Los Spurs derrotan a los Wolves con un Ricky Rubio brillando entre rumores de traspaso; gran noche de Harden, Jokic y DeRozan

11
264

Cinco partidos esta madrugada en la NBA y rumores de intercambios de jugadores en distintas franquicias, con dos nombres ahora mismo sonando especialmente como traspasables, Ricky Rubio y Carmelo Anthony. Se acerca la fecha para el cierre de este tipo de operaciones y se esperan movimientos en varias franquicias. Hasta los campeones actuales, los Cavaliers, se mueves y desean fichar un base suplente.

En los partidos de esta noche, los Spurs derrotaron a los Wolves (122-114). Fue un partido espectacular en ataque y de escasa defensa, con un 67-71 al descanso, pero en los minutos finales del encuentro los texanos fueron mejores. Liderados por Leonard, 34 puntos, y Aldridge, 29, tuvieron además una buena aportación de su banquillo. En cambio, en el conjunto visitante sólo jugaron ocho jugadores.

Towns destacó pero seguramente Ricky fue su mejor jugador, 21 puntos, su tope de la temporada y con un 4 de 9 en tiros de campo y 13 de 14 en tiros libres. Además, dio 14 asistencias. Pero su equipo tuvo 18 pérdidas, 5 de Towns, y los Spurs sólo 7 y eso resultó clave.

Spurs: Parker (14), Green (5), Leonard (34), Aldridge (29), Pau Gasol (3) –equipo inicial-; Lee (5), Bertans (0), Dedmon (5), Mills (11), Ginóbili (9), Simmons (7) y Anderson (0).

Timberwolves: Ricky Rubio (21), LaVine (18), Wiggins (10), Dieng (17), Towns (27) –equipo inicial-; Bjelica (6), Muhammad (15) y Dunn (0).

Parciales: 30-30, 37-41, 25-19 y 30-24.

Van 13 triples-dobles ya para James Harden con el de esta madrugada. Un 40+12+10 que sin embargo no sirvió para ganar en Miami, 109-103 para los Heat tras un partido muy igualado.

Los Nets dieron guerra a los Raptors, pero al final el segundo clasificado del Este se llevó la victoria por 109-119. DeRozan brilló con 36 puntos y 11 rebotes.

98-99 ganaron los Mavericks en Chicago gracias a un triple de Matthews. El ataque visitante estuvo muy repartido con seis jugadores haciendo entre 10 y 20 puntos. El 31 de 68 en tiros de dos mató a los Bulls ante el 26 de 50 de los ‘Mavs’, que además tiraron bien de tres. 24 puntos y 12 asistencias para Butler y Mirotic reapareció tras 10 días enfermo. Hizo 6 puntos en 22 minutos.

Los Nuggets se impusieron a los Lakers por 121-127, con los angelinos maquillando en los minutos finales la derrota en su desesperado intento por remontar. Tiraron muy bien de dos y de tres los de Denver, pero hicieron un 16 de 26 en tiros libres. Aun así, vencían por 98-110 a falta de 6 minutos. Sólo por 114-116 a falta de 3 pero Barton y Faried anotaron en el último minuto para sentenciar. Muy bien el pívot Jokic una noche más con un 29+15 y cinco jugadores más jugadores por encima de los 14 puntos. Calderón y Juancho jugaron 7 minutos cada uno pero sin anotar ninguno en sus respectivos equipos.

11 Comentarios

  1. Vaya partidazo de Jokic, está creciendo mucho este chico…y muy bien Zubac en los Lakers los minutos que jugó, me parece un proyecto de pivot bastante interesante.

    No digo nada…pero la foto LOOOOL, no quiero ser para nada malpensada

    • Sí, o por lo menos que lo van a intentar. El problema es que el equipo más interesado es Kings y no tienen nada que les sirva a los Wolves, pero yo creo que el ciclo de Rubio en Minny ya está agotado.

      • Gracias Lost.

        Sacramento podría ser un buen destino para Ricky. Rondo allí rindió a alto nivel y tendría a Cousins para recibir sus asistencias. Minnesota me parecía un buen equipo para él, pero viendo que ni Ricky ni el equipo han crecido al nivel que se esperaba, un cambio puede ser bueno para los dos.

        Yo, aún admitiendo sus defectos, soy un defensor de Ricky, y aún creo en él.

  2. Realmente, el equipo que le vendría bien a Ricky por su estilo de juego es Houston. Juego rápido y muchos tiros. Otra cosa es que Houston lo necesite a él.

    • No se yo, un equipo en el que hasta la mascota tira bien de 3… Utah es buen destino, o como segunda unidad en la mayoria, hasta cavs… el problema es lo que Minny pida por él.

      • A los Cavs les vendria mejor el Chacho para su segunda unidad ya que aporta mas puntos, menos defensa e igual numero de asistencias. Si Cavs con Ricky quiere hacer un Dellavedova para defender solo a Curry puede servir. Sono Calderon pero no lo creo. A lo mejor vuelve a Toronto el año que viene en modo homenaje-retirada.

  3. Ricky no tiene demasiada buena pinta. Kings otro equipo que nunca hara nada y donde le seguiran flotando tan descaradamente que hay partidos que hasta duele. Creo que debería reconvertirse en una buena pieza para segunda unidad, pero siempre en un perfil de contencion.

    • Estando de acuerdo en lo que apuntas, tiene que ser jod*** perdón, mucho difícil triunfar en la NBA, una competición tan exigente como esa… Y algún día a lo mejor nos haremos la idea de lo que Pau Gasol ha logrado y lo que Marc, pues bastante también, está consiguiendo por aquellas tierras

Comments are closed.