Los triples de Draper rompen a Unicaja y le dan al Madrid su primer triunfo

122
86

Trabajada victoria del Real Madrid ante Unicaja en el arranque de la Liga Endesa (79-64). Los de Pablo Laso, que en la primera parte no fueron capaces de imponer su habitual ritmo de juego, decantaron la balanza a su favor en el último periodo, merced al buen hacer de un Dontaye Draper que siempre acompañó en cancha a alguno de los dos ‘Sergios’. Rudy Fernández dio el susto de la tarde cuando se retiró dolorido del hombro derecho mediado el tercer acto, pero el escolta acabó volviendo a la pista sin problemas.

La primera mitad resultó muy nivelada, ninguno de los dos equipos pudo despegarse nunca de su adversario y ambas escuadras fueron intercambiando pequeñas rentas en el luminoso. Un triple sobre la bocina de Felipe Reyes otorgó a los blancos el asalto inicial (24-21) y pese a los puntos de Simon y Urtasun tras la reanudación, los locales mantuvieron intacta su ventaja de tres tantos al llegar el descanso (42-39).

El paso por vestuarios dejó sin embargo frío a Unicaja, quien de entrada recibió un parcial de 7-2 -con 5 puntos de Rudy- que obligó a Repesa a detener el choque. Pero el tiempo muerto tampoco sirvió para resucitar en primera instancia a los malagueños, que estuvieron muy cerca de irse del partido después de dos canastas consecutivas de Llull y Sergio Rodríguez desde el perímetro.

Entonces emergió la figura de Earl Calloway, que convirtió 8 tantos casi seguidos entre el final del tercer acto y el principio del último para dejar el marcador en un apretado 58-57.

Espoleados por la reacción de su rival, los merengues respondieron con un contudente 12-0 que les distanció de nuevo en el electrónico; una racha cimentada sobre dos triples de Draper y otro del ‘Chacho’. Ahí murió el encuentro, que acabó precisamente con otra canasta desde el 6.75 del ex del Cedevita.

79 – Real Madrid (24+18+15+22): Llull (10), Rudy Fernández (12) , Suárez (5), Mirotic (14) y Begic (2) – cinco inicial-; Draper (9), Pocius (-), Reyes (10), Rodríguez (8), Carroll (1) y Slaughter (8).

64 – Unicaja (21+18+11+14): Williams (4), Simon (11), Dragic (-), Zoric (11) y Vázquez (2) -cinco inicial-; Calloway (13), Gist (6) Urtasun (13), Perovic (4), Lima (-) y Jiménez (-).

También el Obradoiro arrancó con triunfo el presente curso. El conjunto gallego ganó al Assignia Manresa por 83-78, en un choque que pronto se le puso de cara a los locales gracias a un 8-0 de inicio. No obstante, los pupilos de Jaume Ponsarnau nunca se rindieron y pese a irse al descanso perdiendo por 43-35 acabarían igualando la contienda cuando solo restaban 3 minutos para la conclusión (71-71). Entonces, un triple de Corbacho y 6 puntos de Levon Kendall restablecieron la ventaja de los de Moncho Fernández, que terminaron llevándose la victoria.

83 – Blusens Monbus (24+19+15+25): Ándres Rodríguez (12), Bufford (9), Corbacho (12), Kendall (23), Mejri (5) -cinco inicial-, Pumprla (7), Dewar (2), Junyent (11), Hopkins (-) y Freire (2).

78 – Assignia Manresa (16+19+20+23): Javi Rodríguez (3), DeVries (13), Hanga (2), Ramsdell (4), Asselin (13) -cinco inicial-, Álex Hernández (12), Arteaga (11), Palsson (-), Salva Arco (9) y Yanev (11).

122 Comentarios

  1. Victoria por inercia, jugamos subidos en la ola. Unicaja ha aguantado bien dos cuartos, pero después ha perdido consistencia y ha llegado al final muy castigado por las faltas. Repesa promete y el equipo tambien.
    Draper se ha presentado en sociedad. Me parece un gran defensor, muy solvente, muy dificil de desbordar en el dribling y hoy ha clavado tres triples, dos de ellos como dos soles en el momento de la verdad.
    Eso sí, hemos dejado que recuperasen una desventaja de 14 puntos otra vez. A Sergio Rodriguez a veces lo besaría (y no me van los tíos) y otras lo estrangularía. Y lo digo ahora que esta jugando mejor que bien.
    • Espérate, espérate, que todavía puede aparecer alguno esta noche rajando de Carroll, Pocius o Begic. Siempre que no se gane metiendo 250 puntos y todos hagan 20 pts. 10 rebotes o 10 asistencias, habrá peligro de rajadas absurdas.
      • Kosic tu tranquilo q apareceran……hoy q Draper y Marcus han estado bien pues le tocara a Carroll o pueden q critiquen a Draper xq no a metido 20 puntos….ellos son asi
      • Hombre, pues si alguien raja de Begic lo entedería. Entiendo que cualquiera puede tener un día malo, como le ha pasado a Carroll, pero el caso de Begic empieza a ser preocupante.
  2. Para mí, partido insulso. A ratos he visto cosas interesantes de los dos equipos, pero otras veces, inconsistencia. El Unicaja está en una encrucijada. Tiene buen entrenador y buenos jugadores, pero ha cambiado demasiada gente y no hay referencias. Si las cosas van mal, nadie se siente identificado y todo se viene abajo.
    En el Madrid , no acabo de ver solidez. Creo que hoy, en Liga Europea, no hubiera ganado. Quizás son demasiadas rotaciones. Me ha gustado Slaughter. Aporta mucha intensidad que le viene bien a un grupo que, con excepciones (Felipe y Rudy, a veces, Llull), es demasiado liviano. Me sigue sorprendiendo las dificultades que, muchas veces, tiene Carroll con el bote, al margen de que hoy no tuviera su día. Begic, de momento, estorba más que aporta. Espero que sólo sea un retraso en la puesta en forma por las lesiones, porque si no, se genera una laguna muy importante en el equipo.
  3. En general el Unicaja me ha parecido un equipo poco hecho, cuando el madrid ha subido la intensidad defensida a ido muy a remolque.

