Los Warriors alargan su dinastía con un 4-0 a los Cavaliers y su tercer anillo

25

4-0 para los Warriors, algo que parecía impensable hace unos meses. Pero barrieron en la final a los Cavaliers. Un claro 85-108 esta madrugada certificó el título. Cogieron ventajas de más de diez puntos en el primer cuarto, reacción local en el segundo para adelantarse con el 39-38 pero al descanso, un 52-61. Siguió subiendo la ventaja visitante hasta tener entre 20 y 25 puntos de renta durante el último periodo.

Ni los Rockets les apearon primero en la final del Oeste ni tuvieron luego enemigo en la franquicia de Cleveland, que regaló el primer partido y luego ya no ha podido. Además, se ha sabido que Lebron James se fracturó una mano en eses primer duelo y ha jugado con ella los tres partidos siguientes.

Cavaliers (0): George Hill (3), JR Smith (10), LeBron James (23), Kevin Love (13), Tristan Thompson (6) –equipo inicial-; Nance (7), Jeff Green (5), Korver (2), Hood (10), Zizic (4), Osman (2) y Calderón (0).

Golden State (4): Stephen Curry (37), Klay Thompson (10), Kevin Durant (20), Draymond Green (9), McGee (6) –equipo inicial-; Iguodala (11), West (2), Looney (2), Bell (4), Livingston (2), Young (3), Pachulia (2) y McCaw (0).

Parciales: 25-34, 27-27, 13-25 y 20-22.

Los Warriors logran así su tercer anillo en los últimos cuatro años y segundo consecutivo.

Lebron James debe aclarar ahora su futuro y se especula con que se una a otro equipo en busca de un proyecto ganador en vez de iniciar en Cleveland otra reconstrucción. Los Sixers ansían su llegada. Así dejó la cancha anoche:

Curry metió 37 puntos en el partido del título:

Durant hizo un triple-doble y fue elegido MVP de las finales por segundo año consecutivo:

 

25 Comentarios

  1. Partido sin mayor historia, sobre todo en el último cuarto.Lebron se sentó cuando faltaban casi cinco minutos para terminar el partido para no volver más. Ya estaba todo perdido.
    Los Warriors son una máquina bien engrasada y cuando se ponen al lío es muy difícil ganarles. Aún así este año si se les ha visto más vulnerables. Houston los tuvo al borde del abismo.
    Durant es de otro planeta. Merecido MVP.
    El año que viene el anillo va a estar muy disputado.
    Boston será serio candidato con todos sanos.
    Si LeBron acaba en Houston, los Warriors van a sufrir aunque desearía que fuera a mis Lakers.
    Ahora toca intentar mantener el núcleo duro del equipo.Pachulia será cortado obviamente. Importante reforzar el puesto de cinco con un jugador importante aunque el hueco salarial es justo. Pero mejor que el georgiano hay bastantes. McGee me ha sorprendido gratamente.Yo lo dejaría.

    • Complicado lo de LeBron. Los Rockets tienen que renovar a tres pilares básicos, Paul, Ariza y Capela… y este es restricted, va a tener oferta por un máximo casi seguro y tendrán que igualar. Además de eso los 20M de Anderson son un lastre gordísimo en el payroll. No es imposible, podría jugar James por un mínimo, por ejemplo), pero es poco probable. Lo veo más en Sixers, pero ya veremos.

      • Pues sería una revolución, con lo que se espera de Boston para el año que viene….El pique sería máximo.
        Y los rumores de LeBron en Lakers? Tú como lo ves?
        Por cierto enhorabuena por el anillo.Otro más!!!!

        • Depende de lo que esté pasando por la cabeza de James. Su llegada no convierte per se a los Lakers en contender y es probable que quiera apurar sus últimos años de gran nivel intentando pescar otro anillo… es juega en contra de LA.

          A favor… el día después de la retirada con todo lo que significan LA y los Lakers y su capacidad para atraer jugadores George? muy complicado cuadrar los salarios de los dos.

