Los Warriors no dan opción a Utah Jazz con un duro 4-0

16

Si los Warriors ya eran favoritos antes de empezar esta semifinal, la lesión de George Hill ha dejado sin opciones a los Utah Jazz. Contundente 4-0 para los de la Bahía tras el 95-121 de esta madrugada. Curioso que ellos y el otro favorito, los Cavaliers, pasen a la final de sus respectivas conferencias con idéntico resultado mientras sus potenciales rivales se desgastan en dos series que marchan con empate a dos.

El 17-39 del primer cuarto (13-34 poco antes) desató la tormenta porque anunció una de esas noches tan especiales de los Warriors. Reaccionaron bien los Jazz para un 52-60 al descanso pero en la reanudación creció de nuevo la ventaja visitante hasta barrer en el cuarto final a los de Salt Lake City.

Curry hizo 30 puntos y 7 asistencias, mientras Thompson anotó 21 y en el equipo local 25 de Hayward, 18 de Mack y 12 puntos y 13 rebotes de Gobert. Triple-doble de Green con un 17+10+11. El 42-50 en rebotes fue importante.

Utah Jazz: Mack (18), Ingles (7), Hayward (25), Diaw (0), Gobert (12) –equipo inicial-; Favors (6), J. Johnson (6), Exum (15), Neto (4) y Hood (2).

Warriors: Curry (30), K. Thompson (21), Durant (18), D. Green (17), Pachulia (2) –equipo inicial-; West (0), Iguodala (7), McGee (12), Livingston (6), Clark (8) y Barnes (0).

Parciales: 17-39, 35-21, 27-33 y 16-28.

16 Comentarios

  1. Tremendo 4-0 de Warriors y Cavaliers pese a la buena resistencia de sus rivales. También los Pacers en primera ronda. Un poco sorprendente.
    Una cosa que me está llamando la atención más que nunca este año es que es muchas veces imposible que se cansen los jugadores: hay como 16 parones en el juego de entre 2 y 5 minutos en los partidos. Pueden respirar y descansar sin problemas con tanto tiempo muerto y parón entre cuarto y cuarto.

    • Eso también hace los partidos muy difíciles de ver para algunos espectadores. Yo soy incapaz de ver un partido entero de la NBA, cuando me trago todos los partidos de euroliga. Saludos

      • Yo no lo he querido decir tan bruscamente… pero es que me duermo con tanto parón.
        Prefiero verlos en diferido y darle adelante con el mando. No puedo estar dos horas y media con un partido o más.
        Máximo hora y media

  2. Todo va encaminado a una final brutal, Cleveland-Warriors con muchas cuentas pendientes.
    Cleveland tiene los mismos jugadores claves en plena forma mas otros complementos muy validos como Korver.
    Y Warriors ha añadido a Durant, ni mas ni menos.

  3. Tienes razon Javier, hay parones constantes, los tiempos muertos son larguisimos y como tu has dicho entre cuartos etc. Yo eso entiendo que para los jugadores esta bien porque descansan pero a mi me parece agotador, lento y hace que un partido de la nba se estire demasiado… no creo que sea bueno para el espectador; imagino que la publicidad de las teles tiene algo que ver con todo eso pero se les esta iendo de las manos.

    Lo de los Warriors y los Cavs empieza a ser insultante…y no le veo final en el horizonte, porque ya no se trata de saber si alguien les puede ganar una final de conferencia sino a ver si alguien les puede ganar un partido de los playoffs antes de llegar a las finales.

    Saludos

    • Es que precisamente para mi los tiempos muertos son el mayor pero de la NBA desde hace muchos años.
      Nadie puede perder tres horas de su vida a diario para ver un partido de baloncesto.
      Con el deporte pasa como con las series, todo lo que sea salirse de lo normal es perder el tiempo, por tanto más de hora y media ya empieza a ser una complicacion.

  4. Hola,

    El pasado domingo en el partido entre los Cavs y los Raptors pensé algo similar pero no sobre el descanso de los jugadores, si no con el ritmo de juego del partido.

    En los tiempos muertos larguísimos se rompe el ritmo del partido totalmente, los jugadores que entran de suplente entran fríos porque no están siguiendo el juego, los parciales no se rompen aunque un entrenador lo haga para detenerlo, para el propio jugador, (se vio a Lebron más de una vez hablando con el público) no sé si le viene bien o no para los descansos, si no que al final el partido dura 3 horas largas y desde que llegan al pabellón hasta que se van son 5 horas (que no son de descanso si no que tienen que están activos). En fin, desconozco a nivel físico como puede afectar. La final será interesante tras 8 días de descanso de ambos equipos casi si bien la defensa sobre Durant será clave (pues es un complemento que el año pasado no tenían) y no veo a Love defendiendo ni tampoco al propio Lebron por desgastarse luego para atacar.

    Mi favorito este año son los Warriors tal y como están yendo los play-offs.

    Saludos,

  5. Utah ha mejorado mucho este año. Claves para su futuro:

    1) ¿Continuará Gordon Hayward, su jugador franquicia? ¿O ahora que es un agente libre se marchará a los Celtics, por eso de su conexión con Brad Stevens?

    2) Necesitan mejorar en la posición de base. Hay fuertes rumores sobre un gran interés por Kyle Lowry, que no ha renovado por Toronto

    • Lowry es el sueño de los Sixers, creo que porque es de allí o estudió allí, me dicen.
      Hayward gusta a los Celtics, si es que se mueve un poco hasta como Paul Pierce aunque le veo menos competitivo que Paul. Jugador blanco con pinta de no romper un plato muy del gusto histórico de los Celtics y desde luego de Stevens

      • De hecho, Brad Stevens fue el entrenador de la Universidad de Butler de 2007 a 2013 (es decir, desde que tenía 30 años hasta sus 36). Y su jugador estrella era Gordon Hwayward.

        Stevens llevó a Butler por primera vez en su historia a una Final Four de NCAA, perdiendo la final en 2010 con Duke (donde jugaba Kyle Singler) por sólo dos puntos. Por cierto, entrenador más joven en llegar a una Final Four desde Bobby Knight con Indiana en los 70. Y en 2011 llevó a Butler nuevamente a la Final de la NCAA, que perdió contra los Huskies de Connecticut (con Kemba Walker). Y su jugador estrella era precisamente Gordon Hayward.

        Muy del gusto de los Celtics son los jugadores blancos con pinta de no romper un plato…pero capacidad de romper la vajilla entera cuando sea necesario. Caso de John Havlicek, Larry Bird, Kevin McHale, Bill Sharman, Tom Heinshohn, Don Nelson, Jim Loscutoff,…

      • Las dos cosas, es de allí y estudió en Villanova que está bastante cerca de Philly.

        El problema con Lowry y Hayward es que hay mucha diferencia entre lo que pueden ofrecerles Jazz y Raptors y lo que puede ofrecerle el resto, no creo que se muevan ninguno de los dos, sobre todo Hayward.

Comments are closed.