    Yo nunca he dicho que Draper sea un paquete pero no creo que haga todos los dias lo de hoy, estaba muy fino en ataque.

  4. buen partido para empezar, y gran victoria ante un gran equipo demostrando recursos y buen juego, y nos falta rafa con lo que el equipo tiene uba pinta muy buena, como dice algun forero partido tranquilo sin sufrimiento tenemos que seguir en esta linea y todo llegara.
  5. El madrid sabe a lo que juega.

    Y hoy aun fallando tiros libres y perdiendo 19 balones ha ganado sin muchas dificultades.

    Ojo con Draper, que el tiro no es su especialidad, sino el uno contra uno ya sea atacandoel aro o doblando el balón, como esté fino en el tiro podrá aportar mucho.

    Slaughter trabaja mucho, y me gusa que sea Mirotic el que dispute más minutos en la pintura.

    Creo que el equipo está compensado, y si finalmente viene hettsheimeir queda un equipo interesante que sabe a lo que juega.

  6. Buenas noches.

    Es la primera vez que escribo, a pesar de llevar siguiendo la web durante meses.

    Gracias Javier Maestro por el curro que te pegas y por las informaciones que publicas.

    Tambien a todos los que escribis aqui que haceis que las noticias se extiendan y se hagan mas interesantes con los debates.

    Ahora al lio, el partido del madrid me ha parecido de todo menos bueno. El Madrid gana porque los jugadores son muy buenos, pero empiezo a “odiar” a laso. Su criterio de rotaciones me parece horrible ( a veces parece que juegan los cadetes de los salesianos en vez del madrid y que tienen que jugar todos ) y cada vez sus sistemas dan para menos.

    Me voy a abonar este año y espero disfrutar como el año pasado, pero tengo miedo del posible ostracismo de algunos jugadores, tengo miedo que se encabezone en jugar con dos bases tanto tiempo, tengo miedo de que no sepa cuidar a jaycee carroll ( por dios como este tio se vaya pq quiera jugar mas minutos lo vamos a sufrir en nuestras propias carnes) , tengo miedo que siga sin ver como parar las sangrias o cuando te remontan, tengo miedo de que no se de cuenta en partidos importantes que hay jugadores que tienen que jugar casi los 40 minutos porque si, porque son los buenos, que con dos bases la cosa no funciona,en fin….un sin fin de miedos sobre todo por el tema rotaciones, y sueño con un quinteto titular con cualquiera de los sergios, carroll, rudy, mirotic y hetts….

    Como lo veis? lo compartis conmigo o no?

    Buenas noches, y gracias chavales!

    surf&roll

    • Bienvenido.
      Es la primera jornada, un poco de calma.
      Todos deben jugar y a los que están peor, Begic y Pocius, hay que meterlos en dinámica, ademá de repartir esfuerzos
  7. Yo rajo de Carroll pero en positivo, me parece lamentable que juegue solo 11 minutos, el mejor anotador con diferencia de la liga. Ya vereis que pronto se nos va y lo lamentaremos. Yo le ponia 30 minutos minimo por encuentro, pero bueno, seguro que no tengo mucha idea.
    • Si pones a Carroll 30 min, es probable que acabe con 20-25 puntos, pero también es probable que se pierda apoyo en el rebote tanto ofensivo como defensivo, que se pierda capacidad creativa desde la posición de 2 o que se pierda capacidad defensiva. Carroll es un extraordinario anotador, pero no todo es meter puntos y en otras facetas es inferior a Rudy, a Llull y a Suárez. PD: Hoy ha jugador solo 11 min porque no estaba acertado, no pasa nada no es necesario que Carroll meta 15 puntos todos los partidos para que se gane con relativa solvencia.
      • Yo creo que a Carroll lo pone Laso en la segunda batería de jugadores para que el rival no tenga descanso en defensa, es decir, los ratos que se sienta Rudy, sale Carroll, que como le dejes un poco te cascas 15 puntos en 10 minutos y te rompe el partido. Así consigue que los finales de partido lleguen con mas faltas y mas cansacio los defensores rivales.
      • Lo de Suarez es para hacerselo mirar……esta como chuck norris desaparecido en accion.
        En cuanto al madrid….este año el factor Truchi Fdez (con cariño) va a pesar……de largo el mejor en acb y creo.q de europa
  8. Hola, buenas tardes:

    Victoria importante por cuanto mantiene la linea ascendente y continuista del proyecto, mas despues de haber ganado la supercopa y sobre todo de que tu rival mas directo pierda en la primera jornada.

    Nos hubieramos llevado una ligera decepcion si hubiera caido derrotado en casa despues de la derrota del Barcelona.

    Creo que valoraremos mucho mas esta victoria en cuanto veamos el debenir del Unicaja, ¡ ojo ! tiene buena pinta, al igual me equivoco, pero pondra las cosas dificiles a mas de un equipo.

    Solo un pero, me incomoda un poco y en especial cuando le sucede a Jayce Carrol, que su aportacion no haya sido del todo satisfactoria, puesto que creo que necesita en ocasiones mas minutos, dado que no todos los partidos su rendimiento sera de 15 min. 15 puntos por partido, que es a lo que nos tiene acostumbrado.

    Hay que mimarlo un pelin mas con la llegada de super Rudy.

