Los Warriors eliminan (96-88) a Oklahoma y pasan a la final: defenderán su anillo de campeón otra vez ante los Cavaliers

52
218

En otra gran noche de baloncesto y emoción, los Warriors vencieron (96-88) a Oklahoma Thunder en el séptimo y definitivo partido de la final del Oeste. Los visitantes ganaron tres apretados cuartos pero fueron barridos en el tercero por 29-12. Ahí recuperaron los de Oakland su corta desventaja los Warriors y cogieron una renta que supieron aguantar en el último periodo.

Los Thunder marcaron la pauta muchos minutos, pero un bache en el tercer cuarto les costó caro. En el último estuvieron a punto de cambiar el negro panorama después de que Durant anotara siete puntos consecutivos y pusiera el 90-86 en el marcador. Faltaba un minuto y 40 segundos. Pero Ibaka le hizo falta a Curry cuando intentaba otro de sus triples. El MVP anotó los tres tiros libres (93-86). Acto seguido Kevin Durant falló dos tiros y de nuevo Curry sentenció con otro triple a 26 segundos para el final.

Cómo no, fueron decisivos los siete triples, 36 puntos y 8 asistencias de Curry y a los 6 triples y 21 puntos de Thompson.

En la madrugada de este jueves al viernes empieza la final. Los Cavaliers llevan varios días de descanso y llegan con todos sanos tras perder por lesión hace doce meses a dos titulares clave como Irving y Love. Los Warriors ganaron entonces por 4-2 aquella final. Ahora se prevé máxima igualdad.

Golden State Warriors: Curry (36), Klay Thompson (21), Iguodala (7, Draymond Green (11), Bogut (2), -equipo inicial-; Barnes (5), Livingston (5), Ezeli (2), Speights (3), Varejao (2) y Barbosa (2).

Oklahoma Thunder: Westbrook (19), Roberson (4), Kevin Durant (27), Ibaka (16), Adams (9) –equipo inicial-; Waiters (5), Kanter (8) y Foye (0).

Parciales: 19-24, 23-24, 29-12 y 25-28.

52 Comentarios

      • Sí, los del 47 y el 56 cuando aun estabamos en Philly, el del 75 con Barry, y el del año pasado, sería el quinto 🙂

        • No acabo de entender porqué en las grandes ligas estadounidenses se contabilizan títulos ganados en otra ciudad, con otro nombre (aunque no sea éste el caso de los Warriors)y con otros propietarios.
          Ya sé que es la forma de verlo allí, pero me parece absurda, por no decir pretenciosa.
          ¿Qué tienen que ver, por ejemplo, los Grizzlies de Vancouver con los de Memphis o los Thunder con los Sonics salvo que con la compra de la franquicia los nuevos propietarios adquirieron los derechos de los contratos de jugadores y equipo técnico?

          • Porque tu lo ves desde el lado del público y nosotros lo vemos desde el lado de la organización que simplemente cambia de sede. es la misma estructura, los mismos jugadores, el mismo cuerpo técnico y muchas veces el mismo propietario y el mismo nombre. Has nombrado los Sonica /Thunder, pero Nets ha cambiado de estado y mantiene nombre y dueño y otros cambian de nombre y dueño sin cambiar de estado como Wizards/Bullets.

            Partiendo de la base de que un club no es una franquicia (que basicamente es tener los derechos de explotación de algoo) y de que yo no entiendo muchas cosas de la estructura del basket europeo, no se me ocurriría llamar ni absurdo ni prepotente a nadie cuando soy yo la que no entiende algo.

            • Es cierto que le doy importancia al cambio de público (o más bien de seguidores). No hay que olvidar que aunque no dejan de ser empresas, son empresas deportivas, con las diferencias que eso conlleva.

            • Dices que solamente cambian de sede, sin cambiar nada de la estructura. Yo no lo sé pero me cuesta creer que esto sea así en lo que respecta a los directivos económicos y deportivos.

