura de Thibs (es bueno, pero yo creo que su proyecto ya estaba agotado allí)y los Bulls fans están muy descontentos. La solución? Reconstruir,claro. Pau se irá a final de temporada casi seguro (si no lo tradean antes del ASG para intentar sacar algo),Noah también acaba contrato y Rose será expiring (si fueran frios, lo cortarían con una strech provision). Con ese espacio, la base de Butler y los jovenes… algo podrían hacer.

      • Pues le lei a Rose el otro día unas declaraciones donde “amenazaba” con terminar su vida deportiva en Chicago, que le encantaba la ciudad, que estaba super-integrado y que no se veía fuera del equipo. Y es que veinte kilos al año hay que defenderlos con uñas y dientes.

Comments are closed.