    Un saludo.

  9. Perum si ha jugadumn Draperorum y va y se le ha ocurridorum meter hasta triplorum,si es que estos sumsum cordorum es lo que tienen,y un dedorum corozarum en estatus firmorum pal iluminatus googlum cultum est.
  10. Estoi esperando a los que criticaban a Draper y Slaugter.
    Estoi esperando que escriban los que decian que era un error desprenderse de Tomic y que Saras era un buen fichaje.
    Buen trabajo de HERREROS este verano.
  11. Como aspecto positivo el partido que ha hecho Draper,muy bien en defensa y acertado en ataque,le aportara la confianza que le faltaba para jugar mas suelto sobre todo en ataque.

    Negativo Begic,sin aportar nada en ataque y muy poco en defensa,lo habitual.

  12. Bueno pues parece que los que criticaban tanto a Slaughter y Draper ya pueden estar un poco mas tranquilitos, para mi los dos han hecho lo que se espera de ellos, de echo para mi hoy mucho mejor Draper que el Chacho, que ha perdido bastantes balones por querer jugar siempre a la carrera, y Unicaja muy bien tiene muy buena pinta cuando se conjunten un poco mas pueden ser el equipo revelacion de la liga, por cierto ya se echa de menos a Hett y aun no ha debutado, lo de Begic no tiene nombre.
  13. Este ha sido un partido tipico de principio de temporada, 2 equipos a los que todavia les falta rodaje y con las suficientes lagunas para poder criticar sobre todo en ataque a pesar de los 79 puntos.
    El juego del Madrid como paso el año pasado es rapido eso provoca que meta muchos puntos en un espacio corto de tiempo pero tambien que cuando jugamos mal perdamos muchos balones y nos metan muchos puntos en un corto espacio de tiempo, lo que hay que ver es si eso nos compoensa o no, yo creo que si, a mi me gusta esa velocidad.
    • Hombre hoy no ha tenido el día. Carroll necesita buenas sensaciones desde salida para tener confianza, no es fajador, y en defensa Simon y Dragic le han hecho sufrir. Si hubiese estado más fino hubiese jugado por lo menos 18 ó 20 minutos. Hasta el mejor escribano hace un borrón. Paciencia…
  14. para empezar a carrol lo ha cambiado por que en defensa no podia con su marca y en ataque lo defendian muy bien no salia claro de los bloqueos, al tener mas opciones en ataque, laso ha decidido sustituirlo para defender mejor, el problema de carrol es que quiere meter los mismos puntos que el año pasado y sale con ansieda,en partidos en los que su marca no se le vaya tendra muchos mas minutos.
  15. Lo primero decir que excelente la asistencia al Palacio de los Deportes, y que el RMD meta hoy más del doble de gente que el FCB esta mañana teniendo en cuenta que el partido es televisado por TVE1 y que además el partido se solapa con el del equipo de fútbol en el Bernabeu es un dato muy significativo… más que nada para quién dice que la afición del RMD de basket es netamente futbolera.

    Era importante empezar ganando, más commo local y para ello el tener jugadores diferenciales como Rudy o Mirotic son una garantía, pero a mi no me ha parecido el partido un coser y cantar, es más no lo he visto resuelto (quizá con la mosca detrás de la oreja por los resultados matutinos) hasta que un Draper, que hasta ahora no estaba pero al que se le esperaba, ha enchufado los dos primeros triples… con devolución de parcial incluido. He visto espeso en ataque al RMD la mayor parte del partido, cosa que suele ocurrir cuando el equipo no puede correr y se le atraganta el ataque estático. Ahí es dónde necesita incidir mucho Pablo de cara al futuro.

    A pesar de lo que pueda decir la estadística final, me ha gustado Unicaja, un equipo que cuando se acoplen todos va a tener muchas variantes en su juego. Sin ir más lejos, sobre la batería de interiores con gran envergadura que tienen no creo que haya muchos equipos en Europa con un abanico similar en centímetros y kilos con calidad media-alta, y cuando Repesa, que es un muy buen entrenador, consiga acoplarlos a todos y que jueguen en equipo serán un conjunto muy a tener en cuenta, además de tener tiradores bastante fiables como Calloway, el croata Simon y del hoy no acertado pero de calidad contrastada Marcus Williams.

  16. Bueno, yo como siempre a lo mío, mi Unicaja.

    El partido ha estado ahí hasta el último cuarto, donde volvimos a acercarnos, pero los triples de Draper nos sentenciaron, a remolque en ciertos momentos? Si, pero vamos, leo de una “tranquilidad” como si el Madrid hubiese dominado y Unicaja no hubiese hecho nada.

    Que nadie olvide la cantidad de fichajes del Unicaja, que se ha notado que aun tienen que adaptarse los jugadores, algunos como Simon llevan tres partidos con el equipo, y conste que me tiene totalmente ganado, así que igual no es tan gran victoria como leo en algunos.

    Analizando el partido en si, hemos plantado cara al “para mi” (especifico) mejor equipo de la ACB, hoy por hoy no veo otro equipo al nivel del Madrid, y hemos estado ahí, con un equipo poco hecho pero que ha demostrado tener un gran margen de mejora, Fran y Gist pueden dar y darán mucho más, Urtasun y Calloway siguen al nivel de Cajasol, y Simon y Zoric el primero nos tiene ganados en Málaga en 3 partidos ya, y el segundo al nivel que rindió el año pasado, en cuanto al equipo ya comenté en anteriores noticias que tardaremos unos partidos en adaptarnos, en que jueguen bien juntos, pero apuntan a hacer un gran año, la ilusión en grande en Málaga.

    Un saludo.

    • Estoy contigo.

