Los Spurs caen en casa y los Celtics afianzan su segunda posición

3

Diez partidos esta madrugada en la NBA y sorpresa en San Antonio al caer los Spurs frente a los Blazers. También puede considerarse sorprendente vista su fortaleza todo el año como locales la victoria de los Mavericks en Washington. Así ambos equipos ganadores continúan persiguiendo la octava plaza de playoff en el Oeste, que ahora tienen los Nuggets.

En cambio los Wolves pierden opciones al sucumbir en Boston con los Celtics afianzando su segunda posición en el Este ayudados por esa derrota de los Wizards.

WIZARDS 107 – MAVERICKS 112

Un 27-39 en el último cuarto dio la victoria a los de Dallas con un ataque muy repartido.

PACERS 98 – HORNETS 77

Los Hornets se van despidiendo del playoff y los Pacers siguen dentro. 39 puntos de un gran Paul George.

CELTICS 117 – TIMBERWOLVES 104

Los de Boston rompieron el partido un poco en el tercer periodo tras estar dos abajo al descanso. Cogieron una renta de 8-10 puntos y la estiraron en el último. Gran duelo entre Ricky Rubio, 23 puntos, 3 triples y 7 asistencias en 32 minutos, e Isaiah Thomas, 27, 4 triples y 4 asistencias en 31. Horford hizo daño con su inteligencia en ataque y al pasar. Rozó el triple-doble con un 20+9+8. Towns estuvo fallón, 17 puntos.

MIAMI HEAT 120 – PELICANS 112

33 puntos de Dragic en un encuentro igualado que deja a los de Miami empatados con Bucks y Pistons a 33 victorias en la lucha por la séptima y octava plaza del Este.

PISTONS 83 – UTAH JAZZ 97

19 arriba al descanso los Jazz y ganaron sin problemas con 25 puntos de Hayward.

ROCKETS 139 – LAKERS 100

El 46-25 del último cuarto redondeó la paliza a unos Lakers que van a acabar de forma triste una lamentable temporada. Hicieron un 3 de 25 en triples y encajaron un 18 de 43. Siete jugadores de los Rockets en 10 puntos o más y otros dos se quedaron en 9. Lou Williams hizo 30 saliendo del banquillo con un 7 de 9 en intentos de tres puntos. Harden, triple-doble en 31 minutos (18+12+13).

CLIPPERS 96 – BUCKS 97

Los Clippers siguen dando mala sensación y los Bucks siguen buscando el playoff.

BULLS 91 – GRIZZLIES 98

Derrota de los Bulls para alejarse del playoff en el Este y lesión además de Wade en un codo, con pinta de estar un tiempo fuera de las canchas. Los Grizzlies aguantaron su pequeña ventaja en el último cuarto ayudados por su dominio del rebote y los 27 puntos de Marc Gasol, que apareció además en la recta final del choque, cuando había empate en el marcador. 6 rebotes y 7 asistencias también del pívot español y otros 27 puntos del base Conley. Un 17+8 de Rondo y 14 puntos de Mirotic.

SUNS 101 – KINGS 107

Triunfo en los últimos minutos en el mejor partido de la carrera del pívot de origen haitiano Labissiere, 32 tantos y 11 rebotes.

SPURS 106 – BLAZERS 110

Los Blazers han mejorado desde la llegada del pívot bosnio Nurkic y lucha por la octava posición. Partido muy apretado en todo momento y 36 puntos de Lillard por 34 de Leonard. McCollum le siguió con 26 y 16 y 9 rebotes de Nurkic. Cogieron 7 puntos de renta en el último cuarto los de Portland y ganaron. 19 puntos de Aldridge de nuevo en pista tras parar unos días por problemas de corazón. Pau Gasol sólo 18 minutos y metió 12 puntos.

3 Comentarios

  1. Por una vez, parece que mi predicción de que las octavas plazas serán para Miami y Dallas va camino de cumplirse…dicho esto ahora entraran en crisis los dos equipos.

    Lo de los Spurs es una sorpresa relativa. No están bien los Blazers, pero los equipos que basan el ataque en las posiciones de 1-2 les dan muchos problemas a San Antonio, no defienden bien ahí, sobre todo la posición de base (Mills y Parker están a un nivel defensivo muy bajo)

  2. Lanzo pregunta a los que siguen la NBA.
    No creéis que a MIN le vendría muy bien cambiar a Lavine por un escolta-alero fuerte, buen defensor y que haga 10-12 puntos por partido con buenos porcentajes?
    Yo es que creo que los roles son fundamentales y Lavine es, por rol, una estrella; por rendimiento estrellita. No creo que con Towns y Wiggins hagan falta sus puntos y sí alguien más duro y más jugador de equipo, tipo el Butler de hace unos años (el de ahora es un jugador franquicia que no es posible) o lo que aquí era Jiménez.
    Además pienso que Lavine tendrá cartel para poder conseguir algo interesante a cambio.

    • Bien? En mi opinión le vendría de maravilla, el problema es el ajuste salarial. LaVine al estar en contrato rookie cuesta menos de lo que vale, por lo que su valor de mercado, a no ser que sea un trade multiple, no es alto. Para Wolves es mejor renovarlo y negociar después de la renovación, sino solo te pueden ofrecer algo que cueste más o menos lo mismo y el asunto ya no saldría rentable.

      En lo fundamental sí estoy de acuerdo, Minny necesita un guard 3+D de nivel, ya sea por Ricky o por LaVine

Comments are closed.