Los Warriors barren a los Blazers y llegan a los 1.000 triples y el Este se aprieta al ganar Celtics, Pacers y Bulls

5
61

Esta noche no habrá jornada en la NBA por la disputa de la final universitaria, así que hubo 11 encuentros este domingo, que sirvieron para apretar la clasificación en el Este desde el puesto tercero al noveno. Al mismo tiempo, los Wizards dijeron adiós prácticamente a sus opciones de buscar la octava plaza con su derrota (114-109) ante los Clippers. Los de Washington se quedan en 37 victorias y décimos mientras que los Pistons son octavos con 41 y sólo quedan cinco partidos por disputar.

Los Pacers también tienen 41 y son séptimos por ahora tras vencer (87-92) a los Knicks, donde Calderón sigue de baja. Los Bulls se pusieron en 39 victorias y siguen novenos pero peleando hasta el final por ir al playoff al imponerse en Milwaukee (98-102), una vez más con Rose ausente. Butler hizo 25 puntos con un 9 de 9 en tiros de dos, Pau Gasol 16 y 8 rebotes y Mirotic, 19 saliendo del banquillo.

También en el Este está por definir quién acaba tercero, cuarto y quinto. Los Celtics empataron a 45 victorias a los Hawks tras ganar en el Staples a los Lakers por 100-107. Los Cavaliers aseguraron la primera posición al derrotar (112-103) y aventajan ya en 4 partidos a los Raptors. Lebron James hizo 31 puntos y 12 asistencias más 8 rebotes

En el Oeste destacó la vuelta de Griffin en esa victoria de los Clippers con 6 puntos y 5 rebotes en 24 minutos. También la victoria de los Rockets ante Oklahoma Thunder (118-110) con un gran duelo entre Harden, 41 puntos y 9 asistencias, contra Durant (33 y 8 rebotes). Westbrook destacó también y rozó de nuevo el triple-doble con 23 puntos, 9 asistencias y 13 rebotes.

No menos vibrante fue el duelo entre Curry y Lillard, si bien la victoria de los Warriors frente a los Blazers fue cómoda (136-111). Ya ganaban por 12 al inicio del último cuarto y ahí ampliaron la ventaja. Lillard hizo 38 puntos con un 4 de 9 en triples por 39 de la estrella de Golden State, que firmó un 9 de 13 desde el arco. Además, todo el equipo hizo 18 de 30 y alcanzaron los 1.000 triples anotados en lo que llevamos de temporada (están en 1013), una brutalidad nunca antes vista. Por último, destacar el décimotercer triple-doble de Green con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

5 Comentarios

  1. El retorno de griffin es una gran noticia para los espectadores (por el espectáculo) pero más para los Clippers si da un empujón estadístico al equipo, porque durante su baja el equipo perdió casi todos los choques con equipos punteros (aunque hizo un balance gobal similar a con él jugando, lo que llevo a algunos a decir auténticas barbaridades deportivas). Tiempo para ponerse en forma antes de unos po que pueden ser los últimos de este proyecto si el verano les es tan movido como se presume con las player option

    Lillard haciendo otro partidazo ante los warriors de los récords de T3

  2. Y creo que el Este sigue estando por encima del Oeste en cuanto a victorias, pese a Warriors y Philadelphia. Alguien podría confirmarlo ?

    • No, hace tiempo que eso no es así, aunque al principio de la temporada dominaba el Este, ahora van (creo) 585-568 ganando el Oeste

    • Decir que se han defendido el uno al otro hoy es un poco pffff… más bien es eso que dices tu, que estaban uno enfrente del otro porque hoy defender, defender…no ha defendido nadie.

      A mi tampoco me gusta Lillard, es muy buen anotador y…nada más, ni distribuye ni defiende. En estos Blazers que tiene licencia para tirar lo que quiera luce bastante, pero no lo veo un jugador como para hacer un proyecto ganador alrededor

Comments are closed.