Los Warriors barren a los Cavaliers y lanzan un aviso para los playoffs; Clippers, Celtics y Hawks alargan sus rachas; los Sixers mejoran

17
333

Con 37 asistencias repartidas nada menos y con un 15 de 34 en triples, los Warriors volaron y arrasaron a los Cavaliers. La repetición de las pasadas finales y del bonito, y polémico, partido del día de Navidad deparó un espectáculo sólo para la afición del equipo de la Bahía. El 126-91 final lo dice todo.

Al descanso había un 78-49 nada menos, una barrida brutal con un ataque imparable entre la locura de la afición. Nada le salió a los ‘Cavs’, con Lebron haciendo 20 puntos pero con un 6 de 18 en sus lanzamientos por 17 de Irving, con un 6 de 17. Klay Thompson fue el máximo anotador con 26 puntos y 5 triples por 20 y otros 5 de Curry.

Para colmo se retiró tras jugar sólo 16 minutos Kevin Love, con molestias en la espalda. El 58-35 en rebotes fue otro dato brutal. Así que recuperaron los Warriors con esta victoria la que les quitaron los de Cleveland hace menos de un mes en el último minuto en su anterior duelo. Y lanzan un aviso para una hipotética final, donde el factor cancha será suyo pues llevan un 35-6 por un 29-11 los Cavaliers.

Warriors: Curry (20,) Thompson (26), Kevin Durant (21), Draymond Green (11), Pachulia (4) –equipo inicial-; Iguodala ( 14), West (6), McGee (4), McCaw (2), Livingston (13), Looney (3), McAdoo (0) y Clark (2).

Cleveland Cavaliers: Irving (17), Shumpert (15), LeBron James (20), Love (3), Tristan Thompson (6) –equipo inicial-; Frye (0), Jefferson (11), Liggins (0), McRae (6), Korver (11), Felder (2), J. Jones (0).

Parciales: 37-22, 41-27, 17-22 y 31-20.

KNICKS 107 – HAWKS 108

Novena victoria en los últimos diez encuentros para los Hawks, cuartos en el Este a dos partidos de los Celtics y a tres de los Raptors. En cambio los Knicks sólo han ganado dos. La baja de Porzingis la notan, pero sobre todo su pobre defensa les hace daño. Willy Hernangómez no jugó y tampoco Howard en la franquicia de Atlanta.

Un triple del base alemán Schroder a 22 segundos para el final dio la victoria a los Hawks. Rose, Anthony y Noah fallaron en esos segundos finales hasta tres tiros que podían haber dado el triunfo a su equipo.

WIZARDS 120 – BLAZERS 101

25 arriba al descanso ya y cómodo triunfo de unos Wizards que en sus pista son inabordables.

BUCKS 104 – SIXERS 113

Cuarta victoria en sus últimos cinco partidos para los Sixers mientras los Bucks están desinflándose pues llevan un flojo enero y han caído a la séptima plaza del Este, aunque Hornets y Pistons están muy cerca. Sergio Rodríguez fue titular por primera vez desde el 29 de diciembre. El croata Saric brilló con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El Chacho estuvo bien con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

CLIPPERS 120 – OKLAHOMA THUNDER 98

Se lesionó Chris Paul de nuevo y sólo jugó 13 minutos pero el base suplente, Felton, destacó con 15 puntos y un 7 de 7 en sus lanzamientos. Siete victorias seguidas ya para los Clippers tras su bache en diciembre. Los Thunder, inferiores al rebote y con un 10 de 30 en triples. Westbrook lejos del triple-doble por una vez con un 24+5+4 en 29 minutos pues descansó al ver el triunfo imposible ya en el tercer cuarto. Abrines, 4 puntos en 13 minutos. Cinco jugadores locales en 15 puntos o más.

CELTICS 108 – HORNETS 98

35 puntos (17 en el último cuarto) en otra exhibición de Isaiah Thomas, que va directo al All Star y es el líder de un equipo que va a más y lleva ocho victorias en los diez últimos partidos.

NUGGETS 125 – ORLANDO MAGIC 112

Gran ataque de los Nuggets, que tenían ya un 69-61 al descanso y 100 puntos anotados al final del tercer cuarto hasta ganar sin problemas. Jokic, con el récord anotador de su carrera, 30 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, estuvo imparable. Tres minutos en pista Juancho Hernangómez para dos puntos y dos rebotes. Ibaka hizo 15+5 en los Magic.

PACERS 98 – PELICANS 95

Partido que se decidió en los últimos minutos y donde los Pelicans echaron en falta ahí a su estrella, Anthony Davis, que se lesionó.

SUNS 101 – UTAH JAZZ 106

Mejores los Suns hasta el descanso, pero superados en una buena segunda mitad de los Jazz. 18 puntos, 17 rebotes y 4 tapones para Gobert.

17 Comentarios

  1. De mis Celtics qué decir. Nada, que seguimos en una línea ascendente donde todos suman, como es habitual con el amigo Brad, destacando un estratosférico Isaiah, que está en plan All Star total. Eso sí, y aunque la amiga Lost no lo vea demasiado, Bogut sería una guinda más que digna a este plantel.

    Saludos cordiales.

