Los Spurs dejan a los Warriors en apenas 79 puntos y lanzan un aviso a los favoritos a anillo; Clippers y ‘Cavs’ también sufren derrotas

3

Gran  noche en la NBA con buenos partidos, derrotas de algunos favoritos y marcadores altos en algún partido. Lo más llamativo fue la séptima derrota del curso de los Warriors, que perdieron por 87-79 en la pista del equipo con el segundo mejor balance de la liga, los Spurs. Los favoritos al anillo venían de jugar en Dallas y sin los lesionados Bogut e Iguodala. Si a ello se suma su buena defensa y el mal día en ataque de Curry y Thompson, pues se explica esa escasa anotación. Green ahogó con su defensa a Curry, que se quedó con apenas 14 puntos y 1 de 12 en triples. Thompson anotó 15.

En otros partidos, los Hornets vieron rota su buena racha reciente al caer en casa por 93-101 frente a los Nuggets. Los Cavaliers perdieron por 1122-121 en Miami, mientras los Grizzlies batían a los Clippers (113-102) liderados por el triple-doble de Randolph, 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Los Hawks derrotaron a los Rockets (109-97) y los Bulls, a los 92-85 a Utah Jazz. Mirotic salió del banquillo pero jugó 33 minutos y anotó 15 puntos. Los Knicks siguen su triste temporada y perdieron (99-89) frente a los Wizards. Porzingis anotó 20 puntos y Calderón, 10.

Por último, Oklahoma Thunder ganaron un gran duelo a los Pacers por 111-125. Paul George hizo 45 puntos para los de Indiana, pero Kevin Durant le dio respuesta con 33 y 13 rebotes. Westbrook se quedó en 14 por un 1 de 8 en tiros de dos, aunque completó un nuevo triple-doble con 11 rebotes y 14 asistencias.

3 Comentarios

  1. Hoy era el día de perder. Según el algoritmo de favoritos de la ESPN (si, ya se que falla mucho), los dos únicos partidos de la temporada en los que no eramos favoritos, eran los dos del Alamo… y eso antes de saber las bajas. Hemos competido teniendo todo en contra, ya dije el otro día que este lo daba por perdido.

    Después de las sorpresas de primera ronda que han destrozado todos los brackets, la segunda esta siendo más normal en el MM. Vi a Duke muy serio, basados en el trio Ingram-Allen-Plumlee (de los Plumlee de Duke de toda la vida) pero con una rotación cortísima. La única sorpresa, que aun no he visto el partido… Gonzaga con un muy buen Sabonis ha eliminado a Utah (por el boxscore, Poetl ha jugado de pena)

    • La lectura del vaso medio lleno es que tras jugar en dallas, sin los dos 5’s (era lógico sufrir con el rebote), además como también faltaba el 6 hombre (pero integrante del “the Warriors lineup of death”) pues el margen de mejora en un futuro encuentro es mayor (aunque algunos de la segunda unidad respondieron bastante bien). Aún así no estuvieron tan lejos de la victoria

      La lectura del vaso medio vacío es que los malos porcentajes no fueron tanto por un mal día en el tiro como por sufrir una defensa que provocó una mala circulación del balón y muchos tiros forzados; y eso es posible de repetir por parte de los spurs

      Yo lo veo medio lleno aunque no le quito mérito al partido de los de pops, con jugadores que rindieron, como era de esperar, mucho más que en el último partido en la bahía (aldridge, leonard…)

      Pd: felicidades, kentucky ko. 😉

      • Sí, yo hago esa lectura más o menos también (las dos, de hecho). La defensa de los Spurs ha sido muy buena, desde luego (en ataque no han hecho nada especial, es lógico que Aldridge nos rompa, no teníamos con que defenderle)pero nosotros también hemos defendido fuerte aun sin dos pilares ahí. Yo no he acabado el partido preocupada, por los detalles que nos han faltado, los tenemos en circunstancias normales. Obviamente San Antonio es nuestro gran rival y lo que tampoco era normal es lo del primer partido.

        Dos apuntes tácticos en los Spurs. Uno esperado: muchos minutos para Diaw al ser un jugador parecido a Green…no se porqué no lo probo enel primer partido y otro más novedoso…Spurs cargando el rebote de ataque, cuando, por sistema, no lo hacen para no desordenar la transición defensiva.Imagino que eso ha sido solo hoy al no tener nosotros pivots.

        Si hehe los Wildcats fired 😀 No lo he puesto como sorpresa porque Indiana es un equipo de su nivel (eran seed 4 y 5) pero me alegraron la tarde 🙂

Comments are closed.