          No es para nada descartable, depende del estado anímico que tenga a la hora de encarar su futuro.

      • Lost, crees que se compenetraría bien con Simmons en Sixers? Parece que tienen demasiadas consas en común, no?

        • Tengo mis dudas precisamente por eso que dices, son muy similares a la hora de producir. No acabo de ver a James esperando el balón mientras Simmons hace de playmaker y si a Ben le quitas la pelota, su producción cae en picado. Además, contratarle supondría renunciar a Reddick que es precisamente el jugador que equilibra ese ataque (el único que mete de fuera con soltura).

          Un poco menos explosivo,pero Simmons recuerda mucho al LeBron joven en lo bueno y en lo malo.

          • Sí, esa es la gran duda que se plantea al juntarlos. Tienen características muy similares y defectos también similares. Eso que se dice de que los buenos jugadores siempre encajan… no creo que sea del todo cierto.
            Ahora parece que suena con fuerza San Antonio. La verdad es que como espectador me encantaría ver a Lebron con Pops, pero económicamente está complicado. Tendrían que mover muchos contratos.
            Como tu dices, dependerá en gran parte de la idea que tenga Lebron para sí mismo. No sé si está dispuesto a pasar un año o dos construyendo un equipo sin opciones de ganar (Lakers?) o quiere ganar desde ya.
            Menudos meses nos esperan, va a ser un verano entretenidísimo.

  2. No he podido verel partido pero creo umildemente que solo el hecho de que los Cav estén en las Finales es un gran mérito .Los Warrios creo que son como este Madrid , muy dificil ganarles una serie ……. Grande Lebron……

  3. Los Cavs llevan años beneficiándose de un Este flojisimo; estos Cavs tal vez sean de los peores equipos de la historia de la Nba en jugar una final.
    LJ es muy bueno, pero lleva 3/9!!!!

    • Tienes razon , pero el año de Miami ? No soy fans devoto de Lebron pero algo tiene que lo hace grande ., Me gustaria verlo el próximo año con los Laker..

      • Es un grandisimo jugador, historico; otra cosa es que puesto en el ranking de los mejores; ahí seguro que cada uno tiene su lista y no vamos a coincidir.

      • Es muy pero que muy bueno sí….pero también me da la impresión (dicho desde el otro lado del charco) que tiene la buena prensa y el mimo del establishment de la NBA que algún otro nunca tuvo (léase Kobe Bryant).

        Se me antoja incomprensible la diferencia de MVP’s de la temporada entre uno y otro, 4 de Lebron por 1 de Kobe, especialmente por ese 1.

        Y si encima piensas que Kobe Bryant tiene los mismo MVP’s de la temporada que Derrick Rose y uno menos que Steve Nash (2) ya no te digo nada.

        PD. Cierto es que un título no es cosa de un solo jugador, sino de todo un equipo, pero ya que ha sido mencionando es curioso el contraste de las 3/9 finales ganadas por Lebron frente a las 5/7 de Bryant.

        • 9 finales jugando siempre en el Este, en una de las épocas más flojas del Este.
          Me gustaría que se fuese a los 76ers!! Y recuperáramos los míticos Celtics-76ers

        • Uffff es difícil la comparación LeBron- Kobe. Yo creo que Kobe ha sido el jugador mas egoista de los últimos 20 años. Evidentemente es un top10 histórico, pero sin yo ser ningún experto pienso que la capacidad de sacrificio de Le Bron, jugando hasta la extenuación y jugándose el físico no la he visto en otra parte. Este año con el equipo que tienen los cavs llegar a las finales ha sido un milagro. Y lo ha sido gracias a LeBron.
          Es verdad que de las 6 finales que ha perdido debería haber ganado un par más (sobre todo la primera en Miami), para quedar mejor que Kobe, pero también es cierto que en los tres primeros anillos de Kobe andaba por ahí un tal O’Neal que quizás fuese más decisivo que el primero. Lo dicho una comparación muy difícil.
          Si LeBron no gana más anillos se quedara a las puertas del top 1 de Jordan, algo parecido a lo que le pasa a Chamberlain.

