Los Warriors aplastan a los Spurs con 141 puntos anotados y 148 metieron los Bucks en la paliza a los Wizards

17

Las claras victorias de Warriors, Rockets, Bucks y Utah Jazz marcaron la noche.

Estas fueron las 10 mejores jugadas:

WARRIORS 141 – SPURS 102

75-50 fue el parcial de la segunda mitad para redondear la paliza.

23+8+9 Durant en apenas 28 minutos en pista:

KINGS 101 – ROCKETS 127

17-37 en el segundo cuarto y 24 puntos de ventaja al descanso para los Rockets hasta ganar con autoridad.

36 puntos con un 8 de 13 en triples James Harden:

UTAH JAZZ 116 – SUNS 88

MAVERICKS 99 – HORNETS 93

30 puntos sin premio Kemba Walker:

Triple-doble de Luka Doncic por tercera vez:

BUCKS 148 – WIZARDS 129

50-35 en el primer cuarto y victoria cómoda de los Bucks.

43 puntos un imparable Antetokounmpo:

NETS 135 – NUGGETS 130

17 Comentarios

  1. Si los 2 siguen así en 3 o 4 años va a haber una bonita lucha entre Giannis y Luka por ser el mejor europeo de la historia.
    Como el griego mantenga este nivel puede marcar una época. Y lo previsible es que vaya mejorando con los años

      • Se tiende a valorar mucho al presente sin echar la vista atrás y valorar lo que han hecho otros antes. Dirk seguramente sea el mejor europeo que ha pisado la NBA, más allá de gustos o de preferencias. Giannis y Luka no han hecho absolutamente nada comparado con una leyenda como Dirk. En otro hilo se comparaba a Marc con Pau…y es otro caso similar; comparar a uno de los mejores europeos que ha pisado la NBA (Pau) con un muy buen jugador (Marc).

        Saludos.

        • Como vas a comparar a un tio de 19 años con Dirk y su carrera? Podremos comparar al Luka de 19 años con el Dirk de 19 años (para ser exactos habría que comparlo con el Dirk de 20 que es cuando llegó a la NBA), y aquí Luka es un millón de veces mejor en todo, números, impacto, importancia en su equipo.
          Pero no podemos comparar nada más, es lo mismo cuando comparamos a Luka con Petrovic, Sabas o Kukoc, a los 19 años les ha pasado por la derecha a todos, pero solo podempos comparar hasta esa edad.
          Cuando Luka tenga 35 y se retire podremos comparar las carreras con todos, pero a los 19 años no hay ningún europeo en la historia que aguante la comparativa con el esloveno.

          • Lost, estoy de acuerdo contigo.Pero creo que es justo reconocer que algunos estábamos equivocados con el impacto que pensábamos iba a tener Doncic en la NBA.Yo, al menos me quedé muy muy corto, en la predicción. Es verdad que ha caido en un buen sitio, y que la procesión está empezando. De momento sus prestaciones son estelares.
            Saludos.

      • Por eso digo en 3 o 4 años si todo sigue sus cauces. Dirk son palabras mayores. Pero este año Giannis lleva números de MVP compitiendo con los de Harden. Yo creo que más bien es al revés tiende a idealizarse el pasado (los recuerdos de infancia y adolescencia) y a menospreciar el presente. Actualmente el nivel NBA es tremendo, otra cosa es que no se juegue a la intensidad que sin capaces hasta el play off,lo que es logico

      • Es que como Luka con 19 años estuviera al nivel del mejor del Dirk, llevaría camino de convertirse en el mejor jugador de la historia de la NBA.
        Con 19 años, que es el único baremo que podemos utilizar de momento con Luka, solo Lebron le aguanta la comparativa en números e impacto.
        PD: nunca entenderé porque desde EE.U se le resta valor a lo que está haciendo Luka solo porque dicen que él lleva siendo profesional varios años pegándose con hombres y los jugadores americanos no.
        Sigue teniendo 19 años como la mayoría de los rookies, y para mí, pegarse con hombres adultos siendo un niño le da más valor no se lo resta.

