Los Spurs se adelantan 3-2 en la prórroga con tapón final de Ginóbili a Harden

10

De forma agónica, en la prórroga, los Spurs se han adelantado por 3-2 contra los Rockets (110-107) en un buen partido de ambos equipos. Muchos puntos en los tres primeros cuartos y pocos en el último y los cinco minutos extra. 16 de 48 en triples para los de Houston y sólo 38 tiros de dos realizaron. Sólo jugaron siete jugadores tras la lesión de Nene Hilario, cortísima rotación.

Ocho en la franquicia de San Antonio más un noveno, Anderson, que jugó seis minutos. El 15 de 23 en tiros libres pudo costarle caro a los Spurs. Danny Green, autor de los últimos siete puntos de los Spurs, con un triple, un dos más uno y otro tiro libre, fue clave en la prórroga y luego llegó Ginóbili.

El veterano escolta argentino taponó a Harden para cerrar un partido brillante del argentino a sus 39 años. Previamente, había hecho dos bandejas y un mate tremendos y logró el empate a 101 co que acabó el tiempo reglamentario. Harden, a pesar de que acabó con un triple doble, con 33 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, también falló los últimos tiros y tuvo nueve pérdidas. Pau Gasol se llevó una buena bronca de su entrenador por no poner un bloque a Mills en la última posesión para evitar la prórroga, con un mal tiro del australiano que no entró.

Kahwi Leonard dio el susto y no pudo terminar el partido al torcerse un tobillo y retirarse dolorido. Pero tras el choque dijo a la prensa que jugaría el sexto encuentro en Housto.

Spurs: Mills (20), Green (18), Leonard (22), Aldridge (18), Pau Gasol (4) –equipo inicial-; Ginóbili (12), Anderson (0), Lee (6) y Simmons (12).

Rockets: Harden (33), Beverley (20), Gordon (11), Ariza (9), Capela (9) –equipo inicial-; Ryan Anderson (19) y L. Williams (6).

Parciales: 32-29, 26-31, 28-25, 15-16 y 9-6.

10 Comentarios

  1. Es una pena ver el bajón de rendimiento que ha dado Pau. Mientras le veía esta noche tenía claro que tiene que jugar el Eurobasket, para recuperar sensaciones y darse la alegría de levantar otro título.
    Ginobili desde luego sigue dando lecciones de juego.

  2. Pues yo juraría que Mills ha metido el tiro, sólo que fuera de tiempo.

    Pau hace tiempo que demuestra ser un ‘pivot de otra época’, un ‘interior de los de antes’, un jugador cada vez más ‘a la europea’ o una estrella que ‘necesita que el equipo juegue para él’.

    Bajo ésas condiciones es grande entre los grandes, grandísimos.
    Su dominio del basket Fiba está a nivel del mejor Sabonis, sin exagerar.

    Pero para la Nba, a su edad, con sus kilos, su movilidad cada vez menos explosiva…está en lo de ahora: el Bill Walton de éstos Spurs, intendencia, rebotes, bloqueos, defensa, descanso…ya no le dá para ser referencia.

    Muy grande Pau.
    Lo que le echaremos de menos no nos lo podemos ni imaginar.

    • Buena comparación con Walton.

      Es una lastima, pero es lo que hay. Le salva su gran IQ (raro su error en el no bloqueo hoy).
      En su mano está si quiere reinar 2 años en Europa o seguir así en USA

      • Hay 16 millones de razones para que Pau no vuelva a Europa el año que viene. Además de eso, está a dos temporadas aproximadamente de una serie de estadísticas históricas, 40mil minutos (lleva 38829) 4mil asistencias (lleva 3635) y 2mil tapones (lleva 1847)

      • Walton era un prodigio defensivo hasta estando cojo, su rol si es comparable con el actual de Pau, pero no su manera de jugar.

  3. Sinceramente, de los mejores partidos de playoff de esta temporada sin duda. Mucha tensión, con ventajas cortas prácticamente todo el partido (no sé si la máxima fue de 5-6ptos), y mucha espectación.

    Veremos q pasa con Leonard, pero me da q no será mucho, y forzará…

    Sobre Pau, bueno, ha dado bajón, pero también creo q sabía a lo q venía a este equipo. Los Rockets no son precisamente un equipo en estático, y dispone de jugadores bastante móviles, q se encajan más a LaMarcus q a Pau, pero creo q defensivamente, sigue forzando fallos en rivales, y q en ataque, es de los pipvots más inteligentes q hay en la actualidad.
    Yo no quiero q vuelva a Europa, xq se iría al Barça, y no lo quiero en el enemigo … jejejeje !!

  4. Pau en básquet FIBA es aún muy dominante. Tiene mucho nivel. Además, aquí hay menos partidos, viajes, etc. Físicamente tampoco hay tanta mala bestia, con lo que sus supuestas carencias no estarían tan presentes…

  5. El mejor partido de playoff que he visto este anyo. Que emocion, que intensidad en los ultimos minutos.

    El tiro de Mills si entro (triplazo frontal a tabla con Beverley). Pero fue fuera de tiempo (estaba armando el brazo cuando se encendio el tablero). Por cierto, menuda bronca de Pops a Pau

    SAS lucho muy bien tras el descanso. Iban 7 puntos por detras cuando a los Rockets les entraban todos los triples, hacian la goma (en cuanto se acercaban a un punto, una racha de los Rocket ponia 9 puntos de distancia), les costaba un mundo anotar (ataques muy trabajados, mientras que los de Houston eran muy poco trabados, tirar triples muchas veces librados), Mills en direccion no estuvo muy alla (si en anotacion), Leonard se lesiona, Parker esta lesionado, Aldridge no brillo en absoluto, Pau disputo un mal partido,… pero se sobrepusieron a todo para acabar ganando.

    Y Houston jugo muy bien, mucho mejor que el correcalles que esperaba. Con solo 7 jugadores. Entorpeciendo el juego ofensivo de los Spurs (durante muchos minutos del tercer cuarto era Leonard el unico que anotaba). Con Harden defendiendo por primera vez en su vida (con Ariza defendiendo a Leonard, el 1.84 de Beverly no le permite defender a gente mucho mas alta como Aldridge, tarea que en varias ocasiones recayo en Harden). Y eso influyo en la derrota de los Rockets, al final del partido Harden estaba destrozado, en los ultimos cinco minutos solo anoto 1 de 6 (tiros cortos, le faltaba fuelle) y perdio tres balones tontos.

    Y sobre todo me quito el sombrero ante Ginobili. Con 39 anyos, llevo la manija del partido y demostro que los viejos rockeros nunca mueren. Con los Spurs atascados en el tercer y ultimo cuarto, con Mills negado para la direccion (no asi para la anotacion), Manudo se echo el equipo a las espaldas, figurativamente dijo “Tranquilos muchachos, aqui estoy yo, podeis confiar en papa”, se puso a subir el balon y a dirigir a su equipo, dio 3-4 asistencias que demuestran su vision de juego (incluyendo el saque de banda con pase a Green para que este anotara el ultimo triple del tercer cuarto), un triple a final de posesion, 3 entradas (especialmente la gloriosa entrada a falta de 30 segundos que empato el partido, por no hablar del matazo del primer tiempo),… Gran actuacion de Ginobili, coronada por su tapon (aunque su partidazo es mucho mas que su tapon final). Loor a Manu. Y al final del partido aparecio Green para anotar un triple y hacer entradas decisivas y asi llevarse el partido.

Comments are closed.