      Cierto es que desde el final del tercer cuarto ya ha sido muy difícil seguir el ritmo del Madrid. Pero yo no he visto tranquilo el partido. En todo momento Unicaja de la mano de Calloway, Urtasun y Simon han dado muestra de poder endosar un parcial de 9 o 10 puntos y meterse en le partido.

      Se nota para los dos equipos que es el primer partido de temporada con la diferencia que el Madrid tiene un bloque del año pasado.

      Yo espero un gran margen de mejora de este Unicaja, mas Vidal.

  17. Los jugadores importantes son los que a lo largo del partido han dado mas confianza al entrenador y son los que juegan los ultimos minutos en un equipo no hay jugadores importantes todos son importantes, por cierto se decia que rodriguez y draper no sabian jugar juntos, pues bien la remontada ha sido por ellos.
  18. Este partido demuestra lo importante de tener una plantilla amplia. Cuando no funciona uno, funciona otro y hay algunos que lo que aportan es consistencia para el equipo, pero no son menos importantes.

    Slaughter ha demostrado para lo que viene. Se ha quedado en un cambio con Urtasun que se ha querido jugar uno contra uno contra él y se ha comido el balón. Ha buscado el triple y no le ha dejado tirar y cuando ha querido penetrar, la movilidad de Slaughter se lo ha impedido.

    Draper vino como tercer base, y qué queréis que os diga, ¿veis algún tercer base de su nivel en esta ACB? Yo no, y hoy ha rematado el partido con su defensa y sus triples.

  19. No me convence todavía Slaughter…pero tiempo al tiempo. Draper ha estado decente. Begic muy muy mal…necesitamos un 5 titular y Begic para dar descanso no puede ser nuestro 5 titular. Seguimos cometiendo el fallo de no cerrar los partidos cuando nos vamos de 14-15 puntos hay que cerrarlos. Por lo demás bien…
  20. Buenas noches, sólo quiero dar unos pequeños apuntes

    1. Inadmisible la coincidencia de horarios de los equipos baloncesto y fútbol. La directiva tiene que hacer algo. Somos mucho los que pagamos por ambas cosas y no tenemos porque tener que elegir. O que me devuelvan el dinero. Florentino ponte a currar!! Y no seas chupaculos de las TV.
    2. Aunque ha habido un rato en el último cuarto que han jugado bien, no me gusta nada cuando juegan juntos Draper y el Chacho. Se estorban y no saben su rol en el juego.
    3. El equipo ha jugado a tirones, debería ser más regular en el partido.
    4. Repesa ha sido el sexto hombre de unicaja. Se ha pasado el partido metido en el campo, si lo hace Laso le caen dos técnicas y a la caseta!

    • A mí me gusta esa novedad de que jueguen dos bases juntos, provoca desequilibrios en la defensa contraria, si bien alguna vez parece que se lían, pero para mejorar hay que practicarla en los partidos.
      Lo de jugar a tirones es normal en el inicio de temporada y durante muchos partidos de liga en temporada tambien lo veremos, ya que hay muchos partidos de Euroliga.
  21. Cuando venga Rafa creo q Begic va a jugar poquito poquito….
    A mi los “complementos” como algunos los llaman me parecen muy necesarios en una plantilla q aspira a todos los titulos y jugadores como Slaughter y Draper estoy seguro q mas de un cule nos lo cambiaba x Sada y Wallace……
    Draper al q muchos critican tendra partidos q no anotara o q en otros meta 4 o 5 puntos pero habra dias como hoy q son necesarios y muy utiles para el equipo.
  22. Primer partido de la temporada y todas las criticas del verano se desmontan por completo.Un abrazo a los que preferian a Vazquez antes que a Slaugter.Vazquez hace años que solo juega bien cuando lo cubre Tomic.Esa semana sera otra vez MVP.
    Gran fichaje de Draper en una temporada larguisima.
    Estoi deacuerdo con poner a Carrol 30 min por partido, pero no precisamente hoy.Mejor darle su papel en Euroliga y en ACB es mejor darle descanso y que llegue a tope a los Play off.Un poco de paciencia que seguro que en los momentos calientes de la temporada carrol jugara muchisimo.
    • Mira que yo soy de los que piensa que Slaughter va a jugar bien en el Madrid, pero ponerlo por encima de Vazquez por un partido que llevan jugado… Cuidado, no se te recuerde a mitad de temporada.
      • No hace falta esperar mucho.Vazquez no hizo nada tampoco el año pasado ni ningun año en el barsa.Solo hacia partidazos contra el Madrid.El resto del año vivia a la sombra de Ndong.Contra el Madrid era facil hacer partidazos(tomic).
        Si yo me precipito al hablar de slaugter por un partido que haceis vosotros criticandole sin haber empezado la liga?
        • Decir que Vazquez no ha hecho nada de en el Barça cuando es el máximo taponador de la liga ACB (histórico eh), es cuanto menos absurdo, todo el mundo sabe de su capacidad intimidatoria.

          A mi no me metas en el “que haceis vosotros” cuando lo primero que te he dicho es que creo que Slaugther lo hará bien, y lo segundo, nunca me habrás leido hablar mal de el, así que no me metas en sacos en los que no pinto nada.

          Es muy malo dejarse llevar por los colores. Un saludo.

