Los Spurs vuelven a ganar, vencen Hawks y Clippers y los Bulls de Wade debutan con victoria

17
67

En los cuatro partidos de esta madrugada destacó el triunfo de los Spurs por 94-102 contra los Kings. 30 puntos para un gran, de nuevo, Leonard y 21 minutos para Pau Gasol, 7 y 6 rebotes saliendo de titular. Cousins brilló para los de Sacrameto con 37 tantos y 16 rebotes pero está muy solo en este equipo.

Mientras, Atlanta Hawks vencía por 114-99 a los Wizards gracias al parcial de 34-19 del último cuarto. Satoransky sólo jugó 4 minutos y anotó dos puntos. Millsap firmó 28 y Howard debutó con 11 y 19 rebotes.

En Chicago, el 30-20 para los Bulls en el primer cuarto fue decisivo porque los Celtics luego igualaron el partido pero sin conseguir remontar. Victoria local por 105-99 con 25 puntos de Butler y 22 de Wade, con un triple decisivo en los segundos finales. Mirotic salió del banquillo pero tuvo 29 minutos para 15 puntos y 9 rebotes.

Finalmente, los Clippers se llevaron un gran duelo, llegaron empatados al último cuarto, contra los Blazers por 106-114 y con 27 puntos tanto de Griffin como de Paul.

17 Comentarios

  1. Dedmon le esta empezando a comer el terreno a Pau. La pareja Gasol-Aldridge no convence mucho a Pops y en estos dos partidos Pau ha sido el eslabón mas débil de la cadena

    • A mi Dedmon no me disgusta. Yo creo que el gran problema de Pau es que no es muy complementario ni con Aldridge, ni con Lee, ni con los minutos que puedan jugar de cuatro Bertans o Andersen. Y ya no puede defender al 80% de cuatros de la liga, así que tampoco puede jugar mucho con Dedmon. Y su defensa del pick and roll es una tragedia, solo compensada si esta fino en ataque… y tampoco.

      • Exactamente, eso es lo que pienso yo también… y me temo que Pops es de la misma opinión.

        Anderson… como se nota a que universidad fue este chico 🙂

        • Yo todo eso de las posibilidades defensivas y de combinarlo con otros lo entiendo pero Pop debe tener algo en mente para que se le haya contratado y ofreciéndole eso.
          Pau tiene un estilo y unas características muy marcadas desde hace años, no se deben llevar ninguna sorpresa con él.

          • Básicamente que se ha retirado Duncan y se han ido Diaw, West y Marjanovic, practicamente su juego interior había quedado reducido a Aldridge. Relación calidad-precio el mercado no ofrecía nada mejor

            • Ese es el problema en mi opinio, han perdido todo su juego interior. De hecho, lo de Pau seria menos problematico si el 4 interior no fyese alguien tipo Lee, sino mas defensivo. Asi podrian jugar con quintetos Aldridge/Pau con Dedmon/Interior defensivo, y ocultar mejor las carencias de todos. Y si necesitas puntos, pues pones a los dos

      • Sin pecar de abogado del diablo… si es tan poco aprovechable, no se por que SA le ha ofrecido 15M$ por dos años…

        Estoy de acuerdo en que no pega con Aldridge, ni con Lee, pero con Dedmon creo que si…

        No creo que sea relevante decir que no puede defender al 80% de los PF, ya que Pau desde los últimos años en Memphis, se puede decir que es mas C que PF, y ya en Lakers jugaba mejor con Odom que con Bynum y eso que todavía no se jugaba tan descarado al smallball. En Bulls desplazo a Noah al banquillo para ser el C y Gibson o Mirotic al PF. En la pareja Aldridge-Gasol el C es Gasol.

        • Si estoy de acuerdo, Aldridge es mas 4 que Pau… pero tambien empieza a costarle defender a los pf adversarios. Y si Pops tiene que sacrificar en dfensa a alguien y le das a elegir entre Aldridge y Pau, pues probablemente elegira a Pau.
          Y la pareja Pau-Dedmon puede jugar contra ciertos equipos, pero no contra las primeras unidades de equipos fuertes (Warriors, Cavaliers, Clippers…). Asi que no digo que Pau no vaya a mejorar y aportar cosas, si no que cuando esten en los momentos importantes, no veo como encaja..

    • Es que creo que la pareja Gasol-Aldridge no veo que tenga la movilidad necesaria…

      Aldridge esta mas cerca de ser un 5 en la actualidad que un 4…lo mismo que Gasol.

      Gasol con un perfil Ibaka si estaría mas equilibrado.

      Saludos.

  2. Lost que opinas de estos nuevos Bulls? Yo creo que tienen buenos mimbres. Cuando se acoplen pueden ser un equipo con opciones a llegar alto o crees que su techo esta en meterse en playoff?

    • Yo creo que su intención es no meterse en PO. Es un equipo completamente desequilibrado, muchos guards sin tiro, ningún alero y solo un pivot. Hoy Butler y Wade han estado acertados de 3, pero eso no va a ser una constante

  3. Pues es una pena que Wade se vaya a pasar sus ultimos años tankeando en un equipo a la deriva. Para eso podria haber buscado un equipo donde ganar algun anillito mas.

    • Wade es de Chicago. Aparte de Miami, no me lo imagino jugando en otro sitio. Pero tienes razón es una pena, se merece bastante más

  4. Estoy seguro que Pan Gasol partido a partido se ganará el sitio en los Spurs, seguro que físicamente aún no está a tope, pero no dudemos de su Calidad y profesionalidad,tiempo al tiempo!!

  5. Es posible, pero Pau claramente estaba buscando un equipo donde poder ganar otro anillo. En estos Bulls eso es una quimera, mientras en San Antonio claramente opciones hay.

  6. Yo creo que a Pau hay que darle un poco de tiempo, ha empezado de momento a medio gas e irá a más, aparte que aún no está ensamblado del todo en la maquinaria Spur.
    Cuando Pau empezó hace 2 años en Chicago necesitaba reivindicarse (etapa final laker infernal), por eso empezó tan fuerte desde el principio. Ahora la duda es si tiene ese plus necesario para subir el nivel porque es verdad que 36 años pesan. Otra duda es su rendimiento cuando comparte pintura con otro gallo (Howard, Bynum, Noah… le ha ido mejor con secundarios tipo Odom o Mirotic). Aún así yo confío en ver a un gran Gasol este año y estoy convencido de que Pops lo sabrá aprovechar.

Comments are closed.