Los servicios médicos y el preparador físico en el punto de mira: ahora Doellman otro mes de baja

96
2178

Se esperaba esta semana de vuelta a Justin Doellman. Lleva tres meses con pocos partidos porque cuando vuelve tiene molestias y vuelve a parar. Ahora el club informa de forma oficial que “estará cuatro semanas de baja. El ala-pívot estadounidense, que había empezado a hacer parte del trabajo con el grupo en los últimos días, ha sufrido una nueva lesión de grado II en el sóleo de la pierna derecha “.

Tremendo.

El pasado 5 de febrero se informó de la primera lesión en el sóleo. Iban a ser 10 días de baja. Pues hasta hoy. Desde el 29 de enero no ha jugado en la Liga y si ahora falta hasta mediados de abril, pues casi nada. Por un problema en el sóleo mínimo, que se ha ido complicando y complicando.

Los servicios médicos del club ya estaban cuestionados a nivel interno los pasados meses porque los percances esta temporada y la pasada han sido continuos. Y con lesiones en principio habituales que acaban durando mucho. Dorsey ya criticó duramente a los médicos por hacerle reaparecer antes de tiempo.

El nuevo preparador físico también ha estado cuestionado también por los problemas físicos de la plantilla desde el inicio y la sensación de no competir físicamente.

96 Comentarios

  1. Lo de Dellman, lo de Dorsey, lo de Oleson, lo de Navarro, lo de Perperoglu, lo de…Vamos, que hay algo más que mala suerte en todo esto. Mezclemos una plantilla con jugadores de cierta edad, con tendencia a la lesión más una pizca de mala planificación de la plantilla, más una cucharada de sobreutilización de ciertas piezas y voilá, ya tienes al equipo actual.

    • ??
      lo de navarro yo no veo un expediente X… hay por ahí una estadísticas que los úlitmos 3 años se pierde más de un tercio de la temporada… para preparar bien el verano con la selección…
      lo de olesson se veía venir en noviembre/diciembre jugando 30 minutos por partido cada 2 o 3 días ya que el club tardo una eternidad en fichar …
      y no se ha cascado rice porque pasa de jugar con intensidad y se dosifica.
      lo de doelmann sí que es raro, aunque supongo que saber que no cuentan con el el año que viene hace que se la traiga floja… al menos es lo que parece desde fuera…
      lo de perpe también sorprende pero no tanto.. y de dorsey buff que vamos a decir…

  2. Buenos minutos para Vezenkov y Claver mejor de 4 que de 3. Doellman no creo que continúe el año que viene.

    Pregunta tonta ¿Munford… se le podría cortar y subir a Peno una vez salvado el Barça B? Para no jugar, mejor que sume minutos el chaval, no?

    • Coincido en que HASTA EL MOMENTO, ha demostrado más Peno que Munford. Por otro lado, el B AUN NO ESTÁ SALVADO, ni mucho menos. Están en el buen camino con 5 victorias seguidas, y ya llevan 3 equipos por debajo de ellos, pero 2 de esos equipos igualados a victorias con el Barça B. Además en las últimas jornadas que quedan tenemos que enfrentarnos a los 3 o 4 primeros clasificados de esa Liga.

  3. Yo no me las quiero dar de listillo, pero ya dijé hace unas cuantas semanas, cuando dabamos (y seguimos dando palos a todo el mundo), osea Dorsey, Rodrigo de la fuente, barzokas, Navarro, Tomic….etc etc etc, que había que cuestionar también a los preparadores físicos, dijé en el foro de los cules que yo no me creía tanta mala suerte, y …..rápidamente salió alguien cuestinando mi opinión……enseguida pensé que debía ser alguien cercano al circulo de los preparadores físicos.

  4. Hace un par de años leí que Doellman era también triatleta, si es así, lanzo una pregunta para los entendidos: ¿Es bueno para un jugador de baloncesto participar en pruebas de triatlón? Yo creo que no, pero no soy un experto.

    • No, el soleo trabaja con un ritmo totalmente opuesto, pasa de ser de intensidad alta y cadencia baja a intensidad baja y cadencia alta, eso nunca es bueno. Dicho esto no creo que esa sea la causa porque en ese caso lo normal es que se hubiese roto haciendo triatlon que es para lo que no está preparado.

      Aquí hay algo muy raro. Es cierto que el soleo es un músculo muy traicionero y que “engaña” mucho en la recuperación, pero pasar de 10 días a dos meses de bajas solo se entiende si diagnosticaron estiramiento y era una rotura grande. Como esas roturas de ese tamaño las ve un ciego, cabe pensar que se rompió recuperando (puede pasar…a veces pasa) y es obvio que ha vuelto a pasar con esta segunda lesión (que yo creo que en realidad es la tercera, estiramiento-1st rotura-esta rotura)

    • Lo dices en serio???. Cuanta más gente disponible MEJOR, SIEMPRE. Si a eso vamos, que se lesionen 5 más y juguemos con solo 4 jugadores en pista en lugar de 5, no???. Y si no que salte Bartzokas a la cancha, no??