          • decir que Vazquz a sido un pivot dominante en la ACB (que es lo que llevamos pidiendo para el madrid ,un 5 dominante) por ser el maximo taponador ,es como decir que no necesitamos un 5 por que ya tenemos al maximo reboteador de la historia de la ACB.Con Felipe nos basta,no necesitamos a Vazquez.
  23. Buenas noches. Buena victoria de un Real Madrid ante un Unicaja que me ha dejado muy buena impresión. Creo que estará bien arriba, junto con Valencia. Pero este Real Madrid gana por ‘aplastamiento’, como el Ejército Rojo en la 2ªGuerra Mundial, que no era el más dotado técnicamente, ni el mejor equipado…pero era el más numeroso e inagotable. Hoy, Carrol 1 punto, y no ha pasado nada. Buenas rotaciones, minutos para todos, que falta van a hacer. Yo con Begic estoy tranquilo, quien me desesperaba era Tomic. Begic hace tres cosas bien y ya está, pero dará muchas cosas. Ofensivamente ha tirado un tiro, creo, y dos libres. Pocos balones a él. Y defensivamente, creo que ha cambiado unos cuantos tiros. No es Olajuwon, no, ya. Pero hace su papel, aunque, como los niños, ‘necesita mejorar’. Bien Draper en el tiro, que no es su fuerte. Bien en defensa, es el único base del Madrid que no se queda en los bloqueos, y tiene manos rápidas. En el resto, flojete. Victoria de equipo, sin una figura que destacase. Preocupantes los parciales que nos remontan…aspecto a corregir. Buen comienzo, esperemos que presagio de buen final.
  24. QUE MANIA CON CRITICAR AL EQUIPO,JUGADORES,AL DUO….ETC
    Si mete Rudy, criicar a Felipe, si mete Felipe, atizar a Slaughter y si este se sale pues a Llull, y asi sucesivamente como diria Gomaespuma. Me da que alguno que escribe aqui esta tan disgustado con la victoria del Madrid como con la derrota del Barsa, HASTA EL FINAL VAMOS…..
  25. Hola buenos dias,Javier Maestro cuando se hace oficial por el Real Madrid el fichaje de Rafa Hettsmeiner?decian que estaba fichado y no lo veo fichado,a ver si al final es otro bulo y no lo fichan como a muchos,un saludo Javier,gracias.
  26. No ha sido un gran partido, al menos a mi no me lo ha parecido, pero si se han visto buenos detalles de los nuevos. No me convence lo de jugar con el Chacho y Drapper, creo que juegan mejor solos, pero Laso sabrá. El Unicaja tiene muy buena pinta, cuando se acople va a ser un euipo muy potente, mejor que nos haya tocado en esta primera jornada.
    • A mi Sinanovic no me desagrada. Tiene una planta de 5 como la copa de un pino y es un 2.20 que llega antes que muchos al tablero contrario. El año pasado los partidos que le vi no me desagradaron, y no sé por qué motivo el Unicaja no lo ha renovado.
      Si tienes un buen 5 titular, Sinanovic te completa perfectamente la rotación sin desentonar en absoluto, y a precio de ganga. O es que Perovic o Begic son mucho mejores?
      • Se nota que no has “sufrido” a Sinanovic como un jugador de rotación importante en tu equipo.

        Sinanovic jugaba en la cantera de Unicaja, se le fichó para reforzar el Clinicas Rincon, con la llegada de Chus Mateo empezó a tener minutos con el primer equipo y se hizo un habitual, llegando a ser MVP de una jornada en Euroliga.

        Hasta aquí todo bonito, después? Problemas de motivación, de regularidad, de actitud… Etc, cada cierto tiempo estaba “castigado” por su comportamiento. Aun así se le quiso renovar por 300.000 la temporada, y no quiso, ahora cobra menos de una tercera parte de eso en Valladolid, ojala le vaya bien.

        Ah, y Sinanovic es un jugador torpe, que se pierde cerca del aro casi siempre, no he visto un 2.22 que machaque menos, en defensa blando es poco, y hace faltas tontas… Que los 28 puntos de ayer no os cieguen porque dista mucho de ser un gran jugador, si lo fuese ni el Madrid lo hubiese dejado escapar, ni Unicaja lo habría tenido en la cantera a los 27 años, ni estaría en Valladolid.

        Un saludo.

        • Por tu comentario supongo que hes visto mucho más que yo a Sinanovic y es posible que hayas seguido tambien con detalle a Vázquez. Por qué motivo dirías tu que Vazquez no ha llegado donde todos esperábamos? MI impresión es que se hizo con un contratazo en España con el Barsa y se tiró la manta al cuello. Tú como lo ves?
          • Siendo aficionado de Unicaja veo todos los partidos, y he visto mucho a Sinanovic, por eso comento, ojala (porque no es mal chaval) le vaya bien en Valladolid, pero lo más posible es que después vuelva a su irregularidad habitual.

            Vázquez siempre ha tenido un problema, y es su “miedo” a triunfar, y su conformismo. Miedo por el cual no ha ido a la NBA ni ha querido siquiera salir de España (me consta que en Rusia y Turquía han intentado firmarlo pagandole más), conformismo por ser uno de los mejores ala/center españoles de la liga… Pero sin despuntar hasta donde pudo haberlo hecho, en Unicaja con poca presión cuando empezó a despuntar, se salió, en Barcelona con contratos cómodos nadie criticará su intensidad defensiva, su intimidación, pero debió ser un jugador más determinante sin duda.

