Los Warriors arrollan en la segunda mitad a los Cavaliers (113-90)

16

Sólo hubo emoción hasta el descanso y el color blanco de la camiseta de los Warriors. Los Cavaliers se hundieron en la segunda mitad claramente inferiores a su rival en el primer partido de la final de la NBA (113-90).

Kevin Durant fue la estrella del encuentro con 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y ganó su duelo con Lebron James, que se quedó en 28 y 15 rebotes. De las 20 pérdidas de su equipo, 8 correspondieron a Lebron. La defensa de Green sobre él no fue tan buena al principio como la de Iguodala aunque luego el cuatro titular sí mejoró su rendimiento.

Tras el 60-52 al descanso, un parcial de 13-0 elevó mucho la ventaja local y los ‘Cavs’ no tuvieron respuesta. Las 31 asistencias repartidas por los Warriors por 16 su rival hablan bien de su ataque, que tuvo sólo 4 pérdidas. El 19 de 55 en tiros de dos habla bien de los problemas de los visitantes para superar la defensa del conjunto californiano.

Warriors: Curry (28), Klay Thompson (6), Durant (38), Draymond Green (9), Pachulia (8) –equipo inicial-; West (2), Barnes (3), McAdoo (2), Iguodala (7), McGee (4), Livingston (2), McCaw (0) y Clark (4).

Cavaliers: Irving (24), JR Smith (3), LeBron James (28), Love (15), Tristan Thompson (0) –equipo inicial-; Jefferson (9), Deron Williams (0), Shumpert (5), D. Jones (6), J. Jones (0) y Korver (0).

Parciales: 35-30, 25-22, 33-20 y 20-18.

16 Comentarios

  1. Pues ya está dado el primer paso… nos quedan tres más. GSW ha empezado, para variar, un poco dormido, apoyandose mucho en Durant (Curry, aunque en la primera mitad ha fallado un par de tiros fáciles ha leido muy bien el juego en esas situaciones de 2×2) y luego en la segunda parte cuando ha entrado en ignición ha reventado el partido. Muy buena defensa los 48 minutos obligando a pensar mucho a LeBron, que ha estado bien, pero no ha estado super (me temo que eso cambiará) y que ha flojeado en defensa en muchas acciones.

    Dray es el extraño caso del jugador que es el mejor defensor del mundo cuando se dedica a no defender a nadie en concreto, cosa que este año puede hacer este año con mucha libertad porque Durant cierrra muy bien el aro y tapa los agujeros que deja Green cuando sale fuera a molestar. Solo nos ha faltado una buena version de Klay en ataque que está en una racha de “no me entra nada”… ya le entraran.

    #GoDubs

    • Enhorabuena, compañera. No tengo ni puta idea de la NBA, pero el otro día hablando con un amigo que si la sigue pero que es bastante cenizo y muy seguidor de los Cavs, para los resultados, aposté unas cañas a que GSW “campeonaba” antes del séptimo.
      A ver que pasa..

    • Felicidades Lost, pero ya sabes que esto no es como empieza, sino como acaba. Resumiría el partido en que Cavs hizo una mala defensa, y un mal ataque, con muy malos porcentajes de tiro, posiblemente con la anotación más baja de todos los playoffs, debido en parte al gran trabajo de los de la bahía, y a la nula aportación quitado el big three de los Cavs. Excelso Durant, se nota que desea el anillo como el que más.

  2. Buenos días. Como siempre un placer leerte lost.comienzo muy impreciso de los 2 pero pronto se ha empezado a notar la fiabilidad de KD. Klay muy fallon en ataque pero buena defensa para el marrón que es defender a irving. Genial la segunda unidad de GSW sobretodo minutos muy intensos de Mcgee e iguadala q en esta eliminatoria va a ser fundamental saliendo desde el banquillo y en la defensa de LeBron. Genial comentario sobre green que no defiende a nadie pero hace ayudas con todos. Eliminatoria que yo creo que se igualará más pero veo a GSW con mas jugadores de segunda unidad más enchufados y eso va a decantar la eliminatoria yo creo

    • Bueno, los suplentes de cavs han metido 20 puntos, y los de gsw 24, tampoco es una gran diferencia entre unidades

      • Sí lo es, porque la segunda unidad de los Warriors es básicamente defensiva, nadie espera que metan muchos puntos sino que aprieten duro atrás, mientras que a los Deron, Korver, Jefferson o Frye (hoy ni siquiera ha jugado) lo único que les puedes pedir es precisamente puntos, es gente (menos Jefferson) que nunca ha defendido.

