Los tropiezos de CSKA y Real Madrid aprietan la clasificación en la Euroliga y Efes y Barcelona no se descuelgan tras ganar

24

A punto de llegar al ecuador de la competición, será la próxima semana, la clasificación en la Euroliga se ha movido un poco tras la doble jornada disputada estos días. El CSKA lo tenía bien para escaparse con cuatro partidos de ventaja y asegurarse prácticamente la primera posición, pero perdió en casa tras una prórroga. Baskonia, Olympiacos y Real Madrid tuvieron partidos fuera y ninguno supo ganarlos.

Así que perdieron la ocasión de colocarse como segundos en la tabla en solitario y a sólo dos triunfos del equipo ruso. Sí sale bien de esta doble jornada el Panathinaikos, que entra en el quinteto de perseguidores del CSKA.

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. CSKA12212591133126
2. Real Madrid951224112698
3. Olympiacos951108105157
4. Panathinaikos951077102255
5. Baskonia951103106934
6. Fenerbahce9510681073-5
7. Darussafaka86109410922
8. Anadolu Efes7711651184-19
9. Estrella Roja6810371050-13
10. FC Barcelona6810011041-40
11. Brose Bamberg5911151130-15
12. Zalgiris Kaunas5911391165-26
13. Unics Kazán5911201151-31
14. Maccabi5911061143-37
15. Armani Milán41011451227-82
16. Galatasaray41010931197-104

Por el medio el Darussafaka y el Efes cierran las ocho primeras posiciones y el Barça está ahora a un triunfo del octavo. Por abajo, el Unics, colista muchas semanas, deja esa posición tras las dos victorias que ha logrado.

24 Comentarios

  1. Sigo viendo a CSKA, Madrid y Fener por encima del resto. PAO, Oly y Baskonia me parecen menos sólidos de lo que su clasificación indica. Aún puede pasar de todo.

  2. En este tipo de competición puede haber muchos cambios. Hasta el último partido puede haber muchas sorpresas. El segundo cinco partidos perdidos y el Fenerbache que es sexto igual a cinco. Complicado es como el Madrid coja una racha mala de derrotas te vas fuera de los ocho. Mucho cuidado.

  3. Pues a pesar de la mala racha y derrotas , el Barça solo esta a 3 victorias del segundo y ahora con jugar practicamente 3 jornadas seguidas en casa y entre medio Brose fuera , si ganamos los de casa y que ademas son de nuestro nivel y nuestra posicion como Darussafaka , Efes o Oly , pues yo creo que ganando almenos 2 de esos 3 , pues se puede subir perfectamente hasta la 6 plaza

    • Es cierto que estáis a 3 victorias de la segunda plaza pero es engañoso a su vez dicho dato porque das a entender como que si el barça gana va a subir a ddicha plaza que dices y no es así porque el resto de equipos juegan.
      El barça debería de ir partido a partido y no ponerse el objetivo de querer entrar entre los 8 primeros en corto plazo sino centrarse en cada partido y no mirar hacia arriba y que la liga lo vaya poniendo en su sitio a cada uno.

      De esos 3 rivales que dices, en condiciones normales brose vais a tener que sudar para ganar allí (si fuese en el Palau, victoria blaugrana) pero oly y darusafaka, o mejorais mucho o con el nivel de ayer no os da.

    • 3 victorias en esta competición es demasiada ventaja,que el Barsa se meta entre los 4 primeros es prácticamente imposible.
      Está a 3 victorias del segundo y a 2 derrotas del último.

  4. Jaja. Madre mia que ola de optimismo por haber ganado a un pseudoequipo como el Armani. Vuelve a la realidad amigo @Kinny. De corazón piensas que se puede confiar en el Barcelona para ganar 3 o 4 partidos seguidos en Euroliga teniendo entre tanto partidos ACB? Ojala yo fuera tan optimista pero muy a mi pesar no lo soy porque entre otras cosas este equipo no nos ha dado a dia de hoy ninguna razon para serlo. Hemos perdido de paliza contra Real Madrid y CSKA sin De Colo y en nuestro campo contra Fener. Hemos perdido contra Oly, Efes y Baskonia en malos dias de ellos. Ademas de contra equipos malos como Besiktas y otros mediocres como Estrella Roja. Solo hemos ganado a los equipos de abajo. Ni una victoria contra un equipo de postín. Que razones tienes para ser tan optimista? De verdad que a mi no me viene ninguna. Y sin hablar del pesimo nivel de juego que practicamos.