  27. Para mí bastante buen partido del Madrid como equipo y muy buena labor de Draper y Slaughter. Begic sigue muy flojo y ante el mal día de Carroll, no pasa nada, minutos para Rudy o Llull como escoltas y punto. Me han gustado varias jugadas al poste bajo de Mirotic. Ahora a ganar en Valladolid el miércoles y a disfrutar de la mini gira por EEUU. A ver si presentan a Hettsheimeir mañana martes.
  28. Creo que con la plantilla que presenta este año el Madrid, deberíamos ser los madridistas un poco mas exigentes, hay un equipazo y en ACB deberíamos casi pasearnos a excepción de la fonteta, en el palau, y us baskonia no deberíamos pasar apuros, por lo cual deben de ser partidos para preparar la durisima euroliga de este ańo.
    A mi hay varias cosas que me chirrían todavía… Que Suarez juege mas minutos que Carroll, que su desempeño siga siendo el mismo partido tras partido, meter una canasta nada mas empezar el partido al poste bajo, que parece que se va a comer el partido…. Y a partir de ahí la nada…. El eresto de los 20 minutos que permanece en pista.
    Que Carroll de los 11 min que ha jugado. 3 o 4 han sido acompañados de dos bases por lo que jugaba de 3 casi sin balones para el ni bloqueos ni jugadas, es decir lo estamos desaprovechando, y creo que demasiados minutos para Llul, también, y le esta cogiendo demasiado gustillo al jugar con dos bases Laso, creo que debería utilizarlo como sorpresa como hacia antes y no como costumbre
  29. Buenos días.

    Partido aseado, es decir, cuando el equipo ha visto cómo por enésima vez se escapa una diferencia importante, ha bajado el culo para defender y ha mejorado en ataque. Pero bueno se veía que en cuanto quisieran apretar se podían ir en el marcador.
    Bien Laso en cuanto a las rotaciones y sobretodo: MIROTIC JUGANDO BASTANTE EN LA ZONA, con el movimiento que tiene de pies deja buscándose la cintura a muchos sus defensores. Debe seguir haciéndole jugar.
    Igualmente, me encanta la jugada que se tiene para cualquier jugador (hoy Felipe, Mirotic, Sergio Rodríguez, Suárez) buscando quedarse solo en el lateral para tirar triple o dar un paso y tirar de dos.
    Lo que no me ha gustado ha sido la defensa de Mirotic sobre Zoric al comenzar el partido, de hecho han tenido que cambiar y que le defendiera Begic, asícomo el partido de Begic pues le veo nada fino.
    Carroll hoy raro raro pues no ha salido bien de ningún bloqueo ni ha penetrado bien. Aunque la verdad le han defendido muy bien tanto Urtasun como Dragic, y en defensa ha sufrido ante Simon pues la corpulancia de esta es bastante mayor y le llevaba al poste bajo.
    Por lo demás, todos los demás jugadores bien o muy bien y algunos como Suárez sumando con las cosas que nadie vemos durante el partido pero luego dices joder pues lo ha hecho bien, es decir, defensa y rebotes.

    En cuanto al tema de los horarios con la coincidencia, pues el tema lo tenemos jodidillo porque quien paga manda y si el archimultimillonario progre Roures se empeña seguiremos teniendo coincidencia pues después de años pidiendo y consiguiendo al final atrasar al sábado los partidos para descansar para la Copa de Europa va y lo pone el domingo y claro a una hora para que la gente pueda comprar los partidos del domingo por la tarde.

  30. Buenos dias a todos. A mi este año me parece que el RM tiene tal plantilla que con apretar un poco el acelerador va a ganar a casi todo el mundo en la ACB. Me queda por ver como responden en campos como El Palau, Miribila, Valencia, etc..
    En cuanto este Hetts la cosa mejorara seguro. Begic pasara a ser el segundo 5 en rotacion y las cosas iran mas rodadas.
    En cuanto a las criticas a la plantila os comento una cosa. Esto es un equipo, no se trata de que Carrol meta 20 pts, Rudy otros 20, Nico idem, Slaughter coja 15 rebotes, Sergio de 15 asistencias, Suarez postee 10 veces al tres rival y Pocius robe 8 balones, todo ello en el mismo partido… Se trata de que como equipo funcionen bien. Un dia anotara uno y otro dia anotara otro. Lo importante es que se juegue siempre con la misma filosofia sea cual sea el quinteto que haya en pista. Y eso creo que Laso lo ha conseguido (al Cesar lo que es del Cesar).
    Bueno, disculpad por este rollo.

    Saludos

  31. manda güevos que todavía haya quien opine que sinanovic sería buen fichaje..!!! hace poco estaba sin equipo y todos hacian broma sobre incorporarlo al madrid!! tb dirán que carroll no vale para nada, y draper es el nuevo mccaleb..x dios!!.. que conste que me alegro
    que el “croata” cierre bocas.
  32. Buenos días,

    Creo que ha sido el típico partido de 1º jornada. Lo importante, el resultado.

    Respecto a los dos bases en pista, creo que Laso ha intentado durante todo el partido aumentar el ritmo del mismo sin conseguirlo, de ahí por esa apuesta. Me ha gustado Mirotic jugando al poste, ha anotado y sacado faltas propiciando que Vazquez y Gist estuvieran cargados al final. El equipo ha demostrado que puede defender bien.

    Y enfrente Unicaja…no lo olvidemos, se ha reforzado bien y tiene un buen entrenador, se nota que han trabajado en pretemporada sobre todo la defensa, y lo han trabajado poco. Decir que tenemos que ganar de forma abultada todos los partidos y que nos tiene que servir de entreno para Euroleague me parece excesivo.

    Esto es un deporte, y si Sinanovic tiene el día bueno, le pinta la cara Jawai y a Tomic. Si Quezada enchufa, no lo para Rudy, Pocius… Tenemos una gran plantilla…pero los partidos hay que ganarlos uno a uno.

