Mal grupo para Caja Laboral en la Euroliga; complicado para Real Madrid y Barça y más cómodo para Unicaja

19
34

Tras el sorteo de la Euroliga celebrado el viernes, el Real Madrid queda en un grupo con el Panathinaikos, el Khimki de Moscú, el Fenerbahce de Estambul, el Olimpia esloveno y el que gane la fase previa.

Es un grupo duro ya que el Olimpia debe quedar eliminado pero Khimki se está reforzando mucho y el equipo que provenga de la fase previa puede ser complicado.

Mientras, el Unicaja se enfrentará en la primera fase a Maccabi, Montepaschi, Chalon francés, Alba Berlín y Asseco Prokom polaco.

Los malagueños están en el grupo más flojo y también el más abierto ya que sólo el Maccabi está llamado a liderarlo. Mucha igualdad a priori entre el resto de rivales.

El Barcelona se va a medir a CSKA Moscú, Partizan Belgrado, Lietuvos Rytas lituano, Brose Baskets alemán y Besiktas turco. Los azulgrana deben pasar al Top 16 pero las canchas serbia y alemana son difíciles de asaltar.

El Caja Laboral quedó emparejado con Olympiacos de Atenas, Anadolu Efes de Turquía, Zalgiris Kaunas, Armani Jeans Milano -que entrena Scariolo- y el Cedevita croata, que tiene en Maljkovic su nuevo entrenador. Este grupo es a priori el más fuerte.

Pasan los 4 primeros de cada grupo al Top 16, donde se formarán dos grupos de 8 equipos y todos se enfrentarán entre sí, novedad del torneo a partir de este año.

19 Comentarios

  1. Montepaschi, aunq reduzca el presupueto, seguirá siendo competitivo, y ganar en Italia seguirá siendo igual de complicado.

    Barcelona tiene como “coco” el CSKA para ser 1º de grupo, xq el resto, no creo q den mucha guerra.

    Al Madrid le espara mucha traca desde el principio, sobre todo, x el Fenerbahce, si consiguen hacerse con McAlebb, y dirigidos x Piagniani. El PAO está en pleno proceso de reconstrucción, pero no deja de ser el PAO, y el Khimki ojito…

    Pero el q se lleva la palma, para mi, es el Baskonia, q es de lejos el grupo más complicado. Efes, OLY, Milán…, demasiado gallo para tan poco corral! Alguno puede dar la sorpresa y caer antes de tiempo…

    • ¿Como has hecho para escrir el post después del de @Bandolero y salga antes?

      Joe, hasta en los foros de basket hay enchufe,jajaja.

  2. Grupo duro el del madrid q no le permitira “descansar” en euroliga ya q va a tener q ir a jugar a canchas muy duras y lejanas (rusia, Grecia, Turquia, Eslovenia) ¿no los habia mas lejos? y contra rivales de entidad. Diversión asegurada. Ya el año pasado se enfrentaron a muchos equipos de postín y fue muy emocionante. Imposible decir un favorito, demasiadas incognitas por las remodelaciones de los equipos.

  3. Unicaja lo tiene q ni pintado para no desesperar en esta primera fase. Debiera luchar por la segunda plaza con sienna. Esperemos q se refuercen bien y no pierdan a Freeland.

  4. Creo que este años cambian las reglas y se forman 2 grupos con 8. Si pasamos entre los 4, ¿sabeis con que otro grupo se formaria el del top16, B, C o D?

  5. Duro grupo para el Real Madrid. Lo venía escuchando en Radia Marca y el periodista de Barcelona en su primera reflexión es que el grupo del Real Madrid es más fácil que el del Barcelona. Desde luego siempre haciendo la comparación y asegurando que lo del Barcelona es siempre más duro. Esto es para mear y no echar gota.

  6. Javier Maestro te contesté ayer a tu pregunta sobre vuestro análisis de la temporada del Real Madrid, espero que la hays leído aunque con el volumen de mensajes que habéis tenido sobre lo de Tomic seguro que no habrás podido.
    Espero que lo hagas y que me contestes si puedes.
    Gracias y a seguir trabajando tan fenomenalmente como lo estáis haciendo.

  7. Los periodicos hablan de grupo dificil para el Barca y cómodo para el resto de españoles. No entiendo nada.
    En primer lugar, a estas alturas no hay plantillas cerradas, en algún caso faltan fichajes que estan llamados a ser importantes en los equipos, en otros los equipos tienen que hacer frente a reestructuraciones/renovaciones importantes de sus plantillas(Barca, CSK, Siena, etc…) de manera que ahora mismo es muy aventurado decir que equipos te pueden complicar más.
    Si es verdad que según que desplazamientos o según que canchas (ambientes), son ya por sí sólos un problema, independientemente de los jugadores que te encuentres enfrente. De cualquier manera, todos los grupos tienen su miga. Para mí, el grupo del Barca no es más dificil que cualquiera de los otros y desde luego el del Madrid no me parece cómodo para nada.
    Al tiempo.

  8. Javier buenas ,sabes si luego cuando componen dos grupos de ocho hacen sorteo de nuevo o se junta el grupo A con el B?

  9. La prensa de Barcelona siempre tiene que decir que su grupo es el más difícil para intentar desviar la atención de como año tras año amañana el sorteo para favorecer el Barcelona (para algo está Bertomeu ahí).
    El grupo mas difícil es el del Caja Laboral y luego el del Madrid. Fenerbache se va a reforzar muy bien (con dinero todo es más fácil) el PAO hará buen equipo (siempre me alegra ver a Sofo en pista)y el que venga de la fase previa será un rival duro.

  10. Maestro,es cierto lo que se comenta por ahí que Jawai firmó ayer por el Barça?Si se confirma,y poniéndonos en lo mejor para algunos (Lorbek continua),muchos 5os tendría el equipo,no?Debería de salir alguien,digo yo.
    Saludos.

    • Vaskule
      El acuerdo con Jawai viene de hace bastantes días. Por el motivo que sea, el Barcelona decidió oficializar primero el acuerdo con Tomic.
      Yo creo que Ndong no sigue o si lo hace, es sólo en ACB y Jawai en Euroliga, pero es una opción arriesgada.
      Falta fichar un cuatro que sustituya a Lorbek, que es difícil que siga

      • El 4 puede ser seguramente Velickovic,verdad @Maestro??

        Uff,veo muy absurdo tener un pivot para ACB y otro para Euroliga,si Ndong con la temporada que ha hecho o Jawai con el cache que ha cogido se conforman con participar solo en una competicion…para mi es de tener pocas aspiraciones.

        Por cierto,el motivo que sea que comentas Maestro,es claro: contrarestar el anuncio de Rudy por el Madrid.

  11. Lo de lorbek no crees que es un tanto precipitado el darlo por perdido?Mucho se está demorando la cosa.Yo creo que el Barça lo está intentando todo y al parecer Lorbek o no acaba de decidirse o los Spurs tampoco lo verán claro.
    En fin,yo creo que no habría que descartar del todo su continuidad.Ojala sea así.
    Saludos.

  12. Maestro se esta hablando mucho del futuro center del madrid, dicen que Splitter y Ayon son los mejores colocados, y que incluso podrian ser los dos fichados, se rumorea tmb que Nocioni podria fichar como 3, y dar de baja a Pocius. si esto sucede me voy a vivir a madrid y me pongo a vender palomitas en el palacio de deportes, con tal de ver los partidos todas las semanas.

Comments are closed.