          • Es verdad lo que dices (difícil comparación, capacidad de sacrificio de Lebron, egoísmo de Kobe muy especialmente en su decadencia….) pero yo incido más en esa diferencia (para mí exagerada) de reconocimiento individual entre uno y otro.

            Ahí es donde puedes ver a quien se le concede sin problemas y a quien se le niega sin disimulo.

            Saúdos.

          • Sólo un apunte, el equipo que tienen los CAVS lo ha diseñado en parte o totalmente LJ, desde el Head Coach hasta las contrataciones a mitad de temporada.

  4. Para mí al menos Jordan y Magic (es y será siempre mi debilidad) por encima del. Pero, obviamente, es una opinión subjetiva.

    No puedo opinar nada de Bill Russell, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson…..no los vi jugar.
    A Kareem únicamente en sus últimos años (80’s).

    • Yo he visto jugar a todos esos en directo salvo a Russell (es cierto que con Wilt y Big O yo era niña y ellos ya no estaban en su mejor momento) y… primero Kareem y después el resto. LeBron? es difícil compararlo con Jordan porque son muy diferentes, para mi la comparación obvia es con Bird y sí creo que lo ha superado (hasta la “lesión” de la mano parece un revival de la de Bird en el 85). De todos los top históricos Magic es el más difícil de comparar, no ha habido un jugador similar a él.

      Como curiosidad, Jordan retirado hace casi 20 años ingresa casi el doble por derechos de imagen que James.

      • Estoy muy de acuerdo en eso Lost…..un base de 2,05 con capacidad para jugar al máximo nivel, no solamente en su posición, sino también de 2, 3, 4 y 5 cuando las circunstancias lo requirieron….no lo he vuelto a ver.

        Por eso, en parte, para mí Magic es el número 1.

        Quizás si te limitas a hacer una valoración exclusivamente individual seguramente pongas a Jordan y Lebron por delante.

        Pero si valoras esa versatilidad sin parangón de Magic (la parte que antes mencionaba) y, muy especialmente, lo que hacía jugar y ser mejores al resto del equipo (la otra parte de mi razonamiento, valorar no solamente el aspecto individual sino además la aportación al colectivo)…..entonces para mí es el número 1.

        Es, digamos, mi intento de argumentación objetiva.

        Luego hay una parte subjetiva.
        Cuando empezaron a poner partidos del NBA aquí y descubrí a unos señores vestidos de amarillo que jugaban a algo espectacular para mí nunca antes visto, con un señor engominado con trajes de Armani en la banda, Jack Nicholson dejándose ver al lado….y todos ellos coordinados en pista por un tal Earvin Magic Johnson….entonces para mí fue como sentir the real “I love this game”!!!

        Saúdos.

        PD. Felicidades por el anillo.

  5. Bueno pues ya esta KO en el 4º asalto. En realidad las finales se acabaron con esa tontería de JR (MVP!!!!!), no solo les costo el partido, sino que LeBron dejo de creer que podía ganar. El partido en si no ha tenido mucha historia.

    No estoy de acuerdo con el MVP, para mi Curry ha sido mejor que Durant en tres de los cuatro partidos y en el que no lo fue, resulto decisivo a pesar de jugar mal

    • Enhorabuena Lost. Tengo un vecino en el edificio muy fan de GState. Me cruce con el en el ascensor, iba con la camiseta de Curry… le di la enhorabuena tambien y me dijo lo mismo que tu pero mas explicito: “no estoy del todo contento porque le han robado el mvp a Curry” jejeje.

      Saudos.

      Pd: Para mi Jordan y Magic por encima de Lebron, a Bird igual si que estoy de acuerdo contigo. Lebron es muy superior en fisico, pero en inteligencia y clase ganaba Bird de calle, aun asi puede que sea superior James…. No lo acabo de aseverar por mi corazon verde jejeje.