  33. Lo que deberian hacer los que llevan todo el verano criticando jugadores antes de empezar, es darse cuenta del error y disfrutar del mejor Real Madrid de los ultimos 15 años (como minimo).Disfrutar!!! en vez de estar esperando a que pierda para echarle la culpa a Reyes, Draper,Slaugter o directamente a Herreros.
    Dejar de mirar a Begic y disfrutar de Rudy, Mirotic o carroll que seguro que no nos duran juntos mucho tiempo.
  34. Draper no solo ha metido triples, ha encarado a su par atrayendo defensas para pasar al compañero mejor colocado (muchas veces LLul) para que este la meta.
    Buen manejo del tiempo de partido.
    Buena defensa de pies aunque puede meter más manos y ser más intenso si quiere.(con tres bases se va a poder hacer)
    Y los triples, por lo menos uno, en un momento caliente.
  35. primer partido y victoria que es lo importante, con un equipo que tiene pinta que va dar mucha guerra, y cn respecto al reaprto de min creo que laso a hecho lo logico ya que tiene una maraton de partidos, valladolid el 3 octb y el 6 y 8 octb en eeuu, y creo que hay que dosificar esfuerzos
    Este año tenemos la mejor plantilla que recuerdo, esperemos que rafa del el nivel pq nos va hacer falta
  36. Este año tenemos un gran equipo, grandes figuras y jugadores de equipo. Con la llegada de Hetts se va a quedar una plantilla muy compensada mejorando los puntos flacos del año pasado; juego en estatico y fortaleza en la pintura (draper, slaughter y hetts), si en años anteriores he criticado al duo tengo que decir que llevan 2 años haciendo las cosas bien. No veo al madrid haciendo el ridiculo como el año pasado en bilbao.
  37. Es mi primer comentario y como me animó Javier, aquí estoy. Os leo desde hace ya muchísimo y aprendo un montón, lo único, que no me atrevía a escribir visto el nivel general.
    Mis impresiones son que Rafa va a apuntillar un equipo y plantilla de por si tremenda. Pocos equipos tienen tanta variedad como el Madrid, no digo calidad que también la hay, sino variedad. También me gustaría pediros paciencia con Begic, yo de momento se la doy puesto que el año pasado ya se le vieron partidos buenos, y en gente tan alta, el tipo de lesiones sufridas por Begic, suele tardar en coger el ritmo nuevamente. Paciencia.
    El resto me parece bien, lo único que no me gusta es Llull de escolta cuando tienes a Carroll en el banquillo. Es cierto que no estuvo enchufado pero en el banquillo no se va a enchufar de ninguna manera. Llull base, Carroll escolta.
    Por último y respecto al 3 alto, creo que es necesario, pero…. Hemos estado pidiendo un pívot y ha venido (o parece) así que tenemos que dejar de pedir y disfrutar de este equipo. Ah y no quiero acabar sin decir que ojalá Pocius no se vaya, me parece totalmente necesario y útil. Tiene calidad, muy buen compañero y nada polémico.
  38. Ayer partido dominado de principio a fin y alzando las nuevas virtudes(además de las que teníamos el año pasado)de este nuevo Madrid: Gran defensa,nivel de implicación a tope por parte de TODOS(Begic también),mayor fortaleza interior,mejor juego de ataque 5vs5 cuando no nos dejan correr y una cosa importante:si alguien no tiene su día, siempre hay alguien en el banquillo de garantías para aportar cuando al otro no le salen las cosas.

    Una pregunta para Maestro: ¿Cuando van a hacer oficial a Hetts? Un saludo

  39. El Unicaja me parece que puede ser un muy buen equipo que está en fase de construcción, pero sus piezas me convencen más que las del Barça o Caja Laboral. El Valencia es una incógnita, pero también me parece un equipo a tener en cuenta.
    Veo al R. Madrid superior al resto de equipos. Creo que el año pasado ya lo era, Laso le ha quitado los complejos, pero llevaba ya 3 años con una plantilla muy completa, rindiendo por debajo de sus posibilidades. El año pasado dejaron escapar el título y este año no van a querer perdonar. A ver hasta dónde llegan en Europa, pero en ACB, deberían hacer doblete.
  40. Muy buenas. A mi lo de jugar con dos bases no me gusta mucho, lo veo mas un elemento sorpresa para los minutos finales que hace falta tener el balón, y mas teniendo en cuenta los escoltas que tenemos.
  41. A mi de Sinanovic lo que mejor me parece es que es cupo… y sobre el partido de ayer, decir que hizo el partido de su vida porque delante tenía a Tomic, no nos engañemos, que esta pelicula ya la hemos visto aquí muchas veces: sale MVP del partido casi siempre el pívot al que (hace que) defiende Tomic.

    En el RMD lo que ocurre es que todo se maxifica demasiado, tanto para bueno como para malo. No creo que por haber clavado 3 de 3 en triples ayer tengamos que considerar a Draper un John Stockton 2.0 teniendo en cuenta que, entre otras cosas, se ha pagado un traspaso por él para eso y para que ofrezca alternativas en la dirección del equipo y en defensa. Ni es mejor base que McCalebb ni tampoco será una bakalá tipo Attruia o Jaumin… 😉 Tan solo ha sido un partido. Dejémoslo en un término medio.

  42. Laso acabara aburriendo a Carroll. Que juegue de titular y se deje de poner de titulares a Suarez y Begic.Es un jugador que necesita confianza y jugar 25 minutos como minimo.El 5 inicial deberia ser:
    LLULL – CARROLL – RUDY – MIROTIC – SLAUGHTER.
  43. Viendo el partido, la verdad es que se agradece la mano de Draper. Sergio Rodriguez tiene la mala costumbre de buscar el pase perfecto durante 20 segundos y pasarle a otro la patata caliente cuando quedan 4 segundos. Por suerte Draper resolvio con los triples. Se le nota buena mano tambien en el estatico, llevandose muy cerca siempre a su par y obligandole a una defensa muy encima. Igual que me apetece ver a Sergio Rodriguez con Slaughter, la pareja Begic Draper puede resultar curiosa para el estatico.