        • los americanos se refieren al hecho que los jóvenes USA están en NCAA, mientras los europeos juegan EL y sus ligas nacionales. Eso les hace llegar a la NBA con la adaptación física hecha, y los drafteados necesitan sus dos primeras temporadas para conseguir esa adaptación que traen de Europa…
          más que una cŕítica es una comparación entre jóvenes de procedencia EL y NCAA

          • Entiendo perfectamente a lo que se refieren los americanos, pero yo le daría más valor a lo que dicen si se refiriesen a un tio de 22 años que podría venir muy curtido de Europa, mientras que un chaval de 21-22 años viene de la Universidad y de enfrentarse a universitarios no profesionales.
            Pero es que Luka viene de pegarse siendo un niño de 16 años con hombres de 30, habrá que ver todo lo duro de su recorrido también, y no solo quedarse en que ha cogido más experiencia y se ha curtido más que los americanos de su edad.
            PD: que no es crítica?, yo ya he oído a profesionales americanos decir que trae mucha ventaja sobre los americanos de su edad y le restan valor a Luka.
            Si es tan fácil y tanto te curtes en Europa, porque no hay más europeos de 19 años en la NBA destacando? No será porque Luka es un genio?

      • En mi opinión, en lo único que hay un mundo entre Giannis y Luka es en el aspecto físico (que por otro lado en la NBA me parece un aspecto fundamental) en muchas otras cosas, por no decir en la mayoría, creo que Doncic es superior en todo. Que sea mejor jugador Doncic que Anteto? Pues no lose, básicamente por que el físico de Anteto es algo sobrehumano que le permite ser superior en muchas facetas (Rebote, intimidación, defensa…)Pero en cuanto a Calidad, IQ, visión de juego y paso y porsupuesto tiro creo que a dia de hoy luka es mejor y luka será el mejor de la historia de Europa en cuanto a Calidad en mi opinión…Conclusión me gusta mucho más el juego de Luka que el de Anteto, pero el físico de este ultimo es tan determinante que creo que en la NBA marcará la diferencia y Luka no podrá llegar a tales cotas por una cuestion Física. En cuanto Basket puro? Luka es Mozart
        Un saludo

  2. El europeo que realmente enamora a la nba ahora mismo es jokic.ante ya fué año pasado muy valorado y este sigue,pero me sigue pareciendo que vive excesivamente del físico,y que con varias temporadas nba a este ritmo veremos si realmente sigue a ese nivel o alguna lesión le frena.tambien si milwaukee lucha por anillo o se cansa y pide irse.por ahora no lo parece.luka es un gran jugador,con un talento brutal,pero le veo problema de si dallas conseguirá progresar como franquicia.pero eso se verá con los años,ahora pintan a estrellas nba.

    • Jokic fisico? Pero si precisamente en la NBA todos los comentaristas y periodistas lo tachan de lo contrario…. Pesadote, lento, poco movil, escaso desplazamiento lateral, defensa regulera, nulo salto vertical (tan solo 0.5 tapones por partido para un 7 pies).

      Por lo que destaca Jokic es por su vision de tiro (7.7 asistencias por partido, aparte de sus 20.2 ppp y 10.5rpp), por sus maravilloso juego de espaldas, por su tiro de tres (39.6% el anyo pasado),… pero no por su fisico

      El otro europeo muy bien considerado este anyo es Jusuf Nurkic, en Portland

      • Se refiere a Antetokoumpo, “Ante ya fue el año pasado muy valorado y este sigue pero vive excesivamente del físico”. Le llama Ante, debían de ir juntos a clase jejeje

        Coincido en que Jokic es puro taleno, tiene físico de cuarentón que juega pachangas los domingos, no de deportista de élite.

        Y otro europeo bien valorado este año entiendo que es Vucevic, All-Star ni más ni menos.

        • Toda la razon del mundo!!!! Eso me pasa por leer rapido, que cometo estos errores imperdonables. Entendi “anteS ya fue muy valorado…” y pense que se referia a Jokic (no a Antetokoumpo)

          @Ruben. Olvida mi comentario. Tienes toda la razon en que Antetokoumpo domina por ser una combinacion alucinante de fisico: altura, velocidad, agilidad, fuerza,… pero le falta mejorar tiro (21% T3)

  3. en 3 o 4 años.. ya se verá
    porzinguis el año pasado llevaba una carrera vertiginosa y parecía que iba para ser el mejor europeo o uno de los tops…
    después de la lesión a saber como vuelve y como continúa…
    doncic está haciendo un año extraordinario, si desde luego, pero ya empezar a hablar del mejor jugador europeo, son cosas mayores por ahora…
    ahora mismo jokic y anteto están delante de él

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here