              Desde mi punto de vista, lo del cambio sólo de nombre (como en el caso de los Wizars que mencionas) es distinto. Entiendo que ahí no cambia lo sustancial.

              El ejemplo más claro de lo que digo son los Pelicans, los actuales Hornets y el baile de nombres y sedes.

              • La movilidad geográfica allí es muy distinta y mucho más habitual que la de aquí. No es para nada sorprendente que las estructuras se mantengan con los cambios de sede. Por ejemplo y por seguir el ejemplo de los Sonics, Presti ya era GM en Seattle y sigue siéndolo en Oklahoma.

                Lo de Hornets es una rareza porque nunca antes una franquicia habia usado el nombre de otra, de hecho mucha gente protesto y si se concedió (aparte de que New Orleans cedió los derechos) fue porque…Jordan es Jordan.

                En Europe cuesta entenderlo porque los equipos nunca cambian de sitio, pero en la NBA la gran mayoría lo han hecho alguna vez

    • Levantar una eliminatoria con tres victorias consecutivas, partido a partido estando contra las cuerdas, dá un valor extra a la actual temporada warrior

      La victoria cayó del lado de oakland, supieron buscary ventajas y minimizar el daño del ataque visitante permitiendo tiros a los “malos”, pero la verdad es que oklahoma tuvo en su mano poder llevársela con un pelo más de acierto

      Ahora toca vérselas con lebrón, este año acompañado. Seguro que también será una eliminatoria bonita (y larga)

      • Creo que además del mérito de Curry y cia., la clave de su victoria fue el error de los Thunder de volver a caer en el “Durant y Westbrook contra el mundo” cuando las cosas empezaron a apretarse.

  1. El otro día, con el 1-3 en contra, dije que no me gustaban los Warriors y que me alegraba de su casi segura eliminación….. pero que si hacían la machada de remontar me postraria a sus pies.

    Pues allí estoy.

    Tremendo!
    Lets go Warriors!

    • Puede ser, pero lo dudo mucho. Si tuviera que apostar, lo haría a que firma un 1+1 (con PO) con los Thunder y espera a ver que hace Westbrook el año que viene

      • Tu crees? Yo creo que este año apuesta por un mercado grande. Volver a perder la final del Oeste le tienen que hacer pensarse el seguir en Thunders.

        • El incremento grande del CAP es el año que viene, en cuestiones de mercado, Durant genera lo mismo en Oklahoma que en LA, las estrellas de ese calibre dependen menos del mercado local. En términos económicos Thunder puede ofrecerle más y en lo deportivo, han llevado a 7 partidos a un equipo histórico como nosotros, solo mejoraria viniendose a la bahía o yendo a San Antonio… y las dos opciones son muy complicadas

      • Gracias!

        Y la verdad que a mi me parece que Boston sería un gran destino para él, especialmente si Ainge vuelve a hacer magia y consigue algún interior solvente… Cousins? Horford?

        • Ojalá se dieran esos movimientos (mejor a Chicago aunque ya sé que son imposibles), para que así el Este no sea tan monótono. Unos Celtics con Cousins y Durant serían claros favoritos al trono del Este y, con permiso de GSW, a la liga.

          • Yo llevo mucho tiempo esperando ver a Boston dominar la NBA, después del lapso que de hace unos años con el anillo de Garnett y cía. Durant y Cousins le darían un salto de calidad enorme al equipo…..pero no termino de confiar mucho en Ainge…

            • Durant y Cousins mas Bradley , Smart , Thomas , Sullinger te pueden dar almenos para una finales de conferencia perfectamente.. pero no creo que sea posible

              • No, así tal cual no es posible, porque para que los kings aceptasen el traspaso, Boston tendría que dar algo importante a cambio aparte del pick 3, al menos uno o dos de esos cuatro que nombras. Horford y Durant tampoco es posible porqueno tienen espacio para los dos. Una opción que si es posible es pujar por alguno de los interiores de los Sixers que van a salir al mercado, en principio Noel y/o Okafor

  2. Aunque los Cavs lleguen mas descansados , se prevee una final igualadasima y esta vez en los Cavs sin lesionados , sera una final apasionante y seria brutal en un mismo año batir el record de la fase regular de los Bulls del 96 y el mismo año ganar el anillo , algo historico al alcance de muy pocos.