    • Es que poder hacer eso es básico en la defensa de los Warriors. Cuando la pareja interior es Green + Javale/Pachulia, Dray va a las ayudas sobre Irving (que no es un gran pasador) pero nunca a las de LeBron (que sí lo es) para no conceder el triple abierto de Love. Pero cuando juegan small ball y se empareja con TT (nulo en ataque) sí ayuda a Iggy con James. El plan no es evitar que LeBron se vaya a 30 puntos…o a 40, el plan es que no pueda repartir juego y que el ataque de los Cavs sea solo él y los 1vs1 indefendibles de Irving (Klay le ha hecho una bena defensa, pero aun asi, sabes que va a meter unos cuantos)

  3. El año pasado también empezó igual y fueron los Cavs los que levantaron el título.
    Go Cavs, Go Lebron!!

    • La diferencia es que el año pasado se empeñaron en batir el record de 72 victorias en FR y este año llevan todo el año tocándose los huevos. Y creo que su propósito es lograr un 16-0. No sé si se ha hecho antes.

      • Y que Curry llegó muy tocado a la final y que de Barnes a Durant hay un universo de distancia.

        Nunca se ha hecho un 16-0, lo más cercano es el 15-1 de los Lakers de Kobe-Shaq y el 12-1 (solo había tres rondas y la primera era a 5 partidos) de los Sixers de Erving-Malone

  4. Un jugadorazo como KD se merece al menos un anillo. Se le criticó mucho por subirse en el “caballo ganador” y creo que va a ser el MVP de para mí la final con más calidad junta de lo que va de siglo.
    El mejor LeBron contra KD, Irving contra Curry, Love contra Green… dos plantillones hechos por y para el anillo que solo se pueden parar entre ellos visto el paseo militar que les ha llevado hasta aquí. Espero que compensen estos soporíferos Play offs con una fina a la altura.
    Mi apuesta/deseo: 4-3 para Warriors con Durant de MVP.

  5. Los Warriors, mi equipo desde el run TMC, han aprendido la lección del año pasado. Llegaron menos frescos con la historia del record, el camino hasta el playoff fue muy diferente con Steph tocado y en la final les pudo la ansiedad, la baja de Green fue crucial y en frente tuvieron unos Cavs que se lo creyeron poco a poco con James y Irving estelares.

    Este año hasta le lesión de KD ha sido una bendición. Liberado de minutos llega fresco y con un hambre atroz. Con el recuerdo de sus Thunder arrollados en aquella final ante los Heat. Lo único malo es la ausencia de Steve Kerr, pero bueno la organización de los chicos de la bahía funciona. Es un grupo hecho y la química y los momentos de bajón los tienen muy bien contemplados.

    De todas formas esto es sólo un episodio y queda mucha final. Ojalá gane mi equipo pero el resto total a los Cavs, Lebron, Kyrie y resto va por delante. Ya me gustaría que el horario fuera otro.

    Saludos!

    • Pues yo no lo veo nada descabellado, creo que los Cavs ganarán como mucho un partido.
      Se ha visto que defensivamente los Warriors tienen muy estudiado como defender a los CAVS, no les dejan circular balón, únicamente les dejan a LeBron y Irving jugar uno contra el mundo, que es lo que han hecho toda la temporada.
      En cambio los Warriors tienen unos magníficos sistemas de ataque con muchos bloqueos para liberar tiradores y obligar a cambiar a los defensores, a partir de aquí si no hay tiro fácil juegan dos contra dos siempre castigando a Love que es un defensor muy lento para los exteriores de los Warriors.
      A mi me da la sensación que visto el juego de conjunto de unos y otros y lo trabajada que está la defensa de los Warriors sería posible un histórico 4-0, o como mucho 4-1.

      Aunque quiero que ganen los Warriors me encantaría que fuera con la magia de un séptimo partido, pero este año creo que no llegarán.
      Estoy ansioso por ver el segundo partido. Saludos.

Comments are closed.