    • Dorsey estaba teniendo una falta de actitud y profesionalidad BRUTAL. Quiso poner su excusa para no ser señalado, y ya está. Estaba pensando más en la posibilidad de rodar cine para adultos que en jugar al baloncesto. Por cierto, dónde está Dorsey ahora???. En un equipo de los últimos de la tabla de la liga turca. Si no era cuestión de actitud suya y bajísimo rendimiento, sino cosa de los médicos, etc, etc, cómo es que no lo ha fichado ningún otro equipo puntero???

  5. ¡¡Es que nadie va a cuestionar al espabilado ALBERT SOLER que entró como un elefante en una cacharrería!!

  6. A Doellman no lo vamos a ver jugar ya ésta temporada y si no al tiempo. Es un especialista en borrarse y por lo que le queda en el convento…Se podría empezar a buscar su sustituto para el año que viene desde ya. JARROD JONES, Rodrigo!!!!…20 puntos 10 rebotes y 80% tiros libres en Italia, pasaporte hungaro y desde luego una ficha asequible para el Barça que te puede permitir ir a por otro interior de calidad como Singleton, equilibrando bastante el coste de Doellman-Lawal en el presupuesto.

    • Un 20- 10!que lo fichen por favor,que tiempos cuando venían los americanos y le decías a los colegas,este es un 20-10 lo vamos a petar,juagaban más de treinta minutos y se las tiraban todas

    • Solo me genera alguna duda para defender jugadores grandes; para lo demás una de las mejores propuestas de este foro para ser el 4/5 del equipo: tiro (de media y 3), móvil, bote correcto, gran reboteador y bueno en robos.

  7. Creo que un buen sustituto de Dolleman podría ser Anthony Randolph. Y yo no vería con malos ojos que se reencontrase con Singleton ( como coincidieron en Locomotiv). Como base, buscaria un recambio más director que Rice. Apostaría por De Colo. Este año se prevee una pesima imagen y clasificación en euroliga y acb, pero eso da igual. La euroliga la jugaremos igualmente tanto da como quedemos en la clasificación. Sólo se trata de poner billetes sobre la mesa.

    • Estoy de acuerdo en que Randolph y de Colo serían dos grandes refuerzos para el Barça pero no ves, como diría yo… algo complejo (a la par que improbable) su fichaje.

    • Inviables los 2, Los 2 en equipos top, De Colo con una ficha después de renovar que asusta, +traspaso a CSKA…imposible, por mucho que el Barça ahorre en algunas finalizaciones de contrato. Randolph tiene 2 opciones, seguir en Madrid o volver a USA, creo q es mejor para él escoger la 1a. Como mucho Singleton, y no sé, por mucho que algunos lo pedís, ésta temporada le he seguido más y no creo que sea tan bueno como se habla, es más, en defensa no es ninguna roca, que digamos

    • Se trata de billetes…….y algunas veces en presentar un proyecto ilusiónate y coherente. Que a lo mejor el Barcelona el año que viene tiene un proyecto así, pero no creo que fiche a ninguno de los dos. Veo más factible Wannamaker que De Coló, por ejemplo.

    • Di que sí! que soñar es gratis! Fichar a Randolph y a De Colo….. En el mejor de los casos, fichareis a Singleton! eso siempre y cuando PAO no ejecute la opción de renovación, y lo deje libre, porque no veo al Barça pagando traspaso por un jugador a un equipo TOP. Una cosa es fichar a jugadores a un equipo de Eurocup (Khimki, Valencia….) y otra muy distinta es ficharle un jugador a los CSKA, PAO, OLY, Fener, etc….

      • Randolph acaba.contrato no?y de colo quiere salir…faciles no son seguro,imposibles tampoco.el barcelona puede ofrecer a randolph una ficha muy top,el madrid ya tiene esas fichas cubiertas…y bartzokas fue el entrenador que mejor ha entendido a randolph y su juego…a ver si el intento de renovacion a randolph fue porque alguien se puso nervioso por alguna llamada?jajaja!!!saludos

        • Que Randolph acaba contrato, y???: 1) El bueno de Anthony ya ha dicho (en diversas entrevistas), que JAMÁS había estado en un club como el Madrid, que ha sido la MEJOR decisión que ha tomado en TODA su carrera deportiva.
          2) Hace semanas que están negociando un nuevo contrato (2+1), y solo les separa el tema de la cláusula de escape a la NBA.
          3) Te suena el Derecho de tanteo? De veras crees que el Madrid no la ejercería, si el rival fuera el Barça? Lo de Tomic fue distinto, porque fue nuestro caballito de Troya!….y menudo éxito!!!
          4) Qué tendrá que ver que el pasado año tuviera a Bartzokas de entrenador? si está ENCANTADO con Laso! además, puede alguien asegurar que Bartzokas, será el entrenador del Barça el año que viene???….
          Y con respecto a lo De Colo, en serio te creíste la noticia de MD???…..JAJAJA! Pero si hace pocos meses que renovó! (3 años) y creo que desde entonces, el clima de Moscú, es el mismo!!!….
          De todas formas allá tú, si eres de los que se hace ilusiones infundadas, peor para ti! Ya iremos viendo los nombres que la Parroquia culer dais de posibles fichajes, y los que finalmente os van a ir trayendo!….(+risas)
          Saludos para ti también! 😉

          • La noticia de De Colo fue de la Cadena Ser (radio pro-merengue, como todas las demás radios nacionales).

            Mundo Deportivo solo se hizo eco de lo que habían dicho en el programa de la Cadena Ser.