      • Creo que exageras.
        De acuerdo que sería un pelín decepcionante que no ganaran el campeonato; pero aún sin él, el récord se seguirá recordando como mínimo hasta que otro equipo consiga batirlo.

  3. En cuanto a Durant esta derrota puede hacer daño a los Thunder ya que cuando tenian todo a favor y va y pierden 3 partidos seguidos.. puede que el año que viene veamos a Durant a Oakland y si Durant acaba en Golden State mas los Curry , Thompson , Green.. seran imparabales durante los proximos 2-3 años , aunque los Warriors tengan que deshacerse de medio equipo pero Durant vale para 4 jugadores y con jugadores jovenes cobrando poco pueden completar la rotacion

    • Pues… yo espero que no. Traer a Durant implicaría al menos la salida de Ezeli, Barnes, Iggy y Bogut para hacerle sitios…. no creo que valga la pena

      • Estoy contigo Lost, llevar a Durant a GSW no tiene sentido. Habría que tocar demasiado el equipo para que entrase. Al final te saldría un quinteto de escándalo y un banquillo de chiste, y no creo que eso salga muy a cuenta.

      • No sé que os parecerá, pero viendo la actuación de Bogut en el séptimo partido me puse a pensar que tal encajarían las virtudes de Pau gasol en este equipo.

        • ¿Gasol en Warrios? ¿No está ya muy lento y flojo defensivamente? Vale que Bogut tampoco está muy bien, pero no veo a Gasol siendo útil en Oakland. Aunque no estaría mal verlo ganar otro anillo en el Oeste.

          • Yo me refería a un “sign & trade” entre Bulls y Warriors, más que tener a ambos en la plantilla (y más si tenemos en cuenta que Ezeli tiene contrato en vigor y debería seguir progresando).

            La temporada siguiente Bogut cobrará 11 “kilos”, sólo dos o tres millones menos de lo que creo que ofrecerán a Gasol en el mercado.

            En cuanto a su lentitud, no me parece que haya difencias con Bogut.

            Sobre su defensa o más bien la falta de ella, tengo presente que no destaca por su regularidad pero hay que recordar como secó a Dwight Howard en las finales de 2009. Aquí la duda es si con 37 “palos” puede alcanzar ese nivel defensivo.

            • Ezeli es agente libre restringido este año y está por ver que se iguale lo que le ofrezcan, no me sorprendería que alguien le sobrepagase… aunque en estos PO no se lo este ganando.

              Bogut es fundamental en este equipo, es más, ya ha dicho varias veces que si hace falta renovara a la baja el año que viene.

              Gasol, aparte de que desde el 2009 ha llovido mucho…no se realmente que podría aportar en los Warriors, es un tipo de juego que no encaja para nada en el nuestro. Antes lo vería en Thunder (en el lugar de Kanter) o en Spurs (en lugar de Duncan)

        • Mal. En defensa aportaría mucho menos que Bogut, que es uno de los mejores defensores por minuto jugado de la liga y en ataque aunque sea mucho mejor anotador (no son puntos lo que les falta a los Warriors)y más o menos igual de buen distribuidor, tampoco puede aportar algo fundamental para el juego del equipo como son los bloqueos para iniciar el juego o para facilitar la circulación. Esos bloqueos de Green y Bogut para provocar el missmatch no los puede hacer Pau

  4. Este equipo ya solo le hace falta remontar un 0-3 en contra.. a ver si lo van a conseguir ante los Cavs en la final xD

    • Deja, deja, que ya se ha sufrido bastante. Si es por machadas, yo prefiero que le metan una barrida a los Cavs y no estar con esos sufrimientos.

  5. lost, se sabe que franquicias estan interesadas en KD?

    He leido en algun sitio que New York le queria… a mi me pasa como a ti me gustaria verle en Boston…

    • Sí, basicamente están interesadas las 30 franquicias xD, es el agente libre más importante que sale al mercado (con opciones de moverse) desde O’Neal cuando salió de Orlando. Otra cosa es que eqipos tienen opcione, aunque sea mínimas de quedarselo.

      Vamos a dar por supuesto, que su intención, es mejorar deportivamente (economicamente nadie puede darle lo que los Thunder). Eso reduce muchísimo la lista y, por lo tanto, los rumores… veamos:

      -> Equipos que ya son contender. Aquí solo hay 4 ahora mismo, uno de ellos el suyo. Cavs es practicamente imposible, están tan por encima del lujo que tendrían que mover a todo lo que no sea LeBron e Irving o LeBron y Love. Spurs… tendrían que traspasar a Aldridge y soltar más peso (y que Duncan Y Ginobili se retiren). Es posible? Sí, pero no es probable un cambio tan profundo aun con la decepción de los PO. El último es Golden State. Es factible un Curry-Klay-Durant-Green renunciando a todo lo demás y completando el roster con veteranos caza anillos y hasta es posible que eso mejorase lo que hay (lo dudo), pero es poco habitual desmontar un equipo que ha jugado, de momento, las dos última finales. Si hubiesemos caido en esta serie lo vería más posible, pero no acabo de verlo.

      Equipos con potencial para ser contender: Aquí la lista es más larga y entrarían Lakers y Boston siempre pendientes de obtener otra pieza más al margen de Durant, que tendría que llegar via trade.

      Equipos con alguna vinculación sentimental: Wizards, que además tienen una buena base con Wall y Beal pero… mejor que lo que ya tiene?

      Equipos que siempre salen en todos los rumores y luego no se llevan a nadie… los Knicks. Se les pone ahí porque son los Knicks y eso vende muchos periódicos, pero no es un proyecto atractivo en ningún aspecto para alguien como él.

      En mi opinión, tanto deportiva como economicamente (esto último no es una opinión) su mejor opción es seguir un año más. Si lo hace desde el punto de vista de la pasta, se garantiza un mayor contrato cuando el CAP se vaya sobre los 100M en 2017, además en ese momento podría firmar por 5 años. Deportivamente, está en un equipo en crecimiento (es el primer año de Donovan y Adams es muy joven aun), que está temporada ha eliminado a un equipo de +80% de victorias y que se ha quedado a un paso de eliminar a un equipo con record histórico. Darle un año de continuidad a ese proyecto es lo más lógico teniendo en cuenta que es la primera vez que llegan todos sanos a PO estando en plenitud (el año de las finales eran muy jovenes). Si sumamos todo y añadimos a que Westbrook acaba contrato el año que viene… como he dicho antes apuesto por una renovación de 1+1 con player option para el segundo año.

  6. Love this guys. Brutales. Por cierto, me he comprado una camiseta vintage de los Warriors. La segunda con el lema the City…y me vacilaba algún amigo que los iban a eliminar..jejj

  7. El que ha estado grande es la rueda de prensa ha sido Kerr. Le preguntan que porque se sigue cuestionando la dureza de Don Stephen y les suelta “Porque parece que tiene 12 años”.

    Grandes los Golden. Que bien han hecho al baloncesto. Esperemos que duren unos cuantos años.

  8. Enhorabuena Lost! Ya comentamos que iba a ser muy complicado y vaya si lo ha sido. Nada más perder el cuarto partido, aposté en juegging por la victoria de GSW en la NBA…sólo se pagaba 1-4,20….lástima no haber sido más valiente y haber apostado más euros…aunque los Cavs son más equipo que la temporada anterior, creo que voy a ganar la apuesta.

Comments are closed.