    • Es cierto Cloud que el Armani es una banda , por ejemplo Daussafaka , Brose , Efes , Olympiacos son rivales de nuestro nivel , que como son ganables todos , tambien son perdibles y convertir el Palau en un fortin deberia ser clave para subir posiciones.. la victoria del Armani puede ser un soplo de aire fresco al equipo para recuperar confianza y ir arriba

      • Sin ánimo de ofender , el actual (que no digo dentro de 2 meses este el barça como una moto que puede ser..) barça es inferior al actual oly y sobre todo darusafaka. De vuestro nivel el brose y lo que he dicho antes, en Alemania se crecen, nada más que tienes que ver los resultados de los grandes allí.
        De esos 3 partidos el más más ganable el brose.

        • Tu no has visto al oly ultimamente eh stojakovic84,las dos bajas de larga duracion que ha tenido le han hecho mucho daño,y mas que le van hacer,aparte de que no es un equipo muy fiable fuera del pireo,y darussafaka fuera no es fiable,gano a fener porque ya es una cancha que conoce de su liga,pero no es lo mismo que el palau u otras canchas miticas,tienen algo que a ciertos equipos los encogen.no es que sea ni optimista ni pesimista,pero esta euroliga es imprevisible,te pueden ganar,es deporte,pero tambien les puedes ganar facil.solo cska y a veces el madrid,a veces,parecen un poco por encima,pero no invencibles,en cualquier cancha se puede perder o ganar.

          • Bueno ya lo iremos viendo. Creo que oly a pesar de las dos bajas siguen siendo más competitivo que el barça y que darusafaka por mucho que baje el nivel fuera sigue siendo mejor (actualmente) que el barça. Que como bien dices puede pasar de todo pero si tuviera que apostar algo apostaba por oly y el equipo de blatt. Que el partido contra armani no confunda.

            • El partido contra armani no es referencia para mi,pero que oly dices tu?el que jugo contra el bamberg,o que darussafaka,el que perdia de 18 al descanso en casa contra maccabi?regulares no es ningun equipo,el barcelona pudo ganar al efes,jugo mal y remonto,en vitoria domino al baskonia,que si,no estuvo fino en el tiro,pero algo de merito tendria la.defensa,y contra cska las jugadas clave fue un triple de kurbanov al final del tercer cuarto,precedida de falta de higgins en ataque,y un 3mas 1 de teodosic que les puso a 8,y falta de renfroe de esas que se pitan en euroliga en tu casa,ademas de enrachar 5 triples seguidos,que eso no lo resiste nadie.y no es que barcelona me apasione ni me convezca su juego,pero aun asi es un equipo que compite.

  5. Es impresion mia o algunos equipos, especialmente Fener, Brose, Efes y algo menos Darussafaka, Pana, Baskonia, están metiendo una minutada importante a sus mejores hombres mientras que otros como CSKA, Olimpiakos , R.Madrid o Barca han repartido mas los minutos hasta ahora. Dependiendo de la dureza de cada campeonato doméstico, si sigue esta tendencia a partir de Abril nos podemos encontrar con más de una sorpresa

  6. El formato es nuevo, y por si acaso, todos los equipos han empezado fuertes, no parece una regular season de nba… Así que estemos en terreno inexplorado. Salvo CSKA, los demás están en un puño. Parece la segunda División de fútbol en España, que ganas tres partidos y te ves en playoff, los puedes y estás cerca del descenso… La cosa está muy emocionante.

    • Totalmemte de acuerdo pedro,creo que las siete u ocho ultimas jornadas se les pueden hacer muy largas a varios equipos,quizas solo cska si tiene la ventaja de ahora pueda dosificar algo a sus estrellas,el resto a sufrir parece.

  7. Hola.

    Viendo como juega el Barça a día de hoy, no se meten entre los ocho primeros ni de milagro. Me sabe mal pero… Son un desastre. Año de transición y pesimismo absoluto. Gracias Bartomeu & cia. Para estar así, mejor se ahorran la inversión en el Palau nuevo…

  8. PABLITO LASO INVITADO POR LA NBA A IMPARTIR BASKETBALL CLINICS DE LAS DISTINTAS DEFENSAS DEL DEPORTE BALONCESTO

    Se cacarea por los mentideros baloncestísticos que la NBA ha solicitado encarecidamente a Pablito Laso para que imparta clinics sobre muy diversos sistemas defensivos.Los mentores de la NBA han hecho un seguimiento estricto y pormenorizado a las muy diversas defensas que Pablito exhibe una y otra vez con los equipos que ha entrenados desde que es entrenador. Se excluye la defensa en zona, ya que no es reglamentaria en competición NBA. Congratulémonos todos los amantes y estudiosos de este bello deporte por este justo y merecido reconocimiento a tan excelso estratega de la defensa del Basket.

Comments are closed.