Los Warriors no dan opción a Chicago y los Knicks se aferran a sus opciones de playoff

14
201

Aparentemente superada esa ‘minicrisis’ que les llevó a caer en Denver y Detroit, los Golden State Warriors vuelven a mostrar su mejor cara y tras aplastar la pasada jornada a los Cavaliers en Cleveland, esta madrugada hicieron los propio frente a los Bulls en Chicago (94-125). El conjunto de la Bahía lideró siempre el marcador desde mediado el primer cuarto (14-16) y restando un asalto mandaba por 63-87, si bien en esta ocasión no hubo descanso para los titulares en el último periodo pese a dicha renta de +24 en el luminoso. Stephen Curry, autor de 25 tantos, 7 rechaces y 11 pases de canasta, fue el mejor de una contienda en la cual los españoles estuvieron discretos, pues Pau Gasol acabó con un punto + 8 rebotes y Mirotic, con 4 rechaces y el casillero a cero.

No mucho mejor estuvo José Manuel Calderón (9 tantos), aunque sus Knicks se impusieron por 118-111 a Utah en la prórroga. Prórroga forzada por Gordon Hayward con 3 tiros libres casi sobre la bocina, después de recibir una falta de un Porzingis que ‘se comió’ la finta del alero previa a un triple (99-99). No obstante, la formación neoyorquina decantó la balanza a su favor en el tiempo extra, para situarse con las mismas victorias que el octavo del Este -Boston (22-21)-, pero con una derrota más.

Octavo del Oeste se coloca Sacramento (18-23) tras vencer por 93-112 a los Lakers, mientras que Oklahoma se afianza en la tercera plaza de dicha conferencia merced a su sexto triunfo consecutivo. En esta ocasión, los de Billy Donovan tumbaron a Charlotte por 109-95, con 16 puntos + 8 rebotes + 15 asistencias de Russell Westbrook, 26+5+5 de Kevin Durant y 11 tantos + 8 rechaces de Serge Ibaka.

Entre el resto de encuentros de la noche, destaca la victoria de los Pistons sobre los Rockets (114-123), pese al brutal ‘triple-doble’ culminado por James Harden (33+17+14) y a que el pívot Andre Drummond firmó un discretisimo 13 de 36 desde la línea de personal. 23 tiros libres errados que suponen récord histórico de la NBA.

14 Comentarios

  1. Jaja sin ver el partido tengo sentimientos encontrados con lo de drummond

    *Por amar el juego, Tristeza por el hack (en España sería culpa de los árbitros el 17/41 en faltas) aunque se entiende por la superioridad del susodicho ante la lesión inicial de Howard

    *Por ‘odiar’ a los jugadores incapaces de llegar ni al 50% FT, me parto la caja (en este caso por el ridículo porque la victoria se la llevaron igualmente)

  2. No, ni en España ni en ninguna parte se le podría echar la culpa de nada a los arbitros, tampoco tiene que ver con la supuesta superioridad de Drummond bajo el aro. Las faltas han sido lejos de la jugada, nada más sacar de fondo, llegando al extremo de que McDaniels (que ha jugado medio minuto) le ha hecho 5 faltas en 8 segundos.

    La NBA tiene que tomar (y tomará) medidas contra esto más pronto que tarde. No por proteger a los malos lanzadores, sino por lo único que realmente le importa: protejer el negocio. Un partido así es insufribe para el espectador, el hack comenzó siendo un hecho puntual (lo inauguro Nelson contra Shaq) y se ha convertido en algo recurrente. A la gente no le gusta gastarse el dinero para aburrirse, así que me apostaría algo a que o este verano el próximo tenemos normativa antihack (ahora solo se penaliza en los dos últimos minutos)

    Ah… los Rockets han perdido, su eficacia muchas veces es más que cuestionable.

    • No he tenido ocasión de ver el partido pero leyendo la crónica y tu comentario … me imagino cómo habrá sido. Y desde luego este tipo de situaciones (cada vez más frecuentes) no casan mucho con la filosofía de la NBA por lo que seguro que se tomarán medidas pronto.
      Por otro lado, me alegra muchísimo la temporada de los Knicks que llevaban demasiadas temporadas de travesía por el desierto. No creo que se pueda pensar todavía en hacer algo grande este año pero por lo menos ahora los partidos de New York han dejado de ser un suplicio constante.

      • Yo reconozco que como buena hija del Pacifico le tengo cierta alergia a la costa Este, pero hay que reconocer que es la primera vez en la era Dolan que se están haciendo las cosas bien allí (se nota la influencia de Jackson). Este año solo les va a alcanzar para pelear por PO, creo que ahí esta su techo, pero si se mueven bien en el verano empezarán a aspirar a más. Y tienes rzón, tienen una propuesta bastante agradable de ver

    • Lo primero decir que lógicamente lo de España y los árbitros era ironía (faltó ponerle un 🙄 ) porque ya estarás acostumbrada a los que tiran de comparar las faltas/tl y el tiempo en bonus para justificar que la “mano negra alecciona al arbitraje para favorece a un equipo”

      El hack es lo que es, y tú en navidad viste en directo uno de los mayores esperpentos (en el juego) que recuerdo con dallevedova subiedose a caballito de iggy y green. Con lo de la superioridad interior de drummond me refiero a que o bien se hace nada más recibir porque como no lo pueden parar les interesa mandarle a la línea o bien el ‘timo’ de, como dices tú, hacer la falta lejos de la jugada (este caso suele ser solo en los últimos minutos).