            Por otra parte, Randolph NO HA QUERIDO RENOVAR. Ha dicho que quiere esperar a ver si tiene oferta de la NBA este verano. Si la tiene, se vuelve a USA. Si no, entonces puede que renovara.

            No obstante, es obvio que el Barça no fichará a Randolph, porque si tiene oferta, lo más probable es que vuelva a USA. Y De Colo, que renovó el año pasado, pues se supone que tampoco.

          • Por supuesto que se que es el derecho de tanteo,si el problema para el madrid es que lo encareciera aun mas,tampoco te creas que sois la seccion de futbol,las perdidas tienen que ser controladas,respecto a las declaraciones son de principio de temporada…pero no dudo de lo que dice,entre laso y bartzokas no le hagas elegir…tambien por un tema de equipos y roles,no vamos a engañar,no es lo mismo loko que real madrid.bartzokas si va a continuar,y yo no tengo que creer ninguna noticia,por tema de trabajo en empresa hablo y estoy con muchos jugadores,tanto de nba como europeos,y te doy un consejo,ni el barcelona son unos inutiles que nadie los quiere ni ver, sin dinero, ni el madrid todos dioses y todos estan de rodillas por fichar por ellos,con maletines en cada mano llenos de billetes.son bastante parejos,ahora el madrid esta por encima en una buena ola y el barcelona tendra casi que comprar hasta la tabla,pero eso no quiere decir que no pueda ir a la tienda y comprar las mejores….y tambien saben surfear.saludos😉

  8. El jueves estaba mirando la copa de Futsal ante el Magna Navarra. Al final 2-2 y penaltis; y aquello que empiezas a discutir con, los otros quien debería tirar. La lista no es difícil: Rómulo, Bateria y Lozano. Los tres en la grada lesionados (junto con Aicardo). Al final tiraron Ferrao, Dyego y Tolrà; quedamos eliminados.

    El sábado partido de Champions de balonmano ante el Wilsa, Lasse Anderson marca, cae mal y 6 meses. Al menos Jicha (ese que debería ser la estrella) ahora juega los minutos de la basura.

    Hoy nos enteramos de que Doellman no vuelve hasta mediados de abril por algo que debían ser 10 días hace mes y medio.

    Decir que los servicios médicos pueden mejorar es quedarse corto y no es exclusivo de la sección ni de este año. Al igual que la preparación física tampoco era para tirar cohetes en los tiempos de Pascual. ¿Cuántos títulos nos ha costado no mostrar nuestra mejor versión en momentos clave? Y admito que no es solo una cuestión de físico; pero casos como la última final de liga con Sato fundido y lesionado lo hacen mucho más difícil.

    Aunque lo más triste es que no echo de menos ni a Doellman ni a Navarro ahora mismo.

    • Sergio lozano y romulo se lesionan con las selecciones,y bateria sale de una con la seleccion y se lesiona en un hombro,mucha prevencion en eso esta complicado,ademas estan segundos compitiendo con el equipo titular en la enfermeria,lozano,aicardo,romulo y bateria,lo de lasse anderson es mala suerte,eso puede pasar.dudo que los servicios medicos sean malos,pero eso no quita errores de planificacion,ni jugadores mas propensos a lesionarse,lo que si se deberian mirar son los calendarios,autenticas salvajadas,para mantener la mitad de los deportes a directivos chupocteros a costa de los clubs,que pagan y no protestan.saludos

      • Lo de Lasse fue mala suerte (parecido a la de Ribas) y solo lo he puesto porque justo ayer se confirmó. Pero lo no quita que en casi 2 temporadas casi no hemos visto jugar a Jicha, y mucho menos a su nivel; para colmo que el bajo nivel de la Asobal (y el buen nivel del equipo en europa) no te obliga a forzar jugadores.

        En cuanto al sala: Rómulo puede ser mala suerte (aunque fue nada más llegar a la selección), pero Lozano no, que ya es la tercera lesión grave que tiene. Si es cierto fue con la selección, pero todos estaban avisados de su propensión a lesionarse. Batería desde que llego juega uno de cada dos partidos (este año ni eso).

        Eso si, en un par de cosas tienes toda la razón; con bajas importantes sala y balonmano están compitiendo y dando la cara. Y que se exprime a los jugadores para mantener a una serie de jetas.

    • Miedo me da el nivel que podría tener el sustituto de Munford, que era el sustituto de Renfroe, que era el sustituto de Ribas…creo que Bob Cousy está libre, se podría intentar, tiene 89 años pero psss… detalles

  9. No me puedo creer q un club como el Barsa tenga un mal servicio medico! No hace falta q sea el mejor del mundo, pero de ahí a …..
    Otra cosa es q los jugadores se puedan lesionar mas o menis, y cuanto mas veteranos peor; y el equipo de basket tiene muchos jugadores veteranos ( Rice, Oleson, Navarro, Doellman) o tocados( Dorsey, Faverani..)