    Siendo el primer partido, el Madrid, con sus altibajos me gusto. Como el año pasado, unas veces resuelve uno, otras veces otro… El nivel defensivo ha mejorado bastante. Slaughter sale a presionar a los ala pivots que tiran exterior y no sufre con los cambios. De hecho, en una ocasion quedo con el escolta y consiguio defenderle sin que le desbordara. Llull, Rudy y Sergio a veces se aceleran mucho, pero son como son y tienes que quererlos con sus cosas buenas y sus cosas malas. Vienen en el pack completo y dan mucho mas de lo que quitan.

  44. Atodos los que piden 30 minutos para Carroll tranquilos que al final los jugará, pero es normal que aun no tenga tantos minutos viene de jugar con su seleccion y no ha hecho pretemporada con el equipo, y hay que ir poco a poco, por otro lado en el partido de ayer y le pasará en algun otro no puede defender a gente mucho mas alta que él, hay veces que tienen que jugar mas minutos pocius o suarez, eso es lo bueno de tener una plantilla larga.
  45. A mí,me gustó Unicaja en la primera parte,con una defensa ordenada y dominando el rebote en defensa,en el segundo tiempo,el Madrid mejoró tanto en defensa como en ataque,Unicaja se fue diluyendo poco a poco,con errores en el lanzamiento y pérdidas de balón,me gustaron Calloway,Zoric,Urtasun y en especial el croata Simon,que dejó destellos de calidad,tanto anotando desde lejos como asistiendo a sus compañeros,se le ve que tiene mucha clase,creo que puede ser una de las revelaciones de la temporada,por cierto un saludo para Green Celtics
    • Se notó mucho en esa segunda parte en especial lo poco que han jugado juntos, muchas pérdidas que demuestran la falta de entendimiento, pero que con el paso de los partidos se irán diluyendo, y darán un mejor juego.

      Zoric sigue al nivel que el año pasado, un currante, y Urtasun y Calloway como en Cajasol, el americano es un seguro de vida… Simon simplemente me tiene ganado, da gusto verle jugar, y llevo mucho diciendo que me encanta, creo que nos dará muchas alegrías, de el resto tanto Fran como Gist darán mucho más de lo que dieron, poco a poco iremos viendo la mejor versión de Unicaja.

      Gracias, un saludo también para ti!

    • Eso no es realista, compañero. Nadie tiene pasta para pagar por Pocius o asumir su ficha. Acabaríamos pagando su ficha y la de Downs, pero ya sabemos que nosotros tampoco tenemos parné.
      • Pocius esun jugador valorado, hay que intentarlo. Downs està en Boston haciendo los entrenamientos….es un alero alto, barato y muy completo que se adaptaría perfectamente.

        No quiero ver a Pocius chupar banquillo.

        • Si Pocius es un buen profesional, trabajará y sabrá esperar su momento, e ir aportando al equipo aunque juegue poco. Es un muy buen jugador.
  46. Ganar de 15 a Unicaja tras ganar facil al Barsa la supercopa y seguir invicto desde el inicio de la pretemporada son todo buenas noticias.
    Dejarme q me ria un poco de todos los pitonisos q habeis ridiculizado sin pausa a Drapper y Slaughter.
    Respecto a Begic sigo diciendo q esta fuera de forma, muchos no sabeis q tambien le metio 20 al barsa. Ademas he visto repetida la final de supercopa y las 5 primeras acciones puede con Jawai, le provoca fallos en el turo, le hace perder un balon, y le mete un mate en la cara, pero eso en defensa estatica. Luego Jawai empezo a movwrse y ahi le cosio. A Begic hay q saber usarlo.
    Unicaja tiene un equipazo, sin duda aspirante a todo y casi seguro semifinalista ACB.
    Un saludo.
  47. Parece que está de moda el tiro al muñeco(Begic), nadie se da cuenta que está medio lesionado, que casi no puede ni saltar, y que Laso lo está utilizando porque no le queda otro remedio hasta que llegue Hestt.
    A ver si antes de escribir pensamos un poco xd.
    • JOder pues si esta lesionado que no juege, que ponga al chaval Hernangomez, que por lo menos mas ganas si le pondrá que Begic.
    • Si Begic está lesionado y solo dispones de 3 interiores + el chaval, igual no tiene mucho sentido fichar a otro interior como Hetts… que está lesionado… y que en las condiciones más optimistas no alcanzaría su 100% de forma como mínimo hasta diciembre.
      • Hay algún partido vital que ganar antes de diciembre? Es que igual lo hay y nos lo hemos perdido…

        El único título que había en juego de aquí al año que viene era la supercopa y ya se ha ganado, ahora tranquilidad hasta la copa.

        • @Kresimc Kosic,teneis unos cuantos partidos vitales,ya que empieza la euroleague,que digo yo,para eso habeis reforzado el juego interior,y como dice @Tanoka si Begic está lesionado,veremos como viene Hetts.saludos
    • Cuánta razón tienes !!! Es verdad que está lesionado y por lo que leí el otro día en el periódico bastante seriamente.
      Yo pondría a Hernángomez a jugar minutos de calidad para que se vaya fogueando.
      Con la cantidad y calidad del juego exterior del Madrid, dejarle tiempo a Begic para recuperarse no creo que sea un gran problema.
      Saludos.
  48. El acierto del madrid ha sido laso, apartior de ahí , se han topmado decisiones que, a falta de confirmación oficial de HETS,todo parece indicar que el equipo va a optar a ganar títulos
  49. Para los nos preguntáis por la gira del Real Madrid de estos días por Estados Unidos. No está confirmado si serán televisados.
    El de Memphis parece que no y el de Toronto es posible que lo emita Canal Plus.
    Os iremos informando

Comments are closed.