      Como no ví el partido suponía los dos casos, y yo me alegro siempre de la derrota de los que abusan del hack

      Si viste el partido de gsw-bulls, que le pasó a pau para hacer su peor partido en la nba?

      Un saludo

      • Sí, sí lo vi. La sorpresa no fue tanto que jugase muy mal sino que simplemente jugase. Esta bastante tocado y tuvo que hcer un sobreesfuerzo contra Detroit, yo estaba convencida de que hoy le darían descanso. Simplemente le ha pasado que el ritmo del partido ha sido excesivo para lo que el podía aguantar. Realmente a partir del primer cuarto no ha habido partido (y hemos jugado bien, no extraordinariamente bien). Supongo que con todo eso, ha desconectado.

  3. Puede que se este acabando la pretemporada para Rose??

    Yo todavia confío que si físicamente esta bien…puede volver a ser MVP. George esta demostrando que se puede…solo que Rose ha estado casi 3 temporadas sin baloncesto y por lo tanto necesitara mas tiempo.

    Otra cosa es que mientras que Curry-Thompson son compatibles, no veo a Rose-Butler de la misma manera.

    • No, el ejemplo no es bueno, la lesión de George no tuvo afectación articular, es un problema que no deja secuelas, mientras que Rose está muy disminuido fisicamente. Hara partidos buenos? Pues sí, pero el Rose MVP no va a volver, aun contando este último mes, ni siquiera está entre los 15 mejores bases de la liga

    • MVP o recuperar ese nivel es una pretensión casi imposible son muchas lesiones muchas recaídas y poca continuidad de basket entre medias. Además que Rose no es un hombre que pueda adaptar su posición (George lo hace 3-4) y Rose era de los jugadores uno de los que mas viva de su físico con lo que dominaba. No es un base tirador ni un gran lector de juego hoy en día. La mejor opción para Chicago sería tradearle es que su problema pasa por tener a un base con sueldo Mvp y con juego para mi de los peores bases titulares a día de hoy.
      Un saludo

      • Imposible traspasarlo antes de que sea expiring, y ni así lo veo. Pero imagina un traspaso a tres bandas en el que Chicago se hiciese con un base como conley y tiro exterior como korver.

    • Cierto es que pensar en el MVP puede resultar exagerado. Y que debe reciclar su juego (no creo que necesite reciclar su posición). Pero ya se le ve hacer buenos cambios de ritmo, y para ser el MVP mas joven de la liga habrá tenido algo mas que físico.

      Creo que es mas importante hacerle ver que no puede dominar físicamente los partidos como lo hacia y que debe buscar mas al jugador libre cuando crea la superioridad.

      • Me explico con lo de readaptar su posición quiero decirlo en contraposición a P. GEORGE que siendo un 3 cuando indiana juega small ball puede actuar de 4. En el caso de Rose el es un base y no puede ser otra cosa.
        Claro tenía algo más que era un gran anotador 25 ptos por partido o asi, pero nunca fue un líder en asistencias no creo que pasase de las 8 ni un gran director de juego. Ahora teniendo en cuenta que sus puntos procedían en su mayoría de ser una bestia fisicamente que le queda.
        Pues un jugador irregular porque no es un gran tirador y porque no puede colarse en la pintura ni anotar en campo abierto por lo menos al nivel de cuando fue MVP.
        Se nota un poco que a mi no me convenció mucho nunca D.R. Es como si a Russell Westbrook le quitases su superioridad física pues un buen jugador pero lejísimos del ramillete de los top NBA aunque los números de R.W son mejores en casi todos los aspectos que los de Rose al menos eso creo.
        Un saludo

        • Para gustos los colores jejeje…

          A mi si me gusta su juego, o su historia después del desastre de su carrera con las lesiones, deseo que se recupere…y que aunque no sea un base de 24M$, si sea un jugador significativo de Bulls. Fue la primera vez desde Jordan que tuvieron aspiraciones reales al anillo.

          Mientras que Oden, Bynum… han desaparecido, el lleva peleando por ser quien fue durante tres temporadas…tesón no le falta…si lo consigue, nadie podrá decirle que se lo regalaron. Roy no lo consiguió, espero que Rose si.

        • E incluso en sus primeros años llegó a jugar de 2 con Danny Granger jugando de tres, un jugador realmente completo.

          Rose es, estadisticamente el peor MVP de la historia, en su año (en mi opinión) hizo mejor temporada Howard y solo destaca por eso, por ser un buen (muy buen) penetrador porque en su momento tenía un primer paso muy explosivo y aguantaba bien los contactos. Las dos cosas dependen mucho del físico y ha perdido en las dos cosas ahora es simplemente bueno en eso, no super. Su reciclaje no puede pasar porque haga otras cosas, nunca va a ser un base distribuidor, ni un tirador,ni un gran defensor no tiene esas cualidades ni la actitud necesaria Rose solo puede hacer de Rose. La única posibilidad de mejora “no fisica” es que entienda que tiene que bajar su número de lanzamientos, especialmente exteriores y dejar que lleven el peso otros, pero su linda cabecita es incapaz de procesar eso. Por ahí decía Giorgio que es incompatible con Butler… es más que eso, no se soportan.

          Acepto más o menos tu comparación con Westbrook. Russ es a lo que habría podido llegar Rose sin lesiones y con el gen ganador (nadie tiene la pasión por ganar de Westbrook, quizá Kobe)que no tiene.

          Tradearle es el sueño humedo de la FO de Bulls, pero es imposible, el y JoJo pelean por ver quien tiene el contrato más tóxico de la liga.

Comments are closed.