Los Warriors empatan a 3 la final del Oeste con 11 triples de Thompson y este lunes se decidirá la serie

11

Cuando todo parecía perdido para los Warriors y a favor de los Thunder, llegó el triunfo visitante (101-108) y el empate a 3 en esta tremenda final del Oeste. Un séptimo partido desempatará la serie, pero será en Oakland y eso da cierta ventaja a los Warriors. El 18-33 de parcial en el último cuarto fue decisivo. El hombre del partido fue sin duda Klay Thompson, autor de 41 puntos con 11 triples anotados nada menos, nuevo récord en la historia de los playoffs (estaba en 9). El 3 de 23 en triples para los de Oklahoma les mató.

Los Warriors fueron casi todo el tiempo a remolque, llegó a ceder una desventaja de 13 puntos (41-28) y se plantó en los últimos cinco minutos con 7 puntos abajo (96-89). A partir de ahí, el parcial fue tremendo para los Thunder, un 5-19 liderado por Thompson y Curry.

Thompson hizo 19 de sus 41 puntos en el periodo final mientras Durant y Westbrook fallaban todo estropeando su buen partido hasta el minuto 42. Curry había metido también 19 en tercer cuarto para sostener a su equipo en los malos momentos. Cuatro de las canastas de tres de Thompson fueron al inicio del cuarto periodo y sirvieron para igualar el encuentro. Curry metió una para empatar a 99 ya a menos de tres minutos y su compañero clavó otra para el 101-104 a minuto y medio, ventaja que ya no perdieron

En la madfrugada del lunes al martes se decidirá quién pasa a la gran final, donde esperan los Cavaliers.

Oklahoma Thunder: Westbrook (28), Roberson (11), Kevin Durant (29), Ibaka (13), Adams (9) –equipo inicial-; Kanter (8), Waiters (3), Foye (0) y Morrow (0).

Golden State Warriors: Curry (29), Klay Thompson (41), Barnes (9), Draymond Green (14), Bogut (5), -equipo inicial-; Iguodala (8), Livingston (0), Speights (0), Barbosa (0), Varejao (0) y Ezeli (2).

Parciales: 23-20, 30-28, 30-27 y 18-33.

11 Comentarios

  1. Sigo sin palabras #WeBelieve

    En otro orden de cosas mucho menos agradables, muy extraño y muy triste lo que ha pasado con Dejean-Jones. parece ser que forzó la puerta de un apartamento pensando que era el de su pareja y el dueño, pensando que se trataba de un asalto le ha disparado

  2. Esto me empieza a recordar a aquella maravillosa semifinal de los Kings de Bibby, Webber, Divac, Turkoglu…contra los Lakers de Kobe, Shaq y Horry.

    Y el desenlace tiene la misma pinta…

  3. Yo estoy agotado jejejejeje me quede esta noche a ver el partido y lo veia todo perdido…soy incapaz de hacer un analisis tecnico (necesito otro cafe) solo queria decir: que grande es el baloncesto….maravilloso.

    Aquellos Kings, lo comentamos con Javier el otro dia,no pasaron por una desicion arbitral erronea, mañana va a ser una tragedia griega….Oklahoma lo tenia todo para pasar, ahora a ver su cabeza despues de desaprovechar un 3-1…veremos.

  4. Partidazo de baloncesto. Increíbles tanto Curry como Thompson. Pero que mal jugó OKC los 4 últimos minutos. Se les apagaron las luces de una manera asombrosa tanto a Durant (penoso último cuarto con un 1 de 8 creo recordar) como a Westbrook, tirando por la borda todo lo bueno que había hecho su equipo hasta ese momento.
    Y el lunes el desenlace. ¿Llegarán crecidos los Warriors? ¿Les pesará esta derrota a los Thunder? ¡Qué grande es el Oeste!

    • (afónico) ese tomar malas decisiones en momentos calientes es una pequeña-gran losa sobre las cabezas de los estrellas thunder

      Thompson es el warrior más regular en la serie, mientras otros, por distintas razones, fluctúan más su rendimiento.

      • Lo de Westbrook y Durant en este final de partido es digno de estudio. Lo estaban haciendo muy bien en la serie y en este partido, el juego de OKC era más coral, y tenían la serie en el bolsillo hasta bien entrado el último cuarto. Pero cuando se llegó a los últimos 4 minutos…buff…se fueron del partido de mala manera. Y todo esto lo digo sin quitar mérito a GSW que nunca le perdió la cara al encuentro y siguió creyendo hasta el final.
        Y lo Klay es increíble. Como dice el del Plus, cuando tiene el picorcito…vaya manera de enchufarlas!!

  5. Increíble partido el de ayer. Thompson está a nivel de MVP, ha sostenido a los Warriors durante toda la serie y lo de ayer fue un absoluto escándalo. El último cuarto de Iguodala en defensa fue fantástico. Ayer se volvió a ver esa actividad y velocidad en el juego que los hace imparables por momentos (ante una gran defensa). Esperemos que en el séptimo recobren por completo su mejor nivel porque es el equipo más divertido que he visto desde los Kings de Adelman.

    Respecto a Thunder, tuvieron controlado el encuentro la mayor parte del tiempo, pero mientras cargaban de minutos a KD y RW (algo que llevan haciendo todos los PO) y en los finales de partidos eso les pasa factura a las dos bestias.

  6. Uno de esos partidos que engrandecen el baloncesto. Magníficos thunder hasta los minutos finales, klay thompson manteniendo la esperanza con tiros imposibles, y de pronto el temple de Curry y la defensa de Iguodala que cambian el signo del partido (y quizás de la eliminatoria). La última canasta de Curry sencillamente magistral

Comments are closed.