  6. EL partido ha sido un mer trámite, no ha tenido ninguna historia. Hasta tal punto que en el primer cuarto (que en todos los partidos los Dubs -que siempre salen dormidos- pierden por 10-12) los Warriors ya iban ganando por 11. Aguantaron los Cavs por su dominio en el rebote (mediados el 2º cuarto iban 20-11 en rebotes para los de Ohio), los de la bahía no se iban en el marcador, pero ya se veía que era cuestión de tiempo, no había actitud, incluso Lebron jugaba a medio gas, el ataque de Cleveland carecía de convicción (al descanso se habían comido 8 tapones por tirar con miedo en vez de machacar, esperando demasiado tiempo cuando estaban solos,…). Y tras el descanso, la rendición de Cleveland. Ek último cuarto sobró, minutos de la basura.

    El MVP para mi era Steph Curry. De cuatro partidos, ha sido el mejor claramente en 3 (clarísimamente en el 2º y 4º, bastante claro en el 1º); le ha penalizado el penoso tercer partido (1/10). Durant ha sido el segundo espada en 3 partidos (1º, 2º y 4º) pero su gran 3º partido (él fue la figura que hizo ganar a los Dubs con sus 46 puntos) le ha encumbrado. De 11 votantes del MVP, 7 votaron por KD, no lo entiendo, para mi era Curry claramente. Y para la mayoría de los periodistas. Y me ha sorprendido que Curry ha mejorado en defensa en muchos tramos de los partidos. Eso sí, reconozco que KD ha mejorado mucho en la final: Houston le había comido mucho el coco, pero contra Cleveland no ha abusado de isos, ha defendido mejor, ha seleccionado más el juego, ha dado muchas más asistencias

    1º partido
    Curry 29p 6r 9as 1st 2to
    Durant 26p 9r 6as 1st 1to

    2º partido
    Curry 33p 7r 8as 1st 5to
    Durant 26p 9r 7as 0st 3to

    3º partido
    Curry 11p 5r 6as 1st 2to
    Durant 43p 13r 7as 1st 2to

    4º partido
    Curry 37p 6r 4as 2st 2to y 2 tapones
    Durant 20p 12r 10as 0st 3to

    • Yo apenas he seguido las finales, trasnochar no es lo mío, pero viendo estadísticas parece razonable que gane Durant. Haciendo promedios sale:
      Curry: 27,5 ptos 6 reb 6,25 as
      Durant: 28,75 ptos 10,75 reb 7,5 as
      Y conociendo un poco a ambos es probable que Durant lo haya hecho con mejores porcentajes y posiblemente haya sido también más importante en defensa, aunque sólo sea protegiendo el aro con sus ayudas.

      Podría decirse que Curry ha tenido 3 sobresalientes y 1 aprobado y Durant 1 matrícula 1 sobresaliente y 2 notables altos.
      Yo aquí reconozco que no soy objetivo, Durant me parece el mayor talento ofensivo que he visto en una pista de baloncesto, y he visto a muchos muy buenos. Es el jugador al que he visto más imparable, con esa sensación de que puede hacer lo que le dé la gana y además sin esfuerzo y sin ir al choque ni forzar, por pura clase, de forma natural. Dicho Curry tiene un mérito brutal.

      • HAbiendo visto los cuatro encuentros, por impacto en el partido y en el resultado final (anotar canastas en los momentos decisivos), yo daría 2 matrículas (2º y 4º), 1 sobresaliente (1º) y 1 aprobado (3º) a Curry, y -como muy bien afirmas- 1 matrícula (3º), 1 sobresalientes (1º) y 2 notables altos (2º y 4º) a Durant. Aparte de que Steph ha mejorado en defensa en estos playoffs. Yo sí se lo habría dado a Steph. Y casi todo el mundo lo esperaba (por justicia en estos play offs y porque todavía no tiene uno).

        Dicho lo cual, estoy de acuerdo contigo, KD es el mayor talento ofensivo que he visto nunca, anota sin esfuerzo, parece que va flotando, no tiene que abusar de su físico (como Lebron) sin por pura calidad

Comments are closed.