    • Thomas está realmente espectacular. Lo de Bogut hehehe, ese es el perfil que os falta, desde luego, pero creo que teneís que picar más alto, algo como Bogut…pero en mejores condiciones.

      La exhibicion en la primera parte del Oracle ha sido de las de OMFG. Con toda seguridad, los mejores 24 minutos de mis chicos desde que tengo uso de razón. Buen partido de Curry, Klay y Durant pero… #Drayistheman

      • Un pívot de corte defensivo que no desajuste la plantilla de los Celtics es muy difícil, a mí me empieza a gustar Plumlee pero dudo que lo saquen de Portland ya que es el único center potable que tienen que encima suma delante. O Noel o Bogut o Tyson Chandler.

        PD: por cierto Lost, gracias por recomendarme los partidos, al final ví en directo el NY-ATL a pesar de que fue bastante malo, Kuz gozando de minutos y me gustó el descaro de Baker.
        Carmelo con confianza hubiera metido la útlima, pero tiene pinta que NY ya se está cansando…
        Rose me sigue gustando a pesar de que peca muchas veces de individualismo, en la última jugada estaba claro que era él o Melo, los otros tres en pista no tienen galones o talento para jugarse un último tiro en el MSG.
        Saludos!

          • Jajajajajaja. Cierto, Lost. Uno de estos, para la campaña próxima. Pero para ahora, ya que espero y deseo que la próxima temporada será la de ir a por todas a por el Anillo, uno rocoso me sirve mucho.

            Saludos cordiales.

      • @LOST, totalmente de acuerdo contigo. La figura de Green en este equipo es crucial. Un tipo dispuesto a hacer trabajo sucio, q aprovecha las ocasiones q se generan (pocas) para él, es increíble).

        Sinceramente, me recuerda un poco (salvando distancias) al efecto de Rodman en los Bulls del segundo Threepeat. Jugador q engrasa el equipo y hace lo q no aparece en las estadísticas.

  2. 7 rebotes para el Chacho. Increíble. Si pudiera mantener esos buenos números creo que le puede ir muy bien al año que viene, con un contrato en otro equipo con mayores posibilidades de playoff.

  3. Los Sixers este año han mejorado mucho y asi gran parte del Chacho y Embiid , cuando vuelva Simmons tengo ganas de ver esa dupla Simmons-Embiid , si siguen asi , este año no llegan a playoffs pero puede que en 2-3 años con jovenes pueden llegar a rozar playoffs

    • Tienen dos picks de primera ronda, el suyo y el de Lakers que sospecho iran para dos exteriores, pero este equipo dara de si…lo que de de si Embiid

      • A mi Embiid me recuerda a David Robinson mucho mucho. Algo más “corpulento”, pero me recuerda mucho en su juego. Él se comparó con Marc, y puede parecerse, pero creo que puede ser mejor jugador que Marc si las lesiones le respetan.

        • Sí, a mi también me lo recuerda, con mas rango de tiro porque los tiempos han cambiado y también estoy convencida de que tiene más techo que Marc a poco que el físico no le vuelva a fallar

    • Creo q los Sixers tienen una excelente base para trabajar y obtener resultados a corto-medio plazo.
      Habrá q ver como sale Simmons, pero con él, mas Embiid, Okafor, Noel, tienen mucho para dar, pues les sumas un Ilyasova q está rindiendo a muy buen nivel (segundo anotador creo recordar del equipo), Stauskas q puede ser el tirador especialista, Covington y Henderson cumpliendo bien y Saric empieza a acoplarse.

      Les quedaría un exterior referente para mi gusto. Habría q ver como evolucionan McConnell y Chacho desde el puesto de base.

  4. nueva derrota de los Knicks pensaba que este año después de un gran inicio el equipo se podia meter en playoffs pero es más de lo mismo, equipo sin rumbo y con muchas derrotas ya, yo no se ya que pueden hacer en la gran manzana, porque está claro que es un equipo perdedor.
    Boston está espectacular estuve en mi viaje a Boston en el TD Garden que es increible, el base Thomas es buenisimo, este año puede dar mucha guerra en los playoffs.

    • Lo de los Knicks… no voy a decir que ya lo dije, pero es un equipo montado para que pase lo que está pasando

  5. @ lost yo es que no lo entiendo, por los knicks en los últimos 6 años han pasado muy buenos jugadores pero el equipo siempre ha sido perdedor salvo un año muy bueno que llegamos a semifinales del este,con Anthony en un nivel estelar, llegaron a tener un pésimo manager como isiah Thomas pero sigue siendo más de lo mismo, es una ciudad increible pero el equipo no responde a esto, para colmo de males el otro equipo de la ciudad Brooklyn Nets va fatal, el peor equipo del este, pero estos es porque no tienen plantilla, no puede ser que se te lesione Porzingis y los knicks no tengan un recambio de garantias en esa posición,como soy aficionado a parte de los knicks a boston al menos los Celtics me dan más alegrias.

  6. Hi there,I check your blogs named “Los Warriors barren a los Cavaliers y lanzan un aviso para los playoffs; Clippers, Celtics y Hawks alargan sus rachas; los Sixers mejoran – Encestando.es” regularly.Your writing style is witty, keep it up! And you can look our website about تحميل اغانى.

Comments are closed.