Los Warriors barren a Oklahoma Thunder y empatan a uno la serie

8
169

Tras una dura derrota en un mal último cuarto en el partido inaugural de la serie, los Warriors han empatado a uno la final del Oeste. Victoria esta madrugada muy cómoda por 118-91 ante los Thunder. El equipo de Oklahoma defendió mal y fue débil al rebote, dando la sensación de que al haber robado el fáctor cancha asumía la derrota en el segundo encuentro.

Pudiendo correr y con un 13 de 28 en triples, los Warriors jugaron con mucha confianza. Tras el 57-49 al descanso, los de Oakland barrieron a su rival en el tercer cuarto hasta ganar con mucha autoridad. Curry metió ahí 15 puntos en menos de dos minutos de juego.

Golden State Warriors: Curry (28), Klay Thompson (15), Barnes (11), Draymond Green (10), Bogut (4), -equipo inicial-; Iguodala (14), Ezeli (12), Livingston (2), Barbosa (4), Speights (13), Varejao (4), Clark (1) y Rush (0).

Oklahoma Thunder: Westbrook (16), Roberson (5), Kevin Durant (28), Ibaka (3), Adams (9) –equipo inicial-; Waiters (7), Kanter (6), Foye (5), Morrow (5), Singler (0), Payne (2) y Collison (4).

Parciales: 27-20, 30-29, 31-19 y 30-23.

8 Comentarios

  1. Enhorabuena Lost! No va a ser fácil esta serie, veo a los thunder mejor equipo que otras temporadas o con los roles y la gestión de egos mejor definidos. Mi pronóstico 4-3 para Warriors. A pesar de no ser seguidor de siempre, me he subido al carro, como lo hize en su día, con los Celtics de Bird, Lakers de Magic o los Bulls de Jordan y quiero que ganéis vuestro segundo anillo consecutivo…igual me llaman chaquetero, pero es lo que tiene ser fan del buen basket y de jugadores diferenciales…

    • Gracias!!

      Thunder es un rival duro para nosotros, más que Cavs o que Spurs y en la segunda parte del primer partido jugamos muy mal,con poca circulación de balón. Hoy las cosas han sido más lógicas, no por el resultado sino porque a lo largo de la temporada nuestro mejor cuarto y el peor de ellos ha sido el último… y fue justo al reves.

      Esta serie va a ser, esta siendo, muy bonita… y bastante perjudicial para mi sistema nervioso xD

  2. Bueno, Lost, yo creo que los Warriors si tienen respuesta fisica a los Thunder en contra de lo que le paso a los Spurs y en cambio tengo dudas de que los Thunder tengan respuesta al juego colectivo (Don Stephen aparte) de los Warriors; es cierto que los Thunder estan jugando como nunca pero yo tambien creo que pasais (pasamos, ya sabes que me he subido al carro yo tambien) 4-3. Eso si, sudar se va a sudar jejejejejeje

    Una cosa digo ya en publico para que luego nadie me diga nada, viendo como vienen los Cavs (me equivocare, pero alguien cree que estos Raptors van a poder con estos Cavs?) ya pueden los que pasen del Oeste atarse los machos.
    Voy a tener que esconder el tabaco cuando vea estos partidos, son malisimos para mis pulmones y si, para los nervios.

    Abrazos

    • Si opino más o menos como tu, su única opción es enloquecer el partido y que Westbrook entre en ebullición permanente. La clave ya se apuntarón en el primer partido y hoy se han visto más claras. Atacar sobre la defensa de Kanter y olvidarse de Robertson en defensa, porque en circunstacias normales, los que sumen Westbrook-Durant debe equilibrarse con lo que sumen Curry-Klay, es en los otros donde está la serie y nuestra ventaja.

      En la otra serie, la verdad es que aun recuperando a Valanciunas los Raptors, la cosa tiene mucha pinta de 4-0, espero que al menos puedan llevarse algún partido, pero no espero gran cosa de Toronto.

  3. me preguntaba que ha pasado con Ibaka. se ha alejado del aro para tirar mas de tres puntos, pero ha perdido esa energia y fuerza que tenia en las temporadas anteriores cerca del aro. creo que me gustaba mas el ibaka consistente de epocas pasadas. hoy llevaba a mirotic a las olimpiadas junto con Pau.

    • En ataque ha ganado rango de tiro, pero siempre ha jugado más o menos así, basandose en el catch & shoot aprovechando las ayudas que provocan Durant y Westbrook. Si a eso sumamos que comparte equipo con Adams y Kanter que ocupan mucho espacio en la zona, tenemos que atacando, solo tiene posibilidades de jugar en la pintura cuando juegan small ball con Durant de PF y él de center.

      En defensa lleva tres rondas emparejado a jugadores que juegan muy abiertos, Dirk, Aldridge y ahora Green,que arrancan a 6-7 metros del aro (de hecho salvo el primer partido contra Spurs y el primero de esta serie, está defendiendo muy bien). Tener que salir tan lejos le hace poner menos tapones y coger menos rebotes, poder salir tan lejos le hace mucho mejor jugador. No es importante para Thunder que coja mas o menos rebotes, es el equipo que mejor rebotea en la liga, pero es fundamental su defensa, del mismo modo que no es necesario que anote en la pintura (ya tienen ahí puntos de sobra) pero sí que cree huecos para las penetraciones de Westbrook y aproveche los tiros que le genera.

      • creo tambien que ha influenciado la mejora en el juego como tu dices, de los otros dos interiore Adams y Kanter, por lo que ha tenido menos incidencia su juego en el equipo. por cierto lost, a quien llevarias a las olimpiadas, ibaka o mirotic? teniendo en cuenta que Marc no va con toda seguridad. gracias Lost.

        • Si la pregunta es cual de los dos es mejor jugador te diría que Ibaka y sin ninguna duda además. Pero me da la sensación de que por alguna razón, no encaja bien en el grupo y no hay una dinámica positiva con él, quizá un problema de roles, porque no es precisamente un jugador conflictivo. La pareja Mirotic-Pau es floja en defensa, pero el equipo funciona, así que sospecho que sera el elegido. No es lo que yo haría, pero yo no estoy en ese vestuario, no siempre los mejores jugadores hacen el mejor equipo.

          Dicho esto, respeto mucho a Scariolo, es el único entrenador que nos ha puesto en apuros reales, en toda la etapa Coach K

Comments are closed.