    • En Unicaja y Valencia las polémicas con sus médicos vienen de hace años. Mira en Valencia lo de Van Rossom el año pasado y ahora Diot, lesiones más graves de lo previsto al inicio por los médicos.
      En el Unicaja este año Nedovic y otros Fran Vázquez.
      En el Atlético de Madrid y Real Madrid ha habido lesiones misteriosas y recuperaciones de meses…
      En el deporte de élite pasa habitualmente

      • Pues si es así, es acojonante! Con ese nivel económico, no cuidar estos aspectos me parece muy sorprendente.
        Mas madera en esta temporada compleja del Barsa

    • El Baloncesto en Europa ha cambiado, la carga de partidos y la profundidad de las plantillas va a ser cada vez más importante para los que juegan Euroleague. Los de Eurocup también lo notan. Las lesiones son habituales en el deporte de élite, más aún si los jugadores son veteranos. Confiemos en que los servicios médicos lo hacen lo mejor posible, la lesión de Lasse Anderson, o la de Lozano son cosas que pueden pasar, la de Doellman quizá, pero las recaídas…o no recupera bien, o es cierto que los triatlones pasan factura

  10. Javier, seguimos esperando que tires de la figurada manta para entender un poco lo que pasa en esta sección de baloncesto del Barca, porque ni los aficionados culés ni los que somos de otros equipos salimos de nuestro asombro con todo lo que está pasando.

    Y después de la enésima lesión, incluso me pregunto si Dorsey tenía algo de razón …

  11. Creo que ha sido un poco de todo que se acercaba la copa del rey y han querido acortar los plazos de recuperacion y al final lo han estropeado mas . Creo que los servicios medicos del club seran de los mejores que hay cabe recordar que lograron que Renfroe jugara la copa despues de acortar los plazos varias semanas y han conseguido que Rice no se lesionara . Las lesiones musculares son tb mucho de como te encuentres de sensaciones y cuando estas mal animicamente influye y mucho.

  12. Doellman no demostró nada en este equipo, suerte y fuera si los dirigentes del barsa saben de q va esto .Oleson, Munford, Renfroe, Tomic, Rice, Navarro, Stratos no son jugadores Top para liderar nada ya …como mucho deben quedarse con Rice y traer un base q sepa manejar el tempo del partido y defender. Y por supuesto si el Barsa quiere volver a ser equipo Top a todos esos blandos y q no apuntan al arco iris ya Fuoriiiii gracias por todo finiquito y Adeu

  13. Buscar solo una causa al tema de una lesión como la que tiene Doellman es harto complejo,yo mas bien diría que es la suma de varias.
    La diferencia de esta temporada con las últimas,en la que Doellman no sufrió lesiones de importancia,son unas cuantas.

    No descansar el verano donde estrena nacionalidad de pega,para seguir siendo extracomunitario.

    Un calendario mas exigente con dos competiciones de un nivel muy alto,desde principio de temporada.

    Cambio de técnico y nuevo contrato donde se evalúa año a año el rendimiento que pueda ofrecer para continuar en el equipo.

    Mas competencia en el puesto con la llegada de Victor Claver,que viene con números similares a los que hizo Doellman la temporada pasada en Euroleague y cuenta con el apoyo del nuevo técnico,además de ofrecer una mejor defensa.
    Y la consolidación de Venzekov,con mejor tiro exterior y en progresión contínua.

    Cambio de los servicios médicos del club,que en este caso diagnosticaron una lesión corta y no ha sido así,ya sea por querer llegar a la Copa,no estar por 2ª vez un tramo fuera del equipo,perder mucho protagonismo siendo una de las fichas mas altas de la plantilla….

    Doellman y Dorsey no debieron renovar este verano como algunos defendíamos,su tiempo en el club ya estaba caducado y ocupando plaza de extra no dejaban lugar a poder apostar por otros jugadores que podrían haber aportado soluciones que no hemos encontrado en la plantilla.

    Hasta ese momento,aunque tarde,los movimientos que se hicieron eran ilusionantes a priori.
    Pero o no saben mas o se cansaron de hacer su trabajo y optaron por dar continuidad a jugadores que no generaban ya esa ilusión y ha salido la apuesta rana.

    Dorsey ya está mas que cerrado el debate de su poco acierto en haber apostado por un jugador conflictivo,que ha salido a destiempo por la puerta de atrás.

    Doellman cambiado este verano por un ALERO con puntos en las manos,que completase el juego exterior o un ALAPIVOT 4,5 que ayudase por dentro en tareas defensivas y pudiera abrir el campo en ataque,hubiese sido un movimiento mas lógico.

    Pero apostaron por la Doble D pensando que dar continuidad era una buena solución y llegaron las Derrotas,ahora tocaría pedir cuentas a los responsables de la brillante idea, la Directiva que por ahorrar un poco de Dinero deberían de presentar la Dimisión.saludos

    • Acertado tu comentario @Superepi, yo como aficionado secundo uno a uno todos los puntos. Deportivamente lo tengo bastante claro, va a haber cambios, limpia…Bartzokas (si el tiempo u otra humillación no lo impide) va a seguir y Javier ya nos contó que probablemente haya sobre 5-6 altas + filial. Algunos jugadores en el alambre se juegan mucho éstos meses, incluso su continuidad, pondría como ejemplo a Perperoglou, un profesional al que quiero siempre en mi equipo.
      Lo que no tengo claro y como apuntas en tu comentario es que vaya a haber dimisiones, por eso tengo ganas de saber qué nos comenta Javier al respecto… la guerra de las sillas, los problemas entre directiva y DT, entre DT y plantilla, incluso plantilla Bartzokas… Los directivos, tienen algunos la cara muy dura, pongo como ejemplo a Soler, no conozco demasiado las andanzas de Bladé o Raventós. Pero a Soler le ví en rdp haciéndose responsable de todo si las cosas iban mal… y ahí sigue, intentará vender alguna milonga apoyado por el nefasto presidente que tenemos (en el terreno deportivo). Parafraseando a un forero que dice mucho la expresión “así nos luce el pelo”

      • Dimisiones si no son forzadas no va a haber,y si siguen los mismos que llevan esto tan a la deriva seguiremos otro año mas igual.
        Aprovecharán que el grueso de la plantilla termina contrato o se tiene opción de corte y montarán un equipo mas al estilo Bartzokas,que si no es capaz de hacerlo funcionar será la excusa para seguir instalados en la poltrona otro año mas.
        Este año como mucho si las cosas empeoran se cargarán a Rodrigo y a seguir viviendo del cuento con otro que no moleste mucho en su lugar.Saludos @Anfernee1

  14. A Doellman se le renovo por varias razones , en el verano se presento la oportunidad de jugar con kosovo y ingenuamente se penso que podria conseguir pasaporte y jugar de extracomunitario luego se vio que no fue asi. Otro factor que tardaron mucho en hacer los fichajes con lo que logicamente todas las opciones de fichar buenos jugadores se difuminaron por lo que optaron por Doellman. A la larga la decision no fue acertada pero hay que reconocer que el capitan america es un gran jugador

  15. Preguntas
    Sobre esta temporada me voy a permitir no realizar ya ningún análisis más. Hay que terminarla con la máxima dignidad posible y llegar hasta dónde se pueda. Entre la actitud de algunos jugadores, fichajes, lesiones y una dosis de mala suerte (que cada uno ponga el porcentaje que quiera), el coctel ha resultado explosivo.
    Me permito, eso sí, realizar una serie de preguntas para la próxima temporada, sobre la que espero que RDLF, Bartzokas y directiva ya deben estar trabajando:

    A) ¿Debe seguir Rice como base estrella o se debe firmar un base de otro perfil que pueda disputarle la titularidad? ¿Debe continuar Renfroe?
    B) ¿Qué hacemos con Tomic? ¿SI, no o todo lo contrario? Ciertamente no lo tengo claro.
    C) ¿Debe seguir Navarro o hay que compensarle un año y no hipotecar al equipo con su presencia?
    D) Todo indica que Dolleman no sigue y que Munford no digamos. ¿Qué dos jugadores y que perfil deben tener para ocupar las plazas de extra?
    E) Kurucs debe subir al primer equipo la próxima temporada?
    F) Oleson, Perperoglu, Erikson no seguirán. ¿Qué jugadores deben ocupar sus puestos?

    Hay más, pero por hoy hay suficiente.
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça!

    • A) Rice con Granger al lado sería muy valido.
      B) Yo lo cortaría, sinceramente me parecería dinero bien invertido. Sería dar por fin un cambio a la sección.
      C) Debe seguir como tercer escolta (y con ficha de tercer escolta)
      D) Está clarísimo, escolta/alero sobre 2m y alapivot/pivot sobre 2,10 los dos con puntos y carácter.
      E) Yo esperaría un año mas.
      F) Oleson fueran y el extra en su puesto. Perpe y Ericson me parecen jugadores aprovechables para rotación.

      Una plantilla

      1- RIce-Granger-Ribas
      2- Koponen-Navarro
      3- Honeycutt- Perpe- Erikson
      4- Brown- Claver- Vezenkov
      5- Lawall – Faverani- Diagne

      Me parecería capaz de luchar por la F4 sin ningún problema, son solo 3 fichajes y una rescisión. Al año siguiente Navarro, Perpe y uno de los pivots fuera y tres buenos jugadores dentro y hay equipo para pelear de tu a tu con cualquiera.

      • Me gusta esa plantilla, lo que no sé es cuanto costará cortar a Tomic, al que la compañía de Claver puede hacer un gran beneficio.
        Y también desconozco como están las cosas entre Rice y parte de la plantilla con Bartzokas.
        Por último lo más importante y antes de nada hay que saber si Bartzokas sigue o no.Ese es el tema que debería tener claro ya el Barca.
        En caso de tomar medidas de ahorro yo no ficharía a Brown , dándole galones a Vezenkov, que se los está ganando. El duo Claver-Vezenkok es muy complementario.
        En su lugar ficharía a un 3,5, (Simonovic me encanta para el Madrid) o un 4,5, cargándome en este caso a Diagne.
        Por supesto entrenador español , si se va Bart, y Granger sí o sí.

        • A Vezenkov no se le pueden dar galones, más que nada porque o sale este año o al siguiente. El club necesita mínimo un jugador por puesto referente y sin ganas de NBA.

          Al otro que dice que se cargaba media plantilla pues…. claro, una plantilla con Llull, De Colo, Bogdanovic,Datome, Udoh, Randolph, Hines etc… sería mejor. Pero yo que soy partidario de cambiar lo menos posible, creo que con 3 cambios se notaría mucho la diferencia.

          • Varios apuntes, creés que sería fácil quitarle 3 jugadores de golpe a Efes ( 5º-6º presupuesto de la Euroliga)?
            Sé que Granger acaba contrato, y este sería el fichaje más fácil de realizar, porque ya se comentó por aquí que tenía ganas de volver a España.
            Sobre Honeycutt y Brown, no sé su situación contractual, pero supongo que Efes estará interesado en renovarlos(sino tienen contrato ya garantizado para la temporada que viene).
            Y otro apunte, la posición de 5 con Lawal, Diagne y Faverani, me parece bastante pobre en calidad si quieres optar a títulos. Sobre todo, porque no estoy seguro de que Lawal pueda volver a competir al máximo nivel.
            Sobre la cantidad de cambios, 3 cambios están bién cuando tienes una base y un proyecto sólidos, pero creo que el Barsa tendrá que hace 5-6 cambios en la plantilla, mínimo.

            • Totalmente de acuerdo en lo del puesto de 5,con un 4 movil de buen tiro y atletico y un 3 atletico y con algun punto en las manos la situacion de tomic cambia mucho,en ataque y en defensa,en lo de brown y honeycutt yo no creo que vayan a venir los dos,otra cosa es las ganas de los jugadores de quedarse alli,pero vamos si algo ofrece el mercado este año es justamente en esas dos posiciones.mi opinion es que no solo se quiere fichar algun primer espada sino buenos complementos tambien.saludos

      • aprendiz, yo creo que si queremos que el Barcelona, vuelva a estar lo mas arriba y ganar títulos, tres cambios son pocos, a mi en tu plantilla, me sobra Diagne, Lawal, navarro y Perperoglu e incluso Rice,no me sobra Tomic, y harían falta un dos y un tres anotadores, mas un cinco distinto a Tomic y a Faverani, pero bueno es solo mi modesta opinión, un saludo.

      • ¿Pero todavía contáis con Lawall y Navarro? ¡Madre mía! Esa plantilla no da ni para semis de Liga Endesa. Mejor cerramos la sección…

      • a mi esta plantilla no me gusta nada.
        depende mucho como vuelva ribas y lawal…
        dime si se lesiona koponen como queda el puesto de alero…..
        navarro debe retirarse o tener mínimo 2 jugadores por delante de él (y uno no puede ser ribas), y por tanto con un sueldo que no puede ser ni la mitad de lo que es ahora… así que es mejor que se retire y su puesto lo ocupe otro.
        No está para jugar, no tiene físico para jugar al nuevo baloncesto… no se puede jugar con 4 sólo defendiendo. resta muchísimo al equipo, así que lo mejor un puesto de directivo, que sea enlace con el vestuario o un puesto similar…

        Tomic este año está siendo el mejor con diferencia del equipo, y si alguno le acompañara este equipo sería otro completamente, por mi ojalá venga una oferta de la NBA y se marche, pero si se va, se tiene que sustituir por otro jugador, ni diagne ni mucho menos lawall después de más de un año en el dique seco dan ninguna confianza para sustituirlo.
        Necesitamos puntos, y si quitas al que suele meter cerca de 20 puntos casi por partido… y no lo cambias por nadie… pues bueno…

      • Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas menos en Tomic y los pivots.

        Con los 3 q propones faltan puntos y regularidad ofensiva. Fave me gusta pero como 2 o 3r pivot. Diagne no lo veo para el fcb. Yo me quedaba un año más a ante con fave de 3r pivot y traía un perfil dunston o tyus

      • Me sobra Navarro y nos falta calidad en el pívot.

        Ficharia a un dos con muchos puntos en las manos y me quedaría con Tomic antes que con Lawal….este chico ya no volverá a ser el de antes. Demasiado tiempo parado para un jugador que su todo era el físico.

        Tomic con un 5 suplente que de más garra….sigue siendo muy aprovechable.

        Por el resto es una plantilla muy compensada.

    • A-Un base que se complemente con el,Granger o Jovic,pero si alguien paga una clausula tampoco le impediria irse.

      B-Tiene contrato y salvo que se marche a la NBA seguira, hay que aprovechar sus virtudes y tapar sus defectos,como, juntandole con jugadores mas fisicos y defensivos en las posiciones de tres y cuatro.

      C-Cobrando una ficha de acuerdo a su rendimiento e importancia en el equipo.

      D-Esta claro que se necesitan jugadores de corte atletico.

      E-Siempre es mejor cederle a un equipo que le de minutos ,en el Barça estan muy caros.

      F-Perperoglou y sobretodo Erikson son jugadores aprovechables,pero hay que fichar un titular en esa posicion.

      Hay que hacer practicamente una incorporacion por posicion.
      Un base Granger o Jovic
      Un combo Strelnieks o Nedovic
      Un alero Honeikutt o Hanga
      Un cuatro D.Brown o Singleton
      Un cinco Tyus o Duston.

      Diagne no tiene nivel y Lawal no se si se recuperara para competir al maximo nivel.

  16. pues este año con lo puesto superepi,pero ya deberia estar configurada la del año que viene.2 buenos americanos y subir a kurucs y seguir con vezenkov y erikson.este año nos resignamos.pero el que viene debe ser un cambio para mejor.eso si,yo siempre sere del barça y apoyare en los peores momentos y despues critico a quien sea.somhi

      • Kurucs el año que viene es Cupo y se cuenta con él para ocupar el puesto de Eriksson,pero si viene la NBA pagarán su claúsula de salida que no es tan elevada como la que tenían Hezonja/Abrines y Satoranski y nos quedaremos sin otro proyecto que podría tener su sitio en el primer equipo.Saludos

  17. Y que tal Leo Westermann. Lo vi jugar y me parece válido. Al igual que kuric, seria un buen reserva.
    Lo de Granjer no lo entiendo como no está aqui, pense que iba a la NBA cuando se fue de Unicaja.
    Igual que Mumbrú, que lo habría traido hace 5/6 años.
    Kuruks no lo he visto jugar. Pero después de lo de Hezonja (q leí que jugaba poco psra no quemarlo, que se fue a la NBA) ya he perdifo esperanza en este tipo de jugadores q iban para cracks, Djedovic, Hezonja, Erikson. Y alhun jugador nacionsl dl B q pueda salir bien?
    Si siguiera Pascual, el año que viene fichaban a Larkin. Baskonia siempre ficha bien.

  18. De esta plantilla sólo me quedo a Koponen. El resto es nivel UCAM Murcia, incluido Vezenkov.

  19. Rice ha batido el récord de lanzamientos triples que no rozan ni el aro. Así es nuestra estrella…

    • Rice tiene una lesion complicada y esta haciendo un gran esfuerzo en jugar,pero es que su sola presencia hace que compañeros jueguen mas liberados de defensas contrarias,vamos a ser justos melmoth.tambien es cierto que no esta fino en el tiro,pero este año a rice le va a valir por 3,el año que viene a ponerle un suplente de garantias que juegue 20 minutos o mas y el a cuidarse mas que este año,que ha tenido que asumir demasiados galones y lo esta pagando.saludos

  20. Fue un error quitarse de encima a Joe Dorsey. El solo y único jugador que le echaba testosterona y potencia.

    Además, fue honesto y, de manera sosegada pero clara, señaló a los servicios médicos del club.

  21. Tomic, Navarro y Rice suponen un lastre económico y deportivo enorme para la sección.

    A Juan Carlos le haría un homenaje. A los otros 2, puerta y arreando; que es gerundio.

  22. En toda la plantilla del Barcelona a día de hoy sólo hay un jugador que de verdad crea problemas al Real Madrid y se llama Ante Tomic (en mi humilde opinión). Puede que cobre mucho pero prescindir de un jugador que intimida cerca del aro con sólo estirar los brazos, que rebotea con solvencia y que es una amenaza constante cerca del aro en ataque, me parece muy aventurado. Habría que tener claro quién o quienes le van a reemplazar y si con esos nuevos jugadores se va a llegar a la tierra prometida, es decir, allí donde se defiende con cambios constantes, se roban pases en primera línea y se acribilla la canasta contraria de tres en tres en cada transición. Desde luego yo cambiaría a Tomic por jugadores como Epke Udoh o similares, pero igual no es tan fácil encontrar a alguien capaz de aportar lo que el croata o no se consigue reunir una batería de jugadores exteriores que se coordinen para defender, correr y tirar.

    • Muy de acuerdo. Tomic se come a Ayón siempre. Aparte es el 2º MVP de la Liga ACB. No me vale eso de que solo vale para Liga ACB y que en Euroliga No, porque ante el Madrid y Baskonia ha hecho partidazos, y esos son de Euroliga.

      Lo que hay que hacer es acompañarle de un buen 4 que defienda, Claver y algún otro, y NO con Doellman.

      Además le queda un año de contrato, y salvo que alguien pagase la claúsula, VA A SEGUIR SEGURO.

  23. Para mi el cancer es Ante Tomic jugador muy sobrevalorado es el jugador en que gira el juego del equipo y ¡es un jugador demasiado blando. En partidos duros simplemente se borra y jugadores como Tyus, Dunston le sacan los colores y en pistas como la Kombac arena ya vistes que cara puso al ver el ambiente.

    Pero la directiva no le va a cortar a no ser que llegue una buena oferta y asuman su contrato cosa que veo dificil. La Nba tb creo que lo quiera ya que es mayor para ir y Tomic no es jugador para estar en el banquillo mucho rato ademas defensivamente jugarse el tipo contra mulas físicas no creo que le agrade mucho alli se veria la verdadera dimension de este jugador.

    El año que viene lo mas normal seria contrar con el mismo roster de pivots que tanto exito nos ha dado este año, Claver Faverani y Vezenkov jugadores algo intermitente en su juego con que hace casi imprescindible acertar en el pivot que se contrate.

    Tampoco va a ver grandes cambios en la linea exterior ya que muchos de ellos tb tienen contrato Navarro koponen Rice Perperoglu y Pau Ribas seguiran. Mi apuesta es que ficharan a un base un escolta un alero y 4.5

  24. He estado mirando las posibilidades de entrar entre los 8 de la eurolliga.estamos a 3 victorias de analu efes.pero los cruces en las jornadas que quedan son entre equipos con pocas victorias de diferencia.lo mas seguro es que no.pero si se dan victorias y nls quitan al efes darussafa y zalguiris del medio puede haber milagro.y en cuartos contra el madrid.estaria bien jugar ese playoff.con navarro e igual doellman

  25. creo que tenemos que optar a una plantilla que sea real y posible; dado que el club no invertirá ni un euro más en traspasos para traer jugadores; una plantilla razonable sería esta:

    Tyrese Rice y Jayson Granger

    Petteri Koponen, Kyle Kuric, Juan Carlos Navarro y Pau Ribas

    Tyler Honeycutt, Marcus Ericsson y Rodion Kurucs

    Víctor Claver, Alexandar Vezenkov

    Vítor Faverani

    Ante Tomic y Brian Dunston

    *hay 7 exteriores en las posiciones de 2 y 3; pero es que tres de los mismos tendrán un papel secundario por motivo de lesiones Navarro y Ribas y de rodaje Rodion Kurucs.

    • Es una plantilla logica y conseguible,quizas un segundo americano en la posicion de 4,o un escolta americano anotador…pero yo sigo pensando que despues de este añito en el palau en la seccion la directiva-el que sea,hay tantos-necesitan un golpe de efecto,un jugador diferencial.y empiezo a notar que navarro no va a seguir.saludos

    • yo dejaba a perpe y me cargaba a navarro o añadiría a un base para que rice jugara a veces de 2.
      pero bueno una plantilla compensada y muchísimo mejor de la que tenemos. y que podría luchar por cosas.

      • lo de Navarro no depende del club; sino del propio jugador; entiendo que en un rol de aproximadamente 8-10 minutos por partido como especialista será eficaz; salir a la cancha para hacer sus tiros y poco más;no más de 2-3 minutos por cuarto; en cuanto a Stratos Perperoglou me he cansado de defenderlo pero se le ve aburrido y desmotivado esta temporada; solo lo mantendría en caso de cesión de Marcus Ericsson y Rodion Kurucs; pero si esto ocurre,ojo con los cupos.

        • pues yo no lo veo ni con rol de 8 – 10 minutos a no ser que sea contra equipos de media tabla en ACB y para dar descanso a otros jugadores que descansen para euroliga. Ese es el rol que debería tener, y con un sueldo acorde… por lo que mejor para su leyenda es que se retire, debería haberlo echo con la medalla olímpica… pero bueno acabará siendo pitado en el palau como siga así …
          Stratos es simplemente porque ya está en el equipo y vale para un alero suplente…

        • Depende de navarro…y navarro no es tonto,ya lleva muchos años en esto y sabe de que va esto,el club y sus medios afines sabe que puede usar mucha artilleria contra el,de hecho si lees este foro y miras lo que se habla sobre el todo va relacionado con su rendimiento y su ficha,que yo ya dudo que cobre tanto como se dice…pero bueno…y esto es un foro,haz una.columna de opinion en cualquier medio afin-te dejo elegir-y ya tienes el caldo de cultivo para que el propio palau empieze a hacer el resto.saludos

  26. Javier,sabes algo de lo que se está “cociendo”, me da en la nariz que la “limpia” será de escándalo…porfaaaaa “manifiestate”….una web fantástica !saludos.

  27. Yo creo que debe haber una renovación de 5-6 jugadores, debido a todos los problemas que ha habido este año, ha quedado claro que con este formato de EL se necesita una plantilla larga de 14-15 jugadores, donde se pueden incluir 2-3 de la cantera para tener 6 cupos por el tema de lesiones

    No veo que con solo 3 fichajes se pueda revertir el ambiente de mal rollo que se ha creado este año en el equipo, se necesita mínimo un fichaje por posición

    Parece que estamos todos de acuerdo que se necesita:
    1) un base complementarioa Rice, que haga jugar al equipo
    2) un escolta con puntos para complementar a Koponen, Ribas no sabemos como volverá y es de cristal, Navarro solo puede quedarse a jugar de 3er escolta como mucho, y con un sueldo de 3er nivel porque ya no aporta casi NADA, esto si se queda, yo preferiría que se fuera, retiramos camiseta, le damos una plaza de oficina…
    3) un alero titular con puntos, Eriksson sirve pero tiene que cojer peso y musculatura, y Kurucs de 3ero
    4) hace falta un 4 físico, y Claver aporta de 4 mucho mas que de 3 pero tiene que buscar su regularidad en la parte ofensiva aportando mas puntos, no hace falta que aporte 15 solo con 6 de media vale, Vezenkov se quedara 1-2 años pero no podemos planificar el futuro de la sección contando con él pq se irá a la NBA
    5) Tomic no se irá pq no creo que nadie NBA pague por él, pero aqui es el 2º mas valorado en ACB así que nos sirve, Faverani acaba contrato ahora y es renovable, a ver como va de aqui a Junio y en los playoffs, demomento es muy irregular y para eso ya tenemos a Tomic, necesitamos a alguien que aporte físico e intensidad defensiva y pueda jugar 25 minutos si hace falta, y esto Faverani no lo cumple, así que si se queda él y Tomic habrá que fichar otro pivot físico sí o sí

  28. Ningún jugador de la actual plantilla tienen nivel para jugar en los 3 o 4 mejores equipos de Europa hoy en día , quiero decir que habría que hacer una limpia 7 o 8 jugadores.
    Bases Delaney, Vives
    Escolta Ribas, Ericksson , koponen
    Alero Hanga, Timma ( Kurucs )
    Ala pivot Claver , vecenkov, singleton
    Pivot dubljevic, Diagne, Dunston
    Plantilla